Autor Tema: TOP 4 PE MACHOS  (Leído 3003 veces)

Desconectado nicolas restrepo v

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
TOP 4 PE MACHOS
« : Abril 27, 2010, 11:26:02 am »
Me gustaria que hicieramos un sondeo de cuales caballos consideramos los 4 mejores en la actualidad en trocha; no imorta el orden en que los pongamos; aunque yo lo hare en el orden que yo considero:

1.prodigio
2.elegido
3.onix
4.renegado

y para reproductores los usaria en este orden:
1.onix
2.renegado
3.elegido (solo x ser el potro, y que no le conocemos nada)
4.prodigio

creo que son los 4 protagonistas actuales y luego vienen caballos importantes como los mensajeros, encanto, etc, que creo tiene virtudes para llegar a peretenecer a este lote de cabeza.


Desconectado jjms

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #1 : Abril 27, 2010, 11:32:17 am »
1.RENEGADO
2.ONIX
3.PRODIGIO
4.ELEGIDO

1. RENEGADO SI SU PADRE NO DEJO GRANDES COSAS, CON UNA MADRE COMO LA MARAVILLA LE COJERIA SEGURO
2. ES EL UNICO QUE TIENE CRIAS MONTADAS Y BUENAS, CON UNA MAMA FC. TAMBIEN LE COJERIA
3. ES EL MOUNSTRO DE LA TROCHA Y SI BIEN NI SU PADRE NI SU MADRE FUERON EXCELENTES EJEMPLARES, NI DEJARON GRANDES HIJOS(SU MADRE AUN VIVE) ES NIETO DE TIMONEL, Q ES EL MEJOR ABUELO DEL MUNDO.
4. ELEGIDO SE PERFILA A SER QUIEN LE ARREBATE EL TITULO A PRODIGIO, SU PADRE ELGEGIDO TAMBIEN ES MUY BUENO, Y SU MADRE NO LA CONOZCO, LO PONGO DE ULTIMO PORQ SENCILLAMENTE NO CREO Q LE HALLA NACIDO LA PRIMERA!!!
SALUDOS

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #2 : Abril 27, 2010, 11:48:17 am »
En orden de importancia :

1. Prodigio
2. Elegido
3. Renegado
4. Onix
Alberto Jose Auli

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #3 : Abril 27, 2010, 12:15:39 pm »
1.prodigio
2.elegido
3.onix
4.renegado


EN LA REPRODUCCION.

1- ONIX
2- ELEGIDO
3- RENEGADO
4- PRODIGIO

JUAN ARMENIA Q,
cel. 3128644004

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #4 : Abril 27, 2010, 12:26:19 pm »
o sea, ser campeon mundial y campeon nacional  no tiene importancia??   

Lucho , dejalos ser felices

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #5 : Abril 27, 2010, 12:28:51 pm »
 A NIVEL REPRODUCTIVO        A NIVEL DE TROCHA
1. RENEGADO                       1. RENEGADO
2. ONIX                               2.PRODIGIO
3. ELEGIDO                          3.ELEGIDO
4. PRODIGIO                        4.ONIX
AHORA CON ESTO ESPERO Q NO ME VAYAN A TRATAR MAL YA Q SI UNO NO ESTA DEACUERDO CON LOS DEMAS YA LO TRATAN DE IGNORANTE Q UNO NO SABE DE CABALLO EN FIN ES MI OPINION  ES ALGO PERSONAL.............
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #6 : Abril 27, 2010, 01:15:20 pm »
Reproducción

Renegado
Ónix
Elegido
Prodigio

Pistas

Renegado
Prodigio
Ónix
Elegido

Elegido es el prospecto más atractivo de la gran baraja de potros,  pero todavía le falta mucho para ser comparado.

 
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado nicolas restrepo v

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #7 : Abril 27, 2010, 10:41:14 pm »
Srs lmaria y p1, presisamente por eso es que renegado lo pongo en el top 4 de los que yo a titulo personal consideros los mejores del momento en pista, y son los mismos 4 que considero son los reproductores p3 que vienen a reemplazar la vieja guardia. Y x lo que hasta ahora va, todos los foristas que han participado del topic tienen ahí al actual campeon mundial y nacional, saludos

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #8 : Abril 27, 2010, 10:57:40 pm »
TRAYECTORIA EN PISTA              MOVIMIENTOS HOY EN DIA              REPRODUCCION FUTURA
Renegado                                Elegido                                         Elegido
Prodigio                                  Renegado                                     Renegado
Onix                                       Prodigio                                       Prodigio
Elegido                                    Onix                                            Onix

En cuanto a la reproduccion los pongo en orden, pero la verdad creo que todos van a dar, ademas a todos les estan y les van a poner yeguas buenas, regulares y malas. Por ahora tengo para utilizar saltos de Elegido y Renegado pero aunque no lo tengo pensado, no me molestaria utilizar los otros dos.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #9 : Abril 28, 2010, 05:11:32 am »
 :) :) Como Nicolas pregunta, Jorge Henao le responde, y como no se tiene en cuenta el orden vamos pues. :) :)
Los Mejores Trochadores:
Elegido
Onix
Prodigio
Renegado.

Para reproductores:
Onix.
Encanto.
Renegado.
Prodigio.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #10 : Abril 28, 2010, 05:41:54 am »
Yo meto a Rumor a la lista.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #11 : Abril 28, 2010, 06:13:47 am »

Como caballos en conjunto:

1. ELEGIDO DE LA VIRGINIA, que dificil encontrarle un pero...
2. PRODIGIO DE MARIA ROSA, este caballo seguira despertando mucha aficion por el caballo criollo, 
3. RENEGADO el mas serio y cumplidor,  no pude salir con cualquier cosa en reproduccion porque lo acaban...
4. no lo he encontrado, mas tarde les aviso
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #12 : Abril 28, 2010, 06:47:00 am »
1-prodigio
2-onix
3-elegido
4-renegado

este es mi orden ,de como los veo en este momento ,claro que la evolución de elegido creo que va a dar mas de un susto cuando empiece a pelear los grandes campeonatos ,para mi es otro fenómeno recordemos que es un culicagado y solo está en proceso ,si sigue con esa evolución va a ser otro moustro de la trocha

saludos
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado jose luis perez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #13 : Abril 28, 2010, 07:13:33 am »
Hay vario muy muy bueno que vienen empujando duro y que seguramente van a llegan, los dos mensajeros, encanto, rumor, cometa (me gusto en mllin ), en protro de hno sol que quedo mejor en mllin, etc pero si considero que los 4 que propone nicolas son los 4 mejores en todo en la actualidad. Por movimientos personalmente me gustan asi: Elegido, prodigio, onix, renegado. Para ponerles asi: 1.renegado y onix. 2.elegido. 3. Prodigio.

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #14 : Abril 28, 2010, 08:10:59 am »
o sea, ser campeon mundial y campeon nacional  no tiene importancia??    
Buen día, si claro que tiene importancia, y tanta que ninguno lo saca de la lista, hay que tener en cuenta que nuestro amigo aclaró que no importa el orden, aunque él lo haya puesto en el orden que a él le parece.
Y me parece bacano que se haya puesto el top 4, pero sin comprometer un orden. Pues como lo muestran las competencias ese orden no es inalterable, pues en cada competencia varia de acuerdo a muchas circunstancias.
Respetuoso saludo sr lmaria

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #15 : Abril 28, 2010, 08:45:05 am »
CABALLOS DE COMPETENCIA.
1 RENEGADO
2 PRODIGIO
3 ELEGIDO
4 ONIX
CABALLOS PARA REPRODUCCIÓN.
1 RENEGADO
2 ONIX
3 ELEGIDO
4 PRODIGIO

la reproducción es muy incierta ya que los 4 caballos son muy jovenes y no tienen ningun hijo ensillado,esperaremos con mucha expectación los resultados en un futuro próximo.

En la competición prodigio y renegado ya están mas consolidados y onix está en franco acenso y elegido está en las primeras de cambio.Habrán sorpresas y muy grandes.

att jalisco.

