Autor Tema: ALGUNAS QUEJAS PARA ASDECALDAS... QUÉ PASA CON LA EXPOSICIÓN DE MANIZALES....  (Leído 3264 veces)

TormentaII

  • Visitante
Bueno señoras y señores yo solamente quiero preguntar hacia donde va la Exposición Equina de Manizales... quiero preguntar a los directivos de ASDECALDAS o mejor plantear algunas quejas que me hicieron algunos Criaderos, montadores, veterinarios y aficionados en general. Luego de ser una de las exposiciones equinas más importantes del país, veo como vamos disminuyendo la calidad de nuestra grandiosa feria en cuanto a la logística principalmente, lo que ahora va afectando de manera notable la misma en cuanto a cantidad de ejemplares y de aficionados, de un tiempo hacia atrás.

Las quejas son principalmente dos. La primera es que es preocupante que no se haya hecho nada por abrir un espacio en la feria para hacer el calentamiento de los animales, mientras antes existía, pero un día se tuvo la grandiosa idea de hacer una cancha de fútbol habiendo tantos lugares para hacer esto. Sé que muchos montadores y criadores se abstuvieron de llevar sus animales por esta razón, la cual comparto, pues no se puede pretender que se ejercite los ejemplares en el pavimento o en medio de las piedras, arriesgando así las extremidades y los cascos sin ningún sentido. La otra queja se refiere a la logística de la inscripción y a las exigencias que se están haciendo a los Criadores, ya que me dijeron que son la Asociación más complicada en cuanto a esto y literalmente me dijeron que les da hasta "pereza" venir porque Asdecaldas "jode" por todo. Solamente transcribo lo que me han dicho y realmente me preocupa porque lo están diciendo los propietarios, los administradores y demás personal de los Criaderos importantes, que antes venían con todo el gusto a nuestra ciudad y hacían de esta feria una de las mejores tanto en calidad como en cantidadde ejemplares y de asistentes.

Realmente espero que los que están encargados de todo esto, se pongan las pilas y no vayan a "dejar caer" la feria como me estuvieron diciendo varias personas del gremio, tanto visitantes como locales. Me da tristeza porque realmente cada año parece que nuestra maravillosa Exposición Equina de Manizales se ve más desolada y me atrevo a decir, como lo han dicho ya las mismas personas que aportan de alguna manera a las exposiciones equinas de todo el país, que es por el mal manejo y la mala logística que le están dando a la feria.

Espero que pongan cuidado a esta voz de auxilio porque si alguien se ha sentido orgullosa de esta feria he sido yo, que desde muy pequeña asistía a esas inolvidables faenas de titanes, donde siempre competían los mejores ejemplares del país, pues siempre los criaderos siempre tenían presente nuestra feria como una de las más importantes, con el público a reventar, donde recuerdo cuando se hacía en el "coliseo de ferias" de entonces, que a pesar de estar destechado, dejando a la merced de la lluvia a los innumerables aficionados, siempre estaba repleto y nadie se movía de su sitio del comienzo al fin de cada día de feria.

Yo sé que son muchos más los que tenemos los recuerdos vivos en nuestra mente, más aún muchos foristas que tienen aún más años que yo y que han vivido de cerca esta importante plaza, esos recuerdos de competencias que pasaron a la historia...

Y realmente espero que no vayamos a terminar en eso... en HISTORIA.


Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
PRIMERO QUE TODO DEBEN CAMBIAR LA FECHA Y LA OCASION IDEAL ES EN ENERO CON LA FERIA DE MANIZALES CUANDO MÁS GENTE VA Y PUEDE DISFRUTAR DE ESTA FERIA PARALELAMENTE.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Saludos, Tormenta II.

En mi caso persomal te comento como una critica constructiva lo del trabajadero es muy importante , ya que yo traje mi ejemplar desde venezuela, y la Samoa se me lesiono por estar trabajandola en un piso lleno de piedras, y lamentablemente no pudo salir a competir. ustedes se imaginan el esfurzo que hacemos los expositores en llevar ejemplares a las ferias y se te lesionan por las malas instalaciones del coliseo,el unico trabajadero que hay es en pavimento o piedras, hasta para uno es dificil caminar sobre una montaña de piedras, con eso lo que quiero decir es que para las proximas ferias que vayan a organizar piensen en los ejemplares que ellos son unos atletas y necesitan tener las mejores comodidades.

FISCAL

  • Visitante
la feria de manizales estuvo tan buena que nisiquiera  en este foro estan los resultados como vimos en la nacional, ademas no se promociono como debe ser, me entere de ella porq un amigo me conto pero no porq me hubiera enterado por los medios, hay muchas quejas ademas de otro conocido foro q fueron sacados del coliseo
evitando q se grabara, en fin si siguen asi pues tendran pesimos resultados q ya se estan viendo con una asistencia minoritaria por parte de los aficionados.

