Autor Tema: Reproductor P2  (Leído 2894 veces)

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Reproductor P2
« : Abril 27, 2009, 11:44:21 am »
De estos caballos que ahi se emncionan cuales creen ustedes que seria la mejor opcion para bucar sacar una buena cria P2.
Es claro que la yegua aporta tambien su porcentaje correspondiente, pero sin tomar la yegua en consideracion que factores le ven favorables a cada uno y cuales ven que les harian falta.
Por ejemplo cual de estos tiene facilidad para transmitir brio, patas, velocidad, galope, fenotipo, tamaño, etc y cuales de estos tienen devilidades a la hora de tranmitir algo de esto.
Por ejemplo para mi estelar tiene el problema del color que en el caso de usar yeguas alazanas se corre un riesgo; aunque no es un factor determiante para mi porque el moro me gusta mucho.
Fantastico tiene el problema de su enealogia ya que sus crias no tendria un registro completo.
Payaso me parece que no tiene una cabeza bonita, y escarabajo si mal no estoy es un P3.
So facores muy basicos pero son de evaluar para tomar deciciones.
Que opinan ustedes sobre cada unos de estos caballos, cual usarian y porque.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: Reproductor P2
« Respuesta #1 : Abril 27, 2009, 11:52:01 am »
PUES A MI ME GUSTA ESCARABAJO POR LAS CRIAS QUE HEHEH VISTO EN LAS PISTAS, ME PARECE EL CABALLO PARA BUSCAR P2 OTRO QUE ME GUSTA ES REPROCHE DE LA J POR SU ASENDENCIA.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Reproductor P2
« Respuesta #2 : Abril 27, 2009, 12:35:19 pm »
ANDREW EN ESA LISTA TE ANEXO DOS CABALLOS CON EL CORRESPONDIENTE POR QUE....

CICERON DE LA ALHAMBRA, HIJO DE DESTELLO DE LOS NARANJOS EN LA CANDELA DE LA CANTALETA (HIJA DE SOÑADOR EL CUAL ES MONARCA), ESTE CABALLOS ES SUPER GALOPERO, DE MUY BUENA TROCHA, DE SILLA DE BUENOS BRIOS, PISADA, PATUDO Y CON UN FENOTIPO MUY DE P2, PARA MI UNA EXCELENTE OPCION.

POMPEYO DEL DANUBIO UN HIJO DE BARRABAS DE BELLAVILLA EN LA POMPEYITA, ESTE TAMNOEM TIENE UN FENOTIPO IMPRESIONANTE, UNAS PATAS DE LUJO Y DE UNOS BRIOS QUE SE SIENTE AL MONTARLO QUE UNO LLEVA UN MOTOR V8 PRENDIDO DEBAJO DE LA SILLA....

DE LOS QUE PUSISTE EN LA LISTA ME INCLINO POR FANTASTICO DE LA PERLA, AUNQUE SU GENEALOGIA NO ESTA CLARA Y ESTA INCOMPLETA ES TREMENDO CABALLOTE Y LE CONOZCO CRIAS INTERESANTES...

PARA MI ESAS SON OPCIONES PARA TENER EN CUENTA....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #3 : Abril 27, 2009, 01:09:07 pm »
yo agregaria a hermano sol y a entusiasmo dos caballos con raza para dar muy bueno el primero ya tiene varias en pista el segundo es nuevo pero la tiene toda para dar bueno
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Reproductor P2
« Respuesta #4 : Abril 27, 2009, 01:37:56 pm »
Escarabajo....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Reproductor P2
« Respuesta #5 : Abril 27, 2009, 01:57:58 pm »
Yo soy fan de Escarabajo x su ascendencia y x los productos que he visto.

Me quede con la ganas de tener un Escarabajo pero lamentablemente la yegua aborto faltando dias.


Despues me gusta Payaso.  Creo que ese caballo no lo explotaron reproductivamente pero ahora que le solucionaron un problemita lo tendria en la baraja.

No esta en la lista pero reconsideralo y es el caballo Hermano Sol.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #6 : Abril 27, 2009, 02:15:27 pm »
Pedro, como estas

Yo tengo una potranca de escarabajo, por si te interesa

Y tengo una de payaso de la alhambra X Principe Heredero x Arco, con una cria de 2 mes larguito, de Fantastico De La Perla Muy Bien Movida, Son vientres muy buenos

Si algo me avisa, por el interno
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Reproductor P2
« Respuesta #7 : Abril 27, 2009, 02:24:21 pm »
Ahi les agreque las opiones que pidieron, pero entre las primeras que razones tendrian ustedes para escoger unos sobre otros, yo lo de escarabajo estoy totalmente de acuerdo que las crias ya se estan viendo de estelar con ramasoti de moscu tambien algo muestraa, fantastico tiene varias buenas, peor que criterios ven ustedes que favorecen unos sobre otros?
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #8 : Abril 27, 2009, 02:36:10 pm »
Andrés

Ya vi las dos potrancas, quá arepa la tuya; una es de Fantasma de la Z y la otra es de quién ?

Entendí que buscas galope, yo hice ese mismo análisis y te doy mi opinión

Fantástico de la P.: Sus cualidades no tienen discusión, las XXXX son la duda; yo lo analicé, se lo puse a la hija de Conde del V y tengo un potro (es bueno, tiene casi 4 meses). Se lo volvería a poner. El mío parece trochador y galopa en forma natural. Ya lo conocés, tu potranca de F de la P es buena.

Payaso: Como decis vos, cachetoncito, buen caballo, excelente madre (Matrona); está en deuda con las crías (pocas buenas)

Escarabajo: Buen caballo, buenas crías. No lo pongo

Estelar: Los amigos míos de Pereira lo venían mencionando hace 3 años y no les paré bolas; tienen tres potrancas buenas (y esa belleza de Ramazoti) no sé lo del moro; a mi no me daría miedo.  Acordate que tu yegua tiene bayo por allá arriba.

Tené en cuenta a Hermano Sol: Lo pondría a ojo cerrado, por las crías, por madre/padre; lo conocí; no es la trocha pulida. Con tu yegua alazana debe dar grande, bonito y galopero (no importa si trote o galope). Así sea un potro (puede servir como un reproductor o criar un capón como nos gustan a todos)

Otra cosa, yo estoy poniendo a Fantástico de las G. por la "vaca" que hicimos en el Foro, por las crías que tiene y por el segundo video que pusieron

Jaime T.C:

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #9 : Abril 27, 2009, 03:11:31 pm »
Tenga en cuenta a Germánico de Ginebra, trocha y galopa muy bien, brioso, patudo y muy noble.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Reproductor P2
« Respuesta #10 : Abril 27, 2009, 08:58:45 pm »
Jaime como estas la otra cria es una potranca de milagroso en la hija de timonel
germ,anico si lo estoy considerando pero mas adelante para una hija de fantastico que se esta empesando y va muy bien.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #11 : Abril 27, 2009, 09:02:56 pm »
Que tal esta dando un caballo como BUCEFALO. Con los movimientos y raza seria una opcion interesante para criar P2

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Reproductor P2
« Respuesta #12 : Abril 27, 2009, 09:26:03 pm »
Dr. Arango para esa hija de Milagroso (Maracanazo) que creo que debe de galopar si esta buscando P2 tendria otro ejemplar interesante por ascendencia y por sus figuraciones para tener en cuenta, Reproche de la J F.C.P2. Ademas a ligado con las lineas Electronas Galoperas (Destellos, Baru y Maracanazo).

Recuerde que Reproche de la J F.C.P2 es hijo de Marco Antonio F.C.P2 en la Orquidea Antioqueña F.C.P2, fijacion del andar si es lo que esta buscando

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #13 : Abril 29, 2009, 08:47:49 am »
Unos cuentos un poco "parroquiales", de vecinos

Me quedé pensando en que a la Canela ya le has puesto varios caballos trochadores (sensacional, Caramanta, Fantasma de la Z)

Canela casi trota, la madre era muy parecida, la misma yegua pero más lenta; la abuela trocha picada y el Conde trocha

Estoy de acuerdo con poner caballos que galopen (los Fantásticos, Hemano Sol) pero otra opción es ponerle un caballo trotón para llevarla al otro lado de la trocha

Ahora, cuál Totón ? Ahí es donde uno se enreda ? Favorito de P

Otra opción, ahí a 1 Km, está Garibaldi (Portefino, La Recoleta); hay unas yeguas buenas de ese caballo; mi hermano tiene un potro bueno (en hija de Conde del V, la misma raza tuya, por madre y por padre) y yo tengo una potranca buena (en hija de Duelo)

Mi hermano le puso a esa hija del Conde del V. a Sereno (Peregrino x La Pinta) y no te imaginás la potranca que tiene, una máquina, ya le están ofreciendo $ por ella

El otro Garibaldi también me gusta

Jaime T.C.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Reproductor P2
« Respuesta #14 : Abril 29, 2009, 11:48:37 am »
Silencio,

te podrias poner un videito de la hija de Milagroso?

Es que este caballo en mi concepto podria ser un buen reproductor y queria ver tu cria antes de decidirme.

Gracias
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #15 : Abril 29, 2009, 12:44:27 pm »
pues en mi opinion solo hay uno que le creo como p2, no solo por lo que le e visto sino por el respaldo genetico que tiene. ese es reproche de la j.

ciceron tambien tiene un respaldo interesante, pero no le conosco crias.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #16 : Abril 29, 2009, 01:32:26 pm »
Hermano sol

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Reproductor P2
« Respuesta #17 : Abril 29, 2009, 03:37:43 pm »
Jaimcomo estas, lo que decis sobre la canela es totalmente cierto y ya lo habia mirado. Con sensacional lo usa con ambas yeguas para mirar que me daba cada una y vi que la de la canela en contra de lo que me esperaba me podria quedar  de aire compuesto, despues le puse caramanta para estar seguro que no fue algo de suerte que me saliera galopera la cria y creo que esa potranca tambien va a quedar p2 y ya con eso me decidi que esa yegua es pa buscar galope pero no descarto si trote o trocha aunmque me inclino mas por la trocha, por eso usa a fantasma de la z que trae p2 y es p3 porque creo que eso me daria un p2 y con la cria que nacio creo que estaba pensando lo que era porque la veo muy p2 aunque podria quedar p1 no se todavia, lo de buscar un troton pa esa yegua lo e pensado mucho y me encanta mezcal pero por fenotipo mira que la yegua es grande y con un cuello mas bien flaco y necesito un caballo de una contextura grande mezcal lo veo muy del ***** de la yegua mas bien flacongo y algo aunque un caballote para mi gusto.
pense en idolo el papa de don lulo pero aunque me parece un caballo con potencial quisiera ver mas crias. ais que quiero de nueov hacerle la prueba con un p2.

Pedro en este momento no pueod montar el video tratare de hacerlo para manan o esta nopche pero si queres cn mucho gusto podes ir a ver la cria personalmente que se que te queda ahi cerquita, no es sino que llames al monador cuando queras ir y el te dice como llegar  es ahi al lado de Jaime.
Sie animas llamas a el montador mauricio betancur.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Reproductor P2
« Respuesta #18 : Abril 29, 2009, 03:57:47 pm »
Escarabajo- Raza y se le ve en la pista, no importa que sea P3, creo que con las dos yeguas que estan participando le deben estar poniendo mucho y en dos años se va a ver en realidad para que esta.
Fantastico de la Perla- Lastima la raza pero transmite  sus buenas caracteristicas a sus crias y ademas hizo toda su carrera y se merece su FC y campeonato mundial.
Hermano Sol- Es el mas probado de todos, me parece que se puede destacar mejor en P1 pero de igual manera mucho fenotipo y buenos movimientos.
Germanico de Ginebra- Me parece desaprovechado, muy razudo, por ahi tiene buenos hijos,su hija Tedesca(P2) me parece espectacular.
Garibaldi de Villa Maria(P3), Ciceron(P2), Entusiasmo(P2)- los pongo en un mismo nivel porque los tres tienen la raza de Destello(los dos primeros hijos y el ultimo nieto),con buenas madres, y porque  son los mas nuevos de estos que menciono, muy razudos, el que mas me gusta de estos tres es Garibaldi de VM
El caso de Estelar me parece extraño y buenisimo, solo le conosco a Ramazotti y de lo nuevo es lo mejor que he visto en caballos trochadores por lo menos en los ultimos dos años.
El que menos me gusta como reproductor es Payaso pero pues en su epoca me gustaba mucho en competencia.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #19 : Abril 29, 2009, 05:03:50 pm »
Pedro: La semana entrante vamos y vemos la cría de Milagroso de Andrés (El Silencio)

Andrés: Si, es mejor poner caballos que den galope (no importa si trota/trocha). Canela es galopera y las crías de mi hermano con esa raza galopan (el de Garibaldi, con dos meses de silla lo hace fácil y la madre es galopera)

Yo hace dos años decidí lo mismo, por las yeguas que tengo, he puesto Garibaldi (padres trotones), Lucero de los N (hoy no lo pondría), Fantástico de la P (y de las G., se está sirviendo una yegua), Eclipse (por un salto que quedó volando, tenemos tres potrancas, parecen buenas, hay que ensillarlas) y seguiría Hermano Sol

En cuanto a los P1, a Mezcal lo vimos en Envigado, en la Nacional y me parece buena posibilidad, hermoso y muy bueno (aquí lo critican porque está en deuda con las crías y por preñez). Lo pondría

Pero, está bien, hay tiempo para poner los P1, poné ya los P2 y más adelante los P1

Desconectado luis guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #20 : Abril 29, 2009, 05:09:00 pm »
pintor de los naranjos y republicano de la mia son reproductores a tener en cuenta

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #21 : Abril 29, 2009, 07:28:31 pm »
SE ACORDARAN DE MI

CICERON REPRODUCTOR (P2) DEMASIADO FRANCO Y TIENE TODO EL PROTOTIPO DE (P2)

DEN LE TIEMPO Y COJANLE.

Desconectado Alejandro Acevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #22 : Abril 29, 2009, 09:01:04 pm »
GERMANICO DE GINEBRA..
Alejandro Acevedo

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: Reproductor P2
« Respuesta #23 : Abril 29, 2009, 10:56:30 pm »
Como reproductor en P2, REPROCHE DE LA J, FC P2 y sus padres Marco Antonio y la Orquidea Antioqueña son FC en P2.
Reproche tiene una hija en pistas, la Saga de Berlin que es P2.

Saga de Berlin, Video.
http://www.youtube.com/watch?v=2_B5VotQleg

Slds.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado fantasma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Reproductor P2
« Respuesta #24 : Abril 29, 2009, 11:14:27 pm »
personalmente me gusta fantástico de la perla por ser un caballo mas natural es un caballo que va trochando y hace la transición sin estirace le conozco 3 hijos p2 muy buenos seria el reproductor p2