Autor Tema: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!  (Leído 1839 veces)

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« : Marzo 11, 2007, 06:11:02 pm »
Tenemos en Colombia el mejor caballo del mundo, vendido en el exterior por sumas exorbitantes, apetecido en muchos países principalmente en Estados Unidos y sin embargo, la bienvenida al Presidente de USA fue con cinco caballos percherones argentinos.

Me parece una terrible ironía, yo pienso que el protocolo pudo haber contemplado unos seis  trotones (trochadores o finos) bien hermosos, bien montados, eso hubiese sido mejor que los que sacaron, obviamente sin desmeritarlos, pero estamos en Colombia y hay que mostrar lo nuestro, así como le mostraron al honorable visitante los sombreros y ponchos. Eso se llama IDENTIDAD CULTURAL.

Creo que dejaron pasar una buena oportunidad para darle relevancia a nuestro caballo criollo colombiano, aprovechando que ambos Presidentes han mostrado sus gustos por los caballos. Donde queda entonces el amor que nuestro Presidente dice tener por los caballos?  Ustedes qué opinan?

Saludos.

Milena
« Última Modificación: Marzo 11, 2007, 06:12:49 pm por Milenita »

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2007, 06:57:57 pm »

Milenita, como usted lo dijo una vez en un topic, "tenemos en síndrome del colombiano, "apresiamos lo de otros y lo nuestro no", definitivamente esto es por el gusto.

Desafortunadamente es la gran mayoría de las personas las que tienen esto y eso para cambiarlo es muy difícil. Estamos acortumbrados a que lo de afuera es lo mejor y no aprovechamos lo nuestro

que descepción!!!!
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #2 : Marzo 11, 2007, 08:39:01 pm »
Me parece que no es un tema relevante.
Si hay caballos para la pista, el colombiano es el mejor.
Pero para los ejercitos y la policia las razas europeas son mejores por su fenotipo y caracteristicas.
Para el protocolo de bienvenida, se necesitaban caballos mansos, de fenotipo imponente que los militares pudiesen conducir, asi que le TROTON CRIOLLO ARGENTINO, fue un "elemneto" que se adaptaba perfectamente a la necesidad.

Con respeto debo decir que no nos pehuemos de estas pequeñecez.
Slds,

German. 
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2007, 08:46:54 pm »
Me imagino el reclamo el lunes de ANDRES CARRIEL GALLEGO EN JUNTA DE MINISTROS Y ESPEREN !!!!!!!
Pedo ;D ;D ;D >:( >:(

CRIADERO LA PASARELA

  • Visitante
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2007, 08:48:51 pm »
ESTE TIPO DE CABALLOS QUE SE USARON EL DIA DE HOY ADEMAS DE SER LOS MAS INDICADOS PARA ESTE TIPO DE EVENTOS TAMBIEN ACORDEMONOS QUE SON CABALLOS QUE ESTAN ENTRENADOSY ADIESTRADOS  PARA SORTEAR CUALQUIER TIPO DE INCONVENIENTES QUE SE HUBIEREN PRESENTADO YA SEA PROTESTAS, MARCHAS DISTURBIOS ETC....

PD: A MI SE MI HICIERON MUY LINDOS LOS CABALLOS QUE USARON HOY Y MAS EN LA FORMA COMO LOS ADORNARON

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #5 : Marzo 11, 2007, 09:21:26 pm »
A mi también me gustaron los de hoy, no los desmerité. Sugerí el tema porque considero que para lo que hicieron los caballos con los nuestros bastaba. Cuando vi las imagenes por televisión me acordé de algo que dijo el señor Rafael Sanchez en un topic y que transcribo:

"Yo,sueño un Troton como el de las estatuas de los Heroes
militares en las Plazas de culquier pueblo civilizado del Mundo
es el andar del caballo de los Grandes de los que abren Plaza
y desfiles Triunfalistas.........Sueñen amigos por favor..."


Bueno, todas las opiniones son válidas.


TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #6 : Marzo 11, 2007, 09:31:21 pm »
eso era un desfile como militar si mal no estoy (vi de reojo esa pendejada) y los caballos q usan son esos arg por aquello de la talla y mansos lo q los hace aptos para el entrenamiento para efecto de neutralizar o contralar las turbas o tumultos de gente q se presentan. un policia controlando un bochinche en el campin arriba de un rocio o un mariachi.....le jalan los pelos y alla va ese pobre polocho!!!!

si fuera una exibicion obvio q el nuestro pero para estos actos protocolarios tienen q sacar los de ellos.

alejojo

  • Visitante
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #7 : Marzo 11, 2007, 10:34:59 pm »
No deberian hablar aqui de ese señor... da dolor de estomago!
« Última Modificación: Marzo 11, 2007, 10:41:44 pm por alejojo »

Mateo

  • Visitante
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #8 : Marzo 11, 2007, 10:41:34 pm »
JAJAJAJA ESTOY DE ACUERDO CON TROTON MAS DE ACUERDO CON ALEJOJO Y DEACUERDO CON  MILENITA DE TODAS FORMAS ES UNA OPORTUNIDAD PARA DAR A CONOCER EL CABALLO.

pero hay que problema, la policia no cria caballo criollo,, ahora que caballo se le muestra al extrangero,, el de uribe? que dilema de que criadero que discordia, quien esta en la rosca quien no..... es un problema, dsps nos veriamos en la pelea nosotros quejandonos que tal caballo no era digno de mostrar que este si que tal no..


y yo creo que uribe no sea el encargado del protocolo a ese le salen canas por otras cosas.

saludos a todos.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Bienvenida en Colombia con caballos argentinos!!!
« Respuesta #9 : Marzo 13, 2007, 06:52:46 pm »
El desfile al SR. Bush, A caballo fue realizado por el Batallon guardia presidencial. Y esos son los caballos idoneos para un batallon. Ademas son entrenados para man¡obras especiales de guerra. No me imagino un soldado atendiento una manifestacion en Tormento o en algun otro caballo criollo. Los nuestros son los mejores del mundo para paseo y monta de recreo, pero no me los imagino en maniobras militares.

Como comentario aparte el caballo blanco que estaba adelante me parecio espectacular

JMA