Autor Tema: DESGARRO RECTOVAGINAL  (Leído 780 veces)

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
DESGARRO RECTOVAGINAL
« : Octubre 10, 2017, 09:35:49 am »
Buenos dias. Con la mala noticia que mi yegua al dar a luz sufrio desgarro rectovaginal completo y ademas la cria hembra muerta. Hace unos meses en la misma pesebrera una yegua tuvo desgarro rectovaginal completo y debio ser intervenidad quirurgicamente. Esta en recuperacion. Me gustaria saber si alguien ha tenido experiencia en estos casos. Que puedo esperar a futuro despues de la cirugia?? Al cuanto tiempo se recomienda volver a preñar la yegua? Cuales pueden ser las causas de desgarro rectovaginal?

Como dato clinico les puedo decir que la yegua estaba bien gordita pues siempre se mantuvo asi, con alimentacion normal, sin exagerar. Espero sus comentarios.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:DESGARRO RECTOVAGINAL
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2017, 03:16:28 pm »
tengo una yegua en estos momentos asi sucedio hace mas de un año, era primeriza y estaba bien gorda al momento del parto ya se a operado 5 veces y no a pegado en su totalidad decidimos probar y ver si podemos hacer trasplante de embrion.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:DESGARRO RECTOVAGINAL
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2017, 04:18:58 pm »
Que mala cosa hombre. Se que en otros casos han tenido buenas experiencias. No se que tan frecuente es. Les contare como sigue el asunto. Gracias.