Autor Tema: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN  (Leído 14537 veces)

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #50 : Octubre 30, 2008, 06:39:12 am »
buenas a todos quibo juan fer donde andaba y a camilo rubiano y a juan rey que es muy curioso y me hace una labor muy chevere por el foro pues creo que si para poder tener criterio hay que dar ejemplo y el ejemplo se da con resultados sea cualquiera la posicion que esten de veterinario, juez, criador, expositor, herrero,montador y alguien que se olvida al cuidador u oficios varios vea que yo con un buen cuidador la salud de los animales estan garantizadas hay juan rey ya puso un video y la pagina que es la que resume el criadero somos un  criadero que se ha hecho con tiempo y a hoy tenemos una orden interesante.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #51 : Octubre 30, 2008, 08:16:35 am »
jogigo


Excelentes vientres. Me facino su yegua fina, muy buenos posteriores.
Lo felicito!!!!


De eso se trata, así vamos a poder conocer los animales de todos los foristas de todas las regiones.




San Fernando. Me alegra que le hayan gustado mis yeguas.

Casualmente, a mi también me gustan. (jajaja)

En SAN GERMAN estamos a sus ordenes.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #52 : Octubre 30, 2008, 09:54:19 am »
De eso se trata...
usar el adjetivo sabiondos resulta como confuso y por eso algunos se mostraron suceptibles,,,,pero todos sabemos que el criterio de algunos aqui es mas respetado q el de algunos otros y en este topic tal vez al mostrar sus animales sustentan ese criterio tan respetado por muchos.
solo se trata de eso, al menos para mi.
que los sabiondos les presenten a los mas crudos en el tema porque aveces dictan catedra q resulta tan incomoda para algunos.
Eso si,,,la arrogancia no se vale,,,,,y la verdad absoluta no la tiene ninguno y por eso entre mas humildes son los coceptos de un gran conocedor mas enamora a sus seguidores!

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #53 : Octubre 30, 2008, 10:13:38 am »
jogigo


Acá también en el criadero le abrimos las puertas no solo a usted, si no a todos los foristas que quieran conoser los reproductor y vientres del criadero.

Y los que no puedan venir próximamente les estaremos poniendo casi todos los vídeos de los vientres del criadero.



Un cordial saludo

    Juan Fernando Bernal
CRIADERO SAN FERNNDO

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #54 : Octubre 30, 2008, 04:43:35 pm »
Alazana no me considero sabiondo sino ávido de conocimiento y de aprendizaje

Mi criadero se llama Santa Teresita (por mi mama) se creo con una yegua que me regalaron y empezó m1 enfermedad por criar. Preño al destete.

La Chavela de la Alquería P2 es hija de Desafío de San Martín P1 (Contragolpe en Candelaria –veneno) en Polka P1 (Piropo en Isis –Veneno)

Esta yegua ha tenido las siguientes crías

1.   Duda de Santa Teresita P2 con Atahualpa (Duelo en Azteca del Caribe) la que deje para la cría
               * Consentimiento de Santa Teresita P1, con Consentido de Providencia, se vendió pequeño, ha                       tenido figuraciones en proceso de adiestramiento.
               * Lucero de Santa Teresita hijo de Cicerón de la Alhambra en potrero
                * Hijo recién nacido de Favorito de Palo Santo actualmente en lactancia.
2.   Galeno de Santa Teresita (murió potro)
3.   Pasión de Santa Teresita P1 o P2 hija de Monarca del Caribe en proceso de enfrenamiento peñada de Pulque (Destello de los Njos. F.C.P2 en la Comedia madre de la Guajira campeona P2)
4.   Ilusión de Santa Teresita (nació muerta)
5.   Trovador de Santa Teresita hijo del Onix de la Alhambra potro en potrero

« Última Modificación: Octubre 30, 2008, 04:54:48 pm por Carlos B »

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #55 : Octubre 30, 2008, 05:06:10 pm »
SEÑORES

Es mi concepto personal voy a referirme a los aportes que he obtenido de algunas de las personas que ALAZANA publicó en la lista:

