Autor Tema: MAGNIFICO DE VILLA ANDREA-REY DE LA TROCHA.  (Leído 5774 veces)

Desconectado CABALLERO

• Hero Member
MAGNIFICO DE VILLA ANDREA-REY DE LA TROCHA.
« : Agosto 08, 2017, 11:33:29 pm »
Buenas Noches Compañeros Foristas.

Hace tiempo no escribia en este foro, pero me parece que la ocasion amerita un comentario. Y mi personaje es el caballo MAGNIFICO DE VILLA ANDREA. La verdad este caballo en los ultimos 37 meses es el caballo con mejor regularidad del pais, se ha presentado y ganado en todo el territorio nacional, a sido visitante en ferias tan importantes como la Nacional, Copa America, las flores, como otras grado A en departamentos tan distantes como Caqueta y Santandares. En todas esas presentaciones vemos el mismo caballo, natural, trochador fluido, rapido, claro en la marcacion, sin ayudas extremas.

Es un caballo de admirar desde la punta de la oreja hasta la punta de cola, natural, brioso, tranquilo, arreglado, fluido, color cerrado, raza abierta y sanitariamente sana; mejor dicho el prototipo del caballo de silla. A mantenido un promedio de vigencia y exito en pista impresionante, desde cuando competia y ganaba en proceso, hasta el dia de hoy a un mes cumplir los 78 meses, ganando mas de 21 campeonatos grado A, mas los B y lo que gano en proceso. Digame que caballo trochador en los ultimos años ha tenido semejante palmares y vigencia. Hay muchos caballos buenos, no se lo desconozco pero mucho flor de un dia, presentaciones estelares de una noche y otras de completa oscuridad. Magnifico por el contrario siempre sale en un gran nivel, creo que la unica vez que no salio a tope fue en la flores del año 2016 y en Bucaramanga en mismo año, que era la primera feria con su nuevo montador, despues de eso, ha volado cada que sale.

Un caballo que solo ha tenido dos montadores oficiales: Montiel y Duban Cadavid. Arrendado tengo entendido por el Sr. Cerquera de Ibague. El precio de su servicio como reproductor siempre muy accequible para la calidad de un caballo de estos, sus crias ya hablan por si solas de la calidad que imprime el caballo, colores cerrados, aplomos, naturalidad y brio en su movimientos.

Algunos lo critican por dizque pequeño, Falso es mas pequeño el caballo de un criadero famoso que sale mucho con El, pero de ese no dicen nada. Que no es prototipo de la trocha, falso entonces tampoco fueron prototipos Consul, Renegado, Tango. Por Dios, tengamos memoria. Que la raza no es la mas reconocida Falso, le parece poco ser Hijo de un fuera de concurso, Campeon Nacional reservado 2005, y nieto de Faraon de Gran Dinastia el mejor abuelo materno de ultimos años en trocha y trocha y galope, y quien concentra la raza de Tupac Amaru por padre y Madre. Que no es patudo, Falso, una cosa es levantar la patas alto y otra ser patudo, tomele las medidas de batidas a los "Patudos" y comparare las batidas de Magnifico y me dice cual es mas veloz, comparerlo con el que quiera, y me dice cual es mas veloz en su tren posterior.

Que no es un caballo que impacte Falso, todo absolutamente todos las personas que conocen de cerca el caballo quedan impresionadas de su calidad, de su naturalidad de su claridad en la marcacion. Sale en todas partes no discrimina asociacion o ciudad, siempre en busca de los mejores rivales, para mostrar su nivel. Otra pregunta, compare el promedio de enfrentamientos directos entre Magnifico, Premier y Tormento, y me dice cuantas veces se han visto y cuantas veces se han ganado mutuamente, y me comenta cual tiene mejor promedio de los 3. Se la contesto Ya Magnifico, y eso que Tormento es mayor en edad y Premier es contemporaneo con Magnifico, pero con la diferencia que Premier en proceso no fue tan ganador.

Magnifico es el caballo de los medianos y pequeños criadores, este si es el "Caballo del Pueblo", con un valor de reproductor para colocarle cualquier yegua, un caballo que a pesar y que en la hinchada de sus rivales gritaba por su favoritos, no se amilano y les mostro con "Verraquera" quien es el rey de la Trocha en Colombia. Si usted mira el video, los otros caballos bajaron el ritmo, solo lo aumentaban cuando se subian a la tabla, en la blanda tenian otra velocidad, Magnifico el mismo ritmo en la blanda y la tabla. Cabeza quieta, linea recta de trabajo, y mas batidas por minuto. Eso se llama calidad mi hermano y hay que reconocerla venga de donde venga, y mas si es del Tolima la tierra de los mejores arrendadores y montadores de Colombia.

