Autor Tema: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡  (Leído 2892 veces)

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« : Diciembre 12, 2008, 11:06:54 am »
QUE HACER PARA MEJORAR LA GARANTIA DE CUMPLIMIENTO AL MOMENTO DE INVERTIR EN SALTOS DE REPRODUCTORES ?? EN ALGUN MOMENTO REPRODUCTORES COMO TANGO DE LA PERLA,MARACANAZO ,CACIQUE DE CARAMANTA,JUBILOSO,MENSAJE DE SAN ESTEBAN ENTRE OTROS,POR DIFERENTE CAUSAS Y SITUACIONES AJENAS AL GREMIO INCUMPLIERON CON LA OBLIGACION ADQUIRIDA AL RECIBIR DINERO SOBRE LA VENTA DE SALTOS,PERDIENDOSE EL DINERO INVERTIDO Y COMO RESULTADO LOS ADMINISTRADORES Y VETERINARIOS COMO NUNCA SABEN QUE DECIR.
APORTEMOS IDEAS PARA NO PERDER MAS DINERO Y TENGAMOS MAS GARANTIA AL MOMENTO DE INVERTIR QUE NO QUEDE NUESTRO DINERO EN UNA FIGURA TIPO PIRAMIDE HOY DIA LA EXCUSA ES QUE CAMBIO DE PROPIETARIO ,QUE ESTA DE PUESTO # 40 PARA PODER ENVIARLE SEMEN Y QUIEN SABE QUE MAS ESCUSAS DIVERSAS CREANME SI UN REPRODUCTOR SE VENDE LO MEJOR SERIA DEBOLVER LOS DINEROS DE LOS SALTOS PARA NO QUEDAR MAL.YA UNO COMO INVERCIONISTA MIRA SI LE DEPOSITA AL NUEVO PROPIETARIO Y LOS CABALLOS DEMACIADO SERVIDOS DEBERIAN DE MANEJAR UN TOPE PARA CAPTAR LAS VENTAS Y ASI TENDRIAN MEJOR IMAGEN DE GENTE SERIA.

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 : Diciembre 12, 2008, 01:58:19 pm »
Totalmente de acuerdo yo perdi un salto de faraon de gran dinastia  por no usarlo durante un año y por otras razones que no ameritan perderlo....
pero bueno asi se pierden los clientes
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 : Diciembre 12, 2008, 03:04:49 pm »
Soy nuevo en esto y les agradezco me infomen sobre esta situacion; ya que, compre un salto y estoy en espera de poder inseminar la yegua por lo que no lo he reclamado aun. No sabia que estas cosas se presentaban. No deseo ser uno mas de los que hacen una mala inversion;puesto que, la platica me la gano trabajando.
Agradezco a ustedes ser mas claros en este tema que me parece muy delicado y considero que FEDEQUINAS o la asociacion en la que esta afiliado el Reproductor debe tomar cartas en este asunto. Si se pierde la credibilidad para donde vamos? Un reproductor vale por la genealogia (registrada ante fedequinas) y por los exitos en las competencias (avaladas por fedequinas) entonces FEDEQUINAS porque no presta algun tipo de garantia???
Me parece un tema muy IMPORTANTE para que no se le preste la debida atencion. Considero que se debe hacer un listado de las personas que han sido estafadas (esto es una estafa) y con el nombre del reproductor , enviar una comunicacion a FEDEQUINAS, para que  haga algo,  en bien de los caballistas.
Espero que este tema sea tratado con la seriedad que se merece

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2008, 03:49:40 pm »
Lastimosamente uno no obtiene ningun recibo, carta, o algo que le adjudique un salto.  Dependemos de la seriedad de los dueños, que en su mayoría lo son sin duda.

Cuando las cosas son claras uno ya sabe con que carta va jugando, me explico, si le dicen a uno GARANTIA DE PREÑEZ, pues no esperemos que si aborta a los 10 meses la yegua nos respondan.

A mi me nació muerta una potranca de Zeus de Alejandría hace dos meses, y la respuesta del Criadero La Leyenda fue excelente, no tuve ningun problema, se eliminó el reporte de monta que había y solo debo pedir de nuevo el salto y pagar lógicamente el envío.  Gente muy seria.

Si el salto tiene vigencia de un año, pues uno se siñe a eso, si el salto tiene 2 envíos pues asi es.

