Autor Tema: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!  (Leído 3435 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« : Agosto 17, 2008, 10:35:37 am »
Les cuento hace ya muchos años no veía juzgamientos tan coherentes como los que vimos el sábado 16 de Agosto del 2008 en la feria de Pereira en la trocha y el galope y el trote sin terminar a esta hora.
Les cuento Duque, Camacho,Benavides impecable con unidad de criterio y sabiendo pa donde deben ir los criadores expositores en términos de pasos,no pasaron ni una y con criterios claros sabiendo pa donde van.
No les tembló el desenmascarar habilitaciones y en proceso de adiestramiento en el trote no tuvo en cuenta a ninguno de nueve potros pues no se encontraban en la modalidad ni en la marcación,pues se veían que eran trochadores y que estaban muy bien llevados pero que no eran de la modalidad que se esta juzgando así troten y corran al galopar.
Vi criterios de como el trotón debe no solo ser lo sino pareser lo,fenotipos, impulsión,pisada,cadencia,suavidad,movimientos etc,etc,..
Con jueces como vi yo en la feria de Pereira se tiene esperanzas de recuperar el trote en Colombia.
Terminó la feria a las 12:15 PM sin terminar los grandes campeonatos ni de trocha y galope, ni de trote y galope pero que buena feria y de que calidad.
En el trote tendremos competencias de trotones criollos de camapanillas Don Lulo,Azteca de morasteca,Contrincante,y el mayor que de su nombre no recuerdo.
La competencia de fuera de concurso de machos trotones galoperos vimos dos de los grandes aventurero del cortijo y arafat del punto ratificados ambos pero el campeón sin ninguna pero ninguna discusión fue aventurero del cortijo que caballote, creo que en colombia es uno de los dos masgrandes criollos con cacique de calarca.
De las hijas de aventurero del cortijo hay que sabelas ver, van a ser de infarto, la que vi bien llevada pero para un buen conocedor pues al principio son simplonas y desplazadas pero se ve que cuando la reunan por boca sera de lujo.
Repito felicito la actuación de los jueces.
Pedo
P/D Desde las montañas de Quindio a varias horas a mula de de Genova y acompañado por los monos aulladores ;D :D ;)
« Última Modificación: Agosto 17, 2008, 11:00:15 am por Pedouff »

Desconectado pocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #1 : Agosto 17, 2008, 11:45:26 am »
SRES

La presente es con el fin de ofrecerles mi servicio como odontologo equino.

VENTAJAS DE UN ADECUADO MANTENIMIENTO DENTAL
- Piezas dentales suaves, mordida balanceada y equilibrada.
- mejora la trituracion de los alimentos.
-incrementa la utilizacio de nutrientes.
- Previene la aparicion de colicos por parte de particulas grandes.
- Incrementa la habilidad para la concentracion.
- Disposicion para trabajar y actitud ovediente.
- Mejora el desempeno del caballo.

CLINICA DENTAL EQUINA
- Examinacion evaluacion y consulta.
- quitar dientes de lobo.
- Extraer casquillos o los dientes gastados de bebe.
- Limado de puntas en los dientes.
- Cortar y alisar los colmillos.
- Asiento de funcionamiento ajuste de incisivos.
- Cortar los ganchos de los extremos delanteros y traseros.
- Tratamiento de caries, protesis dental.

TODO ESTE TRATAMIENTO ODONTOLOGICO TIENE UN COSTO DE $ 100.000 POR CADA CABALLO
DE ANTEMANO GRACIAS POR LA COLABORACION Q LES PUEDA BRINDAR.

DIEGO FDO POSSO CASTANO
ODONTOLOGO U.S.C.
ODONTOLOGO EQUINO ETFOR
CEL 310 5033808 / 310 5130348
 
 

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #2 : Agosto 17, 2008, 03:49:11 pm »
ALVARO MUCHAS GRACIAS POR TU REPORTE DETALLADO.
POR LO QUE NOS CUENTAS LOS PRONOSTICOS PARECEN MUY FAVORLABLES!!!
BIEN POR LOS JUECES SI ASI FUE. ;)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #3 : Agosto 17, 2008, 09:01:52 pm »
Estoy de acuerdo con PEDOUFF ya que de la lista de jueces de fedequinas los tres son de los mejores y por eso los nombran de seguido para las ferias importantes.


ata jalisco.

Desconectado CYB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #4 : Agosto 17, 2008, 09:28:55 pm »
Estoy de acuerdo, tres jueces de lujo muchos conocimientos buen manejo del microfono y unos señores dentro y fuera de la pista. :)   

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #5 : Agosto 18, 2008, 12:24:04 am »
Los juzgamientos en el trote para los grandes campeonatos fueron ajustados a la filosofía del trote criollo, en machos el gran campeón fue Azteca de morazteca un caballo clásico y muy criollo y su gran virtud  es la franqueza , el reservado fue para don lulo un caballo con un estándar criollo impecable compensado y es el rey de los cambios en los andares.
En hembras fue acertado de principio a fin la gran campeona lola puñales la hija de lucero de los naranjo muy pero muy de silla , la reservada la fogata del arco, para mi, la yegua mas clásica en los andares que tiene hoy Colombia, en resumen, juzgamientos bien ajustados al pensamiento y parametros del trote criollo apartandose del habilitado. Felicitaciones señores jueces.
En la trocha en machos el gran campeón Don Mateo con la monta de Mario Franco y su sello de arreglo,si fue el mas arregladito,pues no se equivoco en nada el mismo de principio a fin si se ve desde el orden, pero para mi la calidad del que fue reservado (PRODIGIO), es el gran portento de la trocha es cierto que barrio y se des centro en parte de la competencia,pero su pisada franca rápida sonora y en resotrada hace ver caballitos a sus competidores, y es también cierto que para el reservado se centro y fue otro caballo que donde le trabaje a Carlos Mario Cadavid para el campeonato como trabajó en el reservado se lo come.
En estricto los jueces acertados en los juzgamientos .
Quiero destacar un caballo que salio para el gran campeonato hijo de del rey del destello "CONTRINCANTE" es un potro pero le auguro un futuro enorme.
Henrry Jaramillo demostró que el es rey del trote y al que le pone el ojo lo saca fuera de concurso.
Chisme le entregan a Don Lulo para que le termine la carrera y lo termine de cuadrar,por lo que casi me atrevo a decir que serán fuera de concurso ambos azteca y lulo.
Pedo
« Última Modificación: Agosto 18, 2008, 10:35:43 am por Pedouff »

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #6 : Agosto 18, 2008, 01:22:25 am »
Pedo que buen relato de lo que paso en la feria de pereira.

Lo de henry y Don lulo es muy pero muy bueno, el caballo con henry va a ser muy importante, ademas es un potro no se olviden que apenas esta en la segunda enfrenada y con campeonatos grado a,

como lo decis , en los cambios y el galope el cabllo hace la diferencia. siendo un muy buen troton.

Bien por Henry y azteca que esta demostrando ser uno de los mejores.  felicitaciones a sus propietarios.


Los Esperamos en Popayan para que la pelea continue. ademas son 2 caballos de Popayan y la gente los esta esperando.

saludes

Julian



Jvernaza

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #7 : Agosto 18, 2008, 06:20:58 am »
los jueces saben bastante de caballos, pero, pero hay dias que se las tiran de bobos y hacen lo que les da la gana, creo que este medio a servido para que ellos se den cuenta que estan siendo vigilados y actuen bien.
ellos saben y pueden, solo falta q quieran

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #8 : Agosto 18, 2008, 11:05:30 am »
yo creo que los juzgamientos de los caballos trotones y trochadores galoperos muy acertados los felicito de verdad.    lo de pijao ye el inca me quedo como no se. mas bien digan ustedes.
 

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #9 : Agosto 18, 2008, 11:48:10 am »
Juanisaza, cual fue el sin sabor con el que quedastes ? con pijao, este no compitió y el inca no estaba en muy buenas condicciones lo e visto mucho mejor otras veces, pero se juzga es el momento y el inca no era mas de ahí en ese momento, estaba un poco lento, tengo entendido que le cambiaron de mano y esto a podido ser la causa mientras se4 acoplan el binomio.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #10 : Agosto 18, 2008, 11:51:00 am »
Don Juan orden y arregladito fueron consecuentes y congruentes con todos los juzgamientos,cierto pijao tiene mas ritmo,quizás ellos vieron menor arreglo en pijao por ese ímpetu y ganas de hacerle pa delante y entendiendo que inca cambio de montador, pero si lo miramos desde ese punto fueron consecuentes.
la feria hasta hoy impecable publico caballos y jueces han dado todo para un gran espectáculo.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #11 : Agosto 18, 2008, 01:13:57 pm »
Vimos en los campeonatos de la trocha en yeguas una de ritmo descomunal no estoy seguro si se llama la traviata o la serenata hija de maracanazo,pero que lujo de yegua,franqueza,ritmo suavidad,brío,ganas eso es un yegunon y la reservada fue la consentida del cartujo buena yegua hija de consentido de providencia en una hija de maracanazo.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #12 : Agosto 18, 2008, 01:19:57 pm »
una  pregunta  don herry no tiene tambien a don pepe