Como decia un amigo, "Un caballo bueno se defiende solo", que caballo este Magnifico para decir que es un caballo de Silla y trochador verraco. Estamos a la espera que Suscaballos.com y otros medios informativos como pasofinotv.com, le hagan el correspondiente reportaje al propietario y chalan del caballo, mas que merecidos, ya que su deber es enaltecer a los mejores, vengan de donde vengan y pertenezcan o se han montados por un chalan famoso o No. El periodismo debe siempre independiente y honesto. Quedamos a la espera del reportaje que conociendo la seriedad de nuestros periodistas equinos muy pronto antes de mundial la tendremos.

Finalmente felicitar a dueño y montador del caballo, han hecho un gran trabajo de admirar por donde se le mire. Les reconozco su hidalgia tanto cuando ganan como cuando no, siempre he visto a unos chalanes que dan la mano a su adversarios con respeto, se ha no no campeones, ejemplo digno de imitar.

Mi competencia soñada seria Magnifico Vs Renegado, por Dios se imagina ustedes este para de portentos de la trocha, en una competencia y que se vaya a fondo, madre de Dios, que espectaculo nos darian. Para mi son los mejores caballos de la trocha en los ultimos 15 años, no tiene peros, ah bueno si tal vez uno, que no son mios.

UN ABRAZO.

CABALLERO.

Desconectado jaimeleongomez

• Hero Member
Re:MAGNIFICO DE VILLA ANDREA-REY DE LA TROCHA.
« Respuesta #1 : Agosto 09, 2017, 12:50:01 am »
Asi es  gran campeon  en la feria de las flores  2015, 2017  y campeon reserv   2016.

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #2 : Agosto 09, 2017, 09:15:09 am »
Este caballo en persona transmite muchas sensaciones positivas.

Chiquito no es, lo que pasa es q su rival es gigante .....

El trochador puro mas virtuoso y natural en siglos.

Lastima el desafortunado manejo comercial que tiene, pero es el mejor.

Desconectado rvmartinezh

• Hero Member
  • AY CRISTO!!!!!
« Respuesta #3 : Agosto 09, 2017, 09:18:15 am »
Asi es  gran campeon  en la feria de las flores  2015, 2017  y campeon reserv   2016.
Totalmente de acuerdo, ese es un caballote en todo el sentido de la palabra....
FELICITACIONES A SUS PROPIETARIOS...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Agosto 09, 2017, 02:26:06 pm »
De acuerdo, Magnífico se mereció el GC en las Flores, muy buena presentación
Es un caballo de gran calidad, de un propietario que también se merece el triunfo
Esa comparación de los tres caballos quedará en la historia de la trocha
Quedamos muy contentos y el público, a pesar de estar apoyando a Tormento y a Premier, también lo reconoció
Saludes a todos

Desconectado ABorrero

• Hero Member
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
« Respuesta #5 : Agosto 09, 2017, 03:12:27 pm »
Caballote, el mas completo de todos.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #6 : Agosto 09, 2017, 03:34:39 pm »
Magnífico. Que nombre más bien puesto!

¿Que más se le puede pedir a un caballo de silla?

Creería uno que toda esa naturalidad debería transmitirse a su descendencia. Yo así lo espero.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Camilo Velez

• Hero Member
« Respuesta #7 : Agosto 09, 2017, 05:47:15 pm »
De acuerdo, Magnífico se mereció el GC en las Flores, muy buena presentación
Es un caballo de gran calidad, de un propietario que también se merece el triunfo
Esa comparación de los tres caballos quedará en la historia de la trocha
Quedamos muy contentos y el público, a pesar de estar apoyando a Tormento y a Premier, también lo reconoció
Saludes a todos

En esa comparación cuando dijo a reunirse no hubo quien lo parara. Se la ganó a dos caballotes y se vio la calidad inmensa de Magnifico.

Hay muchas críticas al caballo, pero quisiera que me nombren 3 defectos de Magnífico. Para mi es uno de los caballos con más características deseables en el CCC.

