Autor Tema: Clases y tipos de apuestas en caballos de Carreras, aplicables a los nuestros  (Leído 7906 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

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CLASES DE APUESTAS

APUESTA SIMPLE O DERECHA:

A. A GANADOR (WIN): consiste en acertar el primer lugar de la carrera.

a.a. Se consideran ganadores los ejemplares que crucen en primer lugar la meta
y sean ratificados por el resultado oficial.

a.b. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubieren empatado en el primer puesto se considerarán como ganadores y los apostadores compartirán el total del premio.

a.c. Si se presentare el caso que un caballo se resista a correr por múltiples circunstancias, el dinero apostado a ese caballo se reembolsará a los apostadores. Si formara parte de una llave, los otros caballos de esa llave defenderán la apuesta.
 
a.d. Si hay menos de dos (2) ejemplares en una carrera, la jugada a GANADOR será cancelada.

a.e. Si el caballo ganador de la apuesta a GANADOR no tiene apuestas, se adjudicará la apuesta ganadora al siguiente caballo en llegar en la posición más alta, y así sucesivamente hasta encontrar ganador.

B. A GANADOR ESPECIAL (WIN ESPECIAL, SISTEMA REMATE): Es la jugada que consiste en apostarle a un caballo que resulte ganador en la carrera o carreras designadas por el Concesionario y que esté incluida en el programa oficial, se consideran ganadores los ejemplares que crucen en primer lugar la meta y sean ratificados por el resultado oficial. Esta jugada solo es viable si se realiza en las agencias incluidas o las instalaciones del Hipódromo.

b.a. GANADOR ESPECIAL (Sistema de Remate) se ingresan al sistema a través de la opción WIN (en el EVENTO previamente designado por la empresa), se podrá realizar tanto para las carreras nacionales como Internacionales, valga decir, no se podrán sumar los montos jugados entre las diferentes agencias y/o instalaciones del Hipódromo.

b.b. En caso que el ejemplar que resulte ganador una vez el resultado sea oficial, no tenga ninguna apuesta en la agencia tomada individualmente o en las instalaciones del Hipódromo, el valor a repartir quedará acumulado y será jugado en la carrera siguiente en donde aparezca programada esta apuesta, ya sea en evento Nacional o Internacional, teniendo en cuenta que cada uno de ellos se juegan por separado.

b.c. El valor mínimo a apostar por cada ejemplar será el autorizado por ETESA.

b.d. En caso de presentarse empate entre dos o más ejemplares el valor a repartir será dividido entre los ganadores en partes IGUALES.

b.e. En caso de presentarse empate entre dos o más ejemplares y alguno de ellos no tiene apuesta a Ganador Especial el valor a repartir se entregará al o a los ganadores.

b.f. En el evento que solamente se venda Ganador Especial a un solo ejemplar la apuesta será cancelada, y se procederá a devolver el valor de lo apostado.
 
b.g. En caso de presentarse el retiro de alguno de los ejemplares participantes, se devolverá la totalidad del dinero apostado a los caballos retirados, en ningún caso tendrá sustituto.

b.h. Si la carrera es cancelada o pospuesta para otro día, se devolverá el valor total de lo apostado. En los eventos Internacionales si se presenta problema en la recepción de la señal satelital para dar como oficial el resultado se recurrirá a la página de Internet del Hipódromo correspondiente.

b.i. Queda claramente establecido que solamente podrá existir una jugada por caballo en las carreras programadas con esta apuesta. En el evento de existir dos o más jugadas a un mismo caballo se procederá a devolver los valores apostados a estos.

b.j. Para realizar la apuesta Especial al Ganador (sistema de remate) se requiere que mínimo participen dos ejemplares.

