Autor Tema: son ideas mias o bendecido se equivoco en su prueba individual en el campeonato  (Leído 4124 veces)

Desconectado el tormento tuyo soy yo!

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
señores soy un aficionado común en los caballos, y me aterra al ver como los juzgamientos son amañados para unos caballos, los jueces pierden objetividad al ver el montador si es famoso o no, el criadero o simplemente si el caballo viene de ganar en otra pista ya eso es motivo para que no pierda.

el dia de ayer en el campeonato caballos trotones, el caballo bendecido cometió  una falta de sostenimiento en plena prueba individual, sin embargo eso no le valió para coronarse gran campeon reservado.


la pregunta es, si es una feria seria, donde se esta juzgando hasta lo mas mínimo en los caballos, como un caballo en una prueba individual comete una falta de sostenimiento en la tabla y no pasa absolutamente nada????

cuando se tiene que definir el ganador de una competencia, los factores alternos no deben influir (F.A: si los caballos vienen ganando, si es de un criadero o de otro, si el montador es conocido o desconocido)
 
mirar video en hora 11:10:22 en adelante, que alguien que sepa me diga si esto a otro caballo no se lo castigan




respeto por la caballada a los señores jueces.


« Última Modificación: Agosto 10, 2017, 11:22:42 am por SUSCABALLOS 2016 »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
La competencia me pareció bien juzgada. Galan fue el mejor de todos. Para el reservado pudo ser para cualquiera de los dos, pues tanto Premio Mayor como Bendecido tuvieron pequeños errores. Eso no les quita lo extraordinario que son.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Si mira laposición de cabeza le gana bendecido vs premio mayor ya bendecido le va ganando. Y el conjunto que hace bendecido es superior toda la vida. A los caballos fc los respetan mucho. Premio mayor no debio ir al campeonato.

Desconectado Lalis379

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Claro que se equivocó y fue evidente y más sorprendida me dejó el juez en la explicación diciendo que había hecho una prueba individual muy bonita. Comparto eso de qué hay caballos que los defienden por estar ganando en otras ferias, ser FC, pertenecer a uno u otro criadero o por su montador. También me parece que en las comparaciones de su categoría dos de los jueces se inclinaron por Bendecido teniendo menos cadencia de trote, menos pisada y menos impulsión de los posteriores en el galope

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
primero que todo bendecido no debia ganar su categoria.
 en la tabla de juzgamiento el fenotipo vale 25 y los aplomos 8 y todos los que vimos sin apasionamientos la competencia vimos un mandarin que nunca altero la posicion de su cabeza que jamas se rebrinco y que ademas tiene mejor fenotipo elevacion y orden. y un bendecido que tiene dentro de la competencia varios ritmos y de acuerdo a esos ritmos asi mismo es la colocacion de su cabeza en la pista blanda va un poco clavado de cabeza por lo tanto luce pulido sin elevacion y  cuando se monta en la tabla se acelera y sube su cabeza suena trotando pero su cadencia ea rapida y al momento de galopar el caballo se brinca de sus posteriores haciendolo lucir brusco aunque vaya  corto.  quieren meternos este caballo por los ojos pero lejos esta de ser un caballo prototipo del andar .   

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Señores  foristas

No solo se equivoco  en el  8  sino en la tabla  también, pero  como es  un caballo de  un criadero importante  y ha estado  ganando  entonces hay que dejarlo pasar, ese cuento de que  ya  venia ganado lejos no se lo cree ni quien lo dice, o es que  estaba  compitiendo con mochos? respeto  señores por los  demás  ejemplares, por  alguna razón están en la definición de la competencia  y no se trata de cargaleñas, creo que al menos  dos estaban por  encima  de  Bendecido,  que  como dice otro forista  lo quieren meter  con calzador pero dista mucho de ser el prototipo ideal del trote  y el galope,  lo que pasa es que los  vacíos  en los parámetros del andar permiten que un animal de estas  características  ingrese y tenga  figuración.

No  cabe  duda que  Bendecido es  un  lindo animal,  con una muy  buena ascendencia, pero que sea  el caballo ideal del trote y el galope es  un cuento  muy lejano y distante  de la realidad, por mucho que se repita una mentira  puede tornarse  verdad, se  podrá  engañar a algún incauto pero no todos tragamos entero. La culpa  no es del caballo, ni siquiera del criadero, es  de los  jueces pero sobre todo  de  fedequinas que nunca se ha preocupado por reglamentar el andar  del trote  y el galope  y permite  un sancocho variopinto que no define  el origen y menos  aun  el horizonte de este andar.

Sinceramente

CENTAURO95

"La verdad no necesita defensores, termina  imponiéndose en el tiempo." LM Castro



Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
primero que todo bendecido no debia ganar su categoria.
 en la tabla de juzgamiento el fenotipo vale 25 y los aplomos 8 y todos los que vimos sin apasionamientos la competencia vimos un mandarin que nunca altero la posicion de su cabeza que jamas se rebrinco y que ademas tiene mejor fenotipo elevacion y orden. y un bendecido que tiene dentro de la competencia varios ritmos y de acuerdo a esos ritmos asi mismo es la colocacion de su cabeza en la pista blanda va un poco clavado de cabeza por lo tanto luce pulido sin elevacion y  cuando se monta en la tabla se acelera y sube su cabeza suena trotando pero su cadencia ea rapida y al momento de galopar el caballo se brinca de sus posteriores haciendolo lucir brusco aunque vaya  corto.  quieren meternos este caballo por los ojos pero lejos esta de ser un caballo prototipo del andar .

