Autor Tema: LUJANO...QUE OPINAN DE ESTE CRUCE????  (Leído 3712 veces)

Desconectado AM200

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Email
LUJANO...QUE OPINAN DE ESTE CRUCE????
« : Marzo 09, 2014, 09:58:12 pm »
INICIALMENTE EL TOPIC LO EMPEZE CON LA HIJA DE FRAGANTE Y UNA DE TALIBAN DE SAN PABLO QUE QUERIA PRENAR DE FRAGANTE PERO NO SE PUDO Y TOCO SALIR DE ELLA.


LA DE FRAGANTE CRIO Y EL POTRO ACTUALMENTE TIENE 8 MESES Y LA YEGUA SE ENCUENTRA PREÑADA DE PRODIGIO....



QUISIERA SABER QUE OPINAN. UNA SE CRUZO CON FRAGANTE Y LA OTRA CON LUJANO

ADJUNTO ACA EL REGISTROS DE LA YEGUA


« Última Modificación: Octubre 21, 2015, 10:36:32 pm por AM200 »

Desconectado criadero atlante

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2014, 10:20:07 pm »
el tema de los cruces y la genetica siempre ha sido un gran dilema para el criador de ccc., muchos criadores se guian por el caballo de moda por el que esta ganando en pista, por el comercial y la verdad que la decision de cria depende mucho de cual es la necesidad real si es un vulgar comerciante de caballos lo mas probable es que el personaje de esta analogia se incline por el salto comercial sin importar en ningun sentido los reales temas geneticos, como lo son la sobre seleccion de ciertos ejemplares con rasgos de movimientos deseables para el ccc como son los movimientos y velocidad de batidas en la trocha pero atrayendo mucha veces rasgos no deseables como temperamento, docilidad, fenotipo formacion musculo esqueletica, color ,Un cierto nivel de despigmentación tiende a hacer que el animal sea más tranquilo, pero si es demasiado, lo puede hacer nervioso. Hay muchos caballos buenos con manchas blancas en las patas y la cara, pero los jinetes del siglo XIX ya habían notado que había una relación entre el pelaje blanco y el valor de un equino. Según el viejo dicho:

Una pata blanca, cómpralo.
Dos patas blancas, pruébalo.
Tres patas blancas, míralo.
Cuatro patas blancas, déjalo

Otro consejo es que no te guies por los comentarios de nadie, aunque la cria de ccc se ha convertido en una especie de juego de azar esperando el suertaso, el chuchazo siempre ten criterios de analisis basado tambien en tu intuicion. la verdad con lujano se te fueron las luces pero si lo sentiste hay viene .  tienes una fortaleza  en colores  hermosas yeguas castañas cerradas eso es un avance y la idea seria que conservaras  y siguieras esa tendencia en el  color deseado para el ccc. saludos
« Última Modificación: Marzo 09, 2014, 10:39:04 pm por criadero atlante »

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2014, 12:37:04 am »
Con Fragante vas bien...!

Desconectado camarada

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #3 : Marzo 10, 2014, 12:33:30 pm »
lo felicito por el cruce con fragante y con lujano grave, malos aplomos,pintas nada de balance entre anteriores y posteriores.
« Última Modificación: Marzo 10, 2014, 12:40:06 pm por camarada »

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #4 : Marzo 10, 2014, 12:38:35 pm »
LUJANO ES UN BUEN CABALLO Y QUE TIENE GRANDES VIRTUDES. CREO QUE TAMBIEN MERECE YEGUAS.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado Las Bahamas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 296
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #5 : Marzo 10, 2014, 04:23:20 pm »
Me parecen muy interesante sus decisiones, particularmente me gusta una mas que otra sin querer desmeritar a ningún Caballo pero yo personalmente a la Fabula de Yarumalito (Fragante) le hubiese apostado con Diseño del Rincón, Desafío De Lomitas o Embajador De La Galia (Hermano Sol). Caballos con grandes cualidades, dos de ellos Castaños Cerrados, los tres con gran fortaleza en la pisada, Velocidad, Lindo Fenotipo y otros atributos que se pueden apreciar. Sin embargo Lujano también lo veo como un gran Caballo, con una gran pisada, gran fenotipo y como dice Andres Felipe, merece yeguas. Hay que tener en cuenta que cualquiera con cualidades, condiciones y genética puede dar la sorpresa, pero hay unos que van un paso adelante y a la hora de elegir un reproductor para sus yeguas son varias cosas las que hay que considerar para aumentar las posibilidades de tener un producto de excelente calidad.

