Autor Tema: JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A  (Leído 2010 veces)

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Creo que lo mas importante y de rescatar de esta buena feria de manizales que esta terminando, es el sistema de juzgamiento que se implemento en esta feria, (No hay mal que por bien no venga), en hora buena las acertadas decisiones tomadas por la junta de asdecaldas y su presidente Pablo Trujillo, quien no se dejo amilanar por el inconveniente de no contar con uno de los tres jueces de la terna, supo moverse , se la jugo, contó con el apoyo de fedequinas para implementar una nueva formula para juzgar, que ya lo veníamos proponiendo, juzgar con dos jueces , intercalandose cada competencia, siendo juzgada esta por un solo juez, y con esto nos evitamos el tablero electrónico al que muchos les ha puesto tanto problema, ojalá fedequinas tome nota de estos juzgamientos que han estado acertados en su gran mayoría, y sobre todo no se ha visto un solo problema de sobrecarga para un juez, creo que esta es la solución para todas las partes involucradas en este tema de los juzgamientos que se ha convertido en un problema. A grandes problemas, grandes soluciones. Feliucitaciones a Pablo y su junta. esa es la diferencia de tener gente de a caballo dirigiendo nuestros destinos y no unos politiqueros con ansias de figurar y sin tener ni idea o muy poca idea del caballo criollo. FEDEQUINAS, TOMEN NOTA, ATENTOS A LAS COSAS BUENAS QUE SUCEDEN PARA IMPLEMENTARLAS Y PONERLAS EN PRACTICA.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #1 : Marzo 20, 2016, 06:49:45 pm »
Ya se hizo así y no de puede hacer nada , pero los juzgamientos así son de feria grado b ya que se somete los animales al gusto de un solo juez y se pierde la objetividad, una feria grado a debe contar mínimo con 2 jueces 4 ojos ven más que 2 y son 2 criterios que pueden llegar a evaluar de mejor manera. Un solo juez se deja para festivales para grado a no.

La enrredada que se pego el señor con las potrancas trochadoras fue mortal 19 potrancas para una sola persona es demasiado.

El juez Palencia no fue por justa razón

Y pues felicito a asdecalfas por qué frente a tantas adversidades saco la feria adelante

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2016, 06:33:56 am »
MUY SIMPLE; LA FERIA ES IRREGLAMENTARIA, LA NORMA INDICA 3 JUECES PARA UNA FERIA GRADO A , O ES QUE AHORA SE VIOLARAN LOS REGLAMENTOS POR  X  o  Y  SITUACION.??????
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2016, 07:04:30 am »
OJO QUE TANTAS MEDIDAS DE ULTIMO MOMENTO  AFECTAN LA INSTITUCIONALIDAD DE FEDEQUINAS, HAY O NO HAY JUECES????? HAY O NO  TABLERO( MANIZALES NO LO REQUIRIO ,POR SUSTRACCION DE MATERIA) ???? SI UN CRIADERO,EXPOSITOR, MV,DT, ETC. ESTA INMERSO EN UNA INVESTIGACION QUEDA TEMPORALMENTE SUSPENDIDO PARA TODOS LOS EFECTOS O NO??? DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DEL DOPING DE LA NACIONAL????  TAMBIEN SE OBSERVA QUE LA PAGINA INSTITUCIONAL DE FEDEQUINAS NO SE MANTIENE ACTUALIZADA,EL DIRECTOR EJECUTIVO  DEBE  COMPROMETERSE A QUE SIEMPRE ESTE TOTALMENTE AL DIA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2016, 10:42:52 pm »
El sistema alternado de 2 jueces dio muy buen resultado en manizales y es lo mismo que en los juzgamientos de las ferias grado B pero con descansos durante toda la feria.

Ya que siguen con la negligencia de no juzgar con tablero público,sin una justificación de peso,pues la nueva fórmula de manizales es para considerarla seriamente y puede ser la solución ante tantos inconvenientes que le han puesto al tablero.

atte jalisco. 

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2016, 10:54:50 pm »
el juzgamiento en manizales fue una.mierda los caballos a gusto de un solo juez con veredictos confusos yñ sesgados ahora no vengan qué ese sistema es lo mejor

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2016, 11:13:15 pm »
No estoy de acuerdo que en una feria Grado A se alternen 2 jueces, juzgando un juez cada competencia. Pienso que un gran campeonato grado a es muy importante para que sea otorgado solamente por un juez.

Entiendo que en Manizales se presentó un caso inesperado que impidió tener la terna de jueces completa. Pero creo que esto no puede estarse repitiendo y por eso creo que es básico notificar jueces suplentes cuando se programan estas ferias grado a, porque todas son importantes y tienen mayores consecuencias en la historia de los caballos de paso en nuestro país.

Pienso que es importante consolidar el tablero en todas las grado a apoyando la claridad y transparencia de los juzgamientos. Finalmente, creo que no esta bien que ahora muchos jueces colombianos se dedicaran a juzgar ferias grado b y le hagan el quite a las grado a por no querer publicar sus juzgamientos en el tablero electrónico al público asistente. Su compromiso con el mundo de los caballos en Colombia esta en juego.