C. PLACE: Se consideran ganadores los que acierten los ejemplares que crucen en primer o segundo lugar la meta y sean ratificados por el resultado oficial.

c.a. Si sólo hay boletos vendidos a uno de los dos (2) primeros caballos en llegar, toda la apuesta de PLACE será distribuida entre los que tengan boletos de PLACE para ese caballo como si fuera una apuesta directa. Si no se han vendido para el (los) caballo(s) que lleguen en primera posición y no se han vendido boletos para el (los) caballo (s) que lleguen en segunda posición, se devolverá el total de dinero apostado.

c.b. Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de PLACE será reembolsada.
 
D. SHOW: Consiste en que la única selección del jugador coincida con el primer, segundo o tercer lugar.

d.a. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubiesen empatado en el segundo puesto se considerarán como segundos. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubieran empatado en el tercer puesto se considerarán como terceros. Los caballos que de acuerdo con el resultado oficial hubieran empatado en el cuarto puesto se considerarán como cuartos.

d.b. En aquellos casos en que haya empate, la posición que le corresponde en el orden de arribo a la meta, al caballo que llega después de los empatados, será la que se obtenga de considerar todos los caballos que le precedieron en el arribo a la meta, incluyendo los empatados. Así por ejemplo, si dos caballos empatan en el primer puesto, el caballo que arribe inmediatamente después de estos será considerado como tercero. Si el empate fue en el segundo puesto entre dos ejemplares y no hubo empate en el primero, el caballo que arribó a la meta inmediatamente después de los empatados será considerado como cuarto (4°), y así sucesivamente.

Para las apuestas SIMPLE O DERECHA la distribución del porcentaje a premios,  producto del SESENTA POR CIENTO (60%) DE VENTAS BRUTAS deberá ser:

 


APUESTAS MIXTAS O EXÓTICAS:

Las que permiten realizar combinaciones en el orden de llegada de los dos (2), tres (3) o cuatro (4) primeros lugares.

A. QUINIELA: Consiste en acertar los dos (2) primeros lugares en cualquier orden.

a.a. Si no se vende ningún boleto a la combinación ganadora de una apuesta de QUINIELA, el fondo neto será distribuido a partes iguales entre los que tienen boletos que designen al ganador o al caballo que llegue en segunda posición, aunque esté acompañado con otro caballo (1°/* y */2°).

a.b. Si no se vende ningún boleto que requiera una distribución del fondo neto de la QUINIELA entre los ganadores tal y como han sido definidos anteriormente, la apuesta de la QUINIELA se distribuirá en partes iguales entre los boletos que contengan al ganador con el tercer lugar o al segundo lugar con el tercero. (1°/3° y 2°/3°), Si no se encuentra ninguna jugada con estas posibilidades, entonces se devolverá la totalidad del dinero a los apostadores (*/*).

a.c. En caso de empate para el primero o segundo puesto, cada una de las combinaciones ganadoras compartirá el fondo neto como en una apuesta de PLACE.

a.d. En el caso que se produzca un retiro, todo el dinero apostado a ese caballo será reembolsado.

a.e. Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de
QUINIELA será cancelada y reembolsada.

B. EXACTA: Consiste en acertar los dos (2) primeros lugares en una carrera en orden riguroso, también se conoce como perfecta, one-two o ganador combinado.

b.a. En el caso que no se venda ningún boleto a la combinación ganadora de una apuesta de EXACTA, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al ganador en primer lugar (1°/*).

b.b. En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado al ganador en primer lugar, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al caballo que llegue en segunda posición (*/2°)

b.c. En caso de no presentar acierto a las anteriores combinaciones, se repartirá de la siguiente manera:

• En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado al primer y segundo lugar, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al ganador con el ejemplar que llegue en tercer lugar (1°/3°).
• En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado la combinación anterior, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al segundo lugar con el que llegue en tercer lugar (2°/3°).
• En caso que no se venda ningún boleto que haya seleccionado la combinación anterior, el fondo neto será dividido entre los que hayan seleccionado al segundo lugar con cualquiera tanto en primer como en segunda posición (2°/*, */2°).
• En caso de empate para la primera posición el fondo neto de la EXACTA será calculado como apuesta de PLACE para los que tienen boletos con las combinaciones ganadoras. En caso de empate para la segunda posición, la apuesta de EXACTA será calculada como una apuesta de PLACE participando en el pago los que tienen boleto combinando el caballo ganador y los dos (2) caballos que lleguen en segunda posición.
• Si no se vende ningún boleto que requiera una distribución del fondo neto de la EXACTA entre los ganadores tal y como han sido definidos anteriormente, la apuesta de la EXACTA será devuelta en su totalidad a los apostadores (*/*).
• Si en una carrera en las que hay apuestas de EXACTA, un caballo es retirado, todo el dinero apostado a combinaciones que incluyen este caballo será descontado de la apuesta de EXACTA y reembolsado al comprador de boletos para ese caballo.
• Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de
EXACTA será reembolsada.

MUTUAL O DOBLE: Consiste en combinar las dos (2) modalidades anteriores en asociaciones denominadas candados o llaves, y permite, que en el caso de la quiniela, se puedan incluir más de dos (2) ejemplares (quiniela box) y en el caso de la “exacta”, que los ejemplares elegidos ocupen los lugares en cualquier orden (exacta box).

D. TRIFECTA O TRIO: Consiste en acertar los tres (3) primeros lugares de una carrera en orden riguroso.

d.a. En caso de empate para la primera (1°) posición la combinación ganadora incluirá los primeros dos (2) caballos que lleguen en cualquiera de las dos (2) primeras posiciones y el caballo que llegue en tercer (3er) lugar. En caso de empate para la segunda (2°) posición la combinación ganadora será el caballo que llegue en primera (1°) posición y los dos (2) caballos que lleguen empatados en segunda (2°) posición llegando en cualquiera de las dos (2) posiciones (segundo o tercer lugar). En caso de empate para el tercer (3er) puesto la combinación ganadora será el caballo que llegue al primero (1º), el caballo que llegue al segundo (2º), y los caballos que lleguen empatados para la tercera (3ª) posición, llegando en cualquier posición y cada combinación compartirá el fondo neto como una apuesta de PLACE.

d.b. Las selecciones son hechas solamente a través de los números del programa oficial, el cual se publica cada semana.

d.c. Si acaban la carrera menos de tres caballos y mínimo dos, se pagarán los boletos que seleccionen los caballos que terminan la carrera en orden, ignorando al resto de la selección (por ejemplo dos (2) caballos llegan, el pago será 1-2 todos). Si sólo un ejemplar finaliza la carrera se hará un total y absoluto reembolso del dinero apostado.

d.d. Si un caballo es retirado o considerado como fuera de apuestas, no puede ser emitido ningún boleto más para la TRIFECTA que incluya tal caballo y todos los boletos previamente emitidos designando a tal caballo serán reembolsados al apostador y el dinero será descontado del fondo bruto.

d.e. Si no se vende ningún boleto con la combinación ganadora de la TRIFECTA, el fondo neto será acumulado para la próxima reunión de carreras.

d.f. En las carreras del simulcast en caso de existir algún acumulado, se reparte en la carrera inmediatamente siguiente programada cuando las condiciones son normales (buena recepción de la señal de T.V., correcta recepción del juego por medio de las terminales de apuestas, ningún cambio de ultima hora de horarios y demás). En caso de condiciones no normales como:
1. Carreras adelantadas o atrasadas;
2. Cancelación de carreras;
3. No señal de T.V.;
4. Imposibilidad de realizar las jugadas en las terminales ya sea por fallas del sistema o algún otro factor que imposibilite la realización de las mismas.



d.g. Si hay menos de cuatro (4) caballos en una carrera, la apuesta de TRIFECTA será reembolsada.

E. TRIFECTA BOX O TRIFECTA CANDADO: Consiste en acertar los tres (3) primeros lugares sin importar el orden y permite incluir más de tres (3) ejemplares en la apuesta.

F. SUPERFECTA O CUARTETA: Consiste en acertar los cuatro (4) primeros lugares en una carrera en orden riguroso.

f.a. En caso de que menos de cuatro (4) y mínimo dos caballos finalicen la carrera, el dividendo ganador será pagado a las combinaciones que han acertado el orden oficial de llegada entre los caballos que han finalizado la carrera, ignorando al resto de la selección, (Por ejemplo tres (3) caballos llegan, el pago será 1-2-3 todos). Si sólo un ejemplar finaliza la carrera se hará un total y absoluto reembolso del dinero apostado.

f.b. En caso de empate para la primera posición:

a. Entre cuatro (4) o más caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado los cuatro (4) caballos de entre el empate.

b. Entre tres (3) caballos, el monto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado los tres (3) caballos de entre el empate y el cuarto lugar.

c. Entre dos (2) caballos, el monto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado los dos (2) caballos de entre el empate, tercero y cuarto lugar.

f.c. En caso de empate para la segunda posición:

a. Entre tres (3) o más caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado al ganador y los tres caballos de entre el empate.

b. Entre dos (2) caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado al ganador, los dos caballos de entre el empate y el cuarto lugar.

f.d. En caso de empate para la tercera posición entre dos (2) o más caballos, el monto neto será distribuido entre las combinaciones que han seleccionado al ganador, al segundo lugar y los caballos de entre el empate en el tercer lugar.

f.e. En caso de un empate para el cuarto lugar, el monto neto de la jugada será distribuido entre las combinaciones que seleccionen el ganador, el segundo, el tercer lugar y cualquier caballo empatado en el cuarto lugar.

f.f. Si no se vende ningún boleto con la combinación ganadora de la SUPERFECTA, el fondo neto será acumulado para la próxima reunión de carreras.

f.g. En caso de retiro de un caballo, todas las combinaciones afectadas serán eliminadas de participación y será devuelto el dinero apostado a dichas combinaciones.

f.h. Si hay menos de cinco (5) caballos en una carrera, la apuesta de SUPERFECTA será reembolsada.

f.i. En el simulcast los acumulados se programan para la carrera siguiente que esté programada esta apuesta; en las carreras en vivo los acumulados son programados para el día siguiente.

G. RUEDA: Consiste en que el jugador selecciona uno (1) o más caballos al primer (1º) lugar, y una combinación de uno (1) o más caballos al segundo (2º), tercero (3º) y cuarto (4o). Acierta si cualquiera de los ejemplares escogidos por el jugador ocupan el mismo lugar escogido para el primer (1º) lugar, segundo (2º) lugar, tercer (3º) lugar o cuarto (4º) lugar respectivamente.

Para apuestas MIXTAS, EXÓTICAS O MÚLTIPLES la distribución del porcentaje a premios, producto del sesenta por ciento (60%) de ventas brutas, deberá ser:
 









APUESTA MÚLTIPLE

Consiste en acertar el primer lugar en dos o más carreras en una reunión hípica.

A. DUPLETA: Conocida como DAILY-DOUBLE, consiste en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras del mismo hipódromo, escogidas previamente como válidas para este efecto.


a.a. Si los dos (2) primeros caballos llegan empatados en cualquier mitad de la DUPLETA, todas las combinaciones ganadoras compartirán el fondo neto como una apuesta de PLACE.

a.b. Si por cualquier razón la primera (1ª) carrera de la DUPLETA es cancelada y declarada como carrera no válida, se hará un total y absoluto reembolso de la DUPLETA.

a.c. Si por cualquier razón la segunda (2ª) carrera de la DUPLETA es cancelada y declarada como carrera no válida, la apuesta de la DUPLETA ser distribuida entre los que tengan boletos de la DUPLETA al ganador de la primera carrera.