Sin demeritar tan extraordinario caballo. Pienso igual que ud. Pero la publicidad de uno y de otro pesa mucho. Mandarin es troton neto, bendecido es troton y tambien se puede agilizar a trochar. El papa era muy trochador. Mandarin tiene mas pisada. Bendecido es mas cumplidor y como ud lo indica y lo comparto se ve galopando cortico pero se rebrinca un poco.

Desconectado el tormento tuyo soy yo!

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
primero que todo bendecido no debia ganar su categoria.
 en la tabla de juzgamiento el fenotipo vale 25 y los aplomos 8 y todos los que vimos sin apasionamientos la competencia vimos un mandarin que nunca altero la posicion de su cabeza que jamas se rebrinco y que ademas tiene mejor fenotipo elevacion y orden. y un bendecido que tiene dentro de la competencia varios ritmos y de acuerdo a esos ritmos asi mismo es la colocacion de su cabeza en la pista blanda va un poco clavado de cabeza por lo tanto luce pulido sin elevacion y  cuando se monta en la tabla se acelera y sube su cabeza suena trotando pero su cadencia ea rapida y al momento de galopar el caballo se brinca de sus posteriores haciendolo lucir brusco aunque vaya  corto.  quieren meternos este caballo por los ojos pero lejos esta de ser un caballo prototipo del andar .
ni vallamos a esa prueba carlos, el juez se agarro de aplomos cuartillas y menudillos para poder dar ganador a un caballo que simplemente cumplió, nunca en la prueba regular ese caballo le gano al de extasis, asi como tampoco se por que le perdonaron el error de sostenimiento en la tabla (preferencias) aclaro bendecido es un caballo que me gusta y no es poco.
 esta critica va directamente contra la objetividad de los jueces, que pierde credibilidad cuando suceden cosas cosas como estas.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
primero que todo bendecido no debia ganar su categoria.
 en la tabla de juzgamiento el fenotipo vale 25 y los aplomos 8 y todos los que vimos sin apasionamientos la competencia vimos un mandarin que nunca altero la posicion de su cabeza que jamas se rebrinco y que ademas tiene mejor fenotipo elevacion y orden. y un bendecido que tiene dentro de la competencia varios ritmos y de acuerdo a esos ritmos asi mismo es la colocacion de su cabeza en la pista blanda va un poco clavado de cabeza por lo tanto luce pulido sin elevacion y  cuando se monta en la tabla se acelera y sube su cabeza suena trotando pero su cadencia ea rapida y al momento de galopar el caballo se brinca de sus posteriores haciendolo lucir brusco aunque vaya  corto.  quieren meternos este caballo por los ojos pero lejos esta de ser un caballo prototipo del andar .

Sin demeritar tan extraordinario caballo. Pienso igual que ud. Pero la publicidad de uno y de otro pesa mucho. Mandarin es troton neto, bendecido es troton y tambien se puede agilizar a trochar. El papa era muy trochador. Mandarin tiene mas pisada. Bendecido es mas cumplidor y como ud lo indica y lo comparto se ve galopando cortico pero se rebrinca un poco.


Mandarin fue imoecable, Bendecido es un caballo irregular su cabeza  cambia de posicion cuando trota y cuando galopa  cuando va por la arena y cuando va por la tabla.   mandarin fue el mismo todo el tiempo y pues yo no tengo que enselarle a un juez cuando un galope es rebrincado y cuando no .

entiendo que los duelos sin grandes personas pero tampoco creo que necesiten tabtas ayuda para su caballo que calidad tiene perp no es el mesias  del trote como no los quieren hacer ver .   fenitipo de troton no tieene y cadencia  tampoco .   

Desconectado CR.ENTRERIOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • ZOOTECNIA
Bendecido siendo buen caballo sin duda, no es el mejor trotón como prototipo no le veo gracia por ningún lado , en el campeonato lo favorecieron ya que en la primera pasada por la tabla se galopo y se rebrinco ,en la prueba del 8 cometió muchas faltas pero aun así fue el reservado lo colocaron por encima de los que hicieron mejor presentación y tienen más condiciones pero ya sabemos cómo son de acomodados
Amor y pasión por el caballo criollo colombiano

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Los jueces hicieron  una gran feria asta q llegó el trote en los campeonatos , el prototipo del caballo troton galopero  no lo tienen claro , el trote es de cadencia media  baja, elevación media alta ,Y q pasa a la hora de juzgar  y seguir estos parámetros dados  por fedequinas , reúnen los jueces  en  talleres donde se les explica y dan los parámetros y salen a premiar animales troti trochadors sin elevación sin cadencia sin potencia , entonces difícil así para montadores propietarios y demás buscar un caballo ideal del trote , si los jueces premian otra cosa , polémica de años y no hay un colegio de jueces q premie o castigue a los señores jueces

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Ni para que seguir desgastándose en este tema. Más de lo mismo jueces acomodando Caballos aprovechándose de la subjetividad y los vacíos que tiene el juzgamiento tal y como está ahora. La de la cuartilla fue campeona creo q nunca la había escuchado hay que apuntarla para cogerle a animales de mejores cuartillas. He escuchado mil
Veces a los jueces hablar em juzgamientos de Caballos reproductores o futuros reproductores no me cabe en la cabeza como una competencia tan pareja no tienen en cuenta algo tan importante como el fenotipo. Ese mandarín es un caballazo completo en todo sentido lástima el montador se fue con el otro para el campeonato yo lo veía metido bien arriba en el marcador. Bendecido también es un caballazo que no necesita ayuda de nadie para ganar pero si se equivocó debieron penalizarlo. Saludos

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Elevación alta: los brazos superan la línea paralela con el piso.
https://youtu.be/HX7Y2-PAdwQ
Elevación media: los brazos se elevan hasta quedar paralelos al piso.
https://youtu.be/_1s-MRkvt8U
Elevación baja: muy lejos del paralelismo entre los brazos y el piso, con muy poca flexión articular.
https://youtu.be/kcFLWy4e6AE

El nuestro es un caballo internacional y para intentar describirlo hay que tomar referencias generales. Tenemos problemas de descripción en cosas que hoy en día son medibles. Los caballos campeones de la pasada feria, tienen una elevación que alcanza a ser, si mucho, media baja.
« Última Modificación: Agosto 08, 2017, 09:18:25 pm por guarataro »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
La cadencia dónde queda? La pausa que debería tener el trote? Bendecido cada día se me parece a Falcao de Rancho Viejo. Opinión personal. Si no tuviera esa raza lo respetarian igual??

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
La cadencia dónde queda? La pausa que debería tener el trote? Bendecido cada día se me parece a Falcao de Rancho Viejo. Opinión personal. Si no tuviera esa raza lo respetarian igual??

Afetrujillo: y como estámos hablando de trotones galoperos yo resumo su cuestionamiento aún más... Si no tuviera esa mamá lo respetarían igual ? Por qué hijos del Cónsul hay muchos.

En época de mundial en Colombia siempre apretan con los prototipos de cada andar, para luego relajarse. Por eso le ganó muy fácil La Anaconda a La Carrilera en Pereira. Vamos a ver con que salen.
« Última Modificación: Agosto 08, 2017, 10:20:10 pm por guarataro »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Yo quede fue frío con las explicaciones. En el campeonato de hembras dicen que la campeona gana por qué es la cadencia que buscamos en el P1 "cadencia media-alta". Hasta donde yo tenía entendido buscábamos cadencia media. Para mí fue bien juzgado pero la explicación.......

En el campeonato de machos dice que Galán gana por una mayor elevación que Bendecido, y pone de 3 al caballo con más elevación del grupo. También me pareció bien juzgado pero la explicación otra vez.....

Creo que es tan importante el juzgamiento como la explicación, para que muchos que no sabemos nos quede claro el por qué ganan unos sobre otros.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
buenos dias.

Creo que los juzgamientos en lo que se refiere a la posición final de cada caballo en el marcador NO estuvieron errados mas si hubo errores en algunos casos en las explicaciones de los jueces. Eso confunde y no deja de ser desmoralizante en algunos casos para nosotros los aficionados.

En el campeonato los tres caballos tuvieron sus errores, Galan caminando en algunos momentos, premio desigualado en otros y bendecido tuvo su error en la tabla...

Veo mucho topic y comentario sobre amañes de los jueces hacia los caballos por sus dueños... siendo yo cercano al criadero villa maria nunca he visto q se les regale nada o que la balanza se les incline a su favor... si fuese así bendecido hubiera sido el campeon en Agroexpo por lejos por citar uno de muchos ejemplos. Pero a veces se nos olvida que las competencias son juzgadas de principio a fin y muchas veces nos quedamos es con pequeños momentos de las presentaciones para emitir lo que a nuestro juicio debió ser el resultado.

Veo otros topic y comentarios concluyendo sobre el prototipo del trote y el galope ideal... esto es bastante utopico.. para aquellos que les parece bendecido un caballo que dista de ser una opción real y clara para buscar P1 su opinion es respetable siempre y cuando tampoco denigren un caballo que en concepto de otros muchisimos.. es el caballo ideal.. Fenotipo y raza son facilmente apreciables en el (siendo un potro aun), ya en cuestion de movimientos es respetable quien en su gusto tenga un favoristismo por una mayor flexion en los anteriores que es tal ves la unica caracteristica que el caballo no tiene sobresaliente siendo de todas formas buena... de resto los posteriores del caballo hablan por si solos con un adicional que siendo muy respetuoso con los demas caballos extras del momento que es el galope.. el galope de bendecido es superior a los demas y en parte es una esperanza hoy en el p1 tener una característica tan sobresaliente en un caballo como opcion... No es una mentira, es una realidad que el galope se ha perdido bastante.. trotones puros hay muchisimos y extraordinarios.. pero que tambien galopen? el filtro es bastante...

al amigo q habla de la cadencia en algunas cosas estoy de acuerdo y otras no... cadencia tiene el caballo,, quizá un poco mas rápida de lo que su gusto prefiere, pero por eso no puede descalificar al caballo, lo que si veo importante en el comentario es la relación de la cadencia con lo exigido en cuestiones de elevación (sonido vs movimientos).. eso si no se cumple y no se define por parte de la federacion... de ser así Falcao jamas habria podido obtener el FC..

la alteracion de los parametros para el trote y galope es hoy una realidad que o debemos aceptar o debemos luchar para que no se pierda su escencia inicial.. para cualquiera de los dos casos el tema no esta en los caballos ni criaderos... esta en las deficiniciones y parametros que la federacion dicte para el andar...

Respetando todos sus comentarios, yo si creo que Bendecido puede ser una opcion real para el P1.

Saludos cordiales.

