Autor Tema: LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.  (Leído 21038 veces)

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #50 : Julio 03, 2014, 08:05:36 am »
Actualizada pero no es practica  como la anterior en donde si uno no tenia el numero del registro lo sacaba por la mama o por  el papa o por el nombre del ejemplar

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #51 : Julio 04, 2014, 06:18:34 pm »
LA PUSIERON FACIL PARA ENCONTRAR UN CABALLO, hay que conocer mas que fedequinas, Que hay tras esos
registros, LA CAJA DE PANDORA?, sera la señora de una panaderia cerca.Pues quedaron bien guardados.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #52 : Julio 07, 2014, 05:44:48 pm »
Ya se puso el servicio de las consultas y la federación hizo un gran exfuerzo tecnologico implementando SEGURIDAD EN LA INFORMATICA y mejorando lo que se tenía anetriormente.

Atte jalisco.

El primer día que entré, hace una semana, se podían consultar los ejemplares por nombre. Hoy es necesario saber el Nº de registro o microchip. Sabe que esta pasando con esta mejora?

Cordial saludo

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #53 : Julio 07, 2014, 10:50:38 pm »
FEDEQUINAS DEBERIA DE QUITAR TODO DE UNA VEZ ,QUE FALTA DE RESPETO CON LOS USUARIOS DE INTERNET Y MAS CON LOS AFICIONADOS A LOS CABALLOS ESTE TIPO DE INFORMACION ES DE MUCHISIMA IMPORTACIA PARA LOS CRIADORES DE CABALLOS ,QUE LASTIMA POR TODOS NOSOTROS CADA VES NOS CIERRAN MAS LAS PUERTAS FEDEQUINAS.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #54 : Julio 08, 2014, 07:31:11 am »
En la pagina de Asdecaldas www.asdecladas.com se puede consultar mucho mas fácil, le aparece a uno toda la genealogía de los ejemplares y puede buscar por padres, por registro, por modalidad, por sexo incluso hasta por abuelos.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #55 : Julio 08, 2014, 07:36:31 am »
En la pagina de Asdecaldas www.asdecladas.com se puede consultar mucho mas fácil, le aparece a uno toda la genealogía de los ejemplares y puede buscar por padres, por registro, por modalidad, por sexo incluso hasta por abuelos.

Me parece que ustedes han hecho un gran trabajo con las facilidades de la página. Mientras puedan tener la información actualizada, pueden reemplazar perfectamente la falta de diligencia en la página de entidad rectora.
Muchas gracias.

Cordial saludo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #56 : Julio 08, 2014, 09:12:00 am »
En vez de mejorar la herramienta d consulta la desmejoran... Yo no veo motivos para felicitaciones.

Lástima tener que decir que a veces hay "cambios" que no son mejoras sino "peoras".
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #57 : Julio 08, 2014, 09:24:32 am »
FEDEQUINAS ES UN ASCO

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #58 : Julio 08, 2014, 11:14:40 am »
Señores
FEDEQUINAS


Convencido de que el desarrollo de mejores herramientas para el servicio del gremio equino debe hacerse con el aporte y participación de todos y, partiendo del entendimiento de que Fedequinas está trabajando con las mejores intenciones por el avance, posicionamiento y sostenimiento de nuestra raza de Caballos Criollos Colombianos en el ámbito nacional e internacional, me dirijo a ustedes con el propósito de compartirles mi opinión acerca de la importancia que su sitio web (http://www.fedequinas.org/) tiene para nuestro gremio... en particular lo referente al servicio que presta la Federación a través de la Consulta de Genotipificados.

Este punto ya se los he sugerido a través de la opción de sugerencias que tenía el sitio web. Igualmente lo había sugerido en este mismo foro en http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=53768.0.

El desarrollo del mundo actual se basa en la investigación. Hoy en día la investigación sucede a velocidades increibles gracias a la global disposición de información al alcance de todos. El Caballo Criollo Colombiano se ha desarrollado gracias miles de cruzamientos basados en el simple concepto de la prueba y el error. Pero hoy en día requerimos disponer de información al alcance de todos nuestros caballistas si queremos que nuestro caballo continue su desarrollo a un nuevo ritmo. Y no es solo cuestión de velocidad, sino también de calidad de información. Y, es por eso, que FEDEQUINAS es la llamada a brindar esa calidad de información que estamos esperando todos los que alguna vez hemos pensado en hacer un buen cruce con nuestros ejemplares.

¿Cómo puedo yo indagar acerca de cuáles pueden ser los posibles genes que porta mi ejemplar? Pues la forma más práctica, sin recurrir a costosas pruebas de cariotipo, es investigar su genealogía completa. Con "completa" me refiero no solo a que aparezca toda su ascendencia, sino los datos completos de cada ejemplar (número de registro, microchip, color, andar, tipo de registro).

Genealogías en formato PDF

PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware. Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems, oficialmente lanzado como un estándar abierto el 1 de julio de 2008 y publicado por la Organización Internacional de Estandarización como ISO 32000-1 (tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/PDF).

Las genealogías que presentaba FEDEQUINAS en formato PDF, menos vistosas que las actuales, resultaban satisfactorias porque contaban (al menos las más actuales) con la información completa del ejemplar y de su ascendencia (ver anexo: Genealogía PDF). Señores FEDEQUINAS, yo como usuario de su sitio web prefiero infinitamente más este tipo de genealogía, menos vistosa, pero más completa. Ese tipo de genealogía sí aporta a la investigación.

Consultas actuales

Hoy en día, para consultar las genealogías podemos recurrir, entre otros, al sitio web de FEDEQUINAS (http://www.fedequinas.org/), al sitio web de ASDECALDAS (http://www.asdecaldas.com/), a la aplicación gratuita EquinApp (http://www.equinapp.com/) o a genealogías publicadas en este foro (http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=34085.0).

La consulta actual de FEDEQUINAS solo se puede hacer conociendo el número de microchip o el número de registro. ASDECALDAS en cambio permite consultas por múltiples campos alfanuméricos, lo que resulta absolutamente útil y práctico (ver anexos: Consulta Genotipificados Fedequinas y Consulta Genotipificados Asdecaldas).

Los resultados que arroja cada consulta se pueden ver en los anexos: Resultados Genotipificados Fedequinas y Resultados Genotipificados Asdecaldas. Desafortunadamente estos resultados se quedan cortos en información, siendo en todo caso más completa la información de ASDECALDAS, pues con código de colores reporta el andar de la ascendencia (que va hasta bisabuelos). Yo preferiría que el resultado de la consulta fuera las "antiguas" genealogías completas, que se presentaban en formato PDF.

En todo caso, hay que destacar el esfuerzo que hace de ASDECALDAS con estos reportes de información, pues no se limita a las genealogías sino que presenta además: estadísticas de los mejores reproductores, estadísticas de hijos x reproductor, top 10 de los caballos con más hijos, además de una herramienta para construir la posible genealogía del futuro cruce (ver anexo: Servicios Asdecaldas).

La invitación es entonces para que todos enviemos respetuosamente nuestras sugerencias a FEDEQUINAS sobre los aspectos realmente útiles que esperaríamos encontrar en su sitio web. La invitación es para FEDEQUINAS, para que mire estas sugerencias con buenos ojos y entienda que nuestro propósito es ayudarlos a construir (no a destruir) un sitio web que realmente le sirva al Caballo Criollo Colombiano.

Saludos cordiales,

Carlos Quiroz
« Última Modificación: Julio 08, 2014, 02:44:00 pm por cquiroz »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #59 : Julio 08, 2014, 02:54:15 pm »
Totalmente de acuerdo con Carlos. En cualquier empresa, cuando se presentan dificultades y es necesario darse un giro en los sistemas de información, se aprovecha la coyuntura para mejorar y solucionar los problemas y pocos alcances que se venían dando; dejando un aplicativo con horizonte futurista en cantidad de datos, volumenes de información y prosperidad del negocio. Esto se logra haciendo sondeos de opinión y necesidad entre los usuarios finales y en el nuevo prototipo se incluyen datos, opciones y facilidades que le sirvan como la mejor herramienta que pone al servicio la entidad poseedora de la información.
Tengo la impresión que este procedimiento no se surte en el manejo y desarrollo de sistemas de información de Fedequinas. Si una nueva "metida de mano" a la base de datos de genotipificados se vuelve a dar en 6 u 8 años, quedamos muy mal para cualquier tipo de análisis, como bien lo manifiestas, Carlos y tal vez peor que como estabamos antes de las renovación.
Es mi opinión, que la base de datos debe arrojar, como mínimo, toda la información consignada en el registro de cada ejemplar.
En fin, serían varios los temas a recomendar, pero como dice un amigo: Doctores tiene la Iglesia.

Cordial saludo

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #60 : Julio 09, 2014, 07:59:14 am »
Sólo espero que estas inquietudes lleguen realmente a quienes toman decisiones en FEDEQUINAS y que las asuman de la mejor manera, de tal forma que algún día las veamos implementadas.

Pero si esto no se da, si finalmente FEDEQUINAS no logra entender la importancia que tiene para el gremio contar con información de calidad, tendremos entonces que diseñar nuestro propio método para lograr ese mismo objetivo.

ASDECALDAS, por ejemplo, ha logrado desarrollar un sitio web de altísima calidad, con información valiosa para cualquier criador, vendedor, comprador, investigador del CCC.  De hecho, al sitio web de ASDECALDAS yo solo le haría una mejora: completar la información que aparece en las genealogías... y si hacer esto resulta muy complejo, entonces le cambiaría la presentación y mostraría directamente las genealogías en formato PDF (menos bonitas pero muchísimo más llenas de datos valiosos de cada ejemplar).

Es más, en este mismo foro podríamos iniciar una campaña para que cada persona comparta las genealogías que tenga en PDF y adicionalmente que cada uno escanee las genealogías de sus caballos y las comparta en el foro. Escanearlas nos garantiza que no cometemos errores de digitación.

Bueno, éstas son solo ideas a las que esperamos que no tengamos que recurrir, pues es FEDEQUINAS el llamado a ser el centro de información del mundo equino colombiano. Confiamos entonces en que su sitio web mejore sustancialmente y se convierta en la verdadera fuente de información.

Saludos,

Carlos Quiroz
« Última Modificación: Julio 09, 2014, 08:01:29 am por cquiroz »

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #61 : Julio 09, 2014, 09:24:15 am »
EL PROBLEMA CON LA PAGINA DE ASDECALDAS ES QUE NO ESTA ACTUALIZADA ,EL FORMATO ES HASTA MEJOR QUE LA PAGINA QUE TENIA FEDEQUINAS ,OJALA LA ACTUALIZEN Y ASI NO NECESITAMOS MAS A LA DE FEDEQUINAS
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS
« Respuesta #62 : Julio 09, 2014, 09:45:01 am »
EL PROBLEMA CON LA PAGINA DE ASDECALDAS ES QUE NO ESTA ACTUALIZADA ,EL FORMATO ES HASTA MEJOR QUE LA PAGINA QUE TENIA FEDEQUINAS ,OJALA LA ACTUALIZEN Y ASI NO NECESITAMOS MAS A LA DE FEDEQUINAS

Carlos la pagina de Asdecaldas esta casi actualizada en su totalidad, a mi me entregaron un registro en Marzo y este ya esta apareciendo, osea faltan los que vienen sacandose para evitar la sancion, pero definitivamente si le llevan mucha ventaja al Ing. De sistemas de Fedequinas en manejo de bases de datos.

Asdecaldas Felicitaciones, para mi solo le falta que aparexca el color en la genealogia y queda perfecta.

Saludos

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #63 : Julio 09, 2014, 09:18:07 pm »
EL PROBLEMA CON LA PAGINA DE ASDECALDAS ES QUE NO ESTA ACTUALIZADA ,EL FORMATO ES HASTA MEJOR QUE LA PAGINA QUE TENIA FEDEQUINAS ,OJALA LA ACTUALIZEN Y ASI NO NECESITAMOS MAS A LA DE FEDEQUINAS

Carlos la pagina de Asdecaldas esta casi actualizada en su totalidad, a mi me entregaron un registro en Marzo y este ya esta apareciendo, osea faltan los que vienen sacandose para evitar la sancion, pero definitivamente si le llevan mucha ventaja al Ing. De sistemas de Fedequinas en manejo de bases de datos.

Asdecaldas Felicitaciones, para mi solo le falta que aparexca el color en la genealogia y queda perfecta.

Saludos

ASI ES ,MUY BUENA PAGINA DE ASDECALDAS ,FELICITACIONES VOY A VER QUE LOS ULTIMOS NO ME SALEN ACTUALIZADOS.

CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado cocolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #64 : Julio 10, 2014, 12:39:39 pm »
Tomo bastante tiempo. Pero la nueva pagina ya esta funcionando y me luce muy bien. Uno puede buscar por el nombre del ejmplar, numero de registro, AVID, por padre o madre del ejem
plar

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #65 : Julio 10, 2014, 01:26:18 pm »
Tomo bastante tiempo. Pero la nueva pagina ya esta funcionando y me luce muy bien. Uno puede buscar por el nombre del ejmplar, numero de registro, AVID, por padre o madre del ejem
plar

Excelente, ya estamos como estabamos antes, que hay posibilidades de mejora, estoy de acuerdo, pero al menos no retrocedimos!!! hoy puedo trabajar con esta herramienta.

Me parece que seria bueno que una asociacion herman con Asdecaldas, entrara en conversaciones con Fedequinas y en especial con la oficina de informatica o sitematizacion para que logren mas avances como los que tiene actualmente Asdecaldas

De todos modos agradezco que ya estemos con informacion actualizada

Desconectado cquiroz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #66 : Julio 10, 2014, 01:54:23 pm »
Sí, ya es posible hacer la consulta de genotipificados por diversos campos. Es un buen avance que muestra que están trabajando y seguramente todavía ésta no es la versión definitiva.

Algunas observaciones para tener en cuenta (entendiendo que aún están en proceso de implementación del sitio):
- Cuando busco un ejemplar por el nombre, por ejemplo "MITO", hay muchos caballos con ese nombre y la página solo me presenta los 10 primeros y sin opción de "próxima página"... así que no me apareció el Mito del Líbano VO que era el que estaba buscando.
- Los resultados aún se limitan a datos del ejemplar, datos del padre y datos de la madre (aunque con estos, uno podría seguir construyendo el resto de la genealogía, pero resulta engorroso. Mejoraría si se presentan los datos de los padres como un hipervínculo que permita seguir construyendo la genealogía)
- No presenta los datos del color de cada ejemplar ni de sus padres.
- No presenta los datos del andar de los padres
- Cuando ingreso a la página desde mi celular, el programa AVG antivirus me reporta que el sitio contiene software malicioso y me direcciona hacia otro sitio. Seguramente esta será una consecuencia de encontrarse en proceso de construcción, que seguramente pronto será solucionada.

Es realmente bueno ver que se está trabajando en el mejoramiento del sitio. Felicitaciones Fedequinas.

Saludos,

Carlos Quiroz
« Última Modificación: Julio 10, 2014, 01:57:49 pm por cquiroz »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #67 : Julio 10, 2014, 03:36:38 pm »
Los cambios hay que reconocerlos en el momento justo. Ya funciona nuevamente la consulta por nombre. En mas de una oportunidad he mencionado que los caballistas de a pie no tenemos ningún contacto con Fedequinas y Ellos no es que se destaquen por ser altamente comunicativos y socializadores de sus cambios, pues tampoco utilizan su página web para divulgar temas actuales de importancia.
Propongo que publiquen una dirección de correo electrónico, dónde sin pasar por esta página, se pueda establecer un puente de comunicación, únicamente con el área de sistematización, sin tocar ningún otro tema, que nos permita a las dos partes tener retroalimentación de los temas informativos, logrando un beneficio mutuo.
Nunca dejaré de creer que la federación está trabajando permanentemente por mejorar en todos los aspectos, pero la labor de venta hay que realizarla y las acciones tomadas deben ser del concenso.

Cordial saludo

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #68 : Julio 12, 2014, 10:31:20 pm »
Hoy ingresé y la pagina esta funcionando bien, nuevamente le agregaron la búsqueda por nombre, lo que me parece excelente.

Aunque no salen casi todos los hijos de un reproductor, esperemos que actualicen la base de datos.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:LA CONSULTA DE CABALLOS GENOTIPIFICADOS REGRESA EN LA PAGINA DE FEDEQUINAS.
« Respuesta #69 : Febrero 04, 2015, 11:06:11 am »
Esto de la pagina quedo en nada, por ahi vi un topic que estan falsificando unos registros si existiera la pagina de consulta por ahi se podia uno guiar y asi lo haciamos mucho, hoy dia ya no se puede en vez de avanzar estamos retrocediendo.
Ahora toca llamar a la asociacion y molestar a la secretaria para verificar la informacion y en algunas hay hasta que pagar.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com