Autor Tema: Documento Asdesilla de hace 45 años.  (Leído 1221 veces)

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Documento Asdesilla de hace 45 años.
« : Mayo 16, 2017, 01:29:34 pm »
Buenas tardes:

Quería compartir con el foro este documento del año 72. En esa época, viajaban mucho a Medellin desde Cartagena caballistas amigos a comprar caballos, en este caso fue Don Kike Segrera, quien por encargo y a su gusto compró para mi papá un caballo llamado Macareno, el cual según se alcanza a leer en el documento adjunto y escrito a mano alzada, fue hijo de Petrarca.

Este caballo fue vendido por Don Luis Eduardo Escobar Cálad según se puede leer en el documento.

El caballo llego a Cartagena, mi papa se lo disfruto por tiempo, según mi papá, marcaba fino en lo plano y se trochaba en las subidas. Esto duró hasta que mi tío Don Luis Diaz se enamoró del caballo. Mi papá se lo vendió por la misma cantidad que pagó por el caballo mas lo de los aperos.

Bueno en ese momento nació uno de los hombres mas aficionados al caballo que conozco, mi tío Don Luis Diaz, fundador del criadero Villa Mariana y mas adelante de la Asociacion de Criadores de Caballos Criollos de Bolivar, CABALGAR, asociación de la cual fue presidente en varias oportunidades y hoy es socio honorario.

Esta factura la guardaba mi tio Luis y me la mostró hace poco, luego de la muerte de mi papa el pasado 6 de Marzo, después de 45 años de haber comprado su primer caballo.

Saludos.


« Última Modificación: Mayo 16, 2017, 01:32:43 pm por AIbarra »

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Documento Asdesilla de hace 45 años.
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2017, 02:20:03 pm »
Este tipo de historias vale la pena contarlas .

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Documento Asdesilla de hace 45 años.
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2017, 05:59:31 pm »
Hombre si, Jaime. Y ojalá alguien en Medellin que conozca ó reconozca el nombre del Sr. Luis Eduardo Escobar le haga llegar esta copia de su venta.

Me llama la atención que el termino "DE SILLA" no es nuevo, desde esa época ya estaba acuñado.


Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Documento Asdesilla de hace 45 años.
« Respuesta #3 : Mayo 17, 2017, 05:41:21 am »
LIO MEJOR DE LAS HISTORIAS Y RECUERDOS ES HABER CONOCIDO A LAS PERSONAS Y TENERLAS PRESENTES EN LA MEMORIA. RECORDAR ES VIVIR.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:Documento Asdesilla de hace 45 años.
« Respuesta #4 : Mayo 17, 2017, 03:49:03 pm »
LIO MEJOR DE LAS HISTORIAS Y RECUERDOS ES HABER CONOCIDO A LAS PERSONAS Y TENERLAS PRESENTES EN LA MEMORIA. RECORDAR ES VIVIR.

Así es Don Tarqui. Conocer la historia y respetar a los que nos antecedieron y fueron los precursores del caballo en nuestra región. Un abrazo.