Autor Tema: Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario  (Leído 8934 veces)

Desconectado Fedequinas Oficial

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Fedequinas Organización
Investigación y Proceso disciplinario de los hechos ocurridos en la pasada 32 Exposición Nacional Equina
« Última Modificación: Marzo 17, 2016, 12:22:55 pm por Fedequinas Oficial »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #1 : Marzo 17, 2016, 12:35:10 pm »
MUY BIEN. ESO ES.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #2 : Marzo 17, 2016, 04:44:20 pm »
Señores de Fedequinas

Gracias por su comunicado, ese  sencillo y escueto pero significativo  gesto  era  el  comienzo que he  pedido y esperado en múltiples ocasiones,  no se  si  eso conduzca realmente a algo,  pero las  formas hacen pensar  que no  todo esta perdido  y que  hay  una  luz de esperanza para los criadores  del CCC.

Espero que las diligencias  sean bien orientadas  y  dirigidas por personas  intachables,  que den  claridad  a  lo que  ha sucedido,  limpiando lo que  haya  que limpiar  y condenando  lo que sea  condenable.

Sinceramente

CENTAURO95

"No importa  cuan  largo sea el camino,  siempre  comienza  con un paso."




Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #3 : Marzo 17, 2016, 06:06:31 pm »
La Federación en uso de sus facultades y acogiéndose al código disciplinario investigará los hechos ocurridos en la pasada feria nacional.

Esperaremos los resultados de las investigaciones y así podremos saber la verdad de los hechos.Al comité disciplinario le toca la tarea de impartir justicia.

Esperando que todo se aclare y que la verdad sea la que impere en este caso.

atte jalisco.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #4 : Marzo 17, 2016, 07:14:43 pm »
ESA INVESTIGACIÓN DEBE DAR RESULTADOS ANTES DE LA PRÓXIMA NACIONAL MINIMO

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #5 : Marzo 18, 2016, 06:34:46 am »
Un montador le menta la madre a un juez o se toma
Unas copas y la justicia cae implacable porq hay q dar ejemplo carajo hay q respetar, yo me imagino que esta investigación será tan rápida e implacable q su resultados serán me imagino superiores a una multilla y una sanción de tipo adtivo, q viva Colombia carajo!!!
Tierra de la Gaitana

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #6 : Marzo 18, 2016, 08:45:57 am »
Una pregunta el CRIADERO LA ILUSIÓN TENDRÁ MEDIDA CAUTELAR o seguirá compitiendo como si nada......En la Grado A de Manizales estarán sus caballos burlándose de lo ocurrido en la NAL ??????


ESTORBO

Desconectado martinossa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #7 : Marzo 18, 2016, 12:03:26 pm »
primero juzgar y luego condenar

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #8 : Marzo 20, 2016, 05:55:02 am »
LA MEDIDA CAUTELAR ESTA VIGENTE,PARA TODOS. PARECE QUE SALIERON EN MANIZALES ,DE SER ASI  EL RASERO ES  PARA OTROS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #9 : Marzo 20, 2016, 10:30:06 am »
Acá ya se sabe que va a pasar...NADA!!!

El caído seguirá caído, si se torció para ofrecer muy seguramente se sigue torciendo para tapar todo y no tocar la chequera.

Seguiremos deleitándonos viendo los caballos del criadero como si nada, a tragarnos esa papita caliente.

saludos

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #10 : Marzo 20, 2016, 10:57:46 am »
Me da pena aguarles el entusiasmo, pero lo que pasó sobrepasa la esfera de las prerrogativas de la federación. Lo que procede es una denuncia penal ante la fiscalía so pena de estar incurriendo los miembros de la junta en una conducta penal.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #11 : Marzo 20, 2016, 11:19:02 am »
Estar en medio de una investigacion tan delicada por soborno y seguir compitiendo es una ofensa para el gremio en general; solo demuestra una vez mas que la apologia al crimen esta en su maximo esplendor en la bella chibchombia.

Desconectado Khafir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #12 : Marzo 20, 2016, 04:16:55 pm »
Les pregunto:
Alguno de ustedes es miembro de la junta directiva?
Alguno de ustedes tiene pruebas para hablar así del criadero?
Alguno de ustedes ha escuchado si quiera las dichosas grabaciones?
Alguno de ustedes compitiendo en franca lid con alguno de sus ejemplares contra los de la ilusión se sintió tumbado?

Muchos comentarios en otros topics señalando de manera acusadora, sin ni si quiera una prueba. Indignados por algo de lo cual no tienen certeza Ni tampoco idea.

Centauro ya que te volviste el abogado de oficio de los indignados, si me gustaría saber su nombre, cuando tanto se habla de un tema, con tanta mordacidad es que hay muchas pruebas para justificarlo.

Dejemos a la federación hacer su trabajo. Que en cabeza de su nuevo presidente se que las cosas saldrán de la mejor manera para todos.
Att Felipe Escobar T.
« Última Modificación: Marzo 20, 2016, 04:23:18 pm por PANORAMIX. »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #13 : Marzo 20, 2016, 04:45:18 pm »
Les pregunto:
Alguno de ustedes es miembro de la junta directiva?
Alguno de ustedes tiene pruebas para hablar así del criadero?
Alguno de ustedes ha escuchado si quiera las dichosas grabaciones?
Alguno de ustedes compitiendo en franca lid con alguno de sus ejemplares contra los de la ilusión se sintió tumbado?

Muchos comentarios en otros topics señalando de manera acusadora, sin ni si quiera una prueba. Indignados por algo de lo cual no tienen certeza Ni tampoco idea.

Centauro ya que te volviste el abogado de oficio de los indignados, si me gustaría saber su nombre, cuando tanto se habla de un tema, con tanta mordacidad es que hay muchas pruebas para justificarlo.

Dejemos a la federación hacer su trabajo. Que en cabeza de su nuevo presidente se que las cosas saldrán de la mejor manera para todos.
Att Felipe Escobar T.

Acaso se necesita uno o todos los requisitos que menciona, para sentirse engañado y con indignación en este pasaje grotesco?

