Autor Tema: COMO ENGORDAR UN CABALLO Y MANTENERLO LINDO?  (Leído 1774 veces)

Desconectado jamen

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
COMO ENGORDAR UN CABALLO Y MANTENERLO LINDO?
« : Enero 22, 2019, 10:05:30 am »
me gustaria saber sus experiencias o consejos sobre que alimentacion dar para engordar caballos, mantenerlos brillantes y lindos.

que concentrados y en que raciones y que cantidades  mientras se engorda y luego para mantenerlo?
que suplementos o adicionales como aceites y vitaminas?

con cual concentrado se ha tenido mejores resultados ?
o que combinación de materias primas ?

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:COMO ENGORDAR UN CABALLO Y MANTENERLO LINDO?
« Respuesta #1 : Enero 22, 2019, 12:05:41 pm »
Buenos dias. De alimentacion de ha hablado mucho y hay varios foros en esta pagina, sin embargo nunca esta demas aclarar los temas a los amigos caballistas y hablar segun la experiencia que se va adquiriendo.

Todo se basa en que la comida mas natural y principal un equino es el pasto o forraje, el cual debe darse en forma constante, permanente, sea pasto verde picado o heno. En cuanto al pasto picado hay varios tipos, cada uno con sus pro y sus contra pero en general con buenos resultados. En cuanto al heno el mejor sin dudas en es el de Pangola. Yo por mi experiencia me he dado cuenta que lo mejor es dar los dos; es decir dar pasto verde picado (el de su preferencia) y dar heno de Pangola, siempre en buena cantidad, que seimpre lo tengan a disposicion.

Los concentrados son suplementarios y no hay mucha diferencia entre unos y otros. La cantidad promedio 3-5 kilos al dia repartidos en 3 raciones (si se puede repartir mas mejor).

El pellets o alfalfa pelletizada tambien es una buena suplementacion y se puede dar entre las raciones de concentrado disminuyendo la cantidad del mismo.

Ninguno de los dos, ni el concentrado y el pellets reemplazan al pasto y al heno. Entonces si quiere engordar a su caballo, dele buena cantidad de pasto y heno.

Agua limpia disponible las 24 horas.

Despues, si le alcanza y tiene buen bolsillo, le puede dar suplementos como Promocalier, Compleland, Redcell, NaturalGrow, etc etc etc.