Desconectado RIO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Agosto 09, 2017, 08:52:01 pm »
me parece que como su nombre MAGNIFICO cumplió con su compromiso en la feria de las flores demostrando sus virtudes y cualidades que lo hacen merecedor de este galardón, lo único que me queda debiendo para usarlo como reproductor es que goze de una excelente madre yo no la conozco nunca la he visto y si alguien sabe o tiene un vídeo de ella seria muy bueno

Desconectado hernanophth

• Hero Member
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
« Respuesta #9 : Agosto 09, 2017, 09:54:06 pm »
Magnífico. Que nombre más bien puesto!

¿Que más se le puede pedir a un caballo de silla?

Creería uno que toda esa naturalidad debería transmitirse a su descendencia. Yo así lo espero.

Está mostrando consistencia, cerrando colores con belleza y buena ejecución, ojalá en la silla demuestren lo que se ve en las primeros días de vida.
Que bueno por esa línea que estaba por desaparecer.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado el duende

• Full Member
« Respuesta #10 : Agosto 10, 2017, 06:10:55 pm »
Caballote en toda la extensión de la palabra,una raza para refrescar y huir gritando de los cojos,desbriados,locos,pintados etc.me encanta porque recobra la raza de PLATINO DEL 8 Y DE TUPAC Y TAYRONA,que mas pide uno para obtener mecánica,brío,patas y demás bondades,Dios quiera Natura lo ilumine y transmita lo que sus Padres,abuelos y bisabuelos le regalaron,felicitaciones a su propietario,montador que muchos querían q le fuera mal y a los que no les gusta que no se engañen y vean su calidad.

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #11 : Agosto 11, 2017, 12:05:29 pm »
Lo que dice el médico hernanophth es importante
Son los piropos y platinos que vienen de Petrarca-Aladino-Piropo-Platino-Camel de G
Línea de buenos caballos
Ojalá las crías lo demuestren

Desconectado Heredero

• Hero Member
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
« Respuesta #12 : Agosto 11, 2017, 06:25:02 pm »
Naturalidad, muchos hablan de ella, pocos la tienen...

Caballazo por donde se le mire
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Fgarcia

• Sr. Member
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
« Respuesta #13 : Agosto 11, 2017, 07:50:13 pm »
Felicitaciones sinceras para todos y cada uno de quienes giran del gran MAGNIFICO DE VILLA ANDREA, ejemplar con virtudes innatas de calidad y naturalidad, este gran exponente trochador símbolo representante de los pequeños criadores

Cordialmente
Freddy García

Desconectado polilla

• Full Member
    • Email
« Respuesta #14 : Agosto 11, 2017, 09:01:18 pm »
Caballazo !!!! no me cansaré de decirlo, felicitaciones a su propietario y grupo de trabajo

Desconectado Criadero Los Márquez

• Hero Member
« Respuesta #15 : Agosto 11, 2017, 11:27:17 pm »
Su naturalidad es su mejor carta de presentación.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado CABALLERO

• Hero Member
« Respuesta #16 : Agosto 14, 2017, 02:54:04 pm »
[ Invalid YouTube link ]https://www.youtube.com/watch?v=crbwNZXwl-4

Que tal la rienda de Magnifico, voltea en una baldosa. Que gran ejemplar es este caballo, y que grande chalanes ha tenido y su trabajo debe ser reconocido. Ya que solo algunos ven el trabajo de los montadores de "cartel" y no los de estos montadores que siendo menos famosos,son tan o mas tatentosos que muchos famosos.

CABALLERO.

Desconectado Juancho Quindio

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #17 : Agosto 14, 2017, 03:26:00 pm »
 Caballazo, por donde se le mire. Muy completo en todo el sentido de la palabra.. y no es el de los criaderos de moda. GANA SOLITO.

Ojalá transmita todas esas cualidades a sus hijos.

Saludos.

Desconectado CABALLERO

• Hero Member
« Respuesta #18 : Agosto 16, 2017, 03:07:26 pm »
POR QUE GANO MAGNIFICO DE VILLA ANDREA,  EN PALABRAS DE JUEZ NACIONAL DE EQUINOS

https://www.youtube.com/watch?v=UTOWrNzXDlg&t=6s

Desconectado Afetrujillo

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #19 : Abril 26, 2020, 11:59:06 pm »
Este caballo me ha dejado una grata impresión en la reproducción a pesar de las pocas crías que tiene montadas. Me parece que tiene de donde transmitir!

Desconectado AGROVL

• Hero Member
« Respuesta #20 : Abril 27, 2020, 02:24:35 pm »
Este caballo me ha dejado una grata impresión en la reproducción a pesar de las pocas crías que tiene montadas. Me parece que tiene de donde transmitir!

Se le ven crías de calidad pero para mi gusto no está transmitiendo elevación en las patas. Por que magnifico no es patudo. Le han puesto yeguas buenas y le siguen poniendo debería dar. Y entre mejores las yeguas se va mejorando su progenie

Desconectado Afetrujillo

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #21 : Abril 27, 2020, 06:10:49 pm »
Si es por patas más de un reproductor no sirviera. Pero se ven colores cerrados, zainos. Se les ve una mecánica bonita. Como dicen: no hay caballo perfecto ni todos los hijos van a salir extra, pero si me ha convencido.

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #22 : Abril 29, 2020, 10:14:54 am »

Se le ven crías de calidad pero para mi gusto no está transmitiendo elevación en las patas. Por que magnifico no es patudo. Le han puesto yeguas buenas y le siguen poniendo debería dar. Y entre mejores las yeguas se va mejorando su progenie

Magnífico es un caballo bien compensado. Imposible pretender que transmita mucha trasera. Creo que hay buena esperanza ayudándole con yeguas que tengan buen tren posterior. Pero ya se sabe que transmite con consistencia, agilidad, buena trocha y continuidad.

Nosotros criamos a Arsenal de San Germán (Magnífico x Guadalupe de la Cartuja - Farallón) (@cria_san_german), que creo, tiene buena trasera, compensación y buen conjunto en general.

Esta emergencia nos dejó esperando con su debut, porque cumplió los 36 meses en plena pandemia.

Esperemos a ver que pasa.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Desconectado AGROVL

• Hero Member
« Respuesta #23 : Abril 29, 2020, 09:09:12 pm »

Magnífico es un caballo bien compensado. Imposible pretender que transmita mucha trasera. Creo que hay buena esperanza ayudándole con yeguas que tengan buen tren posterior. Pero ya se sabe que transmite con consistencia, agilidad, buena trocha y continuidad.

Nosotros criamos a Arsenal de San Germán (Magnífico x Guadalupe de la Cartuja - Farallón) (@cria_san_german), que creo, tiene buena trasera, compensación y buen conjunto en general.

Esta emergencia nos dejó esperando con su debut, porque cumplió los 36 meses en plena pandemia.

Es q para gustos los colores. Hay quien no le gustan las patas o la elevacion y son más de andares pulidos.  Y en estos momentos el ccc no es el más elevado. Son gustos. Magnífico fc. No le han regalado nada. Es un caballo de elevación baja pero muy veloz. Y debe dar bueno. Y con yeguas enrazadas más aún. Y tengalo por seguro que se tira una rara. A mi personalmente me gustan diferentes. Pero magnifico es un crack.  Un saludo. Amigo. Es con respeto.
« Última Modificación: Abril 29, 2020, 11:27:38 pm por AGROVL »

Desconectado jogigo

• Hero Member
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
« Respuesta #24 : Mayo 02, 2020, 05:16:10 pm »

Es q para gustos los colores. Hay quien no le gustan las patas o la elevacion y son más de andares pulidos.  Y en estos momentos el ccc no es el más elevado. Son gustos. Magnífico fc. No le han regalado nada. Es un caballo de elevación baja pero muy veloz. Y debe dar bueno. Y con yeguas enrazadas más aún. Y tengalo por seguro que se tira una rara. A mi personalmente me gustan diferentes. Pero magnifico es un crack.  Un saludo. Amigo. Es con respeto.

Saludos AGROVIL. Gracias por su respuesta.

A mi me da la impresión de que pensamos exactamente igual con relación al caballo.
Lo valoramos en su justa realidad y condiciones que saltan a la vista de todos. 
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Desconectado Afetrujillo

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #25 : Mayo 06, 2020, 01:55:43 pm »
El caballo es lo que se ve, a pesar que siempre fue criticado por lo menudo y su raza. Pero después con el tiempo en la pista se ha hecho respetar ganándole a los más encopetados y en las ferias más grandes. En la reproducción va bien, empezando a mostrar sus crías. Pero en comparación con otros que les hacen tanta bulla y ni en la pista!!