Autor Tema: OJO CARTAGENA, BLANCO LATENTE PARA QUE NOS CANCELEN LAS CABALGATAS  (Leído 1308 veces)

Desconectado GEV

• Full Member

En Cartagena de Indias, Departamento de Bolívar- Colombia, actualmente se esta presentando una problemática de salud en lo que concierne a los caballos que prestan SERVICIOS TURISTICOS EN COCHE, en el dia de ayer murió otro caballo, las causas de su muerte no han sido establecidas, pero las criticas y acciones tomadas por los según llamados "PROTECTORES DE ANIMALES" están ensañados contra las cabalgatas también, sé que puede ser un tema trillado porque a los que nos apasionan los caballos, cuidamos y tenemos caballos, nos afecta directa o indirectamente las decisiones que se puedan llegar a tomar, pienso y opino que CABALGAR como asociación de caballistas del Departamento tiene que pronunciarse frente a las pretensiones de la señora VICKY SUBIRÍA, directora de la fundación ANGELES CON PATAS, no podemos dejarnos caer y censurar las cabalgatas por el trato que los cocheros les dan a sus animales, aclaro, en la noticia no lo dice, pero bajo el agua va este fin.

les dejo el link para que lean y opinen al respecto. http://www.eluniversal.com.co/cartagena/muere-caballo-cochero-en-bocagrande-169648

Aprovecho para manifestar que CABALGAR anda muy dormida y apática frente a esta situación, así como al fomento en nuestro departamento, creo que es hora de que despierte y sea la CABALGAR de hace 10 años atrás.

Geronimo Escobar Vergara

Desconectado Criadero Palo de Agua

• Hero Member
  • Palo de Agua
    • Email
Re:OJO CARTAGENA, BLANCO LATENTE PARA QUE NOS CANCELEN LAS CABALGATAS
« Respuesta #2 : Septiembre 02, 2014, 07:59:46 pm »
Estos lamentables hechos que ocurren con los caballos, que de ninguna manera son ACCIDENTES, son en gran parte responsabilidad de la descuidada administración de la ciudad. Las medidas que protejan a los animales que prestan el servicio de "coches" en la ciudad no existen o no se aplican (que para el caso es lo mismo) y como dice el forista GEV esto puede repercutir seriamente en las cabalgatas de fin e inicio de año.

Seria muy bueno que nuestra asociación CABALGAR fuese adelantando charlas con la administración y con las entidades protectoras de animales que ejerzan en la ciudad, para alcanzar un acuerdo que evite la cancelación de las cabalgatas venideras. Seria un ejemplo a nivel nacional.

Claro que si nuestra federada no mueve un dedo, que se puede esperar de la asociación?
Amanecerá y veremos dijo el...

Pablo Corcione

CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado tavo15

• Sr. Member
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2014, 01:17:15 am »
El tema es complicado hay muchos detractores y la logística es muy compleja. Las quejas del tráfico y la movilidad. La responsabilidad civil que este evento genera es altisima. Sumele eso a lo que cocheros irresponsables están haciendo, están generando un rechazo por parte de la opinion publica.

Por conocimiento de causa debo felicitar aunque de manera tardía el esfuerzo que hacen los hermanos Barraza Gómez, en especial Carlos Andrés. Sin ellos las últimas tres cabalgatas no se hubiesen llevado a cabo.

De igual forma existen otros funcionarios públicos que siendo caballistas también realizan su gestión. Omito nombres pero reitero el tema no es para nada facil
.
« Última Modificación: Septiembre 08, 2014, 01:19:20 am por tavo15 »
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Augusto

• Hero Member
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
« Respuesta #5 : Septiembre 09, 2014, 12:19:14 pm »
ya el senador FERNANDO NICOLAS ARAUJO esta tomando medidas para esto, pues propone reformas para proteger a los caballos cocheros.

todo esto con el fin de reglamentar y regular el servicio de coches en Cartagena
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado La S

• Hero Member
« Respuesta #6 : Septiembre 09, 2014, 02:50:49 pm »
Yo lo que creo que una de las medidas es cambiar los caballos que no cumplan con la alzadas o colocar caballos de raza especializada para esto como percherones y belgas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #7 : Septiembre 09, 2014, 10:28:10 pm »
Yo lo que creo que una de las medidas es cambiar los caballos que no cumplan con la alzadas o colocar caballos de raza especializada para esto como percherones y belgas.

Por aquí es la cosa.