Autor Tema: BARBAROJA VS OCULTO  (Leído 3482 veces)

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
BARBAROJA VS OCULTO
« : Junio 01, 2017, 05:46:32 am »
UN INTERCAMBIO DE APRECIACIONES ES BUENO, AL COMPARAR ESTOS 2 EXCELENTES EJEMPLARES P4, LA COMPETENCIA EN EL SPECTRUM  ME PARECIO QUE LOS EJEMPLARES DIERON LO MEJOR DE SI, PERO BARBAROJA  HIZO DIFERENCIA POR SU CONJUNTO Y QUIETUD DE ANCAS, EL OCULTO POR SU REUNION SE VEIA UN POCO MAS RAPIDO EN MOMENTOS, PERO ALLI  SE LE VE  UNA ALTERACION DE POSTERIORES  Y EL MOVIMIENTO DE LAS ANCAS ES MAS NOTORIO. CREO QUE EN LA MUNDIAL EN BOGOTA EL RESULTADO SE INCLINARA POR EL CONSENTIDO DE LA TANIA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #1 : Junio 03, 2017, 06:29:24 am »
OCULTO MAS CANDELA ESO SUMA MUCHO LO VE HASTA UN CIEGO ADEMAS MENOS AYUDAS DE PARTE DEL MONTADOR

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #2 : Junio 03, 2017, 06:31:56 am »
para oculto pareciera que la pista tuviera untada de mantequilla rueda lindo y rápido

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #3 : Junio 03, 2017, 11:06:23 am »
Indudablemente dos buenos ejemplares,prototipo del andar del P4 que gusta hoy,quizás mas a los gringos que en nuestro medio reproductores con diferencias marcadas;Oculto,movimientos marcados y visibles de ancas,que lo hace alterar su ritmo en los posteriores,  lo cual es mas notoria cuando alcanza cierta rapidez. Barba Roja;mas disciplinado en su conjunto al andar,con un pulimento sincronizado sin alteraciones,para mi su quietud de ancas marco la diferencia,pero obvio los gringos entre mas movidas sean las ancas mas les gusta y allá eso no resta punto.En fin,los jueces son los que deciden y los fallos hay que respetarlos.

Desconectado Villa sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #4 : Junio 03, 2017, 12:45:23 pm »
Con todo respeto en mi opinion la ventaja esta en los posteriores aparentemente oculto es mas movido de ancas pero no es su resortaje su naturalidad y fluides en ellos cosa que en barba roja se nota mas tensionado de sus  posteriores

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #5 : Junio 03, 2017, 01:09:20 pm »
Para mi gusto Barba Roja...

Lo de las ayudas difiero, ..... veo más cómodo al montador de Barba Roja, muy fluido y natural...
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #6 : Junio 03, 2017, 01:35:59 pm »
Los dos buenos caballos...

Oculto se ve más natural y continuó...

A Barba Roja le suma la quietud de ancas, pero lo ayudan mucho y el tema del cuello caído a mi gusto personal le quita puntos.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #7 : Junio 04, 2017, 03:25:43 am »
Las competencias se ganan al final...Oculto no merma...y mientras mas dure la competencia, mas sonoro y mas rapido se escucha...hay que tener brío y sostenimiento para ejecutar a esa velocidad al final de la competencia con las riendas completamente descolgadas...B Roja merma mucho al final de la competencia y los jueces se dan cuenta...por eso Oculto le ha ganado a B Roja en 5 ocasiones consecutivas de forma unanime, siempre con presencia de jueces Colombianos... Oculto 5...B Roja 0...le gano 2 veces en Spectrum 2016, 2 veces en Ponce 2016 y una vez en Spectrum 2017...

B Roja Vs Oculto?... esa competencia ya esta resuelta y adjudicada...siempre ha Ganado Oculto...
« Última Modificación: Junio 04, 2017, 04:01:15 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #8 : Junio 04, 2017, 06:09:41 am »
SOSTENIMIENTO QUIEN  TIENE MAS ESO DENOTA EL GANADOR

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #9 : Junio 04, 2017, 07:29:33 am »
Es una realidad, oculto le ha batido a BR en varios escenarios y BR con diferentes chalanes fuera de Colombia.

