Autor Tema: Colaboración con este cruce  (Leído 1210 veces)

Desconectado jev

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Colaboración con este cruce
« : Diciembre 05, 2015, 06:57:55 pm »
Señores buenas noches tengo una hija de tairona en mamá timonel de Santa Mónica y deseo Preñarla pero en mi poca experiencia estoy pidiendo la opinión de que caballo ponerle agradezco sus comentarios que son de mucho valor para una buena decisión
Muchas gracias.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2015, 08:26:43 pm »
Hombre JEV, antes que nada que buena raza la que tiene su yegua, con lineas de razas muy interesantes, solidas y sanas, deberia tomarse su tiempo, aprovechar y analizar a conciencia los andares de su yegua para seleccionarle el.reproductor, de primera mano recibirá cantidad de recomendaciones y seguro todos serian buenisimos, sobretodo si cuenta con buen dinero; de antemano le digo con toda sinceridad y sobretodo si será su primera cría.... Considere primero reproductores PROBADOS   que hay muchos y muy buenos, alejese de realizar cruces cercanos a las lineas geneticas de la yegua para que la futura cría posea riqueza de razas y con calidad ya conocida. Ojalá del mismo andar de la yegua para lograr mayor solidez genetica en la cría y si obtiene una hembrita lograr, si llega a ser.mejor que la mamá un vientre evolucionado, mucha suerte.

Desconectado jev

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2015, 08:48:28 pm »
Dr lakes muchas gracias por su comentario la yegua se ve trotando tiene 48 meses y por eso mi afán de Preñarla nunca me e preocupado por terminar de arreglarla he sido descuidado en eso quiero Preñarla y terminar su arreglo.

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2015, 09:02:22 pm »
Jev, le recomiendo una cosa a la vez, la potranca es muy joven, con buenas lineas, termine de arreglarla primero, que tenga claro que tan buena es y las características que tiene y ahi si piense en preñarla, tiene todo el tiempo por delante.

saludos

Alvaro

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2015, 09:41:14 pm »
HERMANO   SOLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #5 : Diciembre 08, 2015, 07:36:49 pm »
no todos los hijos de los reproductores tienen las mismas caracteristicas, aconsejar sin conocer las cualidades o defectos de un animal, pues es una locura... pero si se trata de un ejercicio solo por los cruces exitosos de algunas lineas, creo que el candidato sin duda es ONIX, caballo que esta dando crias de muy buena calidad en machos y hembras .... y es muy comercial.

CON LA RAZA DE SU YEGUA, CREERIA UNO QUE CUALQUIER REPRODUCTOR ELITE ESTARIA BIEN, tambien pensaria en cogerle a MAGNIFICO,... como no arriesgar con semejante monstruo???., aunque no es reproductor probado.

Fernando Aguirre.

Desconectado Dario Angulo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #6 : Diciembre 08, 2015, 09:32:18 pm »
potranca d una raza d mi gusto pero si seria bueno poder ver un video d la potranca para oder opinar no todas las hijas d tayrona pueden o deben ser para x linea igual los movimientos importante para poder determinar q caballo se puede usar ,,los brios, su voluntad ,,,,,,,ejemplo no le colocaria, linea onix por experiencia propia la linea tairona no me a ido muy bien por la boca rabiositas y onix no m fue bien con dos potros por el mismo caso, aclaro fue a mi no se las demas personas ,,,,y pues es mi opinion Atte Dario Angulo

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #7 : Diciembre 08, 2015, 10:38:04 pm »
Buenas noches, nosotros precisamente en el criadero, compramos hace aprox 2 meses  una yegua con el mismo cruce, hija de Tayrona en mama Timonel. Se me pasaron muchos caballos por la mente: Onix, Elegido, Tourbillon, Hno Sol....Al fin de cuentas nos fuimos con Hermano Sol y afortunadamente la yegua ya esta preñada.

Yo me iria o por Onix o Hermano Sol.

Desconectado Criadero Buenos Aires 198

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #8 : Diciembre 08, 2015, 11:29:43 pm »
TOURBILLON

Desconectado jev

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Colaboración con este cruce
« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2015, 10:05:05 am »
Buenas muchas gracias por sus aportes si alguien quiere ver el vídeo de la yegua con gusto se lo envió vía whatsapp me mandaria su número gracias. O mi numero es 3162706337