Autor Tema: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?  (Leído 1725 veces)

Desconectado santiago@

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
BUENAS NOCHES AMIGOS DEL FORO ME GUSTARIA SABER COMO SE PULE UN EJEMPLAR
DESPUES DE Q YA ESTE ARRENDADO Y DESPIERTO Y CON QUE ELEMENTOS
GRACIAS SANTIAGO O.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2008, 04:25:51 am »
Los caballos se domestican se educan se adiestran y se entrenan, a mi modo de ver,
A lo que Usted se refiere es al entrenamiento, entonces seria ejercitar lo ya aprendido, fortalecer, equilibrirar, y sobre todo ejecutar sus movimientos en perfecta reunion que su cara no sobre pase la vertical con respecto al piso y que esto se logre no por palancas en la embocadura, ni en las patas del bocado, si no porque el caballo va de atras hacia adelante, ubicando sus posteriores en el sitio preciso para manejar el centro de gravedad con su jinete, de ahi que es tan importante un jinete bien sentado, sobre sus esquiones, hombro, codo y talon en una vertical, manos recibiendo las ayudas y buscando una horizontal con su embocadura.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2008, 08:44:53 am »
Amigo Fernando, Estoy de acuerdo en tus comentarios con todos eso
detalles solo falta que el ejemplar de la talla.
Creo que no estas durmiendo muy bien por la hora en que escribes
o NO ??  Ja,JA   Deja dormir a la compañera....
Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2008, 05:43:20 pm »
Un amigo muy caballista nos conto de una tecnica muy sencilla e interesante y es que ya en un caballo arrandado se le tapa los ojos por completo y se le monta.  No se exactamente como sea el proceso pero esa es la idea. El caballo con los ojos tapados por miedo a tropezarse camina cuidando su paso y por ende puliendose.

Ahi se los dejo para que ensayen y nos cuenten como les va.

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2008, 05:54:40 pm »
Plantar y cejar
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2008, 08:29:12 pm »
Lago Claro
Es que lo echan a uno temprano, a trabajar.jajajajaj
Lo que el ejemplar de la talla, claro que haya selección, etc..... Pienso que lo dicho es lo científico, y con paciencia el ejemplar mostrara hasta donde la naturaleza  lo ha dotado y con que condiciones dispone  el  humano para lograr lo que  se  pide.
Cuando se utiliza esa palabra `Pulir´en los metodos artesanales y de de pronto con falta de repertorio en la propuesta de ejercicios de fortalecimiento , flexibilidad etc.. se escucha también la `repulir´y ahí es `cuando ya no se para mas´se pide lo imposible, lo para lo que no se esta preparado por condiciones físicas,  psíquicas o naturales claro, y un pedido al preparador con limites de tiempo, angustia la busqueda y respuestas  de estas consecuencias.
« Última Modificación: Agosto 28, 2008, 08:36:24 pm por fernando gaviria »

Desconectado Santa Ana paso Finos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #6 : Agosto 28, 2008, 10:28:27 pm »
Eso es oficio de alto turmeque; una vez que el caballo llega a ese punto, es cuestión de empezar a recogerlo sin dejarlo

jalar; con suavidad en la mano y mucho oído en el culo, se empieza a reunir la pisada, aplicando  un poco mas

de presión en las riendas; una vez que se alcanza una mejor reunión, se debe aflojar la presión de las riendas con

suavidad y volver a repetir el proceso. El caballo le dirá que tanto se puede reunir , cuando y como darles las ayudas

que requiera.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #7 : Agosto 28, 2008, 10:54:27 pm »
Estos son los temas bacanos de discutir...

Juan Andres, lo que ud. dice es cierto, eso no es una receta de cocina, ademas no todos los caballos se pulen igual... Pero creo que lo que nuestro amigo quiere es tener una idea, y es bueno tenerla, para asi saber a cual de todos los montadores llevarle el animal y que cuando lo estén puliendo, no le vallan a meter los dedos a la boca con los ejercicios que le realicen al animal...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado santiago@

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
    • Email
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #8 : Agosto 29, 2008, 09:28:01 pm »
amigo blas me gustaria saver a que se refiere a cerjar expliquese muchas gracias

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re: COMO SE PULE UN CABALLO DESPUES DE ARRENDARLO Y DESPERTARLO?
« Respuesta #9 : Agosto 29, 2008, 10:04:28 pm »
R DE REVERSA
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.