CARLOS B: Realiza cuidadosamente todo tipo de registros estadísticos y los comparte des-interesadamente con cada uno de nosotros cuando lo requerimos.
RAFAEL SANCHEZ PATIÑO: Es todo un señor y es una de las personas que nos comparte conocimiento y experiencia a través del foro, además de compartirnos las nuevas decisiones que buscan alcanzar el mejoramiento del gremio en FEDEQUINAS.
LUIS MARIA: Nunca niega un favor en temas de consulta sobre ejemplares del caballo criollo y comparte conocimiento de ejemplares que algunos no conocemos.
JUAN ANDRES: Frentero y eso duele en muchos casos a muchas personas, pero nunca me ha negado un favor en medio de una consulta, es mas, siendo una persona que negocia caballos nunca trató de venderme un salto que no me sirviera de acuerdo a las condiciones de la yegua de ese momento.
JOSEMAP: Ha atendido gentilmente mis consultas en la red y ha compartido su conocimiento de algunos ejemplares que se pueden conseguir en la sabana o en el Cauca.
ILIADA: Un caballero a pesar de su corta edad, dispuesto a compartir cualquier tipo de experiencia en la red.
FERNANDO GAVIRIA: Un caballero, es mas, su único defecto es que sea tan descente con los ataques indiscriminados que algunas personas le lanzan ocacionalmente. Expone su experiencia a las personas que lo quieran escuchar y quieran ver puntos de vista diversos.
TROTON GALOPERO: Un man frentero, joven y pasao de motor en sus declaraciones. Eso está bien! ha dedicado esfuerzo y empeño en generar un criadero desde la base y seguramente lo logrará en poco tiempo y es un buen amigo en lo personal.
PEDOUFF: Polémico para muchos, pero en mi experiencia en las cortas comunicaciones que hemos establecido es una gran persona y dispuesto a orientar y colaborar para que las personas mas jóvenes no cometan errores ya superados.

Aprovecho para darle las gracias a ellos y a otra gran cantidad de personas que no están en esta lista de personas a las cuales les debo gratitud (DRA ALEJANDRA, DR DIAZ, MONO REY, CARLOS CARRUSEL, JOHAN, EDWARD) han sido un gran aporte para mi crecimiento en el mundo de los equinos, quienes me han evitado años y perdida de dinero si no hubiesen compartido sus experiencias.
« Última Modificación: Octubre 30, 2008, 05:13:03 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #56 : Octubre 30, 2008, 05:36:13 pm »
CRIADERO LA GAVIOTA.

en estos momentos cuenta con un exelente pie de cria en las cuatro modalidades. ponerme a citar todo los ejemplares seria una labor muy larga, pero les puedo poner los que han salido a pistas dando buenas presentaciones.

catamaran de la gaviota p4 ( amadeus x diosa del trebol ( gran maitama) exelente caballo fino, tuvo sus buenos campeonatos ganandole a muchos de los grandes, lastimosamente fallecio hace ya un par de anos.

milagro de la gaviota p4 ( comisario de la palmera x lambada de la gaviota ( nevado) potro con un gran futuro, campeon en un par de ferias, lastimosamente tambien fallecio hace poco.

tinieblo de la gaviota p4 ( catamaran de la gaviota x lambada de la gaviota ( nevado) potro joven con exelentes movimientos color negro cerrado igual a su padre. a salido a pocas ferias con buenas figuraciones, actualmente se esta entrenando y usando como reproductor.

en p4 vienen exelentes crias ya nacidadas de reproductores como tartaro, milenium de la virginia, dulce sueno, telurico....... y las mejores yeguas estan cargadas de sublime de lusitania ( ojo con este reproductor).


afrodita de la gaviota p3 ( neptuno x luminaria del 8 ( platino de agua linda ) tuvo sus campeonatos en su tiempo, ya murio.

conquistadora de la gavita p3( conquistador fc x yocasta II ( marciano ) potranca extra actualmente en proceso.

candango de la gaviota p3 ( conquistador fc x yocasta II ( marciano) caballo joven actualmente se tiene como reproductor.

che de la gaviota p1 ( carbonero x iris de la zafra ( rey de la zafra ) hermano materno del duque, en proceso, va a dar mucho de q hablar.

duque de la gavita p1 ( duelo x iris de la zafra ( rey de la zafra) exelente troton, actualmente compite. reproductor.

iris de la zafra p1 ( rey de la zafra x sinforosa ) dio sus campeonatos cuando competia, pero demostro ser un exelente vientre, lastimosamente se murio hace poco.

piston de la gaviota ( baru x yocasta II ( marciano) otro potro que lastimosamente fallecio muy pronto sin que mostrara su maximo potencial. alcanzo a tener buenas puntuaciones.

en diagonales viene camada de calarca, aventurero mensaje, tayrona, duque .......


eso son los que me acuerdo asi por encima.