a.d. Si un caballo es retirado en la primera carrera de la DUPLETA, todas las apuestas hechas a ese caballo serán reembolsadas. Si en la segunda carrera de la DUPLETA es retirado un caballo antes de que las apuestas para la primera carrera de la DUPLETA se cierren, todas las apuestas hechas al caballo retirado en la segunda carrera de la DUPLETA, serán reembolsadas. En el caso de que un caballo sea retirado en la segunda carrera de la DUPLETA, después de que las apuestas para la primera carrera de la DUPLETA han sido cerradas, todos los boletos que incluyan al caballo ganador de la primera carrera de la DUPLETA recibirán un dividendo de consolación como si fuera una apuesta directa

a.e. Si no se vende ningún boleto que requiera una distribución de la apuesta de la DUPLETA, se repartirá el dividendo entre los que acierten el ganador de la primera o segunda carreras de la DUPLETA (1/*,*/1).

a.f. Si no se vende ningún boleto que incluya al ganador de ninguna de las dos (2) carreras, el monto neto se repartirá entre los que acierten las segundas posiciones de las dos validas (2/2).

a.g. Si no se vende ningún boleto que incluya las segundas posiciones de las dos carreras, el monto neto se repartirá entre los que acierten al segundo de cualquiera de las dos válidas (2/*, */2)

B. TRIPLE O TRIPLE APUESTA O PICK-3: Consiste en acertar los ganadores de tres (3) carreras, escogidas previamente como válidas para este efecto.

b.a. Si dos (2) o más caballos llegan empatados en cualquier carrera del PICK-3, todas las combinaciones ganadoras compartirán el fondo neto.

b.b. Si por cualquier razón se cancela una de las tres competencias que componen la apuesta del PICK-3 el dividendo neto se repartirá entre los que acierten las dos carreras restantes que componen esta apuesta. En caso de no presentar acierto a las dos carreras restantes, el fondo neto se acumulará para el próximo día de carreras en caso de las carreras en vivo, y en el simulcast para la próxima carrera que tenga programada esta apuesta.
b.c. Siempre que se cancela por lo menos una carrera y se tenga algún acumulado para esta apuesta, se repartirá el 100% del neto del día y e acumulado no se repartirá, continuará para la próxima reunión de carreras que programe la empresa y que se incluya la apuesta.

b.d. Si por cualquier razón se cancela dos o tres competencias que conformen esta apuesta, el dinero será reembolsado en su totalidad.

b.e. Si en una carrera valida para PICK-3 se presenta algún retiro de un ejemplar, éste tendrá derecho a un sustituto el cual será el favorito en los tableros según la apuesta a ganador para esa carrera y si resulta ganador, el apostador que tenga el retiro tendrá derecho al dividendo, en caso de que se tenga en la apuesta tanto el ganador como el ejemplar retirado, se tendrá derecho a dos participaciones del dividendo. Si ocurre que hay empate del dividendo entre dos o más ejemplares favoritos para esa carrera, el reemplazo será el de menor número de partida.

b.f. Si no existiere acierto al Pick-3 el monto neto se acumula para el pick-3 de la reunión siguiente. En el caso de las carreras del simulcast, se repartirá en la carrera siguiente que tenga esta apuesta programada, En ambos casos siempre y cuando se incluya esta apuesta en el Programa Oficial de Carreras.

C. CUADRUPLE O POOL DE CUATRO O PICK 4: Consiste en acertar los ganadores de cuatro (4) carreras previamente escogidas para este efecto.

D. QUINTUPLE O POOL DE CINCO O PICK 5: Consiste en acertar los ganadores de cinco (5) carreras previamente escogidas para este efecto.

d.a. Si no existiere acierto al PICK-5, el monto neto se acumula para la próxima reunión a celebrarse siempre y cuando incluya la apuesta de PICK-5.

d.b. Si los dos (2) primeros caballos llegan empatados en cualquier carrera de
El PICK-5, todas las combinaciones ganadoras compartirán el fondo neto.

d.c. Si por cualquier razón una o al máximo dos carreras del PICK-5 son canceladas o declarados no validas el fondo neto será distribuido entre los que tengan los ganadores de las demás tres válidas. En caso de cancelar más de dos carreras, el total del dinero será devuelto. Si no hay acierto a las cuatro (4) o cinco (3) carreras restantes el total a repartir será acumulado para la próxima reunión de carreras que se programe.

d.d. Si por cualquier razón la quinta (5) carrera de El PICK-5 es cancelada y declarada como carrera no válida, la apuesta de El PICK-5 será distribuida entre los que tengan boletos de El PICK-5 al ganador de la primera, segunda, tercera y cuarta carrera de El PICK-5.

d.e. Si en una carrera valida para PICK-5 se presenta algún retiro de un ejemplar, este tendrá derecho a un sustituto el cual será el favorito en los tableros para la apuesta a ganador para esa carrera y si resulta ganador, el apostador que tenga el retiro tendrá derecho al dividendo, en caso de que se tenga en la apuesta tanto el ganador como el ejemplar retirado, endrá derecho a dos participaciones del dividendo. Si ocurre que hay empate del dividendo entre dos o más ejemplares favoritos para esa carrera, el reemplazo será el de menor número de partida.

E. PARLAY: Consiste en seleccionar dos (2) o tres (3) ejemplares en diferentes carreras de un mismo hipódromo o de distintos hipódromos. Esta apuesta puede hacerse a primero, segundo o tercer lugar. Los ejemplares deben finalizar en el mismo orden de la apuesta y las selecciones deben corresponder al orden elegido.

F. CINCO Y SEIS SIMPLE O PICK 6: Consiste en acertar los seis (6) ganadores de la seis (6) pruebas previamente escogidos por los hipódromos para el concurso.

G. SUPER HIPICO O PICK 7: Consiste en acertar los siete (7) ganadores de las siete (7) pruebas previamente escogidos por los hipódromos para el concurso.

H. CINCO Y SEIS CON MARCADOR: Consiste en vaticinar y acertar tanto los cinco(5) ganadores de las cinco (5) primeras pruebas válidas previamente escogidas por los hipódromos como válidas para el concurso del 5 y 6, más el acierto sobre los cuatro primeros puestos de la sexta valida.

I. QUINIELA DOBLE: Consiste en acertar las quinielas ganadoras en dos (2) carreras, previamente escogidas para este efecto.

J. TRIPLE QUINIELA: Consiste en acertar las quinielas ganadoras en tres (3) carreras, previamente escogidas para este efecto.

K. EXACTA DOBLE: Consiste en acertar las exactas ganadoras en dos (2) carreras, previamente escogidas para este efecto.

L. TRIPLE EXACTA: Consiste en acertar las exactas ganadoras en tres (3) carreras, previamente escogidas para este efecto.

M. DOBLE DOBLE: Consiste en acertar cuatro (4) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras y las exactas ganadoras de las otras dos carreras, previamente escogidas para este efecto; pudiendo ser contemplado, si así lo publica el operador en sus programas, un premio secundario para el acierto desordenado de las cuatro (4) carreras, o para el acierto de la apuesta DOS Y DOS, en el evento de no presentarse acierto pleno en su modalidad exacta.

N. DOS Y DOS: Consiste en acertar cuatro (4) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras y las quinielas de las otras dos (2), previamente escogidas para este efecto.
O. TRES Y DOS: Consiste en acertar cinco (5) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de tres (3) carreras y las exactas ganadoras de las otras dos (2), previamente escogidas para este efecto.

P. DOS Y TRES: Consiste en acertar cinco (5) carreras, discriminadas en el acierto de los ganadores de dos (2) carreras y las quinielas de las otras tres (3), previamente escogidas para este efecto.

