Autor Tema: Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)  (Leído 10174 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« : Septiembre 05, 2011, 02:02:09 am »
Esta hija de Dulce Sueño de Lusitania x Paz del Suroeste (Joyero I) se robo el show en el festival Equino "Mundialito" celebrado en El Carmen de Viboral.



PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2011, 09:02:15 am »
PAZ DE SUEÑO es toda una fuera de serie ya que sus movimientos son muy ràpidos,con una mecanica fuera de lo comun.Està llamada en un futuro a ser toda una gran campeona del paso fino en el mundo.

CREO QUE LA DEBERÌAN PARAR Y NO LLEVARLA A MÀS FERIAS MIENTRAS MADURE UN POCO POR SU BOCA Y TENGA EL CENTRO,CON CALIBRACIÒN.

ES MEJOR PREPARARLA CON TODO PARA LA MUNDIAL,YA QUE ES UNA DE LAS FAVORITAS PARA GANAR EN PUERTO RICO.

att jalisco.

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2011, 09:43:35 am »
Es la mejor del mundo. Seguramente la van a poder cuadrar porque es muy fina. Tuve el placer de montar a su madre y extraordinaria. Donde Pedro Segovia montan una hermana materna de esta con Extasis fuera de serie tambien. Felicitaciones a sus propietarios y criadores.

Desconectado alvarezrespo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2011, 10:09:53 am »
Dios quiera que la puedan calibrarla en el  p4  pues tiene una mecanica espectacular, pero la verdad me quedan las dudas que con esa velocidad logre escucharse fina, mi opinion muy personal es que deverian calmarla un poco no apretarla mucho y dejarla fluir mas. Si  logran  calibrarla creo que dificilmente le ganaran. felicitaciones a sus propietarios y grupo de trabajo.
Carlos Alvarez

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #4 : Septiembre 05, 2011, 11:09:09 am »
Que condiciones tan especiales las que muestra esta potranca.

MIs felicitaciones para doña Patricia Vásquez, que entiendo es su criadora.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2011, 11:39:37 am »
Ehhhhhh q potranca tan exxxxtra, hay q dejarla q madure, pero q mecánica y q velocidad.

Felicitaciones a su criador y propietario.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado la colina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2011, 11:59:16 am »
Esta potranca es la mejor que yo he visto en mi vida, yo he conocido muchos animales, me he andado muchas ferias, criaderos, países, etc. Pero nunca había llegado a ver un animalito caminar así, con esa velocidad, timbre, pisada, movimientos. Si esta Paz sigue asi y llega, no hay Pecadora, Promesa del Sol, Maraquita y Doña Petra que valga.


Desconectado Villa del Suroeste

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #7 : Septiembre 05, 2011, 12:35:46 pm »
Esta hija de Dulce Sueño de Lusitania x Paz del Suroeste (Joyero I) se robo el show en el festival Equino "Mundialito" celebrado en El Carmen de Viboral.




Desconectado Villa del Suroeste

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #8 : Septiembre 05, 2011, 12:45:42 pm »
A todas las personas que han admirado con gran honor a Paz de Sueño, un saludo muy especial y un agradecimiento por todos los reconocimientos que me han hecho como Criadora.

Quiero felicitar muy especialmente al criadero San Cayetano quien hoy es su propietario y desearle la mejor de las suertes en la mundial de Puerto Rico, alli los estare acompañando.

Ayer fue decepcionante de como un juez en un festival equino retira la potranca porque se salio un poco de la tabla, ...Acaso la competencia de proceso no es para que los caballos jovenes vayan aprendiendo y conociendo el rodaje de una pista????? y mas en un festival????

Paz de Sueño se merecia el ruedo y el gusto de que el publico la deleitara y  pudiera darle a conocer al mundo entero del Paso Fino como ha evolucionado este paso y lo Extraordinario que es.  El publico se enloquecio y gritaba que la dejaran terminar al menos que hiciera su prueba del ocho.

Tambien es lamentable porque en la competencia de caballos mayores hubo un caballo de muy mal comportamiento, retacandose y galopando, para el  juez este caballo fue totalmente invisible y no lo retiro.  Que lastima que estas cosas sucedan porque lo unico que hacen es deteriorar el proceso de juzgamiento de fedequinas y sus jueces.  Como decia mi abuelo , o todos en la cama o todos en el suelo.

 :o
« Última Modificación: Septiembre 05, 2011, 01:06:43 pm por Villa del Suroeste »

Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #9 : Septiembre 05, 2011, 01:39:29 pm »
Totalmente de acuerdo con lo del Juez del Festival.........
Lastimosamente la Calidad del Mundialito, se ve deteriorada cuando existen personajes que no valoran el esfuerzo de otros expositores por preferencias de caballos de recorrido, que por muchos errores que se cometan no dejan de ser el extra de todas las pistas, así sea meneado en el anca, se retaque en varias ocasiones, etc.

Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #10 : Septiembre 05, 2011, 03:09:46 pm »
PATRICIA 1000 CAÑONAZOS,LA MARAQUITA HACE 10 AÑOS,MAS QUIETA DE ANCAS Y POSIBLEMENTE CON MAS RAPIDES.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #11 : Septiembre 05, 2011, 03:20:50 pm »
YO LA SEGURIA SACANDO A FERIAS.... HASTA QUE SE APRENDA LA PISTA Y SE ACOSTUMBRE A LA BULLA...

ASI SE CORRIJEN ERRORES DE COMPORTAMIENTO Y DEL CHALAN.

QUE LUJO DE POTRANCA!! QUIERO UNA ASI!!

FELICITACIONES A LOS CRIADORES, DUEÑOS Y ENTRENADOR

www.criaderohpv.com


Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #12 : Septiembre 05, 2011, 06:09:59 pm »
Se me hace mucho a la mecánica de la Promesa del Sol del Encuentro, con esa rapidez tan impresionante, manejo de los posteriores. Ojala esta si la cuadren bien y que de 100% fina, que es lo que le ha costado a la Promesa. Pero ambas creo que se meten lejos en la pelea como las mejores hijas de Dulce Sueños. Y sin ser apasionado de las mejores del mundo, claro que la promesa fuera sin duda la mejor del mundo, si fuera clara en el fino, pero su mecánica así no sea clara si es lo más impresionante que he visto en mi vida.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado alexander

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 401
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #13 : Septiembre 05, 2011, 09:08:47 pm »
que animal tan extra,que mecanica, los animales hay que madurarlos pero el fogeo es importante la bulla en fin trabajela en tablados estrechos y le busca centro, eso si hay que calmarla

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #14 : Septiembre 06, 2011, 06:47:47 am »
Simplemente ESPECTACULAR, que potranca tan RARA, diferente a las demás.

Muchas felicitaciones.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #15 : Septiembre 06, 2011, 03:36:14 pm »
fuera de serie,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #16 : Septiembre 07, 2011, 09:45:12 pm »
Aca les anexo el topic que le abrieron a la potranca

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=34979.0

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #17 : Septiembre 07, 2011, 09:47:30 pm »
Les presento la hermana por madre de Paz de Sueno. Se llama PICARA DE PAZ (Extasis x Paz de Suroeste) tiene 27 meses. Juzguen uds mismos. Esa Paz esa una reproductorasa. Y eso que aun no han salido al ruedo la potranca de la Paz con Bribon del Encanto (Aroma de Paz) , el Potro del Aprendiz (Concierto de Paz), y otra cria con Tormento creo que de Tornillo, y la de Patrimonio. Todas extras. Sin mas vean esta locura.





Saludos

Desconectado yesidfdo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #18 : Septiembre 07, 2011, 11:06:17 pm »
Doy gracias a Dios que me permitio estar alli (y en my pueblo)para deleitarme con esa poranca la gente no sabia sino hablar de ese animal, era impresionante escucharla pasar por la tabla, que bueno que a este mundialito lleguen animales como este
saludos
Yesid Martinez