Cordial saludo

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #14 : Marzo 20, 2016, 07:15:42 pm »
No va a pasar nada...

Va a resultar que el señor Galvis a mutuo propio decidió sacar plata de su bolsillo para favorecer al criadero.

Todo un filántropo y bien intencionado...  vamos a terminar dándoles una medalla para pedirles perdón.

La federada debería suspender el criadero hasta que se definan las medidas de fondo, que compitan en Manizales es una ofensa a todo el gremio y le quita la poca credibilidad que le queda a Fedequinas.  Acá lo único que importa es la billetera que compra todo lo que está a su alcance.
« Última Modificación: Marzo 20, 2016, 07:17:44 pm por Camilo M »

Desconectado RBARRERO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Los caballos son mi gran Afición !!!
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #15 : Marzo 20, 2016, 08:37:09 pm »
Señores Foristas

Qué ofensa para el gremio ver al Criadero del presunto Soborno, compitiendo como si nada.

Vuelvo a repetir, aquí el que tiene la culpa fue el JUEZ que denuncio!!!

Probablemente a ese si sancionan.

NOTA: QUÉ BUENO SERÍA QUE SUSCABALLOS ENTREVISTARA AL JUEZ, POBRE HOMBRE !!!!

Con todo respeto
Rafael Barrero
Criadero La MARIANITA
Neiva- Huila
3102891937 whats app

Email: crlamarianita@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UCTAJgjSRmr_VrICupnPYatg

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #16 : Marzo 21, 2016, 11:11:45 am »
Eso ya lo cuadraron hace rato. Dejemos los fanatismos y la ignorancia. Ojala fedequinas sepa utilizar bn esos recursos q le deben ingresar

Desconectado chombo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #17 : Marzo 21, 2016, 01:20:24 pm »
Lo que yo si sé y depende de mí es que a esos señores no les compro ni medio salto partio' por la mitad. Esa es mi contribución.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #18 : Marzo 21, 2016, 02:24:20 pm »
Señores foristas:

Con  todo respeto  me  dirijo  a  los miembros de este  foro,  pido disculpas por  utilizarlo para responder a  un requerimiento personal  del  señor  forista PANORAMIX, no se quien sea  y no me  interesa saberlo, creo que este es  un foro de opinión y  hasta el sol  de  hoy  no  conozco ninguna ley  donde se promulgue  que no se puede opinar, máxime  si se hace  con  respeto y  decencia  que son las banderas  que siempre  esgrimo, el  señor  forista en cuestión  inicia  su participación  lanzando una serie de preguntas  y luego  me señala  a mi como el abogado de oficio  de los  indignados, le aclaro que  aún no he sido contratado por nadie para  defender  intereses de ese tipo, pero en el momento que alguien me requiera  con gusto ahí estaré, voy a tratar de responder a sus preguntas una a  una y luego  tratare el asunto personal.

No soy miembro de la junta directiva, pero si lo fuese tenga la seguridad que ya hubiese renunciado, no sin antes destapar todo lo que no se dice. Esto   porque  yo no me vendo,  no tengo precio, gano mi pan  y no envidio el del vecino, y supongo que como usted no sabe  que es lo que  diferencia a  la gente que no le  come  cuento a nada  por grandes que sean los bolsillos  o  lo poderosos que se  crean algunos,  es que esas  personas causamos escozor  y al  ser incorruptibles pues  es  lógico que más de  uno  se sienta  incómodo, creo que  usted es  uno  de ellos.

Pregunta luego si  alguno  tiene  pruebas  para  hablar así del criadero,  creo que  bien le  convendría  un cursito de lectura,  porque en ninguno de mis escritos me refiero a  criadero alguno,  ni  siquiera  menciono  ese  sustantivo como razón social de nada, supongo que es usted el dueño  pero si me señala  que estoy  hablando mal de “su criadero”  bien puede  señalarme  dónde  están esas  palabras. Luego inquiere si alguno escucho las grabaciones, pues creo que son parte de un proceso legal y no son públicas aun, pero lo serán de eso no tenga duda y en su momento se conocerá al detalle todo lo dicho.

Si alguien se  sintió tumbado, supongo que muchos,  yo no competí nunca  contra  ellos, yo crío  mis animales para disfrutarlos,  hace muchos años me desilusione  de no saber  qué  es lo que se está juzgando y si mira mis  intervenciones,  parece que  me ha leído bastante  pero  poco   ha entendido, se dará  cuenta que siempre he pedido claridad en los parámetros de  juzgamiento. Pero como criador y amante  del caballo  criollo colombiano  es claro que  ante una situación de esa  índole me siento estafado,  robado,  atracado  en mis principios, porque  este  hecho lesiona  los intereses de  todos los caballistas, aún de los que no dicen nada, y marca la  imagen de los caballistas colombianos ante el mundo.

Luego el sujeto se viene contra mí, dice que le gustaría saber mi nombre, en serio quiere eso? Como para que le interesa saberlo? Me va mandar amenazar? Me quiere comprar? Ya le dije que no tengo precio y tampoco me asustan las amenazas, vengan de donde vengan, sabe por qué? Sencillo, Ya viví más de lo que alguna vez soñé, que me puede ofrecer o quitar la vida que ya no me haya dado o quitado? Creo que  en sus palabras  más que un dialogo constructivo  usted elige la bravuconada y el querer presumir, nada de eso me es  ajeno, pero  tampoco me intimida,  ni más faltaba,  siempre que  desee  por este medio le responderé, con  el respeto y honestidad de costumbre  aunque sujetos  como usted quizás  desconozcan lo que eso significa.

Señores, lo triste del asunto es que, como muchos lo han manifestado, nada pasara, las cosas seguirán como si nada y seguiremos viendo lo mismo de siempre. Pido disculpas a los foristas por usar este medio para una respuesta puntual, pero en ciertas ocasiones es necesario. Poco entro al foro, no me gusta la lambonería, soy directo eso a muchos no les agrada, lo siento.

Sinceramente

CENTAURO95

“Caminos recorridos o recorrido de los caminos, para la ocasión lo mismo da.” LM Castro

 

Desconectado juancb

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #19 : Marzo 21, 2016, 07:30:43 pm »
El. Criadero se deleitó con sus animales ganando y el juez perdió de trabajar el fin se semana como siempre el que denuncia pierde o mejor el pez gordo vuelve y se come al chico.
INGENIERO AGROPECUARIO

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #20 : Marzo 21, 2016, 07:58:38 pm »
TANTA ALARACA DE FEDEQUINAS Y PORQUE NO LOS DEJARON COMPETIR EN LA NACIONAL CUAl ES LA DIFERENCIA ENTRE LA FERIA DE MANIZALES Y LA NACIONAL ME IMAGINO  QUE LA NACIONAL EL EPISODIO ERA FRESCO Y ACÁ YA ESTA MERMADO YO NO ENTIENDO NECESITO UNA EXPLICACION DEL TEMA

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #21 : Marzo 21, 2016, 08:09:03 pm »
Aquí la única esperanza que nos queda es la investigación que van hacer unos periodistas por que fedequinas no es un ente que nos de garantía la ilusión sea inocente o culpable no debería competir hasta que se sepa la verdad y los culpables vallan a prisión pero desafortunadamente cuando hay millones todo se puede en colombia,ya sabemos que ciertos criaderos siempre que estén seguirán ganando así tengan lo mejor el miedo a perder o querer quedar en la historia como los mejores entonces no se nos haga raro nada no hay lideres con pantalones solo rosca

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #22 : Marzo 21, 2016, 10:28:17 pm »
De acuerdo totalmente.
No va a pasar nada...

Va a resultar que el señor Galvis a mutuo propio decidió sacar plata de su bolsillo para favorecer al criadero.
 

Todo un filántropo y bien intencionado...  vamos a terminar dándoles una medalla para pedirles perdón.

La federada debería suspender el criadero hasta que se definan las medidas de fondo, que compitan en Manizales es una ofensa a todo el gremio y le quita la poca credibilidad que le queda a Fedequinas.  Acá lo único que importa es la billetera que compra todo lo que está a su alcance.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #23 : Marzo 21, 2016, 10:57:35 pm »
que fedequinas explique por que permite que ese criadero siga en competencia o es que se fue un corrupto y llego otro igual o que es lo que pasa criadero la ilusión de mierda

Desconectado paisalejano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #24 : Marzo 22, 2016, 08:16:44 am »
Por qué borrarían mi mensaje ???

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #25 : Marzo 22, 2016, 08:41:47 am »
Buenos días,

Me encontré este articulo tomado de *****.com


*****.com tiene en exclusiva las imágenes fieles del documento interpuesto por los 6 jueces nacionales e internacionales, con la que se denuncia el caso de soborno ocurrido en la pasada feria Exposición Nacional Equina 2016.

Vale la pena resaltar que 2 jueces firmantes, que estuvieron de acuerdo en no juzgar ejemplares a los que atañe el dicho soborno, fueron parte del equipo de jueces en la pasada Feria Exposición Equina de Manizales 2016.


CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #26 : Marzo 22, 2016, 10:43:52 am »
Valientes jueces! Dignos y correctos
Esto no puede pasarse por alto.
Lo de video de alex cano, gran señor, gran persona, excelente profesional.
Suscaballos.com como foro de opinion, deber ser un espacion de opinion y como medio de divulgacion no tomar parte.
Si da mala espina que los ejemplares compitan como si nada ha pasado.
INVESTIGUEMOS Y QUE LA FEDERADA TOME MEDIDAS CAUTELARES AL RESPECTO
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #27 : Marzo 22, 2016, 04:45:04 pm »
FEDEQUINAS Y SU REGLAMENTO NO PUEDEN PARAR AL CRIADERO LA ILUSION, HOY NO HAY MANERA LEGAL DE QUE DICHO CRIADERO SEA EXCLUIDO DE CUALQUIER FERIA LEGALMENTE, FEDEQUINAS ESTA MANIATA FRENTE HA ESTA SITUACIÓN TAN GRAVE Y OPROBIOSA PARA EL MUNDO DEL CABALLO, PEROS SEÑORES NOSOTROS HACEMOS PARTE DEL MUNDO DEL CABALLO, Y ESTOY SEGURO QUE SON MAS LOS DECENTES QUE LOS TRAMPOSOS: propongo que actuemos y como? ASÍ SEÑORES: HAGAMOS  UN CONTROL SOCIAL AL CRIADERO LA ILUSIÓN, Y  OFICIEN  ALAS ASOCIACIONES QUE EN LA FERIAS QUE PARTICIPE EL CRIADERO LA ILUSION LOS QUE CREAMOS QUE DICHO CRIADERO  OFENDE A LOS CABALLISTAS DECENTES Y NO TRAMPOSOS NO PARTICIPAREMOS HASTA QUE LA SITUACIÓN JURÍDICAMENTE SE DEFINA, MOSTRANDO NUESTRO RECHAZO VEHEMENTE A LA SITUACIÓN DE SOBORNO Y CORRUPCIÓN PROTAGONIZADA POR GALVIS  A NOMBRE DEL CRIADERO LA ILUSIÓN EN LA PASADA FERINA NACIONAL, SEAMOS  PROACTIVOS PODEMOS DEMOSTRAR DE QUE SOMOS CAPACES LOS CABALLISTAS QUE DESEAMOS QUE ESTA SEA UNA ACTIVIDAD LIBRE DE TRAMPAS Y DEJEMOS LA QUEJADERA, Y SOLAMENTE PENSANDO QUE LOS DEMÁS HAGAN POR NOSOTROS Y NOSOTROS QUE'?  ACTUEMOS.


ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE-PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #28 : Marzo 22, 2016, 11:05:15 pm »
FEDEQUINAS Y SU REGLAMENTO NO PUEDEN PARAR AL CRIADERO LA ILUSION, HOY NO HAY MANERA LEGAL DE QUE DICHO CRIADERO SEA EXCLUIDO DE CUALQUIER FERIA LEGALMENTE, FEDEQUINAS ESTA MANIATA FRENTE HA ESTA SITUACIÓN TAN GRAVE Y OPROBIOSA PARA EL MUNDO DEL CABALLO, PEROS SEÑORES NOSOTROS HACEMOS PARTE DEL MUNDO DEL CABALLO, Y ESTOY SEGURO QUE SON MAS LOS DECENTES QUE LOS TRAMPOSOS: propongo que actuemos y como? ASÍ SEÑORES: HAGAMOS  UN CONTROL SOCIAL AL CRIADERO LA ILUSIÓN, Y  OFICIEN  ALAS ASOCIACIONES QUE EN LA FERIAS QUE PARTICIPE EL CRIADERO LA ILUSION LOS QUE CREAMOS QUE DICHO CRIADERO  OFENDE A LOS CABALLISTAS DECENTES Y NO TRAMPOSOS NO PARTICIPAREMOS HASTA QUE LA SITUACIÓN JURÍDICAMENTE SE DEFINA, MOSTRANDO NUESTRO RECHAZO VEHEMENTE A LA SITUACIÓN DE SOBORNO Y CORRUPCIÓN PROTAGONIZADA POR GALVIS  A NOMBRE DEL CRIADERO LA ILUSIÓN EN LA PASADA FERINA NACIONAL, SEAMOS  PROACTIVOS PODEMOS DEMOSTRAR DE QUE SOMOS CAPACES LOS CABALLISTAS QUE DESEAMOS QUE ESTA SEA UNA ACTIVIDAD LIBRE DE TRAMPAS Y DEJEMOS LA QUEJADERA, Y SOLAMENTE PENSANDO QUE LOS DEMÁS HAGAN POR NOSOTROS Y NOSOTROS QUE'?  ACTUEMOS.


ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE-PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS

Increible lo que este señor Acosta promueve.
Señor Acosta, si usted tiene las pruebas de lo que dice, porque mas bien no sienta su voz de protesta en Fedequinas, argumentando con hechos lo que defiende y no invitando a complots como sugiere, o es que asi de poco pesa su nombre y el de pasopista en la Federación, si no lo escuchan, tambien va promover paro en la junta??

Tiene usted una prueba contundente que La Ilusion es un ciadero tramposo, corrupto y que ha utilizado sobornos?? recuerde que la injuria y la calumnia es un delito que da carcel en este país. Si tan recto es el señor Palencia en sus actuares, que paso que renunció al juzgamiento den Manizales, por que no dió la cara ante sus acusados?? o ahora va a salir con que lo amenazaron y las pruebas apareceran en el año 10,000 como en el caso que tratamos desde la nacional?

En vez de apoyar a Fedequinas en la investigación, se dedica a crear corrientes beligerantes, mostrando total desprecio por los canales intitucionales y el debido proceso, pescando en rio revuelto, con palabras populistas.

Te firmas como miembro de la junta directiva de fedequinas; pregunto, es esa la posición de la junta directiva, a eso es lo que invita la junta directiva de fedequinas?? de ser asi, desastroso, que ni la misma junta, respete la institucionalidad como tal y se autocensure.

La ilusion esta en el ojo del huracan, pero en el comunicado de los jueces, jamas se menciono al criadero, ni que ellos hubieran mandado a ofrecer, ni que hubieran ofrecido. Así que es muy preocupante que se hagan señalamientos, sin una prueba feaciente.

Tambien preocupa ver, como sera llevado a cabo el proceso de estudio del caso, observando el comportamiento y posicion de este señor Acosta, si miembros de la junta directiva, como Usted señor, hacen señalamientos y acusaciones para nada profesionales, mas bien movido por el odio y la envidia. Deja esto mucho que desear, que algunos miembros de la junta, en vez de actuar de manera ecuanime y objetiva, independientemente de sus pasiones,  y sin tomar partidos, ya vemos que lo hacen con animadversion y sevicia.

Señor Acosta, como vicepresidente de una asociacion y como miembro de la junta, independientemente de como esten pasando las cosas, creo que les esta dando un manejo desastroso, sin etica ni profesionalismo. No existe una garantía para nigun caballista si los miembros de la federación, empiezan a tomar partido, de manera personal, motivados por quien sabe que. Asi cada caso se resolvera, dependiendo la simpatía y empatía de un señalado con el comite disciplinario o la junta directiva.

Yo no tomo partido por nadie y a la hora de que se tomen las desiciones, espero que sean las correctas, sin importar hacia donde se incline la balanza. Solo que no me parece prudente, que un miembro de la junta de fedequinas, haga señalamientos irresponsables y sin una fundamentación feaciente. Asi como me parece horrible lo que hacen muchos foristas, de estar hablando, solo con supuestos. Yo se que muchos condenaran estas palabras, pero a mas de un inocente han condenado solo por chismes de la calle.

Señor Acosta, de corazon me dara mucha lastima, el vacio enorme que se sentirá en la feria de las flores y en la copa America, sin la participación de su criadero.

Att
Criadero El Trebol.
« Última Modificación: Marzo 22, 2016, 11:38:30 pm por criadero el trebol »

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #29 : Marzo 23, 2016, 11:46:16 am »
SEÑOR EL TREBOL, ME GUSTARÍA CONOCER SU VERDADERO NOMBRE , CUANDO YO ESCRIBO EN ESTE FORO, ME IDENTIFICO CON MI NOMBRE Y APELLIDOS, NO ESTOY CALUMNIANDO A NADIE Y NO TENGO ENVIDIA DE NADIE,  SOY UN ENAMORADO DE LOS CABALLOS Y ME GUSTA QUE ESTE DEPORTE SEA LIMPIO, NI LE HAGO MANDADOS A NADIE, SU AMENAZA DE CÁRCEL NO ME ASUSTA, PASOPISTA ES UN VOTO IGUAL QUE LOS DEMÁS MIEMBROS,  ESTA ES MI POSICIÓN COMO CABALLISTA QUE VIVE PARA LOS CABALLOS, Y QUE LE INDIGNA QUE LOS DEMÁS JUEGUEN SUCIO. O QUE  TRÉBOL NOS QUEDAMOS CALLADOS Y TRANQUILOS POR QUE EN ESTE PAIS NO PASA NADA, PUES NO ALGUNOS COMO YO CREEMOS QUE ANTE ESTE GRAVE HECHO DE CORRUPCIÓN DEBE PASAR ALGO.

ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE- PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #30 : Marzo 23, 2016, 12:10:49 pm »
Lo que duele es que fedequinas saque el comunicado, por qué se vio presionado por el gremio equino que se indignó por la participación del criadero la ilusión en la feria de manizales .

Si eso no pasa aún estuvieran callados.

El criadero la ilusión es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Eso es una realidad, pero fedequinas de manera amable y sociable y en busca de  la conformidad de la mayoría o gRan parte del gremio equino puede ponerle una medida preventiva al criadero la ilusión más que los jueces están negándose a juzgarle sus animales. Y se está perjudicando cientos de caballistas por esta situación y el bien general prima sobre el particular .

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #31 : Marzo 23, 2016, 02:13:39 pm »
Carlos Del Rio, tienes toda la razón, todo el mundo es inocente, hasta que se demuestre lo contrario. Y si no se ha probado la culpabilidad de la ilusión, por que se deben tomar medidas preventivas contra ellos? En Manizales juzgaron cerquera y diaz, personas que aparecen firmando el dicho documento que se filtro a los medios, el unico que no dio la cara fue Palencia. En que medida se perjudican cientos de caballistas? a nosotros en particular en el criadero, en lo unico que nos perjudica es que no tenemos con que ganarles.


SEÑOR EL TREBOL, ME GUSTARÍA CONOCER SU VERDADERO NOMBRE , CUANDO YO ESCRIBO EN ESTE FORO, ME IDENTIFICO CON MI NOMBRE Y APELLIDOS, NO ESTOY CALUMNIANDO A NADIE Y NO TENGO ENVIDIA DE NADIE,  SOY UN ENAMORADO DE LOS CABALLOS Y ME GUSTA QUE ESTE DEPORTE SEA LIMPIO, NI LE HAGO MANDADOS A NADIE, SU AMENAZA DE CÁRCEL NO ME ASUSTA, PASOPISTA ES UN VOTO IGUAL QUE LOS DEMÁS MIEMBROS,  ESTA ES MI POSICIÓN COMO CABALLISTA QUE VIVE PARA LOS CABALLOS, Y QUE LE INDIGNA QUE LOS DEMÁS JUEGUEN SUCIO. O QUE  TRÉBOL NOS QUEDAMOS CALLADOS Y TRANQUILOS POR QUE EN ESTE PAIS NO PASA NADA, PUES NO ALGUNOS COMO YO CREEMOS QUE ANTE ESTE GRAVE HECHO DE CORRUPCIÓN DEBE PASAR ALGO.

ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE- PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS.

Antonio Acosta, yo no lo estoy amenazando con nada, solo le recuerdo las implicaciones que trae calumniar. Deje de manipular la verdad, por falta de comprensión de lectura.

Sigo preocupado, viendo su mordacidad en el caso de la Ilusion, dando por sentado algo, sin emitirse un veredicto, por parte del comite disciplinario. O es que sabes algo, que los demas ignoramos. Esto me huele a puro Proselitismo.

Yo sin una resolución oficial por parte de fedequinas, me abstengo de señalar y juzgar, así como usted lo esta haciendo, muy facil sería hacerlo, pero la verdad prefiero ser paciente y observar para donde se decantan las desiciones de la federacion, de acuerdo al material probatorio que existe.

Como dijo alguien, renuncie a la junta y ahi si tome partido de la situación, y exija y proponga todo lo que quiera, pero se ve horrible, todo un miembro de junta, llamando al paro, las medidas de hecho y fraguando complots, contra las ferias.

Deja esto mucho que desear de la objetividad suya, como que trata de inclinar la balanza dependiendo la relacion que tenga con los implicados.

No se ha emitido un veredicto oficial y usted ya condenando.

Si le gusta que el deporte sea tan limpio, tan hialino, tan transparente, si ama tanto los caballos, usted como miembro de la junta directiva de fedequinas y vicepresidente de pasopista, porque no manifiesta nada en contra de la invasión de la mafia en el gremio, que se lave plata con caballos, que se utilicen metodos crueles de doma y procedimientos quirurgicos, que no halla comisión de jueces, que no se unifiquen conceptos de juzgamiento, que se hagan apuestas que estan afectando los juzgamientos, como dicen que pasó en la nacional, que la comercialización de saltos no tenga control por parte de ustedes.

Por que no habla sobre el doping de nuestros caballos, en la pasada nacional y en la pasada mundial. Así como señala a la Ilusion, sin pruebas, por que no señala con nombre propio a los mafiosos dueños de caballos que para sobornar y amenazar estan solos, a los caballos dopados, a las ferias donde se han hecho atentados por falta de sguridad, por que no señala a los jueces que por amaño no quicieron juzgar con tablero,

Por que no nos habla del poco control que se hace en los recintos feriales, en cuanto a seguridad de los equinos y a las precarias condiciones a las que se somente los cuidadores que viven de forma inhumana, el area de pesebreras no huele sino a marihuana y parece un barrio peligroso de una ciudad...robos, atracos, prostitucion, borrachera, musica a todo taco, en todo caso un ambiente muy familiar.

Por que no se razga las vestiduras, y señala con nombre propio a los caballos que estadisticamente transmiten problemas de despigmentación, conformacion anatomica, problemas sanitarios, etc.

Miembro de la Junta directiva de fedequinas y en vez de proponer soluciones que ayuden al mejoramiento integral del gremio, llama al desorden...estamos en muy buenas manos.
« Última Modificación: Marzo 23, 2016, 02:16:52 pm por criadero el trebol »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #32 : Marzo 23, 2016, 04:10:14 pm »
Soy amigo de Antonio Acosta Y CONOZCO SU TRAYECTORIA COMO CABALLISTA DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS.Abogado de profesión,miembro del comité disciplinario,representante de paso pista en la junta directiva de fedequinas y un hombre correcto y de bien.