Juan Manuel Guzmán Azcárate


« Última Modificación: Marzo 22, 2016, 12:06:09 am por juanm »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #7 : Marzo 21, 2016, 11:27:28 pm »
En las grado B juzga un solo juez y nadie protesta.Es bueno para las grado B y malo para las grado A no los entiendo.Si los jueces son competentes no hay problema,el problema es que halla un juez de bajo nivel.

atte jalisco.

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #8 : Marzo 21, 2016, 11:55:22 pm »
Nicolás: ¿Que tal los criadores y expositores que viajan sus caballos de Cali a Bogotá, de Cartagena a Cali, de Monteria a Manizales, de Ibague a Popayan, de Bogotá a Medellin, de Medellín a Tulua, etc, etc, etc, a una feria grado a, y que todo el tiempo, dedicación, esfuerzo, gasto, quede en manos del juzgamiento de un solo juez? Los jueces son capaces y siempre pueden aprender más o corregir errores, como también lo podemos hacer aficionados, criadores, cuidadores, veterinarios, herreros, montadores, expositores, etc.

Y claro, las ferias grado b, en las que se permite que juzgue un solo juez, todos sabemos que no tienen el mismo peso de una grado a, aunque a veces se den unas b, hasta más duras y buenas que algunas a. También la ferias b, tienden a ser más locales-regionales, que las grado a que pueden ser desde regionales hasta tener participantes de muchos lugares del territorio nacional.



Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #9 : Marzo 22, 2016, 05:23:14 am »
Hay varias ferias grado A que tienen mayor nivel competitivo que las grado B.
Recuerdo en Asdesilla - Exposede asistir caballos del Valle, la costa, eje cafetero y juzgaba un solo juez.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #10 : Marzo 22, 2016, 09:33:13 am »
PARA MI ES MAS CLARO SABER QUE MI CABALLO QUEDO DE SEGUNDO JUZGADO POR UN SOLO JUEZ, ESTE YO DE ACUERDO O NO, QUE SI OBTIENE EL MISMO SEGUNDO PUESTO DONDE UN JUEZ LO PUSO DE PRIMERO, OTRO DE SEGUNDO Y EL TERCERO DE TERCERO.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #11 : Marzo 22, 2016, 09:39:08 am »
AMEN

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #12 : Marzo 23, 2016, 09:59:10 am »
El sistema de tres jueces es bueno y está probado a la saciedad.Pero la problemática del tablero electrónico nos ha llevado a situaciones insostenibles.

Lo de manizales fue un ejercicio interesante ya que se probaron 2 jueces con muy buenos resultados ya que la feria la juzgaron en forma exitosa.

Se realizó de esa forma por problemas de fuerza mayor y el sistema de tres jueces sigue siendo el mejor e ideal para las ferias grado A.

Esperamos que los señores jueces entiendan que el tablero es necesario y que su cuerpo de jueces necesita una comisión que se encargue de todos los aspectos y su capacitación,rendimiento sean óptimos para un mejor desempeño.

atte jalisco.

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #13 : Marzo 23, 2016, 10:53:05 am »
Siempre toda expocision debe tener un juez de reserva. Uno nunca sabe q un juez se enferme o no pueda llegar por oroblemas en el trasporte ect ect.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #14 : Marzo 23, 2016, 11:59:13 am »
Las ferias grado b deben tener 2 jueces y las grado a mínimo 2 jueces juzgando todas las categorías  es que le repito 6 ojos ven más que 2 y en manizales si bien fue una alternativa y fueron verracos ambos jueces por qué son muy buenos ambos les tocó duro y se enredaron muchas veces .

Jalisco con todo respeto tu saliste favorecido en el juzgamiento de potrancas trochadoras y por ejemplo pérfido sin razón una potranca impecable como la adoración del norte




Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #15 : Marzo 23, 2016, 04:31:07 pm »
Las ferias grado b deben tener 2 jueces y las grado a mínimo 2 jueces juzgando todas las categorías  es que le repito 6 ojos ven más que 2 y en manizales si bien fue una alternativa y fueron verracos ambos jueces por qué son muy buenos ambos les tocó duro y se enredaron muchas veces .

Jalisco con todo respeto tu saliste favorecido en el juzgamiento de potrancas trochadoras y por ejemplo pérfido sin razón una potranca impecable como la adoración del norte


Carlos, La Adoracion estaba trotando al lado de las dos potrancas que la sucedieron en el marcador. Ahí si decir lo contrario sería tapar el sol con un dedo.

6 ojos ven mejor que dos, no hay duda, pero tres jueces se acomodan mas facil que uno. Ejemplo textual y confirmable, mire los tableros de la nacional y así paso en muchas categorias. Dos jueces muy unificados en su veredicto, y otro juez perdido al totaso; en la competencia de potrancas trotonas, sucedió algo que me causo reparo con la potranca que quedo primera. Un juez la puso como mejor, otro la puso como primera y el otro juez la ubico sexta o septima, Asi de diferentes ven 6 ojos las cosas que una potranca que pudo ser la mejor de la nacional un juez no la vio ni el el marcador si quiera. Me deja eso mucho con pensar. Con la adoracion del rancho fue lo mismo segun los jueces, 1,2,4; y con muchos caballos igual.

