Autor Tema: Comerciantes de caballos desviando la verdadera labor y creando cortinas de humo  (Leído 878 veces)

Desconectado Criadero Atlanta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • En la defensa por simplemente "lo justo"
Es conocido por todos,  las dificultades que de una u otra manera atraviesa el gremio de los caballos en Colombia; un mercado que se ha vuelto competitivo por la calidad alta de ejemplares, su evolución en los andares, los altos costos y el estigma,  que aunque ha venido cambiando, no deja de aparecer por algunas razones aisladas; el trabajo de muchas de las asociaciones y de muchos criadores, propietarios, aficionados, representantes y amantes del caballo en querer sacar adelante el lado bonito de esta actividad no puede verse opacada por personas escondidas que ni nombre propio tienen o criadero, y ni hasta caballos poseen, unos pocos mal intencionados que se dedican a denigrar del gremio sin tener argumentos válidos por el solo hecho de hacer daño; a esto se suman algunos comerciantes inescrupulosos que de manera engañosa venden con mentiras ejemplares inyectados, con vídeos y fotos falsas a ciegas, por medio de sus redes,  o que se aprovechan de aquellas personas inexpertas que quieren incursionar de manera sana en los caballos y al final terminan decepcionados por la trampa en que los metieron.
me pedirán que mencione algunos, y conozco de ellos, pero más que eso o de destaparlos acá de manera directa, es una invitación al sector a que vigilemos, hagamos las cosas bien, sin envidias ni deseos de daño; a cuidar y a mostrar a todos dia a dia que somos un gremio de gente sana y buena que tomó esta actividad como otra cualquiera como hobby o queriendo hacer empresa en la búsqueda de un resultado económico  que bien difícil de alcanzar es; también    que quede simplemente la lectura para aquellos a quienes me refiero, que seguramente entenderán este mensaje, el cual elaboro sin ningún tipo de generalizaciones, que se pulan en su actividad y dejen de crear cortinas de humo distractoras por el solo hecho de querer tomar partido en una retaliación sin sentido ni razón de ser porque las cosas no les salieron quizás como querian. 
buen día para todos.
Crianza de caballos criollos colombianos
Freddy Gallego

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con el tema de foro.

Como en muchos otros escenarios comerciales del sector agropecuario los intermediarios mal intencionados hacen un gran daño.

Para conseguir un sano comercio equino, propongo que se implementen mecanismos de compraventa tipo ferias ganaderas, remates o subastas en todo el país.

Muchos profesionales podrán decir mucho más sobre este tema, pero quiero participar con este comentario para dar respaldo a las apreciaciones expresadas por el proponente del tema en este foro.