Me extraña su posición más de que su investidura en la federación lo invita a la cordura y por intermedio del comité disciplinario tienen la obligación y la tarea de investigar los hechos y tomar las decisiones jurídicas a que hubiere lugar.Hay que pensar en las repercusiones que puedan afectar el normal desarrollo de las ferias.

Los hechos están a la vista de todos y los responsables deberán pagar por su falta cometida y el único culpable hasta el momento fue el dr Alirio Galvis QUIEN  RECONOCIÓ SU FALTA Y ESO LE COSTÓ EL PUESTO EN FEDEQUINAS.

El criadero la ILUSIÓN SE RETIRÓ VOLUNTARIAMENTE DE LA NACIONAL,NO FUE SANCIONADO porque no se podía sancionar ante las leyes vigentes de fedequinas.

Su participación en MANIZALES es totalmente legal y hasta que no se le compruebe que está implicado en el intento de soborno al juez PALENCIA no se puede sancionar y menos parar el criadero.

Si fedequinas actúa emocionalmente y se aparta de lo juridico,se le vendrán demandas de repercusiones muy grandes.

La ILUSIÓN COMPITIÓ EN MANIZALES y no hubo rechazo ni por el criadero y menos por ALEX CANO quien realizó una muy buena labor con sus ejemplares que algunos ganaron y perdieron en franca lid,donde hubo buenos juzgamientos para todos los expositores en general.

Ponernos en dos bandos unos a defender y otros a atacar es un desgaste innecesario y lo mejor es esperar con prudencia las investigaciones y los resultados de las mismas para saber la verdad de los hechos.

Destruir,difamar y hacer daño sin pruebas es muy fácil,pero construir una imagen y un sitio es trabajo de toda una vida.

Mi posición sigue siendo la misma,los culpables deben de pagar por sus errores y no estoy de acuerdo con ninguna ventaja o acto ilícito que ayude para que caballos con doping,con ayudas evidentes de jueces corruptos y muchas trampas usadas por montadores y propietarios inescrupulosos pongan a ganar los caballos con prácticas fraudulentas,ya que las grandes mayorías de expositores y criadores son personas honestas.

Los comentarios extensos y profundos del forista CENTAURO son importantes y sus reflexiones llaman al juego limpio y la transparencia que debe haber en nuestro gremio y sus posiciones son sensatas,honestas donde busca la verdad para que se imparta justicia.

PONGAMONOS en los ZAPATOS del criadero la ilusión y SI VOLUNTARIAMENTE NO SALEN A FERIAS HASTA QUE SE ACLARE SU INOCENCIA O CULPABILIDAD EN LOS HECHOS,dirán algunos que eso es reconocer que están sucios y q son culpables del intento de soborno.
Si salen como lo están haciendo vienen las críticas de que no deben salir hasta que no se aclaren los hechos,que son arrogantes y muchas otras cosas más.

Nadie se condena así mismo sin ir a juicio y es que ni siquiera hay una declaración escrita del dr ALIRIO GALVIS acusando directamente al criadero la ilusión.

Hay que entender la parte jurídica y esperar los resultados de este espinoso asunto,sin atizar,encender la hoguera y mucho menos atentar contra un criadero o persona sin ser oído o juzgado.

Hay que ser muy claros en torno a lo sucedido y es con la verdad que debemos de opinar.

atte jalisco.   
« Última Modificación: Marzo 25, 2016, 10:18:05 am por Jalisco »

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #33 : Marzo 23, 2016, 04:14:26 pm »
TREBOL, CUANDO USTED SE IDENTIFIQUE CON NOMBRE Y APELLIDOS, COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE NO TIENE POR QUE ESCONDER SU IDENTIDAD, CON MUCHO GUSTO HABLAMOS DE TODO LO QUE USTED,  PARECE QUE CONOCE DEL MUNDO DEL CABALLO QUE YO DESCONOZCO, Y NO VA SER UN ALIAS QUIEN ME PIDA LA RENUNCIA DE LA JUNTA DE FEDEQUINAS.

ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS

Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #34 : Marzo 23, 2016, 04:40:56 pm »
JALISCO. POR NO COMPARTIR VIOLACIONES  A LA CONSTITUCIÓN Y AL DEBIDO PROCESO, HACE MAS DE DIEZ MESES ME RETIRE DEL COMITÉ DISCIPLINARIO, Y HE SEGUIDO APOYANDO PROPUESTAS COMO LA DEL TABLERO ELECTRÓNICO, LA COMISIÓN DE JUECES Y OTRAS QUE  SEGURAMENTE SERVIRÁN A QUE ESTA AFICIÓN PROGRESE, YO NO ESTOY CONDENANDO
A NADIE, SOLAMENTE EXPUSE UNA IDEA.

UN ABRAZO,

ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #35 : Marzo 23, 2016, 06:03:50 pm »
TREBOL, CUANDO USTED SE IDENTIFIQUE CON NOMBRE Y APELLIDOS, COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE NO TIENE POR QUE ESCONDER SU IDENTIDAD, CON MUCHO GUSTO HABLAMOS DE TODO LO QUE USTED,  PARECE QUE CONOCE DEL MUNDO DEL CABALLO QUE YO DESCONOZCO, Y NO VA SER UN ALIAS QUIEN ME PIDA LA RENUNCIA DE LA JUNTA DE FEDEQUINAS.

ANTONIO ACOSTA DUARTE
VICE PRESIDENTE DE PASOPISTA
MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS

jajajajajaja hay hombre si me hizo el dia.
Todo lo que yo conozco del mundo del caballo, que usted desconoce?
Acaso se compro el primer caballo ayer?
No infla el pecho cuando dice que es miembro de la Junta de Fedequinas, y se viene a hacer ahora el de la vista gorda?
Gente como usted, calentando puesto y que no esta enterado de lo que ocurre en el gremio, sobran en fedequinas y en pasopista.

