Autor Tema: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .  (Leído 3014 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« : Marzo 30, 2009, 10:17:59 am »
Yo creo que es bueno analizar bien a fondo este caballo como reproductor , y como fue descartado en Colombia en la reproducción . En la época dorada del caballo le pusieron yeguas de todo tipo pero muchas regulares . Creo que Don Fabio le puso de todo ; pero mi pregunta ¿ Sera que con las yeguas de esta generación de paso fino se podría sacar algo extra ? . La familia Benzecry sus actuales dueños tienen crías interesantes y según me comentan ya salio el relevo del caballo y me dicen que es espectacular . Ahora con la tecnologia de embriones Atrevido es una buena opcion a retomar para mi .

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2009, 10:26:00 am »
Es un muy buen punto de vista, y para tener en cuenta; sobre todo que su carga genética es excelente...
SanFelipe.

vetcars

  • Visitante
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2009, 10:32:33 am »
Yo siempre he creído en el caballo como reproductor, me gustaría cruzarlo con una de las mías que es nieta de el y una hija de esta de Cortezano...
le conozco unas yeguas y potrancas nietas e hijas de ellas que son extraordinarias pero que no tuvieron la oportunidad de salir a pista.
pero encuentro que aparte de tener en este momento pésima reputación en la reproduccion, los servicios son muy caros con respecto con lo que se la ha visto en competencia....
pero de lo que yo soy testigo es que las hembras son muy buenas transmitiendo....
por ejemplo en cuanto estan los servicios del Atrevido y de sus hijos? como queda comparado con caballos que estan dando?
« Última Modificación: Marzo 30, 2009, 10:49:05 am por vetcars »

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2009, 11:36:56 am »
Don Arnaldo.

quitandome la mano del corazon, yo no lo utilizaria, y menos con las yeguas de hoy.
el ya tuvo su oportunidad y decepciono.
hoy tenemos mejores lineas, yeguas con exelentes cargas geneticas y cualidades, hoy buscamos mejorar defectos, y tenemos una gran lista de exelentes caballos para hacerlo.
ahora, si me dices que ya le estan criando un sucesor, y este llega pisando fuerte, entonces se vuelve a disparar la venta de su servicio, pero mientras eso no pase, el seguira siendo el amor de todos, pero tambien la desilucion de todos.

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Jerónimo Diaz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #4 : Abril 03, 2009, 01:38:52 pm »
me parece que es un espectacular caballo en la marcación del paso fino con mucho ritmo, sonoridad y energía.
tiene una espectacular linea genética con su padre el gran amadeus del 8, su abuelo resorte IV y la linea de los resortes.
le conozco hij@s muy buenas. no estoy de acuerdo con lo que dice juanrey ya que el caballo no lo hace solo el padre también lo hace la medre y don fabio ochoa (Q.E.P.D) no lo supo aprovechar y lo malogro.

salodos.
Jerónimo
Estudiante de Medicina Veterinaria
C.U.L

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #5 : Abril 05, 2009, 10:04:25 am »
Yo creo que Atrevido del 8 , es la concentracion de mas de 50 años en la cria de Don Fabio Ochoa para lograr un ejemplar tan perfecto como este y es por esto que yo creo todavia en el caballo . Tambien es important recordar que este caballo se gano a todos los buenos de su epoca y demostro su finura en todo momento . Su manejo tal vez no fue el mas adecuado pero hoy en dia esta en muy buenas condiciones y creo que hay que seguirlo tomando en cuenta .

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #6 : Abril 05, 2009, 10:51:01 am »
DON LISCANO

COMO DICE  REYYYYYYYYYYY EL YA TUVO SU CUARTICO DE HORA Y NO FUE CAPAZ.

EN ESTE MOMENTO HAY UN VARIEDAD DE LINEAS DE P4 MUY IMPERESANTES ,COMO SATELITE,LOS TORMENTOS,BRIBON,CORTEZANO.

CABALLOS QUE YA  TIENEN HIJOS  BIEN CAMINADOS

SLD

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #7 : Abril 05, 2009, 11:00:18 am »
No estoy de acuerdo en que hay otras lineas diferentes en p4, ya que las lineas de hoy son muy parecidas, depronto el caballo no a dado porque lo probaron con otro tipo de yeguas quizas de la misma generacion y hasta mas viejas que la generacion del Atrevido, seria interezante probar el caballo con hijas de cortezano, bribon, tormento que supuestamente son los caballos de la generacion mas moderna que hay.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #8 : Abril 05, 2009, 11:02:33 am »
Es un muy buen punto de vista, y para tener en cuenta; sobre todo que su carga genética es excelente...
Alguien conoce la "excelente carga genética " por parte de madre, que dicho sea de paso, aporta el 50%?

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #9 : Abril 05, 2009, 12:31:10 pm »
Este ya no pago la boleta y se las pusieron todas en su momento, para que ponerse a ensayar si hay otras que si están dando y otros mucho más avanzados en términos genéticos para probar...

Esperemolo mejor como abuelo a ver que se tira.

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #10 : Abril 05, 2009, 12:44:26 pm »
no estoy de acuerdo en q no le pusieron buenas yeguas porq selas pusieron todas, como abuelo le conosco buenos potros, pero ya no creo q de, si comparto la idea de q ahoras tenemos muchas alternativas para nuestras yeguas p4 como para esperar a ver si el atrevido al fin va a dar algo.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #11 : Abril 05, 2009, 09:16:42 pm »
Este ya no pago la boleta y se las pusieron todas en su momento, para que ponerse a ensayar si hay otras que si están dando y otros mucho más avanzados en términos genéticos para probar...

Esperemolo mejor como abuelo a ver que se tira.

Te explico amigo camilo y en este momento no estoy de acuerdo con tu comentario en que hay otras genéticas mas avanzadas y te expongo mis razones :
- En la pagina Nº 46 de la Revista Fedequinas de enero 2009 Edición 54 , creo que es la ultima y mas actualizada información basada en la evidencia estadística y puedes ver la tabla de reproductores de Colombia y su clasificación y allí aparecen tres hermanos por padre de Atrevido del 8 que son Patrimonio del 8 en el puesto 4 , Resplandor III en el puesto 8 y Timoteo de la Vitrina en el puesto 17 . Lo que me indica que esta linea es la dominante en la actualida en Colombia , también te apunto que Amadeus esta en el puesto 7 , por lo que no podemos hablar de que hay nuevas lineas que están dando bueno . esta es mi opinión .

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #12 : Abril 06, 2009, 04:34:15 pm »
me parece que es un espectacular caballo en la marcación del paso fino con mucho ritmo, sonoridad y energía.
tiene una espectacular linea genética con su padre el gran amadeus del 8, su abuelo resorte IV y la linea de los resortes.
le conozco hij@s muy buenas. no estoy de acuerdo con lo que dice juanrey ya que el caballo no lo hace solo el padre también lo hace la medre y don fabio ochoa (Q.E.P.D) no lo supo aprovechar y lo malogro.

salodos.
Jerónimo

JERONIMO nadie esta diciendo que atrevido no es un exelente caballo, todos sabemos que a sido de los mejores de la historia, como el muy muy pocos ( solo en mi mente hay DOS que lo superan) y sobre su genetica, todos conocemos bien a amadeus y los resortes.

en este topic se esta preguntando si USTED utilizaria a atrevido como reproductor hoy en dia.

dices que conoces hijas muy buenas, te pregunto, cuales? hijos, cuales? solo conoci un hijo que tenia futuro que fue vals del 8 (atrevido x venus (amadeus x trovadora), pero esa vaina de bellas formas se lo tiro, y ni hablar del manejo.

Don Fabio no lo supo aprovechar?? le puso todas las buenas, fue un caballo que tenia una demanda grandisima, lo que pasa es que como reprductor decepciono.

Este ya no pago la boleta y se las pusieron todas en su momento, para que ponerse a ensayar si hay otras que si están dando y otros mucho más avanzados en términos genéticos para probar...

Esperemolo mejor como abuelo a ver que se tira.

Te explico amigo camilo y en este momento no estoy de acuerdo con tu comentario en que hay otras genéticas mas avanzadas y te expongo mis razones :
- En la pagina Nº 46 de la Revista Fedequinas de enero 2009 Edición 54 , creo que es la ultima y mas actualizada información basada en la evidencia estadística y puedes ver la tabla de reproductores de Colombia y su clasificación y allí aparecen tres hermanos por padre de Atrevido del 8 que son Patrimonio del 8 en el puesto 4 , Resplandor III en el puesto 8 y Timoteo de la Vitrina en el puesto 17 . Lo que me indica que esta linea es la dominante en la actualida en Colombia , también te apunto que Amadeus esta en el puesto 7 , por lo que no podemos hablar de que hay nuevas lineas que están dando bueno . esta es mi opinión .


Don Arnaldo.
hermanos por padre (hijos de amadeus, hay muchos exelentes, y creo que nadie puede estar en desacuerdo que es una de las lineas mas importantes que a existido, ( siendo la mas importante la linea de su hijo patrimonio.)

ahora, las lineas se han mejorado mucho desde la epoca dorada de amadeus, tenemos lineas importantes como la de los tormentos, o DS, o satelite, aleli, sublime, cortezano, bribon, melao, las cuales han sido PROBADAS, y dan exelentes resultados.

que si le ponemos a atrevido hoy en dia a este lote de yeguas de nueva generacion con lineas geneticamente mejoradas?? yo no. puede que si de bueno, pero yo no tomaria el chance, por dos motivos, que son costo y tiempo.

si analizas a los criaderos hoy en dia, ha cambiado todo mucho desde la epoca de don Fabio, los criaderos son mas pequenos, mas criticos, mas especializados y cuidadosos con sus cruces.

atrevido tuvo hijos buenos, pero ninguno sobresaliente.
por nombrar algunos:

virtuoso
guayacan de siberia
leyenda vallenata
independiente de las leyendas
aramis
atractivo
atrevida del embrujo
divertida ( sobre esta yegua se hablo muchisimo que era unica, extra, pero ni idea que paso)

Es un muy buen punto de vista, y para tener en cuenta; sobre todo que su carga genética es excelente...
Alguien conoce la "excelente carga genética " por parte de madre, que dicho sea de paso, aporta el 50%?



bucanero, la madre atrevida de la miel, hija de cacique cucuta, su madre la estirpe la miel, hermana de batalla del 8 y magnate del 8, caballos muy buenos en su tiempo. esta misma hoja de la gasolina, una de los mejores vientres que tuvo don Favio.

linea materna si tiene.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #13 : Abril 06, 2009, 08:42:04 pm »
Aqui te pongo Juanrey una hija de Atrevido Vendida el año pasado para USA  , espero te guste y cambie tu idea de descartar a Atrevido en su totalidad .
http://www.youtube.com/watch?v=Fkyj5Wkpxjw

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #14 : Abril 07, 2009, 05:29:17 am »
me parece que es un espectacular caballo en la marcación del paso fino con mucho ritmo, sonoridad y energía.
tiene una espectacular linea genética con su padre el gran amadeus del 8, su abuelo resorte IV y la linea de los resortes.
le conozco hij@s muy buenas. no estoy de acuerdo con lo que dice juanrey ya que el caballo no lo hace solo el padre también lo hace la medre y don fabio ochoa (Q.E.P.D) no lo supo aprovechar y lo malogro.

salodos.
Jerónimo

JERONIMO nadie esta diciendo que atrevido no es un exelente caballo, todos sabemos que a sido de los mejores de la historia, como el muy muy pocos ( solo en mi mente hay DOS que lo superan) y sobre su genetica, todos conocemos bien a amadeus y los resortes.

en este topic se esta preguntando si USTED utilizaria a atrevido como reproductor hoy en dia.

dices que conoces hijas muy buenas, te pregunto, cuales? hijos, cuales? solo conoci un hijo que tenia futuro que fue vals del 8 (atrevido x venus (amadeus x trovadora), pero esa vaina de bellas formas se lo tiro, y ni hablar del manejo.

Don Fabio no lo supo aprovechar?? le puso todas las buenas, fue un caballo que tenia una demanda grandisima, lo que pasa es que como reprductor decepciono.

Este ya no pago la boleta y se las pusieron todas en su momento, para que ponerse a ensayar si hay otras que si están dando y otros mucho más avanzados en términos genéticos para probar...

Esperemolo mejor como abuelo a ver que se tira.

Te explico amigo camilo y en este momento no estoy de acuerdo con tu comentario en que hay otras genéticas mas avanzadas y te expongo mis razones :
- En la pagina Nº 46 de la Revista Fedequinas de enero 2009 Edición 54 , creo que es la ultima y mas actualizada información basada en la evidencia estadística y puedes ver la tabla de reproductores de Colombia y su clasificación y allí aparecen tres hermanos por padre de Atrevido del 8 que son Patrimonio del 8 en el puesto 4 , Resplandor III en el puesto 8 y Timoteo de la Vitrina en el puesto 17 . Lo que me indica que esta linea es la dominante en la actualida en Colombia , también te apunto que Amadeus esta en el puesto 7 , por lo que no podemos hablar de que hay nuevas lineas que están dando bueno . esta es mi opinión .


Don Arnaldo.
hermanos por padre (hijos de amadeus, hay muchos exelentes, y creo que nadie puede estar en desacuerdo que es una de las lineas mas importantes que a existido, ( siendo la mas importante la linea de su hijo patrimonio.)

ahora, las lineas se han mejorado mucho desde la epoca dorada de amadeus, tenemos lineas importantes como la de los tormentos, o DS, o satelite, aleli, sublime, cortezano, bribon, melao, las cuales han sido PROBADAS, y dan exelentes resultados.

que si le ponemos a atrevido hoy en dia a este lote de yeguas de nueva generacion con lineas geneticamente mejoradas?? yo no. puede que si de bueno, pero yo no tomaria el chance, por dos motivos, que son costo y tiempo.

si analizas a los criaderos hoy en dia, ha cambiado todo mucho desde la epoca de don Fabio, los criaderos son mas pequenos, mas criticos, mas especializados y cuidadosos con sus cruces.

atrevido tuvo hijos buenos, pero ninguno sobresaliente.
por nombrar algunos:

virtuoso
guayacan de siberia
leyenda vallenata
independiente de las leyendas
aramis
atractivo
atrevida del embrujo
divertida ( sobre esta yegua se hablo muchisimo que era unica, extra, pero ni idea que paso)

Es un