Pregunta: En la Mundial se permiten las mismas herramientas de trabajo empleadas en USA y PTO RICO? Ya que en las pistas Colombianas, hay herramientas no permitidas, que en esos países emplean. 

Sería bueno que a Oculto le den una pasada en ferias Colombianas y le midan el aceite por estos lares.

Saludos,
« Última Modificación: Junio 04, 2017, 09:39:46 am por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #10 : Junio 04, 2017, 08:56:20 am »
Herramientas???...si va completamente descolgado por la  rienda...si gano Ponce en 2012 y estuvo tirado en una jaula 4 años...y re-aparecio en 2016 y volvio a ganar Ponce...y Spectrum tambien!!!...ese es el fino mas natural que existe en estos momentos...ese no necesita ninguna herramienta...yo lo vi nacer!!!...y asi mismo es su padre...

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #11 : Junio 04, 2017, 09:39:06 am »
Es una realidad que fuera de Colombia se emplean herramientas más duras que las empleadas aca.

Dr, con todo respeto, que lo haya visto nacer no quiere decir que lo vió arrendar.

Es un caballazo eso no se lo quita nadie.

Seria bueno verlo ganando en ferias Colombianas.

Saludos,
« Última Modificación: Junio 04, 2017, 09:40:40 am por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #12 : Junio 04, 2017, 10:40:56 am »
Claro que seria bueno!!!...nada mas deseado por mi que ver un hijo de Caucus criado por mi compitiendo con los mejores de Colombia...eso seria un honor y una gran satisfaccion, aunque pierda!!!...y hay una gran posibilidad de que sus nuevos dueños lo lleven...veremos...

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #13 : Junio 04, 2017, 10:47:48 am »
Sobre las herramientas...pues un buen mecanico con buenas herramientas no puede convertir todos los toyotas en Mercedez Benz...hay cualidades que tienen que venir de fabrica...y esas Oculto las tiene...si fuera por buenas herramientas nada mas, aqui habrian 15 o 20 como Oculto...
« Última Modificación: Junio 04, 2017, 10:50:10 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #14 : Junio 04, 2017, 05:17:59 pm »
Yo pense que en usa no se permitia herramienta mas  brava que la que se permite en colombia. Entre mas brava sea mas facil dominan al caballo. Un equino con una palangana bien brava es una cosa y con un freno pequeño es otra. Ya la cosa cambia asi. Para la mundial deben dejar salir con las normas del pais donde compite por q sino que caballo va a dar esa ventaja. De verdad pense q tenian una normatividad mas dura en usa q aca. En eso les llevamos ventaja. Aca no se puede salir a pista con cualquier fierrro.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #15 : Junio 04, 2017, 05:33:58 pm »
Barba Roja en todos los sentidos representa un caballo ideal, suavidad, pulimento, color, talla, conformación y quietud de ancas, brío, naturalidad, finura, mansedumbre... Los dos únicos peros que le veo son su cuello y su cola, tal vez corregibles en sus crías.

A Oculto lo veo más como la continuidad del Clásico que de Resplandor. Es exacto a su abuelo materno, en su fenotipo y mecánica, incluidos en defectos como la falta de serenidad en ancas y mejorándolo increíblemente en su finura, solo comparada actualmente con la de Atractivo, teniendo el Moro una capacidad para reunirse naturalmente superior.


Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #16 : Junio 05, 2017, 05:43:08 am »
Muy cierto... B Roja es un CABALLASO de categoria mundial, como muy pocos...por eso toma tanta importancia que un caballito Colombiano jincho y cola muerta, nacido en una diminuta Islita lo derrotara 5 veces consecutivas!!!...

Oculto no se esta ganando a cualquier cosa...se esta ganando a uno de los mejores exponentes del paso fino Colombiano de la historia...y eso es una gran hazaña!!!...y no es una casualidad esporadica...ya se lo ha ganado por decision unanime 5 veces!!!

Lo unico que ha desvavorecido a BRoja en sus ultimas salidas es que su ejecucion merma al final de la competencia
« Última Modificación: Junio 05, 2017, 05:49:02 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #17 : Junio 05, 2017, 08:31:44 am »
Son dos grandes caballos indudablemente, no sé si tener las riendas descolgadas es una cualidad, habla mucho de la naturalidad del caballo pero en lo personal a mí me gusta sentir a la mano la boca del caballo. Barba Roja ha hecho una campaña meritoria nacional e internacionalmente demostrando su gran calidad. Para ser honesto no tenía muchas expectativas sobre BR en la reproducción pero el tiempo me está demostrando que las crías se ven muy, muy bien, no sé si Oculto que es un caballo mayor tiene descendencia para mostrar. Ojalá podamos ver este duelo con los dos caballos personalmente en la mundial de Colombia, por primera vez en vivo.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #18 : Junio 05, 2017, 06:19:45 pm »
Cierto, las riendas descolgadas no son una ventaja...pero si es raro y llama la atencion de los jueces ver un caballo al final de la competencia ejecutando con tanta velocidad, reunion, sonoridad y disposicion sin estímulo del montador...eso no se ve comunmente y habla muy bien del brio del caballo...especialmente si se compara con los que ya muestran un poco de cansancio y van mermando su ejecucion...la gran ventaja de Oculto es que nunca merma...mientras mas avanza la competencia, mejor se pone...

Desconectado criaderotriplew

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #19 : Junio 05, 2017, 06:46:51 pm »
sin hablar de la cantidad de batidas que es capaz de dar oculto por espacio de recorrido, ningún caballo fino colombiano es capaz de desarrollar esa velocidad con claridad en el paso fino colombiano que si lo hace el oculto. lo único que le lleva barba roja al oculto es alzada Barba roja es un gran caballo, de todo mi gusto, pero no tiene el corazón para oxigenar su sangre por la gran velocidad que desarrolla.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #20 : Junio 05, 2017, 07:26:43 pm »
Muy cierto..:el paso fino de hoy requiere velocidad y cordinacion...y la velocidad y la cordinacion en los atletas viene en frasco pequeño...a un baloncelista de 7 pies le es mas dificil cordinar su velocidad y sus movimientos..por eso los armadores en el baloncesto son pequeños...los boxeadores mas pequeños tambien son los mas rapidos...el recorrido del impulso nervioso es mas cordinado y mas veloz la respuesta cuando el trayecto es mas corto...por eso los grandes campeones del paso fino, con raras excepciones, han sido caballos medianos o pequeños...la mucha alzada o la mucha corpulencia fatiga mas rapido cuando se mueve velozmente por razones cardiorespiratorias...el paso fino es anatomia en funcion..la anatomia adecuada para que un paso fino ejecute a las velocidad y a la cordinacion de hoy debe ser una alzada mediana y un cuerpo compacto...
« Última Modificación: Junio 06, 2017, 04:44:28 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado cubiche

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #21 : Junio 06, 2017, 08:36:04 am »
Barba roja con esa compensación de anteriores y posteriores y una quietud de anca que no la tiene oculto se le an robado el campeonato en 2 ocaciones para mi el gran campeón es Barba roja

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #22 : Junio 06, 2017, 10:53:24 am »
Para mi OCULTO es un caballo especial. De época.

La naturalidad que posee se destaca por encima de todos sus contrincantes y no es fácil verla en ninguna parte. Además la conserva a lo largo de las competencias y en los entrenamientos que le he visto en videos se ve igual.

Ojalá lo aprovechen como reproductor porque la NATURALIDAD es lo que uno más puede pretender que se transmita a las crías.

Me parece bonito y proporcionado. El meneo de ancas que lo afecta no es tan grave como el de Capuchino para poner un ejemplo conocido, y tiene buena flexión de posteriores que, por ejemplo, Capuchino no tenía ... Realmente le veo muy pocos defectos y muchas virtudes.

Es un caballo muy continuo, predecible, juicioso, estable en su andar, camina lindo, suena perfecto ... Me parece que ha ganado de forma clara y de principio a fin todas las competencias en que lo he visto.

En este momento, solo me preocupa un poco que el nuevo montador lo recorte en exceso y se le desiguale de las patas ... ojalá sea consciente de que todo en la vida tiene un límite!