solo 3 jueces  para todo el pais

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #13 : Agosto 18, 2008, 01:32:19 pm »
Creo que si,pues quieren muchos criadores y propietarios que el termine las carreras de sus caballos.
Lo entreviste antes de salir al gran campeonato,siempre con su forma de ser humilde y callada ,jamas habla mal de sus contrincantes.
Me decía::" No ganado aquí no hay nada acaso es que los otros son mochos."!!!
Caballo que el reciba lo pone a valer plata!!
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #14 : Agosto 18, 2008, 01:51:28 pm »
Sin haber juzgado los finos los tres jueces mostraron buenos haceres en el juzgamiento.
Me gustaría que profundizaran en la filosofía del juzgamiento como parametros de pensamiento a la hora de juzgar y de eso si les hace falta.( a todos)
Se me hizo muy raro que no estuviera el rey de la trocha en Pereira, pues es el que patrocino los pegables. Que le habrá pasado!!!
Espere ver en la feria a Don camilo el hijo de peregrino en una hija de timonel,oiga y que coincidencia prodigio es en una hija de timonel su mama y mensaje su mama es timonel vea pues. :o ::)
Definitivamente TIMONEL QUE ABUELAZO AL IGUAL QUE MARACANAZO.
Que tal este encaste Prodigio por hija de maracanazo!!!!!
Cojan le a Prodigio rápido, por que de seguro pasara lo mismo que mensaje y como que ya ofrecieron plata por el y ya saben lo que pasa. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Pedo
« Última Modificación: Agosto 18, 2008, 02:50:06 pm por Pedouff »

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #15 : Agosto 19, 2008, 01:14:48 am »
Los juzgamientos para mi, fueron excelentes, las explicaciones y la razones de descalificación eran coherentes... no dejaron pasar ninguna.
Sacaron en dos categorías a las dos yeguas cabeza de lote sin temblar, por culpa de los montadores pero afuera quedaron......

Felicitaciones a Crines por esa excelente feria.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Pilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #16 : Agosto 19, 2008, 08:06:55 pm »
Lo de bobos....habría que ver quienes son los bobos.... lo de que están siendo vigilados...buuuu, que susto que deben tener todos los Jueces equinos de este país por que los están "VIGILANDO"....POR DIOS!!!! .  Definitivamente y como decía alguien muy querido "de la abundancia del corazón hablan las palabras".  Señor Yudex, no todas las personas actúan por temor; hay muchísimas que lo hacen por convencimiento, por honestidad y por que saben y quieren hacer las cosas bien siempre. 

Don Alvaro, nuevamente tendré que contentarme con hablar con Usted por este medio (y lo haré todas las veces que tenga que hacerlo, se los prometo), o esperar otro año a Pereira, ya que esta vez los monos aulladores no me dejaron hacerlo en persona.  Me alegra saber que el próximo año serán dos las oportunidades: en la grado A y en la Mundial, por que si Dios quiere (y quiere) allá estaré en su amada Pereira: la tierra más linda, la gente más amable y las mejores ferias equinas DEL MUNDO.

CRINES como siempre impecable su trabajo; como dirían los chicos de ahora, después de sus ferias, LA PARED.

Pilar
« Última Modificación: Agosto 19, 2008, 08:33:16 pm por Pilar »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #17 : Agosto 19, 2008, 09:23:53 pm »
Doña Pilar Saben bien que esta es su casa y la casa de todos los Colombianos  y la sede de todos los jueces para el proximo año,al que CRINES,PEREIRA Y RISARALDA Y EL EJE CAFETERO, espera cumplirle al mundo entero,por que ellos serán tambien grandes protagonistas de la mundial Noviembre 2009.
Mire la pasión.. Con que concentración sigue su marido las competiciones,a pero eso si,bien anilladito mostrando su condicion de feliz mente casado  ("argollado"),pero es que tiene que ser grande para que mi camara desde las montañas de Colombia y ubicado en filo bonito y mi humilde marca lo pudiera alcanzar.
Creo que esta imagen lo resumen todo!!!
« Última Modificación: Agosto 19, 2008, 09:36:11 pm por Pedouff »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ESOS SON LOS JUECES QUE QUEREMOS VER EN COLOMBIA!!!!
« Respuesta #18 : Agosto 19, 2008, 10:43:20 pm »
mi querida dostora si les asusta y mucho caer en la mala ante esta tribuna haga una encuesta y vera que si todos los jueces leen esta pagina
pedo de la que te salvaste en esta feria esa sra te tenia ganas de gadnatear
me alegro por los jueces que les haya ido bien tanto en lñas flores como en pereira esperamos que de aca en mas solo sean piropos para los muchachos
la cara del dr juez es de muchacho sumiso y rendido  al anillo que tan orgulloso ostenta
a    y cuidao y no