Criadero Santísima Trinidad

Desconectado lufega1962

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
en estos casos es necesario recurrir a la monta por parte de los jueces cosa que se perdio por completo

o diganme uds si al montarse en un caballo ud no tiene claro los conceptos anteriormente citados por uds

para emitir un fallo  ( HASTA QUE PUNTO TODOS LOS JUECES CUMPLEN CON SER UN BUEN MONTADOR ? ) 

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Buenos días amigos del foro, gracias a los que nos han apoyado y confiado en Bendecido, a los que no personalmente los entiendo y los felicito por defender su producto de la costa. Quiero dejar claro que no les queremos meter un caballo a las malas por los ojos, simplemente les ofrecemos un reproductor que estamos convencidos que por sus movimientos, tren posterior sano, fenotipo, y línea genética va aportar muchísimo al andar compuesto en Colombia. Pongamosle cuidado no sólo al trote sino también al galope y su marcación exacta, no se puede perder, un animal que no galope en 3 tiempos debe ser retirado. Recordemos las reproductoras de trote que están en el registro de bendecido tanto por su línea paterna, como materna, también tiene que influir a la hora de escoger un reproductor.

En cuanto a la competencia es para nosotros un orgullo entrar a disputar la categoría y el campeonato en agroexpo y flores con caballos de la talla de novedoso, Galán, premio mayor, sonajero, los caballos de LM, entre otros. No creo que este andar este perdido como dicen muchos. Estamos en un proceso y es importante usar tanto reproductor que tenemos y buscar llegar a ese ideal.

Claro que Bendecido se galopó en la tabla un momento y de inmediato volvió al trote, pero otros también se equivocaron y perdieron energía, otros suavidad, otros se tablearon, otros lastimosamente salieron cojos, todos de alguna forma se equivocaron. Por eso la comparación adicional.

Recordemos que Bendecido y los caballos de la costa siguen siendo potros y van a mejorar en muchos aspectos a medida que sigan madurando. Tengámosles paciencia a los 3 que son unos señores potros, no conocía en vivo a Mandarin ni al caballo alazan y nos dejaron una muy buena impresión. Muy buenas competencias las que se nos vienen por delante.

Muchas gracias, el comentario lo hago con mucho respeto por las demás opiniones.

Unidos somos más y mejores! Gracias Dios por tantas bendiciones!
« Última Modificación: Agosto 09, 2017, 11:22:19 am por Crd. Yarumalito »
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
BENDECIDO VA A REEMPLAZAR A HERMANO SOL EN LA REPRODUCCION......
POR LO DEMAS ESTOY DE ACUERDO CON TODOS...

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Si, hay que resaltar esta respuesta de Diego F. García y las facilidades a quien quiere comprar un salto

En otro Topic yo mencioné la forma como nos atendió Fernando Mota,
cuando fuimos a ver el caballo a la pesebrera el domingo en Flores

Mientras otros no caben en la arrogancia, reconforta encontrar gente como estos señores García

Saludes a todos

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
No estoy de acuerdo con que se tilden las observaciones hechas en este topic como regionalistas y en pro del caballo extasis, muchos de las opiniones vienen de alguien ajeno a la costa.

De la competencia no opino porque me quede dormido (la vejez no viene sola)

Por otro lado y distinto a acusar a los dueños de bendecido o cualquier otro caballo si hay q señalar que los jueces MUCHAS veces se van por la facil y le dan el lado al caballo famoso o que viene ganando.

La competencia con Mandarín me sorprendió, vi un potro de mi ciudad de tu a tu con el mejor potro del país, pero es que esa explicación chimba de las cuartillas daña cualquier veredicto y genera este tipo de topic.

A sus dueños la mayor de las felicitaciones pues tienen un caballo entre manos.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Bendecido es un caballo que dejará huella. Una raza exquisita. Sus propietarios gente entregada al caballo criollo colombiano y de bien. La fama que tiene Bendecido levantará odios y pasiones, pero en definitiva le hará un bien a la caballada. En el andar que le toca competir lastimosamente ni la Federación sabe qué punto seguir, entonces existirán diversos puntos de vista.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Respetando a Bendecido, que es un excelente potro, en su competencia regular, NO LO VI GANANDO, la explicación de los jueces fue lo mas extraña, por decir así, y no lo digo por regionalismo, pero en esa competencia el ganador debió ser LM MANDARIN. en mi modo de ver, pero bueno los jueces decidieron lo contrario y hay que respetar y acatar.
En el Gran Campeonato, el caballo cometió esa falta y aún así los jueces decidieron darle el título de Gran Campeón reservado, y esto es como el carnaval de Barranquilla.... QUIEN LO VIVE ES QUIEN LO GOZA, así que felicitaciones a sus propietarios, que disfruten su triunfo, la verdad es que con tanto esfuerzo que conlleva llevar un potro a ese nivel, bastante merecido lo tienen.
Nadie discute la calidad del potro, pues si que la tiene, nadie discute la raza, pues es exquisita, lo que decimos, es que en la competencia regular, el otro potro a modo de ver de algunos, entre ellos yo, Mandarín hizo una mejor presentación, para los jueces fue al contrario, hay que respetarlo, aunque no lo compartamos.
Que los señores Garcia son grandes personas de gran calidad humana, eso esta muy pero muy por encima de cualquier duda, pues son personas de calidad excelsa, decentes, saben recibir una critica y ademas siempre conservan su humildad y deseo de colaborarle a los caballistas a que se hagan a las razas de sus reproductores.
Totalmente de acuerdo con Carlos del Rio y con Libardo Sierra, no se trata de regionalismo ni culpar al caballo ni mucho menos, es simplemente que muchas veces los jueces se van por la linea fácil, si x viene ganando y es bueno.... pues dejémoslo ganando y listo, no digo que haya sido este el caso, pero se presenta, y es normal, pues son seres humanos.
Por otro lado con esa raza... DIOS bendito si que dan ganas de cogerle y de seguro que va a ser un reproductor importante.

