Autor Tema: Clon de Caucus...  (Leído 3714 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Clon de Caucus...
« : Diciembre 01, 2015, 09:44:17 pm »
Saludos, respetos y Feliz Navidad a todos...
Les presento a un potrillo de 28 meses, recién comenzado en la silla...
"Clon de Caucus"

Video:

http://youtu.be/FS-Pr3l8F8Y

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2015, 10:40:25 pm »
Primero me alegro el volverlo a tener en este foro. Muy parecido a su padre, como lo va a llama?

Cuál fue la yegua donante? La misma mama de caucus? Sería idéntico hasta sus ADN mitocondrial?

Un fuerte abrazo

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2015, 10:54:06 pm »
Que bien poder tenerlo de nuevo en el foro.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #3 : Diciembre 02, 2015, 07:42:20 am »
Dr. Rafi. Que bueno tener sus temas, nuevamente, en este foro. La mayoría de los hijos de Caucus que usted ha mostrado, son casi idénticos a El, por su prepotencia,  pero este si es clon clon. Felicidades.

Cordial saludo

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #4 : Diciembre 02, 2015, 08:55:25 am »
Don Rafi, hace falta usted por estos lares, en este medio con su conocimiento científico y práctico.

Está muy parecido el potro a Caucus, ... bonito nombre "Clon de Caucus"

No se, tal vez me equivoque en lo que voy a decir, entendiendo que su pasión por la ciencia no es menor que por los caballos.

No obstante,  recordando todo lo que usted ha escrito y sus capacidades como criador, creador de novedades, no lo veo a usted gastando una fortuna para sacar un clon.... una repetición de algo que ya logró con costos razonables ....

Salvo que lo haya hecho para experimentar algo o para probar alguna teoria ... eso si coincidiría con usted.

Lo digo con respeto. Imagino que es un hijo extremadamente parecido a su padre. Pero salvo escuchar su confirmación, dudo que este sea clon.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #5 : Diciembre 02, 2015, 03:17:02 pm »
Bienvenido de nuevo Dr Rivera.
A que la donante es mora?
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2015, 06:07:07 pm »
Amigos y hermanos...mis respetos para todos...y mis mejores deseos de una Natividad Feliz y un 2016 lleno de salud y de cintas azules...agradezco sus amables respuestas en este tópico...

Ustedes saben demasiado!!...me descubrieron de inmediato...no es un verdadero clon!...es el resultado de la depuración y la fijación  de características logrado mediante cruces selectivos en endogamia...el potro es inbred a Caucus y el cruce fue exitoso...logramos fijar el fenotipo y la mecánica de locomoción de Caucus con bastante consistencia en este y en otras crías...eso no es nada nuevo...ya se ha hecho en los caballos negros Frisones...criadores con propósito, mediante cruces selectivos en endogamia, han logrado fijar características deseadas en muchas especies...claro, en caballos toma varias décadas porque el periodo de gestación es largo y las pariciones son singulares...lo importante es ABRIR LOS CRUCES cuando se logran fijar las características deseadas...persistir en cruces de endogamia cerrada, o castar en endogamia individuos sub-óptimos, o castar en endogamia tratando de compensar deficiencias es inaceptable y perjudicial...sólo se deben castar en endogamia individuos óptimos, que ambos tengan las mismas excelentes características que se quieren fijar...
Agradezco nuevamente su amistad y su respeto...mis mejores deseos para todos...

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #7 : Diciembre 02, 2015, 10:53:07 pm »
Doctor, le deje un mensaje por inbox, agradezco su respuesta.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2015, 03:22:15 am »
Saludos Camilo...reciba mis mejores deseos para esta Navidad y para el nuevo año que se avecina...favor re-enviar su mensaje, no lo he podido encontrar...con placer le respondo de inmediato...mis respetos para usted y para su trabajo...

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #9 : Diciembre 03, 2015, 07:04:10 am »
Listo Doctor, se lo envié de nuevo. Gracias

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2015, 02:00:25 pm »
Saludos Dr Rafi. Q bueno tenerlo por aqui nuevamente. La verdad hace falta pa darle dinamica a esto.
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2015, 02:14:51 pm »
Amigos y hermanos...mis respetos para todos...y mis mejores deseos de una Natividad Feliz y un 2016 lleno de salud y de cintas azules...agradezco sus amables respuestas en este tópico...

Ustedes saben demasiado!!...me descubrieron de inmediato...no es un verdadero clon!...es el resultado de la depuración y la fijación  de características logrado mediante cruces selectivos en endogamia...el potro es inbred a Caucus y el cruce fue exitoso...logramos fijar el fenotipo y la mecánica de locomoción de Caucus con bastante consistencia en este y en otras crías...eso no es nada nuevo...ya se ha hecho en los caballos negros Frisones...criadores con propósito, mediante cruces selectivos en endogamia, han logrado fijar características deseadas en muchas especies...claro, en caballos toma varias décadas porque el periodo de gestación es largo y las pariciones son singulares...lo importante es ABRIR LOS CRUCES cuando se logran fijar las características deseadas...persistir en cruces de endogamia cerrada, o castar en endogamia individuos sub-óptimos, o castar en endogamia tratando de compensar deficiencias es inaceptable y perjudicial...sólo se deben castar en endogamia individuos óptimos, que ambos tengan las mismas excelentes características que se quieren fijar...
Agradezco nuevamente su amistad y su respeto...mis mejores deseos para todos...

Estimado y respetado Dr Rafael, placeme saludarlo y leerlo de nuevo por estos lares....

Siendo un practicante del inbreeding con optimos resultados y remitiendome a su enunciado donde asevera que solo castando ejemplares Optimos ( en casos de hermanos medios ) por sumatoria de calidaddes; ..... en qué porcentaje se logran crías de calidad inferior, aun con ejemplares destacados, segun sus resultados ?, por ejemplo... en que porcentaje de éxito,  proyectaba usted en el caso de este " clon de caucus " llegar a obtener lo que obtuvo?..... 

surge mi pregunta porque estamos lleniiitos de ensayadores y experimentadores que en uso de ninguna base clara y aun careciendo de yeguas de buena calidad de andares y hasta fenotipos, cruzan en close breeding con hermanos medios y hasta con su mismo progenitor... logrando verdaderos adefesios fruto de ilusion e ignorancia desmedida, y por desgracia otros ilusos continúan con los experimentos creyendo que depronto la genética les devuelve el favor....
« Última Modificación: Diciembre 03, 2015, 02:18:44 pm por DR LAKES »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2015, 08:08:38 pm »
Lakes, reciba un abrazo fraternal y mis mejores deseos para usted y para su familia en la Navidad...
Su pregunta es muy válida...en las especies menores, donde las pariciones son múltiples y frecuentes como en los perros y gatos, los individuos subóptimos que nacen, se esterilizan y no se castan...solo se casta de los individuos óptimos que comparten las características deseadas...de esa forma la raza progresa horizontalmente, sin vacilaciones laterales...en cambio, en los caballos, se castan todas las yeguas indiscriminadamente, sean buenas, o sean malas...por eso se perpetúan algunas características indeseables dentro del pool genético de la raza, causando un movimiento lateral estancatorio, como usted muy bien señala...
En mi experiencia, tratando de castar en endogamia individuos óptimos por mis propios criterios, he experimentado éxitos y fracasos...no todo es miel sobre ojuelas...la genética suele ser voluntariosa  y desobediente...el apareamiento de los alelos en el momento de la concepción solo responde a las leyes de entropia y de probabilidad del universo...los cruces de endogamia cercana que realizó, en su inmensa mayoría son entre primos y entre medios hermanos paternos o maternos...mediante esos cruces se refuerza la probabilidad de aglutinar buenas o malas características...si se aglutinan las malas, la incidencia de abortos y de natimuertos aumenta cerca de un 15%...no obstante, la mayoría nacen saludables y todos heredan algunos de los rasgos deseados... claro, no todos heredan todas las características deseadas...pero esos que si las heredan, las heredan en doble copia genética, y las van a transmitir con mucho más frecuencia a su progenie, aún en cruces abiertos...

El proceso toma décadas y requiere paciencia y tesón...el objetivo principal es poder fabricar reproductores y reproductoras prepotentes con sus buenas características arraigadas en doble copia genética, para poder castar de ellos de forma más consistente que cuando se casta abiertamente, tirando tiros al aire, o dependiendo únicamente de la suerte...

En resumen, los cruces selectivos de endogamia entre individuos óptimos, inclina la balanza de probabilidades a favor del criador...pero aumenta el por ciento de abortos y de natimuertos...

Respeto para todos y feliz Navidad...
« Última Modificación: Diciembre 04, 2015, 04:07:59 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #13 : Diciembre 15, 2015, 04:23:41 am »
Observen a Caucus y a su casi-clon ya comenzado en la silla con solo 3 semanas de monta...la similitud del potro con su padre Caucus, en fenotipo y en mecanica, es testigo de lo que se puede lograr en cruces de endogamia exitosos...el potro es inbred a Caucus y a Resplandor...

Video:

http://youtu.be/w7bwMInikBo

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #14 : Diciembre 21, 2015, 11:20:04 am »
Corto video navideño de Caucus tomado ayer en un trabajo semanal rutinario..

Todavia las mueve con velocidad...

http://youtu.be/lvQdSmNgwSA

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #15 : Diciembre 21, 2015, 11:45:33 am »
señor potrero agujaazul lo felicito por su caballo muy lindo fenotipo y esquixito de andares ....y veo q su hijo va por el mismo camino ....tengo una pregunta ?? de claucus tenemos sangre aca en colombia ,, usted sabe si hay hijos o hijas de su caballo aqui ..... saludos cordiales desde cali colombia q tenga una feliz navidad y un prospero 2016.....

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2015, 07:31:39 am »
Pijer2302

Gracias por sus generosas frases sobre nuestro Caucus y su hijo...hemos enviado semen de Caucus para Colombia en varias ocasiones...se logro cargar una reproductora en Colombia, pero luego aborto...hay hijos de Caucus ganadores en USA, en Republica Dominicana y en Curasao...

Mis mejores deseos de una Navidad Feliz para usted y para todos los amigos Colombianos...

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #17 : Diciembre 22, 2015, 10:25:18 am »
Dr. Felicitaciones que buen caballo, y muestra un avance en su progreso.

Saludos,
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado piher2302

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #18 : Diciembre 22, 2015, 11:35:03 am »
gracias por su respuesta señor potrero agujaazul que lastima que no tenemos aca en el pais la descendencia de su caballo ... creo que su lindo caballo castado con los excelentes vientres que tenemos aqui en colombia tendriamos una genetica y una descendencia de lujo  para la caballada nacional ....se le haria un gran aporte al paso fino colombiano.

OJALA ALGUN DIA SE ANIME Y TRAIGA SU CABALLO A COLOMBIA UNOS MESES para poder cogerle aca en el pais...

lo felicito por su gran caballo que dios se lo bendiga siempre ,,mucha suerte y muchas gracias ......

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clon de Caucus...
« Respuesta #19 : Diciembre 22, 2015, 07:46:57 pm »
Saludos Andres...gracias por sus comentarios...Caucus tuvo un cambio de montador y se encuentra mas a gusto...es un montador mas liviano en peso y se han acoplado muy bien...le cuento que tenemos un potro hijo de Caucus con una hija de Joyero III que se muestra muy, muy, muy bien...es inbred a Resplandor...ya pronto lo comenzamos en la silla...pronto pondre un video...si sale bueno, sera un reproductor interesante por su cruce en endogamia a Resplandor...su madre es hija del Campeon Mundial...y su padre Caucus es hermano del Campeon Mundial...interesante cruce!

Andres, reciba mis mejores deseos para usted y para toda su familia en esta Navidad!!!