Autor Tema: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.  (Leído 3367 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« : Mayo 25, 2008, 12:36:57 am »
Es inadmisible e injusto que a los montadores se les sancione cuando un ejemplar resulta POSITIVO A CUALQUIER SUSTANCIA PROHIBIDA POR EL REGLAMENTO.

No hay ninguna prueva real y veraz que prueve que fué el montador el que materialmente sumistró alguna sustancia dopante.

Los caballos salen positivos por muchas causas a saber

LOS QUE MANEJAN LOS EJEMPLARES.

LOS PROPIETARIOS.

LOS PALAFRENEROS.

MANOS EXTRAÑAS.

CONCENTRADOS

MEDIO AMBIENTE.

VITAMINAS Y FARMACOS QUE NO AVISAN EN SUS ROTULOS LAS SUSTANCIAS QUE CONTIENEN.

LOS MONTADORES.

SE DEBE SANCIONAR AL CRIADERO EN DINERO Y SUSPENDIENDO SU PARTICIPACIÓN EN LAS FERIAS.

Si se probara que determinado chalán fué el que dopó el ejemplar ,en ese caso si se le aplicaría la SANCIÓN.

ES UN TEMA MUY COMPLICADO Y DESPUES DE HABLAR CON MUCHOS MONTADORES RESPONSABLES QUE FUERÓN SANCIONADOS INJUSTAMENTE,CABE LA REFLEXIÓN Y ELLOS SON LOS CULPABLES SIN NINGUNA PRUEVA QUE LOS CONDENE.


LES ESTÁN QUITANDO UN DRECHO FUNDAMENTAL ,QUE REZA EN LA CONSTITUCIÓN,QUE ES EL DEL TRABAJO.

ata jalisco.

lmaria

  • Visitante
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2008, 10:15:30 am »
noi estoy de acuerdo contigo jalisco en el gremio ese hay gente muy mala que merece peores castigos, ellos son los que mas habilitan los caballos y saben mas maldades que los demas juntos, ademas cuando los mandas a una feria ellos deben estar pendientes de sus animales no tomando ron. toda regla tiene sus errores hay algunos montadores muy decentes y profecionales, pero asi debe ser

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2008, 10:44:38 am »
noi estoy de acuerdo contigo jalisco en el gremio ese hay gente muy mala que merece peores castigos, ellos son los que mas habilitan los caballos y saben mas maldades que los demas juntos, ademas cuando los mandas a una feria ellos deben estar pendientes de sus animales no tomando ron. toda regla tiene sus errores hay algunos montadores muy decentes y profecionales, pero asi debe ser




Hablando con un forista la semana pasada hablábamos de lo mucho que les gusta la aguja e inclusivo a uno le puse el rey de la aguja.


La semana pasada que impresionado de la cantidad de trucos que manejan a punta de aguja .  Ojo no son todos.]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2008, 10:45:04 am »
Lo grave es sancionar sin pruevas a los montadores,De todas maneras el caballo será sancionado por doping y además el criadero debería llevar sanción economica pero fuerte y así atacaríamos más de frente éste flagelo que hace tanto daño a los caballos y al gremio.


ATA jalisco.

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #4 : Mayo 25, 2008, 10:53:41 am »
hay criadeos o propietarios que envian sus ejemplares a las ferias y no van. los ejemplares quedan en manos de los montadores, entonces quien responde por el dopping de un ejemplar. el que se quedo en casa o el que estava con el ejmplar?.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #5 : Mayo 25, 2008, 11:02:17 am »
Como lo expuse meses atrás, en Colombia estamos en pañales sobre normalización o reglamentación en doping, lo que se ha hecho es adaptar las normas de la USEF (entidad que normaliza las competencias en EEUU).
La FEI (Federación Ecuestre Internacional) es la que congrega todas las federaciones del mundo dentro de las cuales está la USEF. La FEI ya ha excluido algunas sustancias, como la cafeína, sustancia más comúnmente encontrada como positiva en nuestro CCC. 
También quiero recordarles que una investigación realizada en Brasil con el apoyo del Dr. Tomas Tobin (autoridad de este tema) demostró que niveles menores de 2 mcg/dl de cafeína en sangre no producía estimulo o aumento de la actividad (dopaje) de los caballos y la gran mayoría de los caballos en Colombia son sancionados con niveles inferiores a este.

Fedequinas es la encargada del fomento del CCC y fomento es la gestión de una dirigencia para promover, ayudar y proteger por medio de incentivos un objetivo común de utilidad general (en este caso el CCC). Debería de invertir recurso para determinar la verdad en este punto con diferentes entes universitarios de Colombia.



Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2008, 12:54:34 pm »
El montador debe tener una gran responsabilidad en el tema porque directa o indirectamente es el que maneja el caballo y lo conoce.
A mi me parece una buena forma de controlar el doping, asi los montadores tendran mas cuidado con los animales que manejan.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2008, 01:59:29 pm »
Generalizar, si es lo peor que hay, pero estoy de acuerdo con LMARIA,casi que en un 90% todo lo que hacen con los caballos el montador tiene conocimiento de esto,a mi personalmente ya me paso en mis inicios, lo que si me parece UNA INJUSTICIA DE MARCA MAYOR, ES SANCIONAR AL EJEMPLAR, porque de verdad es el unico que no es culpable, y a la final es el que mas joido sale, sancionen al dueño, sancionen al montadr sancionen al palafrenero, pero NO AL EJEMPLAR ESO ES UN ADEFESIO, ELLOS NI HABLAN NI SON CULPABLES DE NADA.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA

Desconectado Jc 030

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #8 : Mayo 25, 2008, 02:43:36 pm »
Estoy deacuerdo con Al Sadat, el ejemplar es el unico que no deberian sancionar, eso si es una injusticia total, el no tiene derecho a defenderse ni a expresarse, los sancionados deben de ser el criadero y elequipo que participa en una exposicion( montador, palafrenero, etc) pero el ejemplar no debe ser sancionado.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #9 : Mayo 25, 2008, 03:51:29 pm »
 A todos, asi el animal no tenga la culpa no pueden compatir hasta que no se solucione la situacion.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #10 : Mayo 25, 2008, 04:12:48 pm »
Si todos deberian ser sancionados y vuelve y juega el montador sabe en un 90% de lo que le hacen al caballo y la otra que sacan si no sancionana al caballo si lo pudiera sacar otro criadero estabien pero el tema de papeles no es practico eso hay que sancionarlos a todos para ser practicos y si lo de los estudios de doping estan avalados seria bueno revisar el tema de la cafeina por que sera que en estados unidos salen tan buenos a veces los caballos sera por ese 0.2 de cafeina permitida o es por que tiene  mejores manejos que nosotros, alimento, frenos tratamientos dentales nose pero el gringo se las ingenia y siempre usa lo mejor de lo mejor
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #11 : Mayo 25, 2008, 04:58:39 pm »
CARLOS BETANCUR será que nos vamos a quedar cruzados de brazos y FEDEQUINAS no va a cambiar Y a restructurar la LEGISLACIÓN DEL DOPING que es OBSELETA,ATRASADA,DESACTULIZADA E INJUSTA.

ata jalisco.





Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #12 : Mayo 25, 2008, 07:18:35 pm »
El gran problema es que este tema debe de ser liderado por las asociaciones que hacen parte de Fedequinas o las personas que hacen parte de estas asociaciones, pues personas jurídicas hemos realizado algunas acciones como derechos de petición y no hay respuesta pues dicen en Fedequinas es un ente privado y no tiene que responder a dichos planteamientos, o sea que también se requeriría asesoría legal además de los estudios científicos para determinar niveles si no se van adoptar las normas internacionales y se adaptan las de algún ente en particular como la USEF.

Jalisco, creo que yo sin ser socio de alguna Asociación de Fedequinas he hecho más que cualquier socio de estas instituciones, pues al menos genere una reunión en Medellín en la sede de Asocaba con representantes de Fedequinas con la secretaria ejecutivas Beatriz Salgado, el veterinario Francisco Londoño, el dueño del Laboratorio Vargas Melo, el presidente de Asocaba Pedro Gallon, personal de esta asociación e invitados entre los cuales yo lleve dos toxicólogas de la U de A además de Jorge Giraldo (jogigo) que me ha colaborado con todo este tema. Se realizo la video conferencia con el Dr. Tomas Tobin con el patrocinio de Asocaba (única asociación que se ha interesado en el tema). Ya lo acontecido allí quedo en otro foro, pienso que era el momento oportuno para haber realizado alguna acción pero dejaron apagar la llama del conocimiento.

Y veo que el problema continua y con mayor fuerza porque aun me llaman personas que tienen el problema para que les colabore como responder a los descargos.
« Última Modificación: Mayo 25, 2008, 07:20:53 pm por Carlos B »

Desconectado el repetido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Email
Re: SANCIONES A LOS MONTADORES POR DOPING QUE INJUSTICIA.
« Respuesta #13 : Mayo 25, 2008, 09:23:12 pm »
Cuando se sanciona ha un caballo o montador es por que hay una investigacion y se hizo un protocolo de por lo menos 4 meses, ha los montadores la primera sancion es economica y la segunda ya es por 6 meses y no solo se sanciona ha montador sino hal dueño,reprsentante y veterinario que firmo el formulario de dopaje.

Yo si estoy de acuerdo con estas sanciones por que de esta manera todo el equipo de trabajo del criadero esta pendiente del animal y asi todos se cuidan de hacerle maldades ha los animales y no se pueden hechar la culpa entre si.

Esto le da mas seriedad al gremio y ha las competencias.
FELIPE GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL