Señores foristas
El señor forista Heredero, hombre conocedor y amigo de los caballos ha sacado a relucir un tema que es realmente preocupante y que debería estar en las prioridades de todo caballista, este es un tema que muchos pasan de página y mejor se abstienen de opinar porque es mucho lo que hay en el medio y a veces hasta se tiene la cola de paja y entonces es mejor callar.
Es común decir que si los demás lo hacen entonces yo también lo hago y jugamos en igualdad de condiciones, es necesario una revolución ética profunda, aunque cambiar conductas adquiridas y arraigadas por años es un asunto bien difícil, sin embargo no está de más soñar un poco y creer que lo que está mal se puede mejorar. Es conocida la noticia –septiembre de 2014- de una yegua de la reina de Inglaterra, Isabel II, que dio positivo en un control anti doping luego de terminar segunda en la última prueba de la Gold Cup de Ascot, señores si eso se hace allá, ¿por qué no aquí? ¿Somos tan primitivos que no permitiremos un control estricto en algo tan dañino e ilegal?
Estos días muchos foristas se han quejado de la falta de topics interesantes, creo que este pasa de largo cualquier consideración de interés general, lamentablemente muchos dirán que se ha escrito mucho del tema, pero, ¿dónde están las soluciones? Honestamente pienso que la sanción al caballo es lo menos importante, a quien se debería sancionar y fuertemente es al veterinario, al dueño del animal y al montador porque al final es un equipo de trabajo no ruedas sueltas que giran sin control.
Aquí en el foro todos decimos amar a los caballos, sin embargo, ¿usar sustancias prohibidas que a largo tiempo les causaran daño a los animales es amor de verdad? Ahora bien, si somos estrictos con el tema del dopaje se debería incentivar un pasaporte biológico para los caballos de alta competencia, ¿si se usa en los ciclistas que tiene de extraño usarlo con nuestro CCC??
Hilando delgado en el tema, sería bueno incluir controles para los montadores, es secreto a voces que muchos salen hasta el copete de sustancias diversas como el alcohol y psicoactivos. Promover un deporte sano, unas competencias dentro de un marco de legalidad y control sería lo lógico, pero ¿cuántos estarían dispuestos a someterse a controles estrictos? Esa pregunta los invito a responderla con honestidad no solo en el foro sino en su fuero interno.
Finalmente, invito a todos los que pregonan amar a los caballos a pensar seriamente este asunto puntual, mi opinión es libre con respeto y honestidad respecto del tema, sin señalamientos de nadie, cada cual sabe cómo trabaja y cuál es el agua que lo moja, recibo los insultos en el interno porque no falta el desadaptado que quiera hacerlo. Salud para todos.
Sinceramente
CENTAURO95
“Aurea mediocritas.” Horacio