Autor Tema: Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?  (Leído 1082 veces)

Desconectado joselitopaez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« : Noviembre 23, 2015, 12:29:43 pm »
Buenas, apreciados Foristas

En estos momentos voy a comprar un caballo capón con papeles  a una persona X, mi pregunta es, Que debo hacer para garantizar la compra, ya que el caballo me lo voy a llevar para la finca de un tío y dicho caballo tiene el hierro del que me lo va a vender, como garantizo yo mas adelante que el caballo es mio, que lo compre....es decir, si por cualquier motivo el señor que me lo vendió fallece y un heredero me quiere quitar de mala fe ese caballo por inventarse algo, que debo firmar o que modelo de documento utilizo para garantizar mi compra y poder  tener mi caballo tranquilamente sin pensar en cualquier enredo que me puedan hacer.

Saludos y agradezco me colaboren
« Última Modificación: Noviembre 23, 2015, 01:17:30 pm por joselitopaez »

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2015, 12:54:54 pm »
Usted debe recibir una carta del propietario actual (el que aparece en el registro)  donde le entrega a usted la propiedad del mismo, con esto y con fotocopia de cédula se  hace el trámite de traspaso ante cualquier asociación de Fedequinas
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado joselitopaez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2015, 01:14:41 pm »
Muchas gracias Marioman y que pasaría si el caballo no tiene papeles, como garantizo que el caballo ya es mio después de la compra. Con una simple carta?

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2015, 01:22:24 pm »
Usted debe recibir una carta del propietario actual (el que aparece en el registro)  donde le entrega a usted la propiedad del mismo, con esto y con fotocopia de cédula se  hace el trámite de traspaso ante cualquier asociación de Fedequinas

Sin esos documentos no haga ningun negocio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2015, 02:00:57 pm »
Joselito, no le he entendido bien. El caballo tiene o no tiene registro de Fedequinas?

Cordial saludo.

Desconectado mfmanriquep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2015, 02:41:00 pm »
Lo ideal seria que el caballo tuviera un registro y de esta manera hacer el trámite que ya te recomendaron, es decir, la carta y luego asentarla en la federación correspondiente...

si no tiene documentos el caballo, y lo que busca es un caballo para cabalgatear o de paseo, pienso que deberias asegurarte con un contrato comùn y corriente, en este caso el caballo sería un bien que compras a X persona, en el plasmas las características del caballo, si es posible foto del ejemplar, donde el vendedor consigne que el caballo es de su propiedad y que te entrega todos los derechos sobre él...

alguna vez un amigo se enamoró de una yegua, pero tenía mas registro o papeles un pescado de Cauca, y optaron por hacer un contrato en esos términos... no hubo problemas


Desconectado joselitopaez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2015, 03:41:17 pm »
Excelente respuesta,  Muchas gracias mfmanriquep has despejado mis dudas

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2015, 06:24:01 pm »
Haga un CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SEMOVIENTE

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:Inquietud de un principiante - ¿Que debo hacer?
« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2015, 09:37:53 pm »
AMIGO TRANQUILO QUE SON POCOS LOS HEREEROS QUE SALGAN A BUSCAR UN CAPON EN UNA HERENCIA. ESE GUSTICO Y ESE GASTICO SOLO LO TENEMOS ALGUNOS CABALLISTAS,A MENOS QUE SEA UN CABALLO EXTRAORDINARIO, LOS GASTOS DE UN CABALLO SON TANTOS QUE POCOS NOS APUNTAMOS¡¡¡¡