La verdad que prefiero no darte mi nombre, porque veo lo poco objetivo que eres, la falta de criterio que tienes, y lo poco profesional a la hora de actuar como directivo de una asociacion y de la federación. Si contra la Ilusión quiere tomar represalias e insita a todos los criadores a hacer boicot, debido a un hecho que no tiene claridad alguna como Jalisco lo expone, de tan buena manera, ahora como sera con uno que no tiene como defenderse.

De que sirve tener una trayectoria en los caballos de mas de 20 años, si no se sabe ni donde esta parado.

Si así son el resto de miembro de junta...que nos cojan confesados.

 

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #36 : Marzo 23, 2016, 06:11:26 pm »
ESTA CLARA SU POSICIÓN DR. ACOSTA Y RESPETABLE. Y AL CRIADERO EL TREBOL LE FALTO EXIGIRLE QUE CONTROLE DESDE LA FEDERACION A LOS CRIADEROS QUE DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE ESTAN INFLUENCIANDO SOBRE LOS JUECES
DESDE ATENCIONES FORTUITAS HASTA SOBORNOS, COMO LO DEMUESTRA LAS GRABACIONES ORIGINALES DEL JUEZ PALENCIA, PASANDO POR VETOS A DETERMINADOS JUECES. UNA SUGERENCIA, LOS JUECES DEBEN SORTEARSE AL AZAR PORQUE EL CUENTO DE QUE CON DETERMINADO JUEZ, ALGÚN O ALGUNOS CRIADEROS NO PARTICIPAN, DESDE AHI SE ESTA EJERCIENDO UNA INDEBIDA PRESIÓN QUE TIENE COMO EFECTO RESULTADOS SIMILARES AL SOBORNO.
FINALMENTE, ESTOS ACONTECIMIENTOS SUMADOS Y BIEN DESCRITOS POR EL CRIADERO EL TREBOL SON LOS QUE TIENEN POR EL SUELO LA IMAGEN DEL CABALLO CRIOLLO Y BIEN PODRIA CONSIDERARSE QUE EXISTIERAN DOS FEDERACIONES, UNA DE CRIADORES Y OTRA DE EXPOSITORES. ESTAMOS COMPROBANDO QUE LOS EXPOSITORES TIENEN INTERESES MARCADAMENTE DIFERENTES A LOS CRIADORES Y QUE LOS EXPOSITORES E INVERSIONISTAS REQUIEREN YA NO DE UN REGLAMENTO SINO DE UN CODIGO ESPECIAL PARA CONTROLAR Y ANTICIPARSE A CUANTA MALICIA SE OCURRA.

Desconectado estorbo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #37 : Marzo 24, 2016, 08:15:19 pm »
Seria bueno escuchar la grabación del soborno.... Para que cada uno de nosotros saquemos conclusiones y se acá en las especulaciones

ESTORBO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #38 : Marzo 25, 2016, 08:50:14 am »
El debido poseso en el país garantista.
La tristeza es que pasara lo mismo que la
Mundial Pereira con los controles antidopaje !!
Como castigaron en esa oportunidad ?
Por qué dejaron vencer los términos ?
Son distinta la dirigencia de la que hay hoy?
Como me persiguen preguntas sin respuestas!!
Que nos coja confesado a ver qué pasará !!
Pedo

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #39 : Marzo 25, 2016, 12:22:07 pm »
Amables foristas

Es  semana santa, para  la  tradición cristiana  es  un tiempo de reflexión,  de acercarse a Dios,  de  perdón  y  de reconciliación, así  que en ese orden de  ideas  pido perdón a  todos  quienes amablemente  me han leído y soportado mis escritos  durante todo este tiempo, conocen mi  forma de ser  y saben  que  soy radical  en ciertas cosas, cuando me  mueve la pasión y los más altos  principios.  Amables lectores, no volveré a  molestarlos con mi modo de ver y de sentir esta pasión  por los caballos,  basada en la fe y la  convicción de que  en el medio hay gente  buena, excelentes personas, magníficos seres humanos, me retiro con esa  suprema certeza,  agradezco  a  quienes me  han enviado  mensajes privados de apoyo, han sido muchos y muy valiosos,  a  quienes me han enviado mensajes desaprobando mis palabras,  me han ayudado  a crecer y a  quienes abiertamente en el foro me han cuestionado me han permitido  conocer más en profundidad lo que somos los caballistas.

Entré  ayer el foro, y tuve un sentimiento de  vacío y desolación al leer  las frases que el buen señor Rafael Sánchez escribe, tengo que reconocer que siento un gran respeto por este caballero, que le admiro profundamente y soy un convencido que es un  hombre honorable, pero sus palabras  son, por decir lo más amable, muy desafortunadas. Sin ánimo de ofenderle  ni  herir  susceptibilidades de nadie, siento que es la postura de  un  abuelo bonachón  buscando excusas  para los  malos  actos de sus hijos  o nietos,  con cierta complacencia y ceguera mental ante  actos reprobables,  buscando esconder entre el montón las falencias  de sus vástagos pero  sin la disciplina y el rigor para meterles  en cintura, es  como decía  Charles de Gaulle: “La ancianidad es un naufragio.” Lapidaria pero concluyente.

Insinuar que somos así es una excusa patética, es meternos a todos en un mismo saco, juntos y bien revueltos, pero la realidad es que no somos así ni de vainas, al menos no todos, la sola insinuación es ofensiva e irrespetuosa. Lo que sí es cierto es que el gremio pasa por momentos inciertos, pero decir que se requiere un cambio de dirigentes no es destruirlo todo, es buscar una salida, creo que Fedequinas existió antes de tener los actuales dirigentes y muy probablemente seguirá existiendo sin estos personajes. Pero la tapa de todo es lo de la “picaresca normal de todas las actividades donde hay competencia” esa sí es una patente de corso para los PÍCAROS, un signo claro que ESTAMOS GRAVES CON DIRIGENTES CON TAL MENTALIDAD.

Los caballistas de sangre caliente es un eufemismo para llamar el hecho de no estar de acuerdo con la corrupción rampante y el manoseo al gremio, con hechos investigados y olvidados pero nunca solucionados, por eso precisamente es imperativo el  CAMBIO de esas estructuras  corruptas y amañadas, incapaces de hallar o al menos proponer soluciones que corrijan los males que nos aquejan, pero pedir esto  creo que es demasiado, es costumbre y tradición en nuestro medio atornillarse  a los puestos directivos como si fuesen el talismán mesiánico más allá  del cual no hay  vida probable, excusa barata y reiterativa de mentes empobrecidas y obnubiladas por las  falsas mieles del poder.

Escudarnos en la idiosincrasia popular es quizás un reflejo pobre y mezquino de muchos, pero lejos de ser la constante absoluta en todos. Vicios tienen todos los seres humanos, pero no es una excusa para arroparnos en la masa y pasar desapercibidos con nuestras carencias. Juzgar  la percepción del  publico al ver un caballo y pensar que se le rinde pleitesía al personaje que está detrás, llámese dueño, criadero, chalan o empresa  es una manera velada de decir las cosas, para leer  entre líneas que algo pasa pero  no se dice abiertamente, si se tiene  el conocimiento de  ciertos detalles, cual  es el temor de  publicarlos? Quizás porque es más fácil la segura comodidad de los halagos donde no se rinde cuentas a nadie y se mangonea sin responsabilidad alguna, pase lo que pase.

Luego lanza como un grito impotente y dolido, refiriendo los teje manejes que la magna institución que preside lleva en su interior. Si las cosas son tan mal, señor presidente, por qué no da un paso al costado? En momentos decisivos de la historia grandes personajes han sabido marginarse para hacer un bien sin que eso signifique una claudicación débil, más bien un acto de valor y de respeto y responsabilidad frente a lo que les ha sido confiado, le cito un caso reciente y trascendente, la renuncia de Benedicto XVI. Pero con esas palabras que alguien dijo que serían su legado, “la picaresca normal.” Triste colofón para un buen hombre como lo es usted, que un día se irá y la institución seguirá.

El otro detalle que llama la atención es la propuesta del señor Antonio Acosta, que me parece una buena opción, lo que   no compagina es que ese llamado al complot venga desde la institucionalidad que el mismo se ufana de pertenecer, soy un convencido que las grandes revoluciones y cambios son más fáciles de percibir y modificar desde dentro mismo de las instituciones. La historia está plagada de ejemplos que ratifican mis palabras, pero lo que más sucede es el cambio cruento y hasta traumático, sospecho que ese será el final de este cuento. Sin embargo el complot podría estar gestando otras cosas dentro que no se conocen, lo que nos deja frente al secretismo perjudicial que genera desconfianzas y recelos.

Finalmente solo me queda un sinsabor, he confiado y defendido a una institución que no nos representa, que es ajena a las necesidades del gremio, con personajes que solo ha buscado figuraciones, zalamerías y prerrogativas a título personal, de uno y quien sabe cuántos más dirigentes.  Criticar y pedir un cambio  de la institución como tal,  incluso su desaparición y el comienzo de algo nuevo, con mejores administradores, con principios claros y definidos,  que represente a todos, que no se venda al mejor postor,  donde los chicos y os grandes tengan equidad y por qué no  soñar también con algo de  justicia. Al tomar atajos dejamos una parte de nuestra humanidad cuando se dejan de lado los principios y valores. Señores gracias por su paciencia. Ha sido un placer compartir, departir y debatir de nuestra pasión con todos ustedes.

Sinceramente

CENTAURO95

“Hay algo más triste que envejecer, es no reconocer el momento propicio para hacerse a un lado.”  Cosechas

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #40 : Marzo 25, 2016, 12:28:33 pm »



“Hay algo más triste que envejecer, es no reconocer el momento propicio para hacerse a un lado.”  Cosechas

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #41 : Marzo 26, 2016, 11:11:12 pm »
 :-\

Desconectado Criadero La Ley

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #42 : Marzo 27, 2016, 08:16:12 am »
Yo presiento que aquí no va a pasar nada. Desafortunadamente. Quien dijo que una entidad que se precie de ser seria tiene que estar anunciando, mediante comunicado público, que va a hacer lo que le corresponde? Eso lo único que demuestra es la profunda crisis de credibilidad institucional por la que atraviesa Fedequinas. Y es algo que no es nuevo. Fedequinas, salvo internados muy cortos de tiempo, ha venido demostrando su incapacidad para garantizar transparencia en todos los ámbitos de su actuar institucional. Y aquí el tema no es de tamaño de junta, ni de fomento, ni de nada de todo eso de lo que normalmente estamos hablando. Aquí hay un serio y profundo problema de conciencias, porque no se trata sino de saber que solo el mejor es el que tiene que sobresalir, tratándose de competiciones y en las demás esferas de acción de Fedequinas, debe ser igual. Quienes estén dentro de la estructura de Fedequinas deben tener la conciencia de trabajar pro el caballo criollo colombiano, alejados de los amiguísmos, compadrazgos, sobachaquetismos y, por supuesto, del culto al dinero. Cuando esa conciencia llegue al centro de la mayoría de quienes integramos este gremio, habrá un cambio real. Por ahora, me temo que seguiremos asistiendo a la feria de los potentados, de las billeteras fuertes y de los resultados amañados al son de quien toque en cada evento.

Buen día,


Enrique M. Charris Gonzalez
Criadero La Ley

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #43 : Marzo 27, 2016, 06:03:25 pm »
ESTO SOLO RATIFICA LA GRAVE CRISIS INSTITUCIONAL DE FEDERISAS...ESTAMOS EN MANOS DE CORRUPTOS Y BILLETUDOS QUE NO SOLO COMPRAN LO MEJOR SINO QUE COMPRAN LOS JUECES

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Comunicado Fedequinas - Investigación y Proceso Disciplinario
« Respuesta #44 : Marzo 28, 2016, 10:43:10 am »
FEDEQUINAS ES UN NIDO DE CORRUPCIÓN JUECES Y DIRECTIVOS

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email