Q. REDOBLONA: Consiste en acertar una serie de dos (2) o más carreras, de acuerdo con los programas oficiales.

R. MACUARE: Consiste en elegir un ejemplar por carrera en un número de carreras determinado previamente por el operador. El acierto se logra cuando todos los ejemplares señalados se ubican entre los cuatro (4) primeros lugares
si corren diez (10) o más ejemplares oficialmente; entre los tres (3) primeros lugares si corren entre siete (7) y nueve (9) ejemplares, entre los dos primeros lugares si corren de tres (3) a seis (6) ejemplares, y primero en el caso que solo participen dos ejemplares. Es requisito indispensable para acceder al acierto que los ejemplares elegidos crucen oficialmente la meta.

S. POR PUNTOS ACUMULATIVAS O NO: Son aquellas donde los ganadores se obtienen de obtener un acumulado predeterminado de puntos o aquellos que recauden un mayor número den acuerdo a los parámetros del juego preestablecido; aplicables a una o varias reuniones de carreras. En caso de presentarse alguna variable referente a empates, imprevistos, etc, qu afecten la determinación de los ganadores de premios y no se encuentre establecido el curso a seguir en el reglamento que se adoptará para el juego, el total de las apuestas se acumulará para la próxima reunión, al fondo de la misma clase de apuesta en que se presentara la novedad.
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Juan Diego Mejia Cortes
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Desconectado Los Alcaravanes

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Aquí se puede apostar a los Gc y gcr, al orden q queden en competencia 1,2,3,4,5 y sus combinaciones etc las cosas están dadas sólo falta voluntad, la mayoría de la gente cree q solo se puede aportar a un ganador, aquí se puede apostar inclusive al montador q más puntos haga, al criadero q más premios gane, al reproductor q más de su hijos ganen cintas, etc q bueno sería q esto fuera una realidad y no imaginaciones nuestras
Tierra de la Gaitana

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MUCHO DE LO QUE AQUI SE  DICE,SIMPLEMENTE NO APLICA,EJEMPLO.... MEDIA HORA ANTES DE INICIAR UNA MODALIDAD SE TIENE MAS DE UN 50 % DE EJEMPLARES SIN INSCRIBIR,ENTONCES A QUIEN LE APUESTAS ???? MAS DEL 30% de las pruebas del total de ferias presenta menos de 5 ejemplares inscritos.  el totogol aparecio en los ultimos 50 años como en 4 oportunidades en todas fracazo estruendosamente y eso que el mundo del futbol es superior al del caballo  100000  a  1. realmente creo que no vale la pena gastarle tiempo a este tema de las apuestas. la problematica del mundo del caballo es multiorganica  y reqiere  gdes soluciones.
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ANTONIO ACOSTA DUARTE

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ANTONIO,GDES SOLUCIONES: 1) CAMBIAR EL ESQUEMA ADMINISTRATIVODE FEDEQUINAS,JUNTA DIRECTIVA MAX DE 7 MIEMBROS. 2)INCENTIVAR EL MUNDO EQUINO,PROMOVIENDO NUEVOS ASPIRANTES A JUECES.3)APERTURA REAL DE FEDEQUINAS AL MUNDO DEL CABALLO,NO MAS PROCESOS O CAMBIOS MEDIATICOS,QUE HACEN MAS DIFICIL LA TAREA.4)REGLAMENTAR  VERDADERAMENTE LAS ASC. ACABAR AQUELLAS QUE NO CUMPLAN CON VERDADEROS PROPOSITOS.5) BUSCAR POR TODOS LOS MEDIOS UNA VERDADERA CONTRIBUCION DEL GOBIERNO CENTRAL---MINAGRICULTURA, EJEMPLO, PARA PROGRAMAS DE DIFUSION,INVERSION EN CENTROS AGROPECUARIOS ( NO MAS PROMESAS COMO LAS DE URIBE EN MEDELLIN,QUIEN PROMETIO HACE UN COLISEO EL BERRACO Y CREO QUE NO PASO DE UNA MAQUETA). POR ALGO DEBEMOS EMPEZAR PERO NO MAS DE LO MISMO, EL TEMA DE LAS APUESTAS ES UN IMPOSIBLE QUE LE OCASIONARIA MAS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS AL MUNDO DEL CABALLO.
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