AY CRISTO!!!!

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Rodri, pero si raro que Carlos, Libar y vos son los que más hablan que el costeño le ganaba a Bendecido...


En cuanto el tema de la cadencia del trote ya los jueces juzgan una case cía más rápida, eso es innegable. Para mí gano bien Bendecido.

Desconectado el tormento tuyo soy yo!

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
Rodri, pero si raro que Carlos, Libar y vos son los que más hablan que el costeño le ganaba a Bendecido...


En cuanto el tema de la cadencia del trote ya los jueces juzgan una case cía más rápida, eso es innegable. Para mí gano bien Bendecido.
eso no tiene nada de raro, lo raro es que en el interior gane un caballo de la costa, tras que por aquí no hay casi, cuando lo hay no lo dejan,..... a eso es a lo que nos referimos
« Última Modificación: Agosto 10, 2017, 09:26:15 am por el tormento tuyo soy yo! »

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Rodri, pero si raro que Carlos, Libar y vos son los que más hablan que el costeño le ganaba a Bendecido...


En cuanto el tema de la cadencia del trote ya los jueces juzgan una case cía más rápida, eso es innegable. Para mí gano bien Bendecido.
eso no tiene nada de raro, lo raro es que en el interior gane un caballo de la costa, tras que por aquí no hay casi, cuando lo hay no lo dejan,..... a eso es a lo que nos referimos

Barba Roja gano bien ganado y ganó en Medellín

Desconectado Lalis379

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Rodri, pero si raro que Carlos, Libar y vos son los que más hablan que el costeño le ganaba a Bendecido...


En cuanto el tema de la cadencia del trote ya los jueces juzgan una case cía más rápida, eso es innegable. Para mí gano bien Bendecido.

Y si hablamos de Galope, dónde queda la suavidad y la impulsión de posteriores?

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
para mi Bendecido tiene mejores posteriores en lo demas es superior malandrin sin ser ninguno de los 2 prototipo de caballos trotones son muy pulidos para mi modo de ver las cosas.
Aunque ya tengo claro que un caballo de elevaciones altas y mas criollo por todos estos tiempos le ganara a estos caballos pulidos que tienen aparentemente mas suavidad, desprenden mejor en el galope y hacen mejor los giros.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Rodri, pero si raro que Carlos, Libar y vos son los que más hablan que el costeño le ganaba a Bendecido...


En cuanto el tema de la cadencia del trote ya los jueces juzgan una case cía más rápida, eso es innegable. Para mí gano bien Bendecido.

Y eso que tiene de raro?. Que me quieres decir con eso?
Yo no soy regionalista ni un carajo, cuando un caballo del valle es bueno y gana, así lo digo, cuando es Rolo, lo mismo y de Medellín ni se diga, no se te olvide que ahora mi Schehere de mi alma, es Paisa, porque está en Copacabana....
A mi modo de ver las cosas SI ganaba MandarÍn, se mostró mas suave tanto en el trote como en el galope, y lo reconozco, ese Bendecido es un taco de caballo, ya quisiera yo que fuera mÍo, no me bajarÍa de el, pero una cosa no quita la otra.
Un abrazo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
¡¡¡Nadie le mete por los ojos un caballo al buen conocedor!!!

Cada quien tiene su criterio y si se guían solo por la publicidad, estamos graves.

Es normal que se le hacen propagandas a los caballos, si no como venden saltos?

Bendecido es un gran caballo y muy bien manejado por dueños y entrenador.

Felicitaciones.

Saludos,
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
aquí en Colombia el troton que mejor hace el ejercicio se llama NOVEDOSO

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Buenos días amigos del foro, gracias a los que nos han apoyado y confiado en Bendecido, a los que no personalmente los entiendo y los felicito por defender su producto de la costa. Quiero dejar claro que no les queremos meter un caballo a las malas por los ojos, simplemente les ofrecemos un reproductor que estamos convencidos que por sus movimientos, tren posterior sano, fenotipo, y línea genética va aportar muchísimo al andar compuesto en Colombia. Pongamosle cuidado no sólo al trote sino también al galope y su marcación exacta, no se puede perder, un animal que no galope en 3 tiempos debe ser retirado. Recordemos las reproductoras de trote que están en el registro de bendecido tanto por su línea paterna, como materna, también tiene que influir a la hora de escoger un reproductor.

En cuanto a la competencia es para nosotros un orgullo entrar a disputar la categoría y el campeonato en agroexpo y flores con caballos de la talla de novedoso, Galán, premio mayor, sonajero, los caballos de LM, entre otros. No creo que este andar este perdido como dicen muchos. Estamos en un proceso y es importante usar tanto reproductor que tenemos y buscar llegar a ese ideal.

Claro que Bendecido se galopó en la tabla un momento y de inmediato volvió al trote, pero otros también se equivocaron y perdieron energía, otros suavidad, otros se tablearon, otros lastimosamente salieron cojos, todos de alguna forma se equivocaron. Por eso la comparación adicional.