Es mi opinión con respeto de todas las demás.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #23 : Junio 06, 2017, 11:24:31 am »
Buenos días dos caballos extraordinarios con carreras competitivas maravillosas! Me gusta la naturalidad y marcación perfecta de Oculto yo veo fenotipo y andares de Classico con la marcación de Amadeus. El experimento del Dr Rivera fue exitoso en cuento que en el, se  fijó lo mejor de las dos líneas.
 
Hay alguien que ande por este foro que los haya montado ? Oculto  o Barba Roja participaron en el mundial de chalanería ??como le fue a los chicos que los usaron?
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #24 : Junio 06, 2017, 04:48:49 pm »
como reproductor en Colombia en su crias a la cuerda  muestra mucha calidad ,  hay que ver   oculto que muestra

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #25 : Junio 06, 2017, 05:19:56 pm »
Mario, un abrazo fraternal...en el cruce de Oculto, los topos estaban cargados para ambas vertientes, Caucus inbred a Amadeus...y Martina Inbred a Plebeyo...habia fuerza homocigotica a ambas vertientes...se diseño el cruce buscando aglutinar eso...y Bingo!!!

Claro, eso no siempre resulta...pero vale la pena intentarlo...
« Última Modificación: Junio 06, 2017, 05:22:18 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #26 : Junio 06, 2017, 07:01:46 pm »
ESPECTACULARES P4 PARA LA MUNDIAL ESTARAN EN GRAN PUNTO PERO NO OLVIDEMOS A ATRACTIVO CREO Q DARAN EL MEJOR ESPECTACULO...

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #27 : Junio 07, 2017, 01:24:53 pm »
súmele  el mito ... para   esa competencia  de la mundial .

Desconectado CRIADERO LA EXCELENCIA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #28 : Junio 08, 2017, 07:42:14 am »
Para la mundial, creo que va a ver sorpresas..........
Criadero La Excelencia , La Nobleza del Paso Fino
         Venezuela , Caracas

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #29 : Junio 08, 2017, 06:12:23 pm »
son los mejores del momento ya Barba roja le cobrara .

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #30 : Junio 08, 2017, 08:09:36 pm »
Con respeto si el lo planeo, lo casto. Por q no tiene 3 o 4 iguales o mejores. Por q no hace eso en diagonales para q saque campeones. Si ya le cogio el tiro se debe llenar de caballos extras

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #31 : Junio 09, 2017, 02:51:41 am »
Estuvimos mas de una decada planeando y exponiendo en este foro las posibles ventajas de la forma de castar que utilizamos...esto no es tan facil como sacar cientos de embriones de lo mejor de pista con la mejor de pista ...estuvimos mas de 15 años experimentando para lograr castar primero a su padre...y luego tardamos buscando una yegua con genetica optima, tambien hija de hermanos para castarlo a el...y en el camino castamos a Zafira De JN, madre de dos campeones mundiales reservados y a muchos potrillos ganadores aqui, en USA y en Rep Dominicana...y nos va creciendo una cosecha de potrillos inbred a Caucus que se ven extra...pero esto no es como criar conejos...criar al padre para luego castar al hijo toma decadas...y ya no me queda mucho tiempo...
« Última Modificación: Junio 09, 2017, 03:10:48 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #32 : Junio 11, 2017, 08:51:22 am »
Extraordinarios ambos...

Oculto muy rápido, lindo fenotipo y tiene a profeta y clásico, además de línea resplandor...

Ojalá los criadores aprovechen a Oculto cuando venga, refrescaría mucho líneas... y dejémonos de nacionalismos, el es raza 100% paso fino colombiano, así que a utilizarlo y recuperar la línea clásico y profeta que tan poco hay por estos lados
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:BARBAROJA VS OCULTO
« Respuesta #33 : Junio 11, 2017, 11:52:13 am »
Cierto...Aprovechen a Oculto y casten de el, que ese no es hijo de Campeones de pista, ni producto de transferencia de embriones entre campeones de pista...ese fue fabricado experimentando con buena genetica Colombiana en doble copia por ambos lados...y heredo lo mejor de ambas vertientes...recuerden que lo codificado en los genes es lo UNICO que se hereda!!!....ese va a castar bien...
« Última Modificación: Junio 11, 2017, 12:28:05 pm por Potrero Agujaazul »