 
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #57 : Octubre 30, 2008, 10:41:32 pm »
CRIADERO LA GAVIOTA.

en estos momentos cuenta con un exelente pie de cria en las cuatro modalidades. ponerme a citar todo los ejemplares seria una labor muy larga, pero les puedo poner los que han salido a pistas dando buenas presentaciones.

catamaran de la gaviota p4 ( amadeus x diosa del trebol ( gran maitama) exelente caballo fino, tuvo sus buenos campeonatos ganandole a muchos de los grandes, lastimosamente fallecio hace ya un par de anos.

milagro de la gaviota p4 ( comisario de la palmera x lambada de la gaviota ( nevado) potro con un gran futuro, campeon en un par de ferias, lastimosamente tambien fallecio hace poco.

tinieblo de la gaviota p4 ( catamaran de la gaviota x lambada de la gaviota ( nevado) potro joven con exelentes movimientos color negro cerrado igual a su padre. a salido a pocas ferias con buenas figuraciones, actualmente se esta entrenando y usando como reproductor.

en p4 vienen exelentes crias ya nacidadas de reproductores como tartaro, milenium de la virginia, dulce sueno, telurico....... y las mejores yeguas estan cargadas de sublime de lusitania ( ojo con este reproductor).


afrodita de la gaviota p3 ( neptuno x luminaria del 8 ( platino de agua linda ) tuvo sus campeonatos en su tiempo, ya murio.

conquistadora de la gavita p3( conquistador fc x yocasta II ( marciano ) potranca extra actualmente en proceso.

candango de la gaviota p3 ( conquistador fc x yocasta II ( marciano) caballo joven actualmente se tiene como reproductor.

che de la gaviota p1 ( carbonero x iris de la zafra ( rey de la zafra ) hermano materno del duque, en proceso, va a dar mucho de q hablar.

duque de la gavita p1 ( duelo x iris de la zafra ( rey de la zafra) exelente troton, actualmente compite. reproductor.

iris de la zafra p1 ( rey de la zafra x sinforosa ) dio sus campeonatos cuando competia, pero demostro ser un exelente vientre, lastimosamente se murio hace poco.

piston de la gaviota ( baru x yocasta II ( marciano) otro potro que lastimosamente fallecio muy pronto sin que mostrara su maximo potencial. alcanzo a tener buenas puntuaciones.

en diagonales viene camada de calarca, aventurero mensaje, tayrona, duque .......


eso son los que me acuerdo asi por encima.


 

ESTOY DE ACUERDO EN TODO PRACTICAMENTE EN TODO!!!!
AUN SIGO ESPERANDO Q CARLOS B ME RESPONDA EN EL TOPIC DE LA CRUZADA CONTRA LA DISCRIMINACION DE LOS MOROS,,,,NO SE SI SE HIZO EL IMPORTANTE CON EL RESULTADO O SI TAL VEZ NUNCA LEYO EL TOPIC O SIMPLEMENTE NO SE VIO MOTIVADO A RESPONDER A PESAR DE QUE INCLUSO LE DEDIQUE UNA CANCION EN ESA ESPERA TAN LARGA!!!

SI LO NOTAN, Y ELLOS LOS Q ME CONOCEN,,,,SABEN Q SON MIS FORISTAS PREFERIDOS, PONERLOS AQUI FUE DE ALGUNA MANERA PARA QUE SUSTENTEN CON SUS EJEMPLARES ESOS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTEN,,,,,

POR AHI HAY UNA QUE OTRA QUEJA DE UNO Q OTRO,,,,Q SI SE VOLVIO ARROGANTE,,,,HAY QUEJAS VIEJAS DE LOS GROSEROS ,,,,DE LOS Q SE BURLAN ETC ETC,,,,
IGUAL ,,,NADIE ES PERFECTO....
PERO SI MIRAN Y ANALIZAN BIEN,,,,DE ALGUNA MANERA U OTRA ELLOS HACEN PARTE VITALICIA DE ESTE FORO,,,,

