Autor Tema: Caballos finos en la nacional?  (Leído 4900 veces)

Desconectado carlol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Caballos finos en la nacional?
« : Febrero 25, 2007, 07:54:10 pm »
pongan el resultado de los finos me imagino que estuvo magnifica estoy ancioso por escuchar los resultados.\

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2007, 12:29:37 am »


Cordial Saludo.

Acabo de llegar  de la feria, y hasta donde estuve en las competencias les puedo decir que  en la competencias de caballos mayores de 72,  quedaron así

1' tormento de la virginia
2' Extasis
3' TARTARO
4' INSOLITO
5. HUSSEIN.
 
 Bribon, lo excusaron porque presento alguna molestia en los posteriores, Melao de caña primer puesto en su categoria, 2 puesto misterio de ginebra en la misma categoria.


EN  LAS YEGUAS.

  Intrusa de santa gertrudis primer puesto en mayores de 72.

 Muy buena la Esfinge quedo en primer puesto en la competencia de su categoria, ganandole a dulce miel.

Con esta informacion, espero se hagan una idea de lo que puede suceder en la final.

CAMILO

  • Visitante
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2007, 08:30:18 am »
Señores,

Les cuento que el paso fino sacó la cara por la feria nacional!

GC: Tormento de la Virginia
GCR: Melao de Caña

GC: Esfinge de Lusitania
GCR: Dulce Miel

La mejor competencia de todas, el campeonato reservado de machos de paso fino colombiano!

Extasis vs Melao de Caña, los pusieron a moler en la pista, pruebas en paralelo, la licuadora, etc... Finalmente ganó justamente Melao de Caña, con un sostenimiento, pulimento y finura muy impresionantes. Definitivamente el montador de extasis es el mago, lo mostró muy bien pero personalmente pienso que al caballo le faltó velocidad para poder pegarle a Tormento y a Melao de Caña.

La competencia de caballos reproductores de 72 meses también fue emocionante:

1. Tormento de la Virginia
2. Extasis
3. Tartaro del Encuentro
4. Insolito de la Luisa
5. Hussein

Otros que participaron:

Comisario de la Palmera
Faraón del Clásico
Antojo de la Luisa
Castellano de San David

Pienso que Tartaro merecia una mejor ubicación en el juzgamiento por su naturalidad y velocidad.

Un saludo muy especial a Gabriel, Alejandra Alzate, Luis Fernando, Ricardo! Gracias por su visita y compañia! Nos vemos en manizales!

Saludos,

Camilo González
« Última Modificación: Febrero 26, 2007, 08:35:50 am por CAMILO »

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2007, 09:14:11 am »
BRIBON salió extraordinario. Qué lastima que estaba claudicando de una mano, pero creo que habría sido el reservado de Tormento.

Cuando lo sacaron al recibir el premio de mejor del año, Alvaro Atahualpa lo pasó por la tabla varias veces, devolviéndolo dentro de la tabla y en ningún momento se descompuso, por el contrario, más fino y más rápido se ponía.

Mostró mucha fluidez y rapidez. Estabilidad en su cabeza. En fin, creo que hubiera sido mucho más interesante el campeonato con Bribon ayer.

Saludos,
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

mary

  • Visitante
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2007, 12:05:54 pm »
quien monto a la esfinge/

Desconectado john

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2007, 12:21:28 pm »
una mujer llamada sara creo  la hija de chica pero monta mejor esa yegua que cualquiera hasta que el papa  ;D ;D ;D

mary

  • Visitante
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2007, 12:40:06 pm »
YO LA PUDE VER EN UN VIDEO, Y SE QUE LA MONTA MUY BIEN, POR ESO PREGUNTE. ME IMAGINE QUE ERA ELLA.
GRACIAS

Desconectado flandes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2007, 08:42:20 am »
quien monto a tormento

Desconectado Sgarrido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2007, 10:08:09 am »
A Tormento lo montó Yiyo (Alex Alarcón).

SGF

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2007, 02:56:05 pm »
Una pregunta!!!! vi el video de la competencia de caballos mayores de 72 meses.... que locura de competencia, pero me quedo una inquietud y si alguno de ustedes sabe la explicacion de los jueces me gustaria conocerla....

por que pierde extasis con tormento....

me gusto mucho como tienen a extasis, nunca lo habia visto asi!!! que buen caballo.

Saludes

La Macarena

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #10 : Febrero 27, 2007, 03:12:13 pm »
Extasis es extra, pero Tormento es fuera de serie. Tormento es un caballo más rápido, mejores posteriores, más ejecutivo, más sonoro y más natural. Extasis me gustó mucho, nunca lo había visto así de bueno y de fino. Pero Tormento es mucho más caballo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

mary

  • Visitante
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #11 : Febrero 27, 2007, 03:15:03 pm »
TORMENTO ES MAS DEZPLAZADO PERO NO FALLA,, MUY PAREJO. ESO ES PASO FINO COLOMBIANO,,,, EL OTRO MUY COLECTADO PERO ASI YO NO HAYA ESCUCHADO LA EXPLICACION  DE LOS JUECES CON LO Q VI, ESTOY DE ACUERDO....
tormento es mas caballo...