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #16 : Abril 28, 2010, 10:45:29 am »
Este concepto lo emito desde dos puntos de vista.
Movimientos (independientemente de los resultados en pista)
Reproduccion (teniendo en cuenta que ninguno de los 3 tienen hijos ensillados)

Movimientos
1) Elegido
2) Prodigio
3) Renegado

Reproduccion
1) Renegado
2) Renegado
3) Renegado

Saludos

Andres
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado repebe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 382
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #17 : Abril 28, 2010, 01:40:25 pm »
por lo que esta mostrando hasta ahora:
HMNO SOL DE V.M.

por resultados:
Renegado
Prodigio
Elegido de la virginia

Desconectado CRIADERO EL CAPRICHO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #18 : Abril 30, 2010, 06:09:16 pm »
1,PRODIGIO
2,ELEGIDO
3,ONIX

Y PARA REPRODUCCION:
1,PRODIGIO
2,ONIX
3,ELEGIDO

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #19 : Abril 30, 2010, 07:16:31 pm »
Me adhiero al pensamiento de Trotón; estos son unos caballos que se han desempeñado bien en el corral, lo demás son meras especulaciones que lo único que han conseguido es endiosarlos, ganan un campeonato y el salto automáticamente queda entre 2-5 millones de pesos; yo con 5 yeguas, a las 4 mejores le pongo caballos probados que los hay buenos, bonitos y dependiendo las características de mis yeguas busco dentro de lo probado el que me convenga ojala barato;  a la quinta  yegua le pongo un potranco de esos nuevos de los cuales hay un ramillete muy generoso para escoger, eso si depende de que tiene mi  yegua, como todos son extras,  con mucha calidad, entro analizar el fenotipo y sobre todo su ascendencia. el primero de los mencionados para tener en cuenta Renegado por su puesto. Si el producto mejora las características de mi yegua lo considerare un buen reproductor el resto son puras alegrias de perro capón.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #20 : Mayo 01, 2010, 09:14:07 am »
Yo creo que eso del precio de los servicios de cada potro si es un tema que hay que respetárselo a cada propietario, a mi me parece que si son muy altos y que ojala estuvieran a el alcance de todos, pero es que hay que ver varios factores que uno como dueño de caballo tiene que analizar.
Como cuidar la reputación del animal.  Esto lo digo, porque la gente quiere a toda hora un caballo elite con salto a $1’000.000, para meterle cualquier pedazo de yegua y en un futuro empezar a hablar mal del caballo por su promedio o porque quería algo igual o superior al caballo sin tener en cuenta como es la yegua o que transmite esta. Este es el caso de grandes reproductores como lo son Relicario y Monarca, o por el contrario miren lo de Lucero de Media Noche, que todos le dieron palo por el valor del servicio, y en este momento está sacando animales de mucha calidad, que se reflejaran en un promedio alto.
Cuando hablo del promedio es porque acá todo el mundo saca el promedio metiéndose a Fedequinas a mirar cuántos hijos tiene registrados o en la revista, y lo divide con el número de puntos en pista.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #21 : Mayo 01, 2010, 09:59:19 am »
El mal manejo de "Lucero de Medianoche" no era ni por el precio-cada cual valora lo suyo- sino que NO DABAN GARANTÍA DE CRÍA VIVA .
El caballo lo que perdió fué oportunidades por esa testarudez.Cuando rectificaron ya el mercado estaba saturado de oportunidades.

Yo creo que eso del precio de los servicios de cada potro si es un tema que hay que respetárselo a cada propietario, a mi me parece que si son muy altos y que ojala estuvieran a el alcance de todos, pero es que hay que ver varios factores que uno como dueño de caballo tiene que analizar.
Como cuidar la reputación del animal.  Esto lo digo, porque la gente quiere a toda hora un caballo elite con salto a $1’000.000, para meterle cualquier pedazo de yegua y en un futuro empezar a hablar mal del caballo por su promedio o porque quería algo igual o superior al caballo sin tener en cuenta como es la yegua o que transmite esta. Este es el caso de grandes reproductores como lo son Relicario y Monarca, o por el contrario miren lo de Lucero de Media Noche, que todos le dieron palo por el valor del servicio, y en este momento está sacando animales de mucha calidad, que se reflejaran en un promedio alto.
Cuando hablo del promedio es porque acá todo el mundo saca el promedio metiéndose a Fedequinas a mirar cuántos hijos tiene registrados o en la revista, y lo divide con el número de puntos en pista.


Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:TOP 4 PE MACHOS
« Respuesta #22 : Mayo 01, 2010, 11:15:20 am »
Yo no hable del mal manejo, por el contrario creo que los dueños hicieron algo inteligente, a finales de este año se van a dar cuenta.