APARTE DE LO Q CARLOS B ME DEJO ESPERANDO, NO TENGO PERSONALMENTE NINGUNA QUEJA DE ELLOS,,,,ADEMAS AQUI INCLUYO A DON RAFA QUE BIEN LO SEPAN TODOS ES MI AMOR PLATONICO CONFESADO,,,,ASI Q NO LES ESTOY TIRANDO ,,,SINO QUE ESTOY CITANDO A LOS TOP PA Q SE DEFIENDAN,,,PORQUE LOS SABIONDOS SEGURAMENTE  PUEDEN SER ELLOS !!!! ;)

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #58 : Octubre 31, 2008, 01:20:21 am »
Bueno Alazana, te voy a poner mis caballos resumidos por que los otros ya me pusieron el punto bien alto..  jeje.


Como te digo, yo de sabiondo si nada, mas bien de opinador..  yo como tú tambien creo en conceptos como los de Carlos B. Jogigo, y por supuesto el de Rafa Sanchez, gran criador y conocedor del caballo y del medio..  hay muchos foriustas de los que s eaprende, y de los cuales me he hecho amigo a través de estos años..  con muchos tenemos conceptos contrarios, pero aqui todo se vale, y creo que hay pocos conceptos descartables.

Yo precisamente por muchos concejos de mis amigos en los caballos, estoy depurand mucho mi criadero..  dejando amores eternos y romanticismos en cierto sentido para obrar con una mente mas económica y pensando en un futuro cercano tener un criadero con buenas bases, y lograr ser el expositor que aún no soy.

Machos

Volcán de Rancho Alegre (Dictador de entrerrios x Cassilda de las Guacas- Cassio).  P3.  Pocas pero buenas preentaciones en pista, pocos hijos pero mis mejores productos han sido de el.

Yeguas de Cría

P1.

Faraona del Remanso (Volcán de Rancho Alegre x Garza)..  mi mejor yegua.  Servida de Gardel de Ocala

Sorpresa de la Cartuja (CONDE BB X CONSUL II). En tratamiento para ser servida de volcán

Cambalachera del Remanso (Opus de los Naranjos - Electrón).  Parida de volcán, sale a la venta al destete.

P3.

Martina del Remanso (Juantamma. Relicario del paso x Faraona del Remanso) Servida de Zeus de Alejandría
Video en proceso: http://es.youtube.com/watch?v=QzioEp3N-wc

Ambrosía de luisa fda. (Valenciano . Tupac x Zhingara - Altanero Chihuahua) Servida de Talibán de San Pablo
Video: http://es.youtube.com/watch?v=V3r6w1CAsIg

P4.

Plastilina (Credo del 8 x Hija Almirante Palo de Agua)  Servida de Melao de Caña
Video: http://es.youtube.com/watch?v=F21i2_Bwojo

Chalaca de la vitrina (222 x Chicholina de la vtrina . hna materna de capitán)  Servida Anfitrión (Simbolo de besilú x hija Hippy)

Vivorita del Remanso (Cassanova - rescate x Vivora Chucuano) A servir de Cariño de la Luisa


Potros y Potrancas

Pergaino del Remanso (Privilegio de la Ceiba x Ambrosía) P3

Amareto (Privilegio de la Ceiba x Hija de Silverio) Adquirido hace poco en conjunto con el criadero los Cauchos. P3

XXX del Remanso (Idolo de la marula x Cambalachera) P1

XXX2 del Remanso (Volcán x Cambalachera) P1


El resto de yeguas del criadero, en su mayoría P4. de razas chucuanas de Milo Sarria, serán destinadas a producir mulas de silla:

Yerbabuena p4
Plebeya P4
Olguita p4
Teresalsura P1

Ya muchos han pasado a la historia como la Vivora, gran yegua de mi criadero en los 90´s, y la mejor de todas..  Alfonsina, que murió e Tabio en el 2006 con varios primeros puestos en su historial..

Hay otras sorpresas que tengo, pues tengo una socia de una cría de Gardel de Ocala ahora para diciembre en una yegua exxtra en Bogotá.

SLDS

JOSE M.