Recordemos que Bendecido y los caballos de la costa siguen siendo potros y van a mejorar en muchos aspectos a medida que sigan madurando. Tengámosles paciencia a los 3 que son unos señores potros, no conocía en vivo a Mandarin ni al caballo alazan y nos dejaron una muy buena impresión. Muy buenas competencias las que se nos vienen por delante.

Muchas gracias, el comentario lo hago con mucho respeto por las demás opiniones.

Unidos somos más y mejores! Gracias Dios por tantas bendiciones!

Tal cual, completamente de acuerdo.

Saludos,
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Rodri, pero si raro que Carlos, Libar y vos son los que más hablan que el costeño le ganaba a Bendecido...


En cuanto el tema de la cadencia del trote ya los jueces juzgan una case cía más rápida, eso es innegable. Para mí gano bien Bendecido.

Y eso que tiene de raro?. Que me quieres decir con eso?
Yo no soy regionalista ni un carajo, cuando un caballo del valle es bueno y gana, así lo digo, cuando es Rolo, lo mismo y de Medellín ni se diga, no se te olvide que ahora mi Schehere de mi alma, es Paisa, porque está en Copacabana....
A mi modo de ver las cosas SI ganaba MandarÍn, se mostró mas suave tanto en el trote como en el galope, y lo reconozco, ese Bendecido es un taco de caballo, ya quisiera yo que fuera mÍo, no me bajarÍa de el, pero una cosa no quita la otra.
Un abrazo.

AY CRISTO!!!!!

Amigo Capriles, que los que más reclaman ver ganador a Mandarín sobre Bendecido son uds 3 que son costeños. La gran mayoría vimos ganador a Bendecido.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Muchos de los que estaban allá y NO SON COSTEÑOS, me han dicho que vieron también ganando a Mandarín, así que nada de raro tiene que yo lo diga también.
De mi podrán decir lo que sea, menos regionalista, porque siempre he aceptado que gane el que de verdad deba ganar, sea de donde sea, y mas ahora que mi Schehere es Paisa, porque vive en Copacabana, y los demás son rolos, porque viven en Subachoque, así que NO PUEDO SER REGIONALISTA!.

A mi, personalmente, me gusta mucho Bendecido, me encanta, pero NO LO VI GANANDO, en la competencia regular contra Mandarín, pero bueno, si los jueces dijeron lo contrario, lo respeto aunque no lo comparto.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
UNA VEZ MAS EL CRIADERO LM DE CARTAGENA  GANA COMO MEJOR CRIADOR EN LAS FLOREZ, MUCHO CUENTO ESTE; PARENLE BOLAS A SUS REPRODUCTORES, ESTO NO ES COINCIDENCIA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Rodri, pero si raro que Carlos, Libar y vos son los que más hablan que el costeño le ganaba a Bendecido...


En cuanto el tema de la cadencia del trote ya los jueces juzgan una case cía más rápida, eso es innegable. Para mí gano bien Bendecido.
yo no hablo del costeño, el caleño o nada de eso.... hablaba de que el caballo mandarin sea de donde sea hizo una excelente presentacion y que lo vi ganar.

Creo que no estuve lejos de la observacion toda vez que se fueron a comparaciones y ahi la unica diferencia que encontro el juez fue el tema de los aplomos y cuartillas....

Sigo creyendo q mi postura es cero regionalista camilo y si ves bien, hay mucho forista que coadyuva y no son de la costa.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
para mi Bendecido tiene mejores posteriores en lo demas es superior malandrin sin ser ninguno de los 2 prototipo de caballos trotones son muy pulidos para mi modo de ver las cosas.
Aunque ya tengo claro que un caballo de elevaciones altas y mas criollo por todos estos tiempos le ganara a estos caballos pulidos que tienen aparentemente mas suavidad, desprenden mejor en el galope y hacen mejor los giros.

Tal cual!!!


A la visual y aunado a lo q dice chiqui, la expresión corporal de mandarín da mas sensación de troton que bendecido, que tiene una mecánica de posteriores envidiable, pero bueno no me extiendo por q el tema es q cometió errores en el campeonato  y ni en repeticiones he visto esta competencia.

PD/ Cabe anotar que ahora los caballos deben ganar por precio, allá arriba ya dijeron q hay 500 millones de diferencia entre ambos caballos.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
DRA WINCHESTER.

USTED LO HA EXPRESADO LO QUE YO VI EN LA FERIA DE LAS FLOREZ POR PARTE DE BENDECIDO CAMBIA DE RITMO CONSTANTE GALOPA REBRINCADO ALTERA SU POSICION DE CABEZA ETC.

QUE BENDECIDO TIENE CALIDAD CLARO QUE LA TIENE QUIEN LA NIEGA ? PERO CON TODOS ESOS ARGUMENTOS QUE  EXPRESO USTED  LE DRIA ELL PRIMER PUESTO A UN CABALLO CON TANTAS IRREGULARIDADES ?

FRENTE A OTRO QUE SI BIEN TIENE UNA FALTA EN LA TABLA DE JUZGAMIENTO COMO SUS APLOMOS TRASEROS  FUE MAS EXPRESIVO EN LA EJECUCION DEL TROTE ,  MAS CERTERO A LA HORA DE MARCARLO  Y JAMAS ALTERO SU POSICION DE CABEZA NI AL TROTAR NI AL GALOPAR, Y UE ADEMAS GALOPA CON LA MISMA REUNION DE BENDECIDO SIN REBRINCARSE SIENDO MAS SUAVE.

Y SIGO INSISTIENDO PUEDE TENER SANGRE AZUL PERO ESE NO ES EL MESIAS DEL TROTE Y GALOPE .PUES PROTTIPO DEL ANDAR NO ES.

SI FUERA HIJO DE 2 DESONOCIDOS Y ESTUVIERA EN OTRO CRIADERO LO SACARAN POR TROCHADO ESO JURELO.

SU HERMANO COMPLETO REY CONSUL QUE OCUPO EL 4 LUGAR EN TROCHA PURA ME PARE CE UN CABALLO MAS DEFINIDO CON MEJOR FENOTIPO Y MAS REFORZADO Y ESE NO TIENE TANTA BULLA.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Bendecido facilmente podria ser trochador galopero, tiene la mecanica del consul, el pulimento es su virtud, por eso es trote pulido sin mucha potencia, los caballos que llaman despectivamente de la costa, pero q se llaman mandarin y barba roja se ven mas trotones criollos y tienen mas pisada. Entre uno y otro no hay 500 millones de pesos hay 1000. Por que con uno de ellos hacen mucho lobby, fian saltos( igual hay que pagarlos para poder tener el reporte de monta). Lo apoyan 4 criaderos de gran calibre. Uno tiene papa fc y mama fc. Los caballos barba roja y mandarin son hijos de 2 ejemplares sin muchos títulos

Como decian en otro topic felicitando a los jueces por su buena actuacion en las flores solamente mentando los gc sin tener en cuenta las categorias. La ignorancia de usarun caballo solo por ganar una feria sin ni siquiera asistir a verlo competir hace que estemos llenos de taparos.
Ejemplar sin pisada no transmite. El pulido no da nada a no ser que tenga 1000 hijos. Asi cualquiera. 1000 oprtunidades mas lo q la yegua aporta.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Es absolutamente imposible, que haya un consenso absoluto en la evaluación y juzgamiento de los caballos y más difícil aún en la modalidad del trote y galope. En su categoría, vi siempre ganador al caballo Mandarín.

https://www.youtube.com/watch?v=67T6sllDmVs&feature=youtu.be

Cordial saludo

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Cuando en la vida va a ser mejor caballo Mandarín que Bendecido, no creo yo, aunque acepto que Mandarin es buen caballo, pero Bendecido le lleva una ventajita.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Es absolutamente imposible, que haya un consenso absoluto en la evaluación y juzgamiento de los caballos y más difícil aún en la modalidad del trote y galope. En su categoría, vi siempre ganador al caballo Mandarín.

https://www.youtube.com/watch?v=67T6sllDmVs&feature=youtu.be

Cordial saludo
Que bueno que se haya montado el video de la comparacion.
Hay un caballo que muestra mayor dinamica, energia y potencia en la pisada. Con una mayor elevacion. Tanto en el trote como en el galope. Ese mismo caballo galopando muestra un mayor recorrido de sus patas durante el galope, logrando mayor reunion al adelantar mas sus patas bajo su vientre.
Si no tuviera que comparar, ambos caballos son muy buenos y de mi gusto. Uno de mejor hilo en su fenotipo pero el otro de mayor volumen. En cuanto a los aplomos, especificamente en sus cuartillas, a la edad en que estan me gustaria verlos con mas fortaleza o menos flexion durante la ejecucion de los andares.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
escuchemos los caballos trotando en la tabla cual da el golpe exacto del trote ?
cual tiene mejor fenotipo?
cual es mas sereno al galopar?
cual tiene mas estabilidad en su cabeza ?
cual se ve mas como y de mejor conducción?


Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Los aplomos son 8 puntos de 100. Y ojo que solamente castigan los de las patas. Las manos por mas abiertos y voliados q sean no importa. Sino que los jueces se pegan de eso y no los comparan por ejemplo por el fenotipo por que aunque bendecido no es feo tiene mas fenotipo mandarin. Y el desempate de los andares trote y galope se define por el caballo mas galopero y no por el mas troton. Y yo no conozco a alguien que compre un salto de un caballo galopero siendo un troton regular. El galope no se transmite srs criadores. Mire el video de los 2 caballos y bendecido adelante es movidito si nos vamos a pegar de quietud y aplomos.
« Última Modificación: Agosto 14, 2017, 08:00:31 pm por AGROVL »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
El fenotipo no es solo tamaño. Y sí, los jueces tratando de armar un fabula con sus explicaciones, se inventan palabras y se descachan como en este caso: los aplomos no eran los unicos argumentos para el resultado tal como se dio.
Pero el fenotipo no es solo tamaño!!
« Última Modificación: Agosto 15, 2017, 01:54:05 pm por jpaz »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Ganador el que de menos ventajas. Perfecto ninguno.

https://www.youtube.com/watch?v=lGNzdfTARyY

Cordial saludo

Desconectado chico30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Bueno cada uno tiene su punto de vista, es valido que lo tengan, por eso somos caballistas y acá la subjetividad prima ante cualquier evidencia. De eso se ha encargado Fedequinas.

Acá el debate surgió a raíz de la equivocación de un caballo en su prueba individual en el campeonato. Fue obvio y para mi no debió ser el reservado, aparte de eso dio demasiadas ventajas, cometiendo errores de manera regular. Eso lo tengo claro, y creo que es claro para todos.