;D 8) TORMENTO= NEGRITO LINDOOOOO ;D 8)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2007, 03:38:52 pm »

Respeto el punto de vista de todos, pero para mi Extasis es mucho mas representativo del paso fino colombiano, sin desmeritar la gran calidad de Tormento de la Virginia.
EN MI HUMILDE OPINION, para mi Extasis y Bribon son los mejores caballos finos que tiene el pais
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #13 : Febrero 27, 2007, 03:40:58 pm »

Una pregunta a La Macarena, donde puedo ver ese video????, como lo consigo???? porfa
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #14 : Febrero 27, 2007, 03:52:43 pm »

Respeto el punto de vista de todos, pero para mi Extasis es mucho mas representativo del paso fino colombiano, sin desmeritar la gran calidad de Tormento de la Virginia.
EN MI HUMILDE OPINION, para mi Extasis y Bribon son los mejores caballos finos que tiene el pais

Compa Sincelejano,

puede ser tu humielde opinion como lo pones, pero dejame preguntarte algo: Que caracteristicas son representativas del Paso Fino Colombiano para que tu digas eso??...  viejito..  esto lo lee mucha gente y que para vos te guste más éxtasis, que es perfectamente entendible porque esto es de gustos, no es para decir cual es mas o menos representativo del paso fino.

Hay que leer como decía un amigo por ahi..  y si nos vamos a la esencia del paso fino, que debe ser un animal de silla...  no se si entiendas ese término, Tormento es completo y el ás representativo de todos.


Éxtasis, exxxtra, pero exxxtra..  y todos son representativos de nuestro caballo.


JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #15 : Febrero 27, 2007, 03:58:18 pm »
Si fuera por representatividad, ¡qué más representatividad que la que tiene Tormento de la Virginia! a saber:

Fuera de Concurso
Dos veces Campeón Mundial
Jefe de Raza
Exelente reproductor

No creo que un caballo al que lo aclaman y lo piden a gritos para ponerle yeguas en Colombia, USA y Puerto Rico, no sea el más representativo de la caballada nacional ¿o si?

Obviamente, Extasis es un magnífico ejemplar, muy pulido, parqueado y refino, pero no tiene el palmarés que tiene Tormento.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado gvallejo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • CRIADERO URAPANES - POPAYAN
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #16 : Febrero 27, 2007, 05:42:41 pm »
EL RESULTADO DE LA COMPETENCIA SE BASO EN LA MECANICA DEL TREN POSTERIOR QUE TIENE TORMENTO, MAYOR EJECUCION Y FRANQUEZA EN LA PISADA. EL EXTASIS CON MUCHO PULIMIENTO PERO SIN LA VELOCIDAD Y ENERGIA DEL PRIMERO. FUE MUY ORDENADO Y REUNIDO.TERCERO EL TARTARO DEBIDO A QUE NO TUVO REGULARIDAD, FUE UN CABALLO QUE EMPEZO SIN GRAN DECISION EN LA PISADA, DURANTE LA PRUEBA INDIVIDUAL AUMENTO LA VELOCIDAD Y CALIBRACION PERO EN LAS COMPARACIONES FINALES SE ALARGO Y PERDIO ENERGIA, ADEMAS DURANTE SU CONDUCCION LUCIO TUVO QUE AYUDARLO DEMASIADO CON LA RIENDA. SIN DUDA TRABAJO EN UN 50 % DE SU POTENCIAL.
INSOLITO Y HUSSEIN EMPATARON TECNICAMENTE, Y AL FINAL EL INSOLITO MANTUVO MAYOR NIVEL DE CALIBRACION. HUSSEIN MANTUVO UN BUEN ORDEN Y SOSTENIMIENTO PERO AL FINAL PERDIO UN POCO DE VELOCIDAD Y MECANICA DEL TREN POSTERIOR, ADEMAS SU CUELLO VOLTEADO LE HIZO PERDER ALGUNOS PUNTOS EN LA SUMATORIA POR SU FENOTIPO.

EN CONCLUSION UNA COMPETENCIA HISTORICAQUE DIFICILMENTE VOLOVEREMOS A VER.

SALUDOS.....

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Caballos finos en la nacional?
« Respuesta #17 : Febrero 27, 2007, 06:21:03 pm »
Libar tenes la razon, que mas representatividad que el BICAMPEONATO MUNDIAL que respalda a TORMENTO, a esto sumele Fuera de Concurso
Jefe de Raza, Excelente reproductor.

Guillermo Vallejo, que buenas explicaciones sobre las competencias, vos las grabaste?

Un Saludo

Jose Ignacio Velasquez T
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo