Buenas Noches Compañeros Foristas.
Hace tiempo no escribia en este foro, pero me parece que la ocasion amerita un comentario. Y mi personaje es el caballo MAGNIFICO DE VILLA ANDREA. La verdad este caballo en los ultimos 37 meses es el caballo con mejor regularidad del pais, se ha presentado y ganado en todo el territorio nacional, a sido visitante en ferias tan importantes como la Nacional, Copa America, las flores, como otras grado A en departamentos tan distantes como Caqueta y Santandares. En todas esas presentaciones vemos el mismo caballo, natural, trochador fluido, rapido, claro en la marcacion, sin ayudas extremas.
Es un caballo de admirar desde la punta de la oreja hasta la punta de cola, natural, brioso, tranquilo, arreglado, fluido, color cerrado, raza abierta y sanitariamente sana; mejor dicho el prototipo del caballo de silla. A mantenido un promedio de vigencia y exito en pista impresionante, desde cuando competia y ganaba en proceso, hasta el dia de hoy a un mes cumplir los 78 meses, ganando mas de 21 campeonatos grado A, mas los B y lo que gano en proceso. Digame que caballo trochador en los ultimos años ha tenido semejante palmares y vigencia. Hay muchos caballos buenos, no se lo desconozco pero mucho flor de un dia, presentaciones estelares de una noche y otras de completa oscuridad. Magnifico por el contrario siempre sale en un gran nivel, creo que la unica vez que no salio a tope fue en la flores del año 2016 y en Bucaramanga en mismo año, que era la primera feria con su nuevo montador, despues de eso, ha volado cada que sale.
Un caballo que solo ha tenido dos montadores oficiales: Montiel y Duban Cadavid. Arrendado tengo entendido por el Sr. Cerquera de Ibague. El precio de su servicio como reproductor siempre muy accequible para la calidad de un caballo de estos, sus crias ya hablan por si solas de la calidad que imprime el caballo, colores cerrados, aplomos, naturalidad y brio en su movimientos.
Algunos lo critican por dizque pequeño, Falso es mas pequeño el caballo de un criadero famoso que sale mucho con El, pero de ese no dicen nada. Que no es prototipo de la trocha, falso entonces tampoco fueron prototipos Consul, Renegado, Tango. Por Dios, tengamos memoria. Que la raza no es la mas reconocida Falso, le parece poco ser Hijo de un fuera de concurso, Campeon Nacional reservado 2005, y nieto de Faraon de Gran Dinastia el mejor abuelo materno de ultimos años en trocha y trocha y galope, y quien concentra la raza de Tupac Amaru por padre y Madre. Que no es patudo, Falso, una cosa es levantar la patas alto y otra ser patudo, tomele las medidas de batidas a los "Patudos" y comparare las batidas de Magnifico y me dice cual es mas veloz, comparerlo con el que quiera, y me dice cual es mas veloz en su tren posterior.
Que no es un caballo que impacte Falso, todo absolutamente todos las personas que conocen de cerca el caballo quedan impresionadas de su calidad, de su naturalidad de su claridad en la marcacion. Sale en todas partes no discrimina asociacion o ciudad, siempre en busca de los mejores rivales, para mostrar su nivel. Otra pregunta, compare el promedio de enfrentamientos directos entre Magnifico, Premier y Tormento, y me dice cuantas veces se han visto y cuantas veces se han ganado mutuamente, y me comenta cual tiene mejor promedio de los 3. Se la contesto Ya Magnifico, y eso que Tormento es mayor en edad y Premier es contemporaneo con Magnifico, pero con la diferencia que Premier en proceso no fue tan ganador.
Magnifico es el caballo de los medianos y pequeños criadores, este si es el "Caballo del Pueblo", con un valor de reproductor para colocarle cualquier yegua, un caballo que a pesar y que en la hinchada de sus rivales gritaba por su favoritos, no se amilano y les mostro con "Verraquera" quien es el rey de la Trocha en Colombia. Si usted mira el video, los otros caballos bajaron el ritmo, solo lo aumentaban cuando se subian a la tabla, en la blanda tenian otra velocidad, Magnifico el mismo ritmo en la blanda y la tabla. Cabeza quieta, linea recta de trabajo, y mas batidas por minuto. Eso se llama calidad mi hermano y hay que reconocerla venga de donde venga, y mas si es del Tolima la tierra de los mejores arrendadores y montadores de Colombia.
Como decia un amigo, "Un caballo bueno se defiende solo", que caballo este Magnifico para decir que es un caballo de Silla y trochador verraco. Estamos a la espera que Suscaballos.com y otros medios informativos como pasofinotv.com, le hagan el correspondiente reportaje al propietario y chalan del caballo, mas que merecidos, ya que su deber es enaltecer a los mejores, vengan de donde vengan y pertenezcan o se han montados por un chalan famoso o No. El periodismo debe siempre independiente y honesto. Quedamos a la espera del reportaje que conociendo la seriedad de nuestros periodistas equinos muy pronto antes de mundial la tendremos.
Finalmente felicitar a dueño y montador del caballo, han hecho un gran trabajo de admirar por donde se le mire. Les reconozco su hidalgia tanto cuando ganan como cuando no, siempre he visto a unos chalanes que dan la mano a su adversarios con respeto, se ha no no campeones, ejemplo digno de imitar.
Mi competencia soñada seria Magnifico Vs Renegado, por Dios se imagina ustedes este para de portentos de la trocha, en una competencia y que se vaya a fondo, madre de Dios, que espectaculo nos darian. Para mi son los mejores caballos de la trocha en los ultimos 15 años, no tiene peros, ah bueno si tal vez uno, que no son mios.
UN ABRAZO.
CABALLERO.