Autor Tema: Cuanto Vale Un Ejemplar  (Leído 1664 veces)

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Cuanto Vale Un Ejemplar
« : Febrero 13, 2009, 12:27:35 am »
mirando el foro estos días me dio cuenta de que hay yeguas no conosidas   que son extras de papas y mamas no tan  reconocidos y piden cierta cantidad de plata

 CUANTO VALE LA YEGUA es la pregunta que hacemos siempre pero cuando dicen 40 .60.80.100 decimos mejor compro un embrion ,mejor me voy para don x que tiene extra y las da en buen precio.

Todos Sabemos Que El Precio lo Coloca  El Dueño que  En Realidad que es lo que vale de un ejemplar

*Las patas
*su papa
*Su mama
*Su andar
*su dueño
*los campeonatos en pistas
* las crías que tiene
*el conjunto
* ETC

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2009, 10:52:58 am »
Depende de lo que tenga el dueño, si el dueño es un limpio el caballo puede ser el mejor y no costara mucho, ademas apenas le ofrescan alguito lo vende por necesidad, en cambio si el dueño es rico le pone el precio que quiera y se lo tienen que pagar ya que esta gente no sufre de hambre y le importa tener un taparo mas comiendo en sus jaulas.

CUANTO TENES, CUANTO VALES.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2009, 12:07:38 pm »
Yo pienso que el precio de los caballos depende de muchos factores como lo son:

1. La necesidad de salir del ejemplar.
2. Genealogia del animal. (Muy importante si el animal tiene papeles o no)
3. Fenotipo.
4. El conocimiento que tenga alguna de las partes en caballos. (hay gente que solo compra por bonitos)
5. El Good Will (Reputacion) del Criador
6. El momento en el que se realize la negociacion. (Si un ejemplar acaba de ganar en alguna feria o festival su valor podria incrementarse)


« Última Modificación: Febrero 17, 2009, 04:32:32 pm por idac30 »
Ivan Dario Arbelaez Cardona

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2009, 12:16:59 pm »
Depende de lo que tenga el dueño, si el dueño es un limpio el caballo puede ser el mejor y no costara mucho, ademas apenas le ofrescan alguito lo vende por necesidad, en cambio si el dueño es rico le pone el precio que quiera y se lo tienen que pagar ya que esta gente no sufre de hambre y le importa tener un taparo mas comiendo en sus jaulas.

CUANTO TENES, CUANTO VALES.

Completamente de acuerdo
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2009, 04:31:06 pm »
Una cosa es el precio del caballo y lo otro es el costo del caballo. El precio seria lo que el dueño estime que pueda vender el caballo o en que realmente lo venda y el costo seria lo que vale el salto+veterinario+11 sostenimiento de 11 meses de preñez+sostenimiento de 28 a 30 meses+ el tiempo que se demore en arrendar+purgadas+herradas+sacadas a feria etc.etc.etc. Ya si la yegua tiene algun plus como raza, buenura, patas y todo lo que arriba mencionan se deberian tener en cuenta. Entonces uno como vendedor deberia de tener presente cual es el costo del caballo y si logra venderlo muy por encima de ese precio el negocio es bueno, si por el contrario lo vende por debajo, le perdio plata. et etc etc. Para mi el costo de un caballo de 45 meses, con salto base de aprox 1.5 mill y un año de arrend bajita la mano esta por los lados de 12 mill. (Sin tener en cuenta los 11 meses de preñez, que hay quien los tiene en cuenta y quien no)Y mientras mayor la yegua mayor deberia ser el costo. Y esto sin sumarle lo que le costo llegar a tener el vientre madre de la potranca en cuestion, porque si ese vientre se demoro años de cria para tenerlo o un buen billete para comprarlo tambien se deberia incluir en el analisis). Ahora si uno es el comprador y le ofrecen un buena yegua, que a uno le guste, que tenga un buen padre y una buena madre por debajo de 15 millones es muy barata. Vaya criela....para mi una buena yegua con todo lo mencionado anteriormente donde le vaya bien al dueño de la yegua y al comprador estaria por los lados de 25 mill. Ya de ahí pa rriba si me parece desproporcionado(ojo que sigo hablando de saltos base de 1.5 mill, ya saltos de 1O mill puede que sea otro cuento)

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2009, 05:19:01 pm »
No es good wheel, es good will   ;)


saludos

JMM
CEO

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2009, 05:40:16 pm »
Nadie sabe cuanto vale un caballo, si no, cuanto valió.


Saludos !!!

Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #7 : Febrero 13, 2009, 07:23:06 pm »
yo creo que personaje tiene toda la razón, que vale un ejemplar pues practicamente todos los gastos que le a invertido. de hay en adelante no se sabe cuanto puede costar.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #8 : Febrero 13, 2009, 07:30:08 pm »
un equino vale $ 100.000   pesos y las ganas que tenga de comprarlo ese es el precio.

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #9 : Febrero 13, 2009, 11:10:38 pm »
Corial Saludo,

Por qué 100.000 ???


Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #10 : Febrero 14, 2009, 12:30:00 am »
EL CABALLO VALE POR EL MOMENTO MISMO DEL ANIMAL Y EN MANOS DE QUIEN ESTE, DE AHI PARA ADELANTE (GENEALOGIA, ETC..)  ES UN PLUS QUE SE LE DA AL ANIMAL.
CUANDO DIGO EL MOMENTO DEL ANIMAL ES LUGAR, MANEJO, CUIDADOS... HAY CASOS EN QUE EN UNA FERIA ESTA EL ANIMAL PERFECTO EN MALAS MANOS Y SE COMPRA POR UN PRECIO, PARA QUE EL NUEVO DUEÑO, LO PONGA A VALER X VECES MAS.
MANUELANTONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM
 
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Re: Cuanto Vale Un Ejemplar
« Respuesta #11 : Febrero 17, 2009, 04:34:27 pm »
No es good wheel, es good will   ;)


saludos

JMM

Gracias CEO por la correccion no se en que estaba pensando ya hice la respectiva modificacion
Ivan Dario Arbelaez Cardona