Autor Tema: Capar un caballo de casi 5 años  (Leído 977 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Capar un caballo de casi 5 años
« : Septiembre 28, 2008, 12:26:19 pm »
Amigos,


Resulta que Yo tengo un caballito que por terco y porque me deje convencer que el caballo servía para la guerra lo deje entero y ya esta muy próximo a cumplir los 5 años. no lo quiero vender porque se que por su tamaño,temperamento,brío seria el ideal para que mi hija María tuviera su propio caballito bien sea para Chalanería que es el deseo nuestro o simplemente para que me acompañe a nuestras cabalgatas ecológicas de los Domingos en la mañana. pero me da miedo que cambie su temperamento y se me convierta en un caballo miedoso y pajarero como me paso hace poco con un cabalgatero que compre en los Llanos y al caparlo cambio por completo su personalidad y se volvio Pajarero y miedoso.

La gente me dice que no hay lógica y que esto es un caso aislado y mas bien le echan la culpa al Pesebrero que al parecer hacias unas buenas faenas nocturnas.


Desearía sus conceptos al respecto para ver si le mando aplicar la Antitética.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Capar un caballo de casi 5 años
« Respuesta #1 : Septiembre 28, 2008, 12:47:23 pm »
Pedro,

Cual caballo es que querés capar?
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Capar un caballo de casi 5 años
« Respuesta #2 : Septiembre 28, 2008, 12:53:16 pm »
La capada del caballo le conviene y se vuelve más tranquilo en las cabalgatas y deja de ser cojudo volviendose menos impetuoso con las yeguas y con los otros machos.

Lo que le pasó con el otro caballo obedece a que lo maltrataban y lo empujaban sin ningun juicio.

att jalisco.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Capar un caballo de casi 5 años
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2008, 01:01:15 pm »
La capada no quita resabios, no quita malcrianza, no quita desarreglos, la capada elimina la produccion de testosterona y las ganas de estar montando yeguas, esto los vuelve mas traquilos para cabalgatear pues dejan tambien de pelear con otros machos pendientes de yeguas.