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #19 : Septiembre 08, 2011, 04:16:06 pm »
Totalmente de acuerdo con la calidad de la potranca, es nada menos que extraordinaria.
Para mi tiene todo el futuro del mundo, pero necesita de cambios inmediatos.
Esta etapa del proceso, esta precisamente disen-ada para que los potros y potrancas desarrollen confianza y se vallan familiarizando con la pista y las competencias. Pero le queda muy berraco a un ejemplar de esta calidad y con esos brios, acostumbrarse a todo a la vez. Me explico. Esta luchando contra: su propio nerviosismo, un ambiete extran-o, pasar por la tabla, una exigencia injusta, y un recorte prematuro. Todo a la vez!!. Es apenas logico que un ejemplar tan extraordinario como este, y con ese brio envidiable, se defienda como pueda. Gracias a Dios es docil, pero coger resabios es muy facil y quitarlos es todo lo contrario.
Creo que cualquiera como propietario o criador quiere lucir un animal como este, y obviamente recibir todo el reconocimiento que efectivamente se merece por poseer dicho ejemplar. Pero con "mas vera" y de manera contradictoria, son este tipo de excelentes ejemplares los que "hay que esperar". Osea que en contradiccion de nuestros deseos y anhelos, estos ejemplares son los que requieren de mas paciencia. UNA VERDADERA PRUEBA. Ya que no solo existen factores de orgullo, sino factores economicos que pesan demasiado y no son los mas convenientes para el ejemplar.
Para mi, este ejemplar no deberia estar tan recortado y tan revolucionado hasta que logre calibrarse en el fino y desarrolle su confianza.
Y PUNTO.
Se ve claramente que la potranca no sabe si avanzar o quedarse en un solo punto. (como seguramente le han exigido).
Pido todas las disculpas de antemano a todos los que tengan nexos con ella, desde sus criadores hasta su montador. Pero cuando se tiene un ejemplar de estas cualidades, prima el ejemplar y la responsabilidad con la raza, que los gustos personales. Claro todo el mundo puede hacer lo que quiera con sus equinos. Pero por algo existe la tradicion y cultura criolla colombiana, que nos a llevado a seguir teniendo los mejores caballos por decadas. Lastimosamente No existen atajaos o facilismos, y por algo ya esta comprobado que asi los extranjeros tenga toda la plata del mundo, siempre les seguira quedando muy muy duro alcanzar nuestro tipo de nivel. Existen excepciones, pero en su mayoria, vemos que por falta de paciencia, ejemplar tras ejemplar que se llevan, es un ejemplar que a los 3 an-os dejamos de escuchar y perdio cualquier tipo de proceso evolutivo. Es esa falta de paciencia que a destrozado la carrera de tantos ejemplares en proceso en el extranjero y tambien aquellos nuestros por mal manejo,  resultando en la famosa clasificacion de los "quemados". Potros que recortan y los ponen a "raspar" desde pequen-os, porque tiene la aptitud para hacerlo, y los 4, 5 an-os no son nada.
NO estoy diciendo que este sea el caso de Paz de Suen-o, porque claramente NO LO es. Pero caer en la tentacion es muy facil, y  escojo este topic como ejemplo para exponer este razonamiento.
Ademas quiero decir que comparto la idea de que debieron dejarla terminar la competencia. Pero entiendo porque no lo hicieron. Creo que para efectos de NO confundir al publico "en general", les hubiera quedado muy duro explicar de manera rapida porque un ejemplar de esta calidad NO ENTRARIA en el marcador, despues de tanta algarabia y apoyo subjetivo del publico. Creo que decidieron aprovechar una clara falta al reglamento, para escusarla, y no explicar que en esta etapa del proceso de adiestramiento, estan juzgando con mayor importancia la rienda y la voluntad del ejemplar, que la mecanica o la reunion. Con esto los jueces siguen con la tendencia de "esperar" a los ejemplares jovenes, y aquellos que demuestren SIN faltas que estan a un nivel superior en su adiestramiento, pues claramente ganaran. Los que no, NO, lo entiendo para poder explicarlo, como por el lado del dicho "el que mucho abarca, poco aprieta".

Reitero mis disculpas sin con este escrito ofendo a algunos, pero tambien insisto que el proceso de adiestramiento, es presisamente eso, un proceso. Que todos les debemos a nuestros ejemplares, respetar y esperar.

Un cosejo viejo y con los mejores deseos, "Dejala Caminar".

Saludos

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #20 : Septiembre 09, 2011, 09:12:59 am »
De mucha calidad, pero se me hace estar viendo la Promesa del Sol del Encuentro. Nunca termina las competencias, algo tiene que ver su entrenamiento.

Tanta velocidad si es positiva? Cuadrarla no será fácil, ojalá lo logren.

Desconectado RANCHO KING WILLIAM´S

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #21 : Julio 25, 2015, 11:06:22 am »
MUY BUENOS DIAS, QUIEN TIENE HOY  A PAZ DEL SUEÑO, ESTA EN COLOMBIA ?... QUE PRECIO TIENE EL EMBRION.
GRACIAS , FELICIDADES , GRAN POTRANCA MUY RAPIDA, HAY QUE SEGUIR PERSEVERANDO.
3013207100.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Paz de Sueño, fue la sensación en el Mundialito (Video)
« Respuesta #22 : Julio 25, 2015, 09:38:13 pm »
creo q  el criadero la ilucion me corrigen si estoy herrado gracias