Autor Tema: QUE NOS ESTA PASANDO  (Leído 1921 veces)

Desconectado pipelon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
QUE NOS ESTA PASANDO
« : Diciembre 07, 2008, 04:27:09 pm »
les cuento que observando la feria de ponce ademas de otras ferias internacionales las cuales gracias a dios he tenido la oportunidad de ver me he dado cuenta de algo y a su ves reflexiono sobre esto ( que esta pasando con el fenotipo de nuestros caballos finos)

pues aunque en estos paises tambien salen animales de muy tierna edad son ejemplares de un fenotipo impecable lo que se denota en su morfologia, a lo que se le suma crines,pelo,y estado fisico en general extraordinario

sera que es la consaguinidad, la escatimacion de costos del mantenimiento o que es lo que sucede ya que me da tristeza ver como una de las insignias de nuestro pais se esta levantando mejor en otros paises que aca agregando que no solo es el fenotipo sino la calidad de movimientos que por cierto son extraordinarios ¿que es lo que nos pasa? O SERA QUE DENTRO DE POCO SEREMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS A IMPORTAR NUESTROS PROPIOS CABALLOS DE PASO COMO YA HA PASADO CON ALGUNAS RAZAS BOVINAS CRIOLLAS

Desconectado JUANDI

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #1 : Diciembre 08, 2008, 12:29:36 pm »
eso no es asi, aca hay animales co un muy buen fenotipo,raza,calidad, finura ante todo; a que ellos tengan o no estaciones no quiere decir que sean mejor conformados o se muevan mejor, la insignia de ccc la conservamos ellos la han heredado y porfavor no compare la bovino con lo equino.

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #2 : Diciembre 08, 2008, 07:15:18 pm »
yo no lo creo así!! la calida esta en Colombia, no veo a ningún caballo extranjero ganado acá en la mundial, de pronto en cuanto a fenotipo y alzada si nos tenemos que poner las pilas....

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2008, 09:12:56 pm »
En fenotipo nos ganan por que la la alfalfa que dan en USA es de una excelente calidady los concentrados son mucho mejores, ademas de la hormaonas que les apliquen, pero las lineas son casi las mismas.
German Gutierrez

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2008, 02:53:54 pm »
Hay que dar ejemplos, porque yo vi la de Ponce en vivo y no me pareció para nada lo que se dice aqui.

Caballos como:

Romance
Imperial
Tormento de la Guajira
Saleroso de la Luisa
Talismán
Satelite
Melao
Sublime
Entre Otros..

Son de unos fenitipos sobresalientes..  Yo creo que caballo más lindo que ese Romance poquitos, que fenotipo el de ese animal..

Pipelón, yo creo que falta información para analizar lo que dices a ver que tan cierto es.  Yo por lo que veo, no lo creo así, aunque es cierto lo que hablas de la consanguinidad y otros aspectos, creo que se ha aprendido mucho también, y el tema de los fnotipos esta siendo tenido muy en cuenta por los criadores, y se trabaja en eso permanentemente.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2008, 10:55:35 pm »
primero tienes q analizar muchos factores que influyen en el fenotipo de los caballos americanos.


mira las instalaciones de un caballo en USA y comparalas con los de aqui.

aqui nacen libres, la mayoria en fincas donde tienen contactos con otros animales , con polvo, con inviernos, con barro, con veranos infernales, comen pasto puro del mismo que comen los otros animales. cuando salen a ferias cambian de clima en solo un par de horas. se montan con los mismos galapagos que se monta otros caballos......

en USA los cuidan mas, tienen mas limitaciones y por ente les tienen mas cuidado. tienen mas higiene, la comida es 1a, las vitaminas, las proteinas, las pesebreras......  todo esto influye.


ahora la comparacion del ganado si no la entiendo para nada.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2008, 11:04:37 pm »


en USA los cuidan mas, tienen mas limitaciones y por ente les tienen mas cuidado. tienen mas higiene, la comida es 1a, las vitaminas, las proteinas, las pesebreras......  todo esto influye.




Si no pase una temporada en la usa y vera como engorda,, jajaja , no mentiras ya en serio, conosco algunos criaderos en colombia con instalaciones de primer nivel y con un cuidado impecable tando en higiene como en la alimentacion, mas bien pienso que el problema va por otro lado, de pronto en los consentrados utilizados, o en el uso de hormonas, o algo por el *****,  la consanguinidad tampoco ayuda mucho  ayuda mucho al caballo criollo colombiano, pero miren el fenotipo de caballos como satelite de providencia por nombrar un fino o aventurero del cortijo y no tienen nada que envidiar
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2008, 11:32:14 pm »
En fenotipo nos ganan por que la la alfalfa que dan en USA es de una excelente calidady los concentrados son mucho mejores, además de la hormonas que les apliquen, pero las lineas son casi las mismas.
Estoy de acuerdo con German , Si uno ve la yegua Salome su fenotipo y desarrollo muscular son únicos quizás en Colombia la Dulce miel tenga esta corpulencia . Las dos son elites . La Pecadora es mejor que las dos anteriores pero no tiene la envergadura corporal de estas es la Pecadora mas ***izada y femenina , con un fenotipo menos musculoso pero si mas femenino .Esto es parte de lo bueno de los caballos de paso es que hay para todos los gustos .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #8 : Diciembre 10, 2008, 08:23:01 am »
Que pena pero yo no veo que nuestros caballos hayan perdido FENOTIPO y los que tenemos son muy representativos de nuestro caballo de paso fino colombiano.

Se ganado en la uniformidad de colores y es muy escaso en el fino ver rosillos,isabelos,pavos y bayos que es un color masivo en los diagonales.

Las pintas en la cara y las patas y manos altas practicamente desaparecierón,agregandole que el color negro se a diseminado en alto volumen.

att jalisco.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #9 : Diciembre 10, 2008, 06:51:25 pm »
Aca en el criadero donde yo trabajo damos dos comidas al dia y dos cuadritos de heno y esos animales mantienen a un punto de reventarse, ademas, como dice el amigo aqui las vitaminas sobran y la comida es muy completa y muy nutritiva.  La comida es tan buena como dice el otro forista que hasta yo estoy gordo!
Y para quienes critican al caballo de los americanos, no se confien que aca tambien tienen bueno y van para adelante, ademas no tienen la concentracion de Resorte IV que tienen alla. No desconozco la calidad del caballo en Colombia y mas aun que todo lo bueno de aca viene de nuestra tierra..... Pero ojo que aca tienen muy bueno!
Ademas, si han sacado Campeones Mundiales, para ser mas concretos:
Profeta de Besilu
222
Sonajero
Maraquita
Entre muchos que estan x venir......
Ojo con Terremoto III que es un anormal......

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: QUE NOS ESTA PASANDO
« Respuesta #10 : Diciembre 10, 2008, 07:02:20 pm »
Dr. Chalela!!!

Lo veo muy activo en estos dias muchacho..

Cuando nos venis a visitar al pais del Sagrado Corazón..

Por ahi estuvimos con tu amigo charlie el otro día y nos hizo reir como enanos...

Que comida dan por allá?, cuales son los alimentos y lasmarcas elites que dan?

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21