Luego surgió el debate en el cual plantean que tampoco debió ganar el mencionado caballo su categoría, y en eso NO estoy de acuerdo; que un caballo trote con mas sonoridad y mas pausado que otro, no es un argumento solido para decir que debió ganar, de esos tenemos cientos de animales, queridos, regulares y malos. Bendecido puede tener su registro vacío por arriba y por abajo, ser de un pobre y aún así me va a seguir pareciendo mucho mas caballo que Mandarín. Para un caballo ser buen trotón no necesita medir dos metros, y pruebas hay en todos lados, FC de talla media hay los que quieran, ej Galan no tiene sino cuello, es un caballo chiquito y hasta campen mundial ha sido.

Un caballo simple, que trota y galopa muy normal, sin expresión, sin picante, sin lindos movimientos, sin ser excepcional ni espectacular, sin un 8 electrizante y con unas tablas sin sabor, que esta entre la media de caballos de medio tablero para abajo, no lo pueden poner al mismo nivel de otro, que se ha caracterizado por ser todo lo contrario. Que sea de la costa, los llanos o del caquetá me tiene sin cuidado, lo puede comprar La Ilusion (de hecho allá tienen un Mandarín...Pomposo), La Marqueza, El Nuevo Amanecer y hasta los mismos García y voy a seguir teniendo el mismo concepto. Mandarín Es un caballo muy normal, muy común y corriente, que trota y galopa, al igual que la mayoría de caballos sabrosos de este país, acá no ha salido ningún mesías.

Dicho esto le respondo al Señor TROTON GALOPERO su pdta, los caballos buenos siempre han valido mas que los regulares, SIEMPRE, vaya y saque uno de 20 millones a unas flores a ver como le va. No estamos descubriendo el agua mojada y no se le ve bien venirse a hacer el ingenuo con ese aspecto.

Con respecto a lo que dice el señor CARLOS DEL RIO, totalmente de acuerdo, Bendecido, tuvo muchas equivocaciones, pero que un caballo trote y galope, sin expresión, que no transmite nada, sin flexión, que camina de atrás, simple, mal de aplomos, sin armonía, ni conjunto, sin mas virtudes que ir y volver, para mi, no merece ganar. Cuando haya un caballo de mas categoría en competencia, ahí si que pierda Bendecido y ha perdido, con caballos haciendo mejor las cosas que el, pero con calidad, por ejemplo como mereció perder la Tentadora en varias ferias con yeguas juiciosas pero muy calidosas y cómo ha merecido no ganar la Galilea, la reina de la simplicidad, demasiadas veces, frente a yeguas de mayor calidad o como no mereció ganar ni la Sevillana ni la Tentación en Cali y como no han merecido ser FC caballos única y exclusivamente cumplidores, la calidad debe primar, acompañada del arreglo, pero acá muchos quieren poner a Galván Rey al nivel de Batistuta.

Sí......Bendecido cometió muchos errores en su categoría, penalizables, y a tener en cuenta a la hora de empates y puntajes cerrados debido a la calidad de sus contrincantes, pero no se deben tener en cuenta para quitarle la cinta azul vs un caballo, normal y simple, que como fue segudno, pudo ser 5to o no entrar al marcador y nadie hubiera dicho nada.

Rey Cónsul, quedó 4to, porque ese es su puesto, puede ser muy lindo, muy bueno, y no lo discuto, pero le tocó vivir en una época donde sus rivales, son unos caballos que serán leyenda, así tenga el marketing que quiera, no  creo que sirva las mismas yeguas que su hermano. Hermanos completos hay muchos, pero infortunadamente o afortunadamente, solo han trascendido los que han triunfado en una pista: Dulce-Transmilenio, Tormento-Milenium, Honor-Encanto....Hoy lo vemos con potros a los que la gente le cree mas que otro, Bendecido-Rey, Kain-Temerario etc. y eso que la diferencia de precio entre el famoso y el no tanto, a veces es de varios millones.

Poner en tela de Juicio, los títulos  y la actuación del caballo, solo por ser de los García, me parece un insulto, al caballo, al criadero y a los jueces; muy malintencionado comentario, echarle agua sucia a un caballo, sólo por ser de alguien reconocido, que quiere decir con que si fuera de otro criadero le excusaban por trochador?? que se le compraron las cintas al caballo? En la costa sólo ganan los de LM y quien viene a decirles, que si fueran de otra gente no ganarían, será que andar con dos camiones para arriba y para abajo cada 8 días y sostener 100 animales, lo hace un pobre?? acá hay foristas que los hacen ver como la pobre viejecita. No defiendan lo que tiene defensa.

Bendecido no es ningún mesías, tampoco prototipo, como no lo han sido ni Almirante FC, ni Falcao FC, ni Galan FC,  ni la Gala etc ....y es que mostrame el caballo prototipo, pero aún en este momento oscuro del trote, a Bendecido con poco le alcanza para mucho.

El otro caballo, el alazán, Barba Roja, sin ser una cosa de locos, me mata, que conjunto el de ese caballo trotando, a Cristo se le troti trochaba a veces, pero está cogiendo madurez y cada rato me he sentido tentada a llamar a preguntar por ese caballo.

Disfruto mucho estos espacios de debate, los leo a todos y todos aportan, así unos vayamos para un lado y los otros para el otro, con discusiones, peleas, humor etc, pero es la esencia misma del ccc.

cordialmente
Olivia Winchester.
olivia saludes, escribe usted muy, bien con mucha seguridad, eso no quiere decir que tenga la razón.

Tiene usted el don de llevarme de la rabia, a la tranquilidad en un mismo texto.

saludes.