Desconectado ero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Hola:

Eso le pasa a las asociaciones donde los dirigentes se perpetuan y se creen buenos porque llevan muchos años!!!
Chao EDGAR

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
A mi lo que me parece mas triste es que cada ano mi esposa y yo sabiamos que en el puente de Marzo teniamos la feria de manizales . Todos lo anos saliamos desde Cali para Manizales y la pasabamos delicioso , el ambiente era espectacular , la raspa era de locos , los traguitos con ese frio entran buenisimo y lo mas importante ejemplares por cantidad y calidad , sin lugar a dudas de las mejores ferias del pais , tiene todos los condimentos para serlo y lo era. Pero de un tiempo aca aproximadamente dos anos creo yo , no veo lo mismo , las graderias vacias , no se ve ambiente , competencias con pocos ejemplares nada de raspa en la noche , etc... LASTIMA porque no no la perdiamos y era de las pocas en las que se podia ir en familia , llevar los hijos y todo . Ojala la mejoren
Es que su ubicacion es para que bajen facil los caballos de antioquia , suban los del valle , lleguen los del eje cafetero, bajen los de la sabana ... no se que les paso porque no soy de alla , solo espero que vuelva a ser la feria que era...... se descuidaron y se les monto Pereira .

Un amante de la feria de Manizales .
Alberto Jose Auli

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Que pesar escuchar todas estas cosas q son ciertas, solo se escuchaba decir en las pesebreras q la feria cada vez de menor calidad y q la asociacion molesta mucho hasta para entrar al coliseo, y pues otra cosa es q esta muy cerca a la de cartagena y bquilla y mucha gente de medellin prefirieron hechar para alla hasta la misma gente de pereira, dios quiera y pal proximo año se pueda organizar bien en le calendario..

Desconectado albertomejia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Email
El problema es que la feria se dejó de cuidar como se hacía anteriormente, se hacía lobby, se invitaban personalmente los expositores, se atendía a su familia, se evitaba al máximo en fedequinas la localización cercana de otras ferias grandes, pero los directivos se sentaron en la fama y olvidaron todas esas cosas, hay que cuidar a los criadores y atender las quejas de los montadores que son los directamente involucrados en el manejo de los ejemplares que hacen la feria. Sin caballos no hay nada. Entiendo que el dueño de un supermercado en Manizales, regaló dos televisores que hubieran sido especiales para rifarlos entre los montadores y parafreneros, que son los que animan al criador a asistir a las ferias, pero se dejaron para venderlos. entonces donde está el fomento equino? donde vamos a conseguir gente que se anime a venir? así no vamos para ningún lado. La feria no está hecha ya como ellos creen, solamente los palcos de los directivos de Asdecaldas se vieron llenos. había unos pocos palcos más comprados. Para donde vamos? hacia el descenso?.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Creo que hay varios temas puntuales que afectaron la exposición equina:

1. El clima no ayuda, con los aguaceros que cayeron la gente no se animó a ir.
2. El estado de las vías sobre todo en la vía mariquita - Manizales.
3. Estamos en una época de recesión evidente que hace que la gente no incurra en gastos.
4. La proximidad con la Nacional.

Aparte de eso creo que todas las sugerencias que se tengan son bienvenidas por Asdecaldas siempre y cuando se hagan de manera respetuosa.

Resumiendo los puntos que yo veo a mejorar son:

1. Intentar que la exposición no esté tan cerca de la Nacional.
2. Tener un sitio adecuado para el entrenamiento de los caballos.
3. Mejorar la parte de promoción del feria.

Me gustaría saber cuales son las quejas puntuales que se tienen con respecto a los trámites de las inscripciones, creo que ese es un procedimeinto estandar de todas las asociaciones.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Caldense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Srs lastimosamtne esta feria cada vez es mas mala, pero es por falta de logisitica, pues desde que una asociación tenga a la cabeza una persona que solo esta en ese cargo por figurar y que hace hasta lo imposible para no dejar este puesto, recogiendo un poco de poderes para ser elegido, sin darle la oportunidad a gente nueva, con nuevas ideas y mas preparadas.

Lo que pasa es que la exposoción se volvio de Chumilas y de Luciano Jaramillo y no de la ciudad y de la asociacón y desde que ese evento este en manos de esos srs que solo piensan en el beneficio propio, Asdecaldas y la feria se van a acabar del todo.

TormentaII

  • Visitante
Si señores así tal cual estamos diciendo están las cosas. En cuanto al clima pues en Manizales siempre ha llovido y la gente siempre iba. Les aseguro que iba más gente cuando hacíamos la exposición equina al aire libre y nos llovía torrenciales, que ahora que tenemos tan buen recinto para el evento. Los problemas son los que ya hemos comentado principalmente, la fecha pues siempre ha sido la misma también, los que han asistido a Manizales tienen presente el "Puente de San Antonio" para venir a visitarnos y nunca ha sido un problema. Lo que quiere decir que definitivamente tiene que ver con la logística que hemos comentado y los demás detalles... sin mencionar pues nada sobre la "perpetuación del poder" que si fuera para el bien de la caballada Caldense pues nadie diría nada, pero cada vez nos damos cuenta que la cosa va más como hacia otro lado y no se ve ningun horizonte alentador.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
La feria de manizales se vino a menos por varias razones de peso .

LA NACIONAL A FINALES DE FEBRERO LE HACE MUCHO DAÑO.

LA FECHA SE DEBE CAMBIAR PARA SEPTIEMBRE.

LAS DISPUTAS INTERNAS EN LA ASOCIACIÓN.

LA CRISIS ECONOMICA GENERAL.

lA ORGANIZACIÓN SIGUE SIENDO MUY BUENA YA QUE SE CUENTA CON MUY BUENAS INSTALACIONES Y CON COMODIDADES PARA TODAS LAS PERSONAS.

att jalisco.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
creo que Manizales cuenta con un gran problema y es que la Copa Caribe se crecio demasiado, los premios son excelentes, la gente disfruta de una verdadera fiesta no solo en competencias sino despues de las competencias, los dejan "raspar", disfrutar y hacer negocios.La mayoria de la gente esta empezando a buscar la copa caribe, ademas les conviene la zona pues es diferente y como son dos ferias seguidas en la costa, queda muy dificil salir de Manizales para Barranquilla y Cartagena, es un cambio de clima brusco y ademas seria muy costoso 20 dias de viaje para los caballos y se quemarian... Seria bueno buscarle otra feria, y que tal vez fuera 8 dias antes o despues de Armenia o Pereira y poder crear la Copa del Eje Cafetero o algo asi, o con la de Dorada que tambien es buena y crear la Copa Caldas, no se se pueden crear maneras de levantar la que fue una de las ferias mas importantes del pais hasta hace unos 3 o 4 años
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

FISCAL

  • Visitante
si señor la premiacion influye, si las ferias grado A no se meten la mano al bolsillo para recompensar al criador pues muy mal les va,miren hay criadores que prefieren ir a festivales a participar porque hay mejor premiacion y mejor atencion a los propietraios, en algunas grado A y B creen q estan haciendole un favor al caballista y con premiacion de cintas no basta hay q meterse la mano al dril.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Para nadie es un secreto que esta feria esta en decadencia progresiva año tras año, y creo que eso se debe básicamente a la falta de gestión de las directivas de la asociación, muy independientemente de la persona en la que este encabezada, las instalaciones del coliseo están a la altura en cuanto a los espectadores se refiere, para los equinos pudo tener sus falencias, pero con el aporte constructivo de todos se puede mejorar.
He tenido la oportunidad de asistir a una feria grado B abalada por asdecaldas en la que la unión y la pujanza de su junta directiva ha estado por encima de un sin numero de problemas con grandes magnitudes y nunca han dejado de estar a la altura y tratando de mejorar, en la ultima versión de esas exposición el campeonato de las yeguas trochadoras fue digno de una feria grado A y no tubo nada que envidiar le a la de la feria de Manizales. Esto se logra con mucho trabajo sacrificio y sentido común y asdecaldas debería tomar ejemplo de la feria de PENSILVANIA que con grandes adversidades tiene una feria exitosa.
Otro aspecto importante en esta feria es el costo de TODO, yo se que el montaje de este evento es muy valioso pero debe ser ayudado (creo) con otros recursos y no únicamente con los de los caballistas y aficionados que son los que hacen la feria.

Ojala el próximo año estemos celebrando el éxito de la feria de manizales y la buena gestión de la asociación.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
TOTALMENTE DE ACUEWRDO CON TORMENTA...RECUERDO ESAS EXPOSICIONES EN LA PLAZA DE FERIAS...NADA Q COMPARAR...MOJADOS HASTA EL C.....Y AY SEGUIAMOS....TAMBN CREO Q LO Q DICEN POR AY ES CIERTO...LOS DIRIGENTES SE SENTARON EN LA CIMA Y NO HICIERON NADA MAS........LASTIMA Q FERIA TAN MALA...COMPETENCIAS DE 1 Y 2 CABALLOS...CUANDO HACE UNOS AÑOS ERA A REBENTAR.......

COMO MANIZALEÑO.....CABALLISTA Y CRIADOR....CREO Q DEBERIAMOS HACER ALGO POR NUESTRA FERIA......Q ASDECALDAS SE PONGA LOS PANTALONES Y LEVENTE TANTOS AÑOS DE ESFUERZOS......



JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Hasta que yo sé el señor Pablo Trujillo está enla junta.
Juan Sebastián Jaramillo