« Última Modificación: Octubre 31, 2008, 01:24:50 am por Josemap »
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #59 : Octubre 31, 2008, 08:06:41 am »
ESTOY DE ACUERDO EN TODO PRACTICAMENTE EN TODO!!!!
AUN SIGO ESPERANDO Q CARLOS B ME RESPONDA EN EL TOPIC DE LA CRUZADA CONTRA LA DISCRIMINACION DE LOS MOROS,,,,NO SE SI SE HIZO EL IMPORTANTE CON EL RESULTADO O SI TAL VEZ NUNCA LEYO EL TOPIC O SIMPLEMENTE NO SE VIO MOTIVADO A RESPONDER A PESAR DE QUE INCLUSO LE DEDIQUE UNA CANCION EN ESA ESPERA TAN LARGA!!!

SI LO NOTAN, Y ELLOS LOS Q ME CONOCEN,,,,SABEN Q SON MIS FORISTAS PREFERIDOS, PONERLOS AQUI FUE DE ALGUNA MANERA PARA QUE SUSTENTEN CON SUS EJEMPLARES ESOS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTEN,,,,,

POR AHI HAY UNA QUE OTRA QUEJA DE UNO Q OTRO,,,,Q SI SE VOLVIO ARROGANTE,,,,HAY QUEJAS VIEJAS DE LOS GROSEROS ,,,,DE LOS Q SE BURLAN ETC ETC,,,,
IGUAL ,,,NADIE ES PERFECTO....
PERO SI MIRAN Y ANALIZAN BIEN,,,,DE ALGUNA MANERA U OTRA ELLOS HACEN PARTE VITALICIA DE ESTE FORO,,,,

APARTE DE LO Q CARLOS B ME DEJO ESPERANDO, NO TENGO PERSONALMENTE NINGUNA QUEJA DE ELLOS,,,,ADEMAS AQUI INCLUYO A DON RAFA QUE BIEN LO SEPAN TODOS ES MI AMOR PLATONICO CONFESADO,,,,ASI Q NO LES ESTOY TIRANDO ,,,SINO QUE ESTOY CITANDO A LOS TOP PA Q SE DEFIENDAN,,,PORQUE LOS SABIONDOS SEGURAMENTE  PUEDEN SER ELLOS !!!! ;)
[/quote]

Maria Elvira, no volví a leer el topic al cual haces mención (voy a buscarlo y te respondo con mucho gusto si tengo la información) por eso no he dado respuesta. Los que me conocen creo que pueden decir que no soy arrogante, al que quiere información por este medio o por e-mail o por los correos internos se la doy con el mayor de los gustos y creo que de forma rápida y oportuna, si no tengo la información también se los digo.

Te ofrezco disculpas si te he echo esperar pero no sabia de tus inquietudes pues como te digo no he entrado a esos topic.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #60 : Octubre 31, 2008, 08:37:45 am »
OK.
aceptadas. ;)
y si puedes si quisiera ver si tienes informacion de lo de los moros!

saludes
Maria E.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #61 : Noviembre 01, 2008, 06:15:02 pm »
Amigos foristas
Este medio ha sido y sera un escenario para  comunicar,compartir y alimentar nuestro deseo de saber de nuestro ccc.
"Sabios"  como dicen los de mas experiencia: SOLO LA EXPERIENCIA HACE AL MAESTRO, ahora, considerarse maestro pues el caballo es el que dice la ultima palabra.
Querer compartir es por construir un mejor aplauso, un mejor gremio, un mejor caballo. Algo difícil, temerario
y muchas veces osado. De todas maneras el amor por nuestros caballos siempre justificara cualquier esfuerzo.
De lo equivocado que podamos estar en nuestras consideraciones solo la disposición al cambio justifica a los bien intencionados, los no tanto que se ahoguen en su injustificada ignorancia.
El placer de saber solo los dispuestos lo disfrutaran y repito; EL CABALLO NOS DIRA LA ULTIMA PALABRA.

Saludos

« Última Modificación: Noviembre 07, 2008, 05:55:51 am por fernando gaviria »

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:PARA LOS ¨¨SABIOS¨¨y CRITICOS QUE NOS PUBLIQUEN
« Respuesta #62 : Noviembre 04, 2012, 03:48:04 pm »

" Un hombre de espiritu y de buen sentido decia en cierta ocasion refiriendose a un gran doctor: es necesario que ese hombre se un gran ignorante,puesto que contesta a todo cuanto se le pregunta. "

                                                                                                                                          VOLTAIRE.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