A mi el sistema de Manizales me gusto, ese señor cerquera es un berraco, diaz no ha sido de mis amores, pero tambien lo hizo en su mayoria bien.

Si me preguntan que prefiero, si el tablero o un solo juez por categoría, escojo por encima de todo, un solo juez.

Criadero El Trebol

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #16 : Marzo 23, 2016, 08:01:34 pm »
Ya que hablan de Cerqueira, hasta la competencia de yeguas mayores me pareció bien y precisamente en esa competencia me pareció que la explico acertadamente y con claridad, la triplete mas rápida, la mensajera mejor puesta de cabeza, mejor genotipo, mejores posteriores y mas enérgica, y para el campeonato GC la Tripleta por que fue mas rápida. NO entiendo. En dos horas le cambia a una persona sus conceptos tan abruptamente? o es que la mensajera se volvió mas pequeña q la triplete, mas destapada que la triplete, se le acabaron las patas? COHERENCIA.

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #17 : Marzo 23, 2016, 08:10:59 pm »
Ya que hablan de Cerqueira, hasta la competencia de yeguas mayores me pareció bien y precisamente en esa competencia me pareció que la explico acertadamente y con claridad, la triplete mas rápida, la mensajera mejor puesta de cabeza, mejor genotipo, mejores posteriores y mas enérgica, y para el campeonato GC la Tripleta por que fue mas rápida. NO entiendo. En dos horas le cambia a una persona sus conceptos tan abruptamente? o es que la mensajera se volvió mas pequeña q la triplete, mas destapada que la triplete, se le acabaron las patas? COHERENCIA.

Sergio, muy sencillo, la palabra es claridad!! y la mensajera no lo fue en el campeonato.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #18 : Marzo 23, 2016, 08:28:29 pm »
Señor Sergio el campeonato de hembras estuvo muy bien juzgado por qué la tripleta en verdad fue otra yegua bien puesta de cabeza y no se descompuso jamás. Como si lo hizo en su categoría, que para mí no debió ser segunda si no tercera 1 por qué si la yegua primer puesto es una yegua de mejor fenotipo de compensación de mejor posición de cabeza debió seguirle en el marcador la yegua más parecida y esa era la consentida menos rápida que la tripleta pero si hacen sumatoria de puntos debió sumar más que la tripleta fenotipo posición de cabeza orden y ritmo parejo todo el tiempo.

Con respecto  a la potranca adoración decir que iba trotando es una falta de respeto fue la potranca más pareja y regular de toda la categoría y con todo respeto la potranca que gano esa si era de las menos rápidas y la que seguía cometió 2 errores.


Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #19 : Marzo 23, 2016, 09:42:53 pm »
sencillamente siguen favoreciendo a los caballos de el famoso criadero la ilusión la tripleta era tercer puesto si el juzgamiento hubiera-sido honesto y objetivo. aun me retumba un veredicto que un juez descriteriado dijo de un caballo p2 que no le alcanzaba el punteje por  era muy recio trochando y galopando que falta de criterio de ese tipo

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #20 : Marzo 23, 2016, 10:34:16 pm »
sencillamente siguen favoreciendo a los caballos de el famoso criadero la ilusión la tripleta era tercer puesto si el juzgamiento hubiera-sido honesto y objetivo. aun me retumba un veredicto que un juez descriteriado dijo de un caballo p2 que no le alcanzaba el punteje por  era muy recio trochando y galopando que falta de criterio de ese tipo

Si la consentida de la cartuja es mejor que la tripleta, eso es de gustos para cada uno. Pero deja los fanatismos y tené criterio voz, que en manizales nunca era mas yegua la consentida que la tripleta;
Yo a la magistrada no le daría una cinta, mas recia que esa haciendo los dos oficios no hay, sin SUAVIDAD, y jueces sin criterio la han puesto a ganar.
Ya porque se suscito el escandalo de la nacional, todo lo de la ilusion es regalado, el campeonato de la faena, el proceso de tourbillon, el campeonato de la tripleta, el reservado de la paz (sarcasmo).
Me gustaria verlo haciendo los mismos señalamientos en contra de los caballos que ganaron la pasada mundial y la pasada nacional con doping, a esos no los favorecen con el anonimato?? y ahi estan compitiendo y ganando.
« Última Modificación: Marzo 23, 2016, 10:36:20 pm por criadero el trebol »

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:JUZGAMIENTOS EN MANIZALES. MARCAN LA PAUTA PARA PROXIMAS FERIAS GRADO A
« Respuesta #21 : Marzo 24, 2016, 09:33:06 pm »
Se nota lo emporedaros q estaban 5 o 6 jueces en el panorama nacional. Fefequinas debe ampliar el numero de jueces y implementar cursos del juzgamiento equino.

Lo visto en manizales es de muy buena calidad pero hay q agrandar el stop de jueces para evitar las suspicacias en el juzgamiento.