Ciertamente uno siempre va a encontrar opiniones negativas, contraproducentes, desmotivantes, positivas o alentadoras pero yo creo que es mas satisfactorio para un criador llenarse de criterios y fundamentos para tomar una decisión como usted  lo hizo. Aclaro para evitar sugestiones y posibles malos entendidos, que no conozco a los dueños de ninguno de los Caballos que he mencionado, es solo mi opinión personal que quizás muchos no la compartan.

Lo felicito por esas yeguas tan lindas que tiene y por lo que se le viene mas adelante con esas preñeces. Éxitos! Buen Dia

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #6 : Marzo 10, 2014, 06:49:38 pm »
Con FRAGANTE la probabilidad de tener éxito es muy alta; con LUJANO esta probabilidad se disminuye en un 60% pues si bien es cierto LUJANO es uno de esos caballos shows como el papá, muy sonoro de anteriores se queda con las patas , la mayoría de veces que lo he visto presenta una leve cojera en uno de sus posteriores, demasiado pintado; claro puede dar bueno como el papá con sus defectos. Otra cosa que habría que analizar es la  ascendencia genética, FRAGANTE es uno si no  el mejor cruzado  de los  hijos de Mensaje, su madre   reúne las mejores lineas de la trocha; Electrón, Pregón, etc., En este punto que es tan importante aventaja ampliamente a LUJANO.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #7 : Marzo 10, 2014, 07:56:47 pm »
pues ya las preno. bien con la de taliban. con fragante esa yegua le cuadra perfecto a mensajero del tesoro o embajador de la galia.
la hija de fragante tiene una linea genetica muy buena, le apostaria a desafio de lomitas o a faraon ... un doble tayrona y un consul le queda de lujo para un futuro... ojala le de una cria bien bonita con lujano y el ncaste lo deje satisfecho. mcha suerte con esas futuras crias.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #8 : Marzo 10, 2014, 08:49:17 pm »
las pintas son complicadas porque en genetica nadie tiene la ultima palabra.De  dos pintos uno cerrado dos cerrados puede dar uno no reglamentario, hay que ver nuestro origen en diagonal DON DANILO

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #9 : Marzo 10, 2014, 08:56:06 pm »
yo en lo personal le tengo mucha FE a lujano me parece que merece yeguas y yeguas buenas de nivel y calidad , en lo personal yo le puse dos que deben estar para parir en mayo mas o menos una hija de triton de lago claro ( compromiso x fogonazo ) x casinga villa maria ( platino de agualinda x napoleon ) y la otra es una hija de faraon de gran dinastia x relicario x dictador de enterrios , la verdad tengo muchas esperanzas puestas en ella
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado AM200

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Email
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #10 : Marzo 17, 2014, 08:30:40 pm »
esto muchas veces es de suerte y pegale al perro como dicen por hay....en mi opinion decidi irme con fragante porque le creo con esa raza, me gusta y los hijos que tiene hasta ahora han salido de calidad y falta ver los que vienen.

con lujano me la quize jugar y arriesgarme, por algo se empieza y  como a todo caballo ay que dale la oportunidad como reproductor y lujano tiene condiciones... tambien me parece que con ese cruce se pueden abrir lineas y esto no es de casarse con los caballos buenos y de saltos caros. o que aparesca el primero que diga que porque compro el salto mas caro le podra salir el mejor caballo.

Desconectado JUANFER

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #11 : Marzo 17, 2014, 10:36:56 pm »
me parece buena desicion lujaano es un caballo con muchas condiciones q puede dar bueno y q esta empezando a dar bueno ya le estan empezando a nacer y da mucha potranca y ademas que no se nos olvide q es un caballo muy nuevo q se a dado duro con grandes hoy estube donde mario franco me conto q le nacieron unas muy buenas

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:FRAGANTE & LUJANO...QUE OPINAN DE ESTOS CRUCES????
« Respuesta #12 : Marzo 18, 2014, 07:08:17 am »
Soy fan de Fragante. Le veo muchas cualidades como reproductor.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado AM200

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Email
Re:LUJANO...QUE OPINAN DE ESTE CRUCE????
« Respuesta #13 : Octubre 21, 2015, 10:41:10 pm »
El 1 de noviembre cumple los 8 meses, la foto es de hace mes y medio masomenos... el potro se esta levantando en el potrero de dia y en pesebrera de noche...