Autor Tema: inportancia del tablero electronico  (Leído 912 veces)

Desconectado carlos buitrago

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
inportancia del tablero electronico
« : Febrero 26, 2016, 04:24:45 pm »
Ya cayo el primero , ahora si se empezó a ver la importancia del tablero.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #1 : Febrero 27, 2016, 09:57:05 am »
Importantísimo ayer en la competencia de mayores de trote y galope el juez uno vio primera la yegua adoración , el juez 2 vio primera la yegua adoración , el juez tres la vio quinta es tan importante que con esa planilla el juez tres ya debería ser llamado a descargos porque fue el único en el coliseo que vio esa yegua quinta y con esa tarjeta está demostrando o que no tiene ni idea o no le da la más mínima vergüenza y de frente está tratando de acomodar sus criterios habría que preguntarle la razón

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2016, 10:17:32 am »
Simplemente se deben unificar esos criterios. El juez que vio quinta la adoración vio primera a la caprichosa.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2016, 10:24:05 am »
Es válido entonces que los llamen urgente y unifiquen criterios porque sin tanta preparación el resto del Coliseo conocedores y no conocedores tienen criterios más unificados y en el Coliseo entero nadie veía esa yegua quinta por criterios diferentes uno podía ver la caprichosa primera y la dotación tercera otro verla segunda por criterios diferentes y eso es respetable pero esa difencia excúseme pero que el tablero sirva para que de inmediato ese juez que no sé quién es explique su criterio

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2016, 10:44:38 am »
El mismo juez que vio q la violeta del cielo no entrar al marcador

Desconectado Lalis379

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #5 : Febrero 28, 2016, 02:37:29 am »
La Violeta fue calificada como mejor potranca por un juez, primer puesto por otro, y sexto el otro??? Qué está pasando con los jueces? Ese caso lo deben evaluar, increíble que pasen este tipo de cosas!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #6 : Febrero 28, 2016, 06:40:39 am »
OJO,MUCHO OJO CON LO QUE DICE MAEM, SE VIO REPETITIVO EL CASO. 
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado llanerosolitario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2016, 09:52:54 am »
Lo mismo paso ayer en Pasofino machos de 48 a 60 un Juez puso cuarto
Al ganador q siendo el mejor movido cometio muchas faltas de sostenimiento
Y tuvo muestras de indocilidad.
Para esto es que sirve el tablero.
Sin el pensariamos que ninguno de los jueces vio las faltas.

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #8 : Marzo 01, 2016, 03:07:31 pm »
LO IMPORTANTE ES QUE CADA JUEZ SE HACE RESPONSABLE DE SUS RESULTADOS  LOS MALOS SE CAEN POR SU PESO

OI  QUE TAL LOS SINVERGÜENZAS QUE NO JUZGAN PORQUE LOS MATAN    MUCHA MANADA DE TORCIDOS
SEGURAMENTE SON DE LOS QUE ACEPTAN EL SOBORNO  Y NO PASA NADA    HAY UNA LISTA QUE SALDRA A LA LUZ EN ESTOS DIAS     SON 6   AMANTES DE LA MERMELADA

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #9 : Marzo 01, 2016, 03:57:02 pm »
Después de leer detenidamente los comentarios en relación al uso del tablero electrónico veo que hay un común denominador en resaltar que no hay unanimidad en los criterios para juzgar las competencias, así existan unos parámetros en el reglamento.

El planteamiento que quiero realizar es el siguiente: si los tres jueces coinciden dando el mismo marcador, eso quiere decir que si hay unanimidad en los criterios de juzgamiento?. Si es así, creo que no sería necesario usar tres jueces, con uno bastaría....

En mi opinión el uso de tres jueces obedece al uso de una herramienta simple de la estadítica, el promedio. No se puede eliminar de tajo la subjetividad asociada al ejercicio de evaluación, si las herramientas de juicio son cualitativas.

Imaginé que el uso de tablero permitiría conocer la calificación de cada juez asigna en cada uno de los parámetros de juzgamiento. Por citar un ejemplo, por qué la Mensajera aventaja a la Viajera en el fenotipo?, mostrar este tipo de resultados esclarece estas diferencias que en algunos casos definen competencias.

Para finalizar, vuelvo y reitero si no hay parámetros medibles (cuantitativos) para los juzgamientos, entonces los mismos, nunca dejaran de ser subjetivos.

Este es un tema bonito para debatir. Felicidades a todos!
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #10 : Marzo 01, 2016, 06:33:43 pm »
Yo creo que debe haber diferencia entre cada uno de los jueces; existen prototipos de ejemplares para cada modalidad pero muchas veces los mejores cometen errores y hay caballos cumplidores que pasan la prueba sin errores estos deben ser los ganadores sin ser los mejores como en todas las competencias. Se me hace mas injusto que descarten a un ejemplar en su prueba de calentamiento porque supuestamente no esta en la modalidad pues muchas veces esta falta no es evidente, ellos tienen la alternativa de repetir la tabla y cerciorarse que efectivamente el ejemplar esta fuera de la modalidad y sacarlo.

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:inportancia del tablero electronico
« Respuesta #11 : Marzo 01, 2016, 10:01:04 pm »
OJALA SE SIGA USANDO PARA BUSCAR MAS CLARIDAD EN EL JUSGAMIENTO E UNIFICACION DE CRITERIOS EN BUSCA DE LOS MEJORES NO DE NOMBRES DE CRIADORES NI RESPETO A MONTADORES  SI NO CALIDAD DE EJEMPLARES....