Autor Tema: Clasico anual solo para machos...  (Leído 977 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Clasico anual solo para machos...
« : Julio 14, 2017, 09:17:00 am »
Hay que combatir la preferencia del gremio por las crias hembras...es necesario estimular la venta, la doma y la participación de potrillos machos si queremos generar cantidad y variedad de reproductores que produzcan un desarrollo horizontal de la razas...para contra-restar el crecimiento lateral que ha ocurrido con los cientos de embriones de un grupo mínimo de reproductores...mucho de lo mismo...

Para incentivar la participación de potros machos, proponemos un evento clásico anual que recoja dinero de auspiciadores y aportaciones gubernamentales, con ricos premios en metálico solo para potrillos machos, como se hace en el hipismo...la edad podría ser entre 40 y 46 meses para que ya salgan con bastante arreglo...

Si se logra establecer un rico clásico anual solo para machos, se contra-resta la preferencia por las hembras, y se estimula la producción de nuevos reproductores...si no se incentiva la producción de nuevos reproductores, se estancan las razas...

Potrero Aguja Azul

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clasico anual solo para machos...
« Respuesta #1 : Julio 14, 2017, 09:22:12 am »
Los Clasicos anuales solo para potrillos machos con premios en metalico debe establecerse en Colombia, en PR, en varios lugares de USA y en Rep Dominicana...

Como es un solo evento al año, la recaudacion de auspiciadores podria ser considerable...y en poco tiempo podria ser millonaria...
« Última Modificación: Julio 14, 2017, 09:24:12 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado kamarada401

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:Clasico anual solo para machos...
« Respuesta #2 : Julio 22, 2017, 09:34:48 pm »
estoy de acuerdo con el dr rafi ,, yo pienso q la cantidad de potros con mucho respaldo genetico y cualidades para ser buenos reproductores q se han castrado y dejados para otros oficios es incalculable yo pienso q estos potro deben ser vistos y evaluados antes de cometer el error de castrary dejar olvidados en un potrero

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Clasico anual solo para machos...
« Respuesta #3 : Julio 23, 2017, 03:19:05 am »
En el hipismo ocurre lo contrario...en las subastas de yearlings se prefieren los machos pq se ha incentivado en esa direccion...la mayoria de los clasicos ricos en premios los ganan los machos y de esa forma se mantiene en su lugar la importancia genetica de los grandes reproductores...si en los caballos de paso no se crean eventos importantes solo para potros machos, la preferencua por las hembras seguira reduciendo la variedad y la cantidad de reproductores y causara un estancamiento en las razas...solo habran muchos hijos y nietos de dos o tres reproductores...
« Última Modificación: Julio 23, 2017, 03:21:11 am por Potrero Agujaazul »