Sabemos los resultados que se obtuvieron en el taller practico ya hace un tiempo en Girardot en la feria de fin de año.
Creo hasta donde se pudo saber que fue un desastre la disparidad de juzgamiento de algunos jueces y que existen ternas que son homogéneas, pero otros tienen patrones del caballo ideal muy distinto a los otros, razón por la cual ya casi no juzgan.
La pregunta seria cuantos jueces que están activos han sido aislados por el nuevo sistema

Osea que si yo soy juez y creo que el caballo trochador debe ser un caballo muy compensado patudo enérgico y otro juez piensa que el pulido pate bajito y menos enérgico y patudo es el mejor y son iguales en arreglo, dan una distorsión tremenda en lo que se juzga y en su resultado, y luego al que le toca por turno en el micrófono lo ve uno dando los puestos y se da uno cuenta que ni el se lo cree.
La verdad vemos que hay jueces que no se pueden invitar a juzgar juntos, por que hacen una feria un autentico desastre en cuanto a puestos y juzgamientos,razón que por la que han aislado a jueces bien interesantes con argumentos y gustos muy respetables desde un muy buen conocimiento que otros no comparten.
Siempre estaré en desacuerdo en que los jueces no se comuniquen los argumentos enriquecedores pueden ayudar, pero en el desacuerdo cada cual tiene la forma, por medio del tarjeton de poner su puntuación y criterio,siendo el mas armónico y consecuente,pienso yo.
Miren hoy el numero de jueces que juzgan las grado A, creo no equivocarme, que caben en una sola mano.
Algo anda mal..... y no lo queremos aceptar y debe ser tratado desde la organizacion equina.
Pedo