Autor Tema: El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc  (Leído 4323 veces)

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« : Diciembre 10, 2014, 01:10:27 pm »
Timonel Fue un caballo de mi total gusto, a mi parecer perfecto. Lo que le da la diferencia al andar es la marcación y timonel lo ejecutaba perfecto debido a la compensación con la que ejecutaba sus movimientos. A nivel reproductivo es el mejor Abuelo, ( Mensaje, Fragante), por mencionar lo mas representativo.

Quiero saber a que se debe esa prepotencia de heredar las características mas importantes.   y Que me pueden contar del caballo Pregon de Pahuna

TIMONEL EL CABALLO PERFECTO EN LA TROCHA.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado AYATOLA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #1 : Diciembre 10, 2014, 01:20:09 pm »
Sus nietos demuestran que en esa genética hay algo especial, seria bueno que los conocedores nos ilustren y busquemos en donde esta esa fuerza genética.

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2014, 03:43:09 pm »
y por ahi viene otro que como abuelo va a dar mucho de que hablar ! MONUMENTAL DE LA GLORIA ( TAYRONA X CEIBA DE LA GLORIA ( MONARCA FC ) ).

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2014, 11:55:47 pm »
El caballo Timonel a mi parecer ejecutaba perfectamente la trocha. marcacion, sonoridad, compensación, naturalidad me faltan adjetivos para calificarlo y ademas de esto ser ese monstruo como abuelo.  De verdad me Interesa saber a que se debe su prepotencia genética ?  como lo dicen ustedes: que los foristas que estuvieron cerca al caballo , a sus criadores, por favor nos den su opinion.

Gracias
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2014, 10:11:00 am »
El caballo Timonel a mi parecer ejecutaba perfectamente la trocha. marcacion, sonoridad, compensación, naturalidad me faltan adjetivos para calificarlo y ademas de esto ser ese monstruo como abuelo.  De verdad me Interesa saber a que se debe su prepotencia genética ?  como lo dicen ustedes: que los foristas que estuvieron cerca al caballo , a sus criadores, por favor nos den su opinion.

Gracias

Alvaro Fernando, este es un tema interesante.

Como todo en los caballos (método prueba - error) se demora uno años en llegar a ciertas conclusiones por los hechos que se perciben ... pero DETERMINAR LAS RAZONES o las CAUSAS por las cuales unos caballos si y otros no son buenos reproductores, es complicado. Por otra parte creo que eso sería muy difícil de afirmar con datos exactos, pues somos empíricos y a veces son percepciones.

Me impresiona mucho a veces ver que algunos dicen este caballo no da nada... y otros pueden tener una percepción totalmente contraria... obviamente todos según su "área de influencia".

De todas formas, si hay muchos hechos que vale la pena detallar y que estoy tratando de escribir, según mis observaciones al respecto. Una vez lo termine lo cuelgo para ver que opinan de eso.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2014, 12:24:05 pm »
Porque no se suben la genealogia de timonel para analizarla completa y enrriquecer el tema

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2014, 02:21:17 pm »
tal vez opino diferente a los demas. timonel como abuelo materno esta sobrevalorado.


TIMONEL tiene mas de 400 hijas

si cada hija ha tenido al menos 3 crias.... cuantos campeones deberia al menos tener para ser considerado excelente abuelo materno? yo soy de los que creo que unas pocas golondrinas no hacen un verano.


y yo solo le conozco a mensaje y prodigio ( ambos demasiado extraordinarios) y otros nietos maternos campeones que se pueden contar con una mano. 
de los padres de mensaje y prodigio.... uno fue tricampeon mundial( cali 97, tampa 99 y reservado en 2001) el caballo mas fascinante que existio en la trocha para mi, ese si era un caballazo con rapidez, timbre y marcacion exacta de la trocha.  el padre del otro tambien compitio en cali 97, haciendole el segundo puesto al gran TANGO, osea ninguno de los padres es ningun mocho. 

sus mejores hijas, en trote recuerdo a la odisea de santillana, la tormenta del noral, ambas trotonas espectaculares, tambien a la mora de carpali p2 que galopaba metiendo muy bien los posteriores, creo que ninguna de sus mejores hijas dio un hijo campeon, o al menos no los recuerdo.



hay otros reproductores que tienen mas nietos campeones que Timonel.
MONARCA, MARACANAZO, DESTELLO, TAYRONA, DUELO solo por mencionar algunos( todos estos tambien con nietos maternos importantes como RENEGADO, MARAVILLA,FRAGANTE, CAPRICHOZA, MACHETE,MAGNIFICA, MONARCA DE VK, ETC.... y tal vez se le da mas importancia a timonel, teniendo lo otros mas nietos maternos campeones.





otro dato que no me consta... pero lo escuche repetidas veces, decian que timonel comenzo su proceso en paso fino.
los hijos no eran los de pisada mas potente, si son compensados, de buen brio, un poco de cabos y pelo grueso.



admiro a timonel, dio hijas e hijos muy buenos. pero esta en mi opinion le pasa como a algunos jugadores de futbol, por unos pocos partidos buenos los sobrevaloran...

si me pusieran  a escoger entre DUELO Y TIMONEL entre reproductores de la decada pasada, prefiero a timonel de lejos pro encima de duelo, pero hasta DUELO tiene mas nietos campeones que el.
« Última Modificación: Diciembre 11, 2014, 02:28:52 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #7 : Diciembre 11, 2014, 02:36:10 pm »
Porque no se suben la genealogia de timonel para analizarla completa y enrriquecer el tema




la raza segun yo recuerdo es mas o menos asi

su padre es pregon , hijo de fedayin en la veriuska. ambos hijos del arco en yegua fina.
fedayin- arco x maria rosa(resorte 3)
veriuska - arco x belinda-delirio-desvelo

su madre era la dinastia ( hermana materna de MONARCA FC) conde barroblanco x cantinera.
conde barroblanco era consul 2( el hijo de rebelde x aguapanela) en la ciruela ( raza belmont)
tengo entendido que la ciruela era una yegua de raza cuarto de milla, pero son rumores que siempre escuche, o no recuerdo de que raza era.
cantinera era hija de Arco fc, en la tartana. esta yegua cantinera tambien madre del caballo MONARCA.


creo que hay una entrevista de sergio el caballista y el DR Jorge Vergara donde hablan con el criador de monarca y dice unas cuantas anecdotas.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #8 : Diciembre 11, 2014, 02:51:10 pm »
ah y se me olvidaba, la tartana madre de la cantinera tambien fue madre de ana de arco ( mama de principe heredero fc)
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #9 : Diciembre 11, 2014, 06:34:39 pm »
tal vez opino diferente a los demas. timonel como abuelo materno esta sobrevalorado.


TIMONEL tiene mas de 400 hijas

si cada hija ha tenido al menos 3 crias.... cuantos campeones deberia al menos tener para ser considerado excelente abuelo materno? yo soy de los que creo que unas pocas golondrinas no hacen un verano.


y yo solo le conozco a mensaje y prodigio ( ambos demasiado extraordinarios) y otros nietos maternos campeones que se pueden contar con una mano. 
de los padres de mensaje y prodigio.... uno fue tricampeon mundial( cali 97, tampa 99 y reservado en 2001) el caballo mas fascinante que existio en la trocha para mi, ese si era un caballazo con rapidez, timbre y marcacion exacta de la trocha.  el padre del otro tambien compitio en cali 97, haciendole el segundo puesto al gran TANGO, osea ninguno de los padres es ningun mocho. 

sus mejores hijas, en trote recuerdo a la odisea de santillana, la tormenta del noral, ambas trotonas espectaculares, tambien a la mora de carpali p2 que galopaba metiendo muy bien los posteriores, creo que ninguna de sus mejores hijas dio un hijo campeon, o al menos no los recuerdo.



hay otros reproductores que tienen mas nietos campeones que Timonel.
MONARCA, MARACANAZO, DESTELLO, TAYRONA, DUELO solo por mencionar algunos( todos estos tambien con nietos maternos importantes como RENEGADO, MARAVILLA,FRAGANTE, CAPRICHOZA, MACHETE,MAGNIFICA, MONARCA DE VK, ETC.... y tal vez se le da mas importancia a timonel, teniendo lo otros mas nietos maternos campeones.





otro dato que no me consta... pero lo escuche repetidas veces, decian que timonel comenzo su proceso en paso fino.
los hijos no eran los de pisada mas potente, si son compensados, de buen brio, un poco de cabos y pelo grueso.



admiro a timonel, dio hijas e hijos muy buenos. pero esta en mi opinion le pasa como a algunos jugadores de futbol, por unos pocos partidos buenos los sobrevaloran...

si me pusieran  a escoger entre DUELO Y TIMONEL entre reproductores de la decada pasada, prefiero a timonel de lejos pro encima de duelo, pero hasta DUELO tiene mas nietos campeones que el.


Soy muy seguidor de este caballo, como les decía a mi parecer perfecto junto a  caballos como tango y lucero de media noche  ( Compensación y marcacion Pura).Yo si no dudaría en ponerle a una buena hija de timonel (Ojala la pueda tener algún día ).

Pero es interesante ver comentarios como el de AUGUSTO que tienen estadísticas porque los números no mienten.  Yo llevo muy poco en esto y me gusta aprender mucho de la gente que sabe.

El caballo es doble arco, tiene hermanos como Lucero de Pahuana, Rey Cometa. Creo yo que Timonel fue un Caballo Importantisimo, lo sustentan como abuelo: MENSAJE DE SAN ESTEBAN, PRODIGIO DE MARIA ROSA , FRAGANTE DE VILLA MARIA, PREMIO MAYOR DE SAN MARCOS.
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #10 : Diciembre 11, 2014, 06:56:39 pm »
tal vez opino diferente a los demas. timonel como abuelo materno esta sobrevalorado.


TIMONEL tiene mas de 400 hijas

si cada hija ha tenido al menos 3 crias.... cuantos campeones deberia al menos tener para ser considerado excelente abuelo materno? yo soy de los que creo que unas pocas golondrinas no hacen un verano.


y yo solo le conozco a mensaje y prodigio ( ambos demasiado extraordinarios) y otros nietos maternos campeones que se pueden contar con una mano. 
de los padres de mensaje y prodigio.... uno fue tricampeon mundial( cali 97, tampa 99 y reservado en 2001) el caballo mas fascinante que existio en la trocha para mi, ese si era un caballazo con rapidez, timbre y marcacion exacta de la trocha.  el padre del otro tambien compitio en cali 97, haciendole el segundo puesto al gran TANGO, osea ninguno de los padres es ningun mocho. 

sus mejores hijas, en trote recuerdo a la odisea de santillana, la tormenta del noral, ambas trotonas espectaculares, tambien a la mora de carpali p2 que galopaba metiendo muy bien los posteriores, creo que ninguna de sus mejores hijas dio un hijo campeon, o al menos no los recuerdo.



hay otros reproductores que tienen mas nietos campeones que Timonel.
MONARCA, MARACANAZO, DESTELLO, TAYRONA, DUELO solo por mencionar algunos( todos estos tambien con nietos maternos importantes como RENEGADO, MARAVILLA,FRAGANTE, CAPRICHOZA, MACHETE,MAGNIFICA, MONARCA DE VK, ETC.... y tal vez se le da mas importancia a timonel, teniendo lo otros mas nietos maternos campeones.





otro dato que no me consta... pero lo escuche repetidas veces, decian que timonel comenzo su proceso en paso fino.
los hijos no eran los de pisada mas potente, si son compensados, de buen brio, un poco de cabos y pelo grueso.



admiro a timonel, dio hijas e hijos muy buenos. pero esta en mi opinion le pasa como a algunos jugadores de futbol, por unos pocos partidos buenos los sobrevaloran...

si me pusieran  a escoger entre DUELO Y TIMONEL entre reproductores de la decada pasada, prefiero a timonel de lejos pro encima de duelo, pero hasta DUELO tiene mas nietos campeones que el.


Soy muy seguidor de este caballo, como les decía a mi parecer perfecto junto a  caballos como tango y lucero de media noche  ( Compensación y marcacion Pura).Yo si no dudaría en ponerle a una buena hija de timonel (Ojala la pueda tener algún día ).

Pero es interesante ver comentarios como el de AUGUSTO que tienen estadísticas porque los números no mienten.  Yo llevo muy poco en esto y me gusta aprender mucho de la gente que sabe.

El caballo es doble arco, tiene hermanos como Lucero de Pahuana, Rey Cometa. Creo yo que Timonel fue un Caballo Importantisimo, lo sustentan como abuelo: MENSAJE DE SAN ESTEBAN, PRODIGIO DE MARIA ROSA , FRAGANTE DE VILLA MARIA, PREMIO MAYOR DE SAN MARCOS.



ojo que fragante es nieto materno de MARACANAZO, y premio mayor es nieto materno de DESTELLO, dos grandes abuelos maternos tambien.


aclaro que yo no soy ninguna persona que sabe, tampoco manejo las estadisticas, por que sencillamente en los caballos no se pueden medir muchas cosas con solo numeros. esto es mas de pasion y gustos personales. 

pero si me parpece que hay muchos otros caballos con mucha mas cantidad de  nietos maternos destacados que el.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado alvaro fernando

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
    • Email
Re:El por que de la Prepotencia Timonel de Santa Monica Fc
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2014, 02:00:31 pm »
Que el Criadero San Pedro nos de su opinión. El Sr Hector Diaz
AB. cuatro tiempos que se llevan en la sangre