Para mejorar la garantía se podría hacer que las asociaciones sean avalistas de los negocios, reciban la plata y la paguen a los dueños de los reproductores en el momento que se defina, confirmación de prenez o algo, y de ahi obtener un pequeño porcentaje que depronto puede ayudar, y uno esta mas seguro de las garantías.  Por otra parte si quien ejerce una compra desiste de ella, se devuelva solo un porcentaje, y lo otro una parte para el dueño y otro para la asociación quienes ya incurrieron en un trabajo de haber vendido ese salto.

Eso es muy dificil, pero ojalá lleguemos a eso.

Por lo pronto, FE.

Ami hasta ahora, me ha ido muy bien con los que he comprado..  Zeus, Melao, Cometa, Faraón, Talibán, Gardel..  Hay muchos, la mayoría diría yo, que son serios.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2008, 12:42:47 am »
con recibos de consignaciones en mano fue lo unico que me quedo de saltos comprados ya las tengo en un album de recuerdo de los siguientes ejemplares tango de la perla,jubiloso,cacique de caramanta y mensaje  de san esteban aclaro esta queja fue con anteriores propietarios de cada ejemplar en un lapso de 8 años, bueno seria que de verdad fedequinas tubiera un formato de cumplimiento y responsabilidad unico para el consumidor de ciertos productos equinos respaldando a criaderos que tengan toda su documentacion legal en regla para dar una mejor garantia de esa venta.

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2008, 01:00:25 am »
SR jolmas agradezco tu interes en el tema la verdad lo que utd dice es muy cierto la platica esta muy dificil de conseguir cada dia como para perderla tan facil lo unico que pido al gremio es que demos ideas para tener un formato serio de garantias de venta de saltos siempre que venden un caballo nunca les alcanza para cubrir los compromisos entonces para que lo venden? deberian de estar obligados en responder regresando el dinero y uno como comprador ya mira si se entiende con el nuevo propietario una idea personal fedequinas tendria que bloquear el traspaso del ejemplar hasta que sus propietarios se pongan al dia con sus obligaciones.
« Última Modificación: Diciembre 13, 2008, 01:03:45 am por pandora »

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 : Diciembre 15, 2008, 08:15:14 am »
NO ENTIENDO EL PORQUE ESTE TEMA TAN INTERESANTE LO DEJAN DE LADO.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 : Diciembre 15, 2008, 08:24:18 am »
En otra oportunidad ya lo habia expresado, Fedequinas deberia tener una especie de bolsa de saltos, donde los caballos que estuvieran inscritos en fedequinas le dieran ciertas garantias a los que compran los servicios, algo asi , como comprarle el salto a fedequinas, y una vez que la yegua este confirmada, de acuerdo al contrato pactado entre las partes, fedequinas le desembolse el dinero al dueño del reproductor, oviamente fedequinas cobrando una comision, si esto no sucediera, fedequinas le devuelve el dinero al dueño de la yegua, tambien cobrando la misma comision, pero creo que con esto se acabaria en gran parte estos problemas que a diario suceden, y fedequinas estaria prestando un respaldo a los criadores que al fin y al cabo son los que la sostienen.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 : Diciembre 15, 2008, 08:42:34 am »
EL PROBLEMA AQUI CON LA PROPUESTA DE SERGIO QUE PARA MI SERIA LA QUE MAS SEGURIDAD PUEDE DAR, SERIA FISCAL, PORQUE EN EL MOMENTO EN QUE LA COMPRA Y VENTA DE SALTOS SE HAGA POR MEDIO DE LA BOLSA DE FEDEQUINAS TENDRIAMOS QUE PAGAR IVA EN EL VALOR DE LOS SALTOS Y ESO LO INCREMENTA DE UNA VEZ EN UN 16%, COSA QUE A MUCHOS CABALLISTAS Y CRIADORES LES DISGUSTARIA PAGAR....
PERO APARTE DE ESTO SERIA LO QUE MAS SEGURIDAD NOS DE DEL CUMPLIMIENTO DE LOS SALTOS Y LA SEGURIDAD DE QUE NOS RESPONDAN....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 : Diciembre 17, 2008, 05:31:17 pm »
Srs caballistas insisto de buscar una forma de tener mas garantias de los saltos cuando uno los compra y nadie responde por ese dinero en especial cuando venden los reproductores o fallecen aportemos algunas ideas para que sean mas responsables los propietarios de los criaderos y cumplan con sus obligaciones.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2008, 06:57:39 pm »
En vista de que lograr ayuda por parte de fedequinas es tan poco probable;somos nosotros mismos los que podemos y debemos hacer algo al respecto.La unica forma posible que yo veo por ahora es manifestar en este foro las malas experiencias "estafas" vividas con algun criador. De esta manera sabremos co quien no se deben hacer negocios;lo cual al mismo tiempo hace mas corta la lista de reproductores opcionados(facilita el proceso de seleccion).Es muy importante destacar que las personas estafadas podrian tener poco interes en prevenir a otros,pero este sistema podria hacer que no le suceda de nuevo.

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 : Enero 02, 2009, 02:31:11 am »
analizar la yegua virtudes y defectos
escoger un reproductor digno a cruzar con dicha yegua
acomodarse al precio del salto dependiendo de su presupuesto
estar en una zona donde el servicio veterinario sea bueno
que el veterinario sea responsable y le cumpla seguimiento a su yegua
que la yegua no tenga problemas reproductivos
trabajar duro para conseguir la platica y consignarla
y un sin numero de dificultades que tal vez no recuerdo,por eso creo que deben de haber mejores garantias de los propietarios de reproductores hacia el consumidor.....

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 : Enero 02, 2009, 09:33:20 am »
Agradezco a ustedes ser mas claros en este tema que me parece muy delicado y considero que FEDEQUINAS o la asociacion a la que esta afiliado el Reproductor debe ser responsable del cumplimiento en el envio del semen hasta la preñes.

Un reproductor vale por la genealogia (registrada ante fedequinas) y por los exitos en las competencias (avaladas por fedequinas) entonces FEDEQUINAS porque no presta la garantia???

FEDEQUINAS EXISTE, por sus afiliados y si no nos protege....... entonces? Debemos exigir a FEDEQUINAS que intervenga en esto. Debemos hacer llegar una comunicacion firmada por todos los afiliados a FEDEQUINAS a traves de las distintas asociaciones en donde se les plantee la situacion y esperar una accion positiva en bien de los REPRODUCTORES y los consumidores.

Me parece un tema muy IMPORTANTE para que no le prestemos la debida atencion.
No deseo ser uno mas de los que hacen una mala inversion;puesto que, la platica me la gano trabajando.
« Última Modificación: Enero 02, 2009, 10:47:23 am por jolmas »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 : Enero 02, 2009, 02:13:40 pm »
De este tema y de andar pelado ni hablemos. :'( :'( :'( :-[ :-X
Es una vergüenza de la organización equina que se mete en todo excepto en esto.
Por que?!!!!!
Se les ha cruzado cartas a la junta sensibilizando el tema????!!!!!!
Como respuesta el silencio agachaditos,con su silencio lo dice todo. :-[ :-[ :-[
Lo que pasa es lo siguente los dueños de los reproductores son los que pautan en la revista de Fedequinas,son los que a su vez ,regalan saltos para todas las asociaciones cuando necesitan dinero o estan en problemas,amen de regalarle a los directivos saltos,y algunos ,no todos , NO están interesados en que esto se formalice.
Por que??!!!
La respuesta mas razonable(dado que no hay ninguna respuesta oficial) es que los podrían en cintura con las garantías y los perjudicarían con sanciones,como las del doping,que seria los mas justo, se podría  parar los reportes de monta y los registros hasta que no solucionen el problema de los animales y sus ventas.
Tranquilo,tranquilo, el tigre sabe a quien le sale, y esto con la dirigentes que tenemos no lo estudiara y tendrá que pasar mucha agua debajo de los puentes antes de que algo de verdad cambie. :'( :'( :'(
Potro vivo al nacer,es el mínimo respeto a el movimiento equino y a sus consumidores!!!
Todos los que han pasado en la diligencia han conestado por acción o por omisión de que usted y a cualquier caballista no tenga a nadie ,pero absolutamente a nadie, que como organización respetada y respetable le responda por su salto y ejerza la respetabilidad institucional que debe caracterizar un movimiento como el nuestro.
Por esto y por otras cosas son las actitudes que permiten que se nos cuestione y tilde de todo.
Un feliz año esperando que algo cambie pero hasta ahora  :-X :-X :-X Naaaaaaa de Naaaaaaaaa.
Pedo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: REPRODUCTORES TIPO PIRAMIDE¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 : Enero 02, 2009, 07:37:21 pm »
Lo primero es que solo con gente seria se debe hacer negocios, uno debe asegurarse de que le está comprando un servicio a alguien que le merece confianza. Lo segundo asegurarse de una manera formal cuales son el servicio y sus condiciones (un mail, un fax, etc.). Y lo último asegurarse de que se cuenta con un comprobante de pago formal. Esperar que Fedequinas regule no parece ni viable ni práctico.

Carlosw Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura