Autor Tema: saquenme de una duda porfavor.  (Leído 963 veces)

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
saquenme de una duda porfavor.
« : Mayo 21, 2008, 11:59:32 am »
Cordial saludo.

Que tan cierto es que fedequinas va a volver a abrir un plazo para sacar los registros reportados para las personas que aun no lo ha hecho?


Gracias.
Ivan Dario Arbelaez Cardona

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: saquenme de una duda porfavor.
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2008, 01:44:47 pm »
Oficialmente no hay un comunicado al respecto y esa puerta que ya se cerró por fin ayudará a que

nuestro caballo sea más puro y nos obliga a todos a ser más ordenados y a administrar nuestros

criaderos como una empresa.


Una de las buenas medidas que fedequinas a puesto en los últimos días.


ata jalisco.

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Re: saquenme de una duda porfavor.
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2008, 02:40:45 pm »
Gracias Jalisco por tu informacion te cuento lo siguiente:

Hace uno 5 meses compre una yegua muy buena, con un grandioso fenotipo, con buena cadencia, briosa y muy noble la compre muy barata porque ademas de estar sin papeles estaba muy atrasada (algo flaca) me demore mas o menos un mes en ponerla otra vez bien gordita, no pense que la yegua podria tener buena linea de sangre por eso por el momento no me preocupe pero al tiempito un Sr me dijo que el sabia cuales eran los papás de esa yegua

Entonces me decidi a buscar la mayor informacion posible para poder sacarle los papeles. Despues de mucho indagar di con el criador de la yegua y el problema para poder ubicarlo fue tenaz lo llame muchas veces para que me dijera donde conseguir el dueño del papa de la yegua y en fin todo eso se demoro mucho tiempo mientras tanto le meti el salto de un caballo muy bueno y la yegua ya esta preñada.

En fin no fue por desorden que no pude sacarle los papeles a mi yegua simplemente no tuve las herramientas necesarias para poder hacerlo y cuando tenia todo ya era muy tarde, pero ahora he estado muy pendiente a ver que ha pasado con eso. Ayer alguien me dijo que iban a dar mas plazo y por eso abri este topic.

Gracias Saludos
Ivan Dario Arbelaez Cardona

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: saquenme de una duda porfavor.
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2008, 10:51:03 pm »
Si los padres de la yegua viven y no están genotipificados hay que hacerlo de inmediato y si califican les

darán su registro y usted podrá genotipificar su yegua y la confrontarán con sus padres y si califica le darán su registro .Tiene que legalizar lo del reporte de monta.

ata jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: saquenme de una duda porfavor.
« Respuesta #4 : Mayo 23, 2008, 10:49:33 pm »
Lo actual es que los reportados se acabarón e incluye a los caballos que sólo tiene uno de sus padres genotipificados.Sólo los que tengan los dos padres con ADN y el ejemplar se podrá genotipificar y verificar.Si cálifica y obtiene su reporte de monta será registrado.


NOTICIA IMPORTANTE COMO muchos caballos se quedarón por fuera las asociaciones le pidierón a fedequinas que ampliara el plazo para los reportados,ésta desición está en consideración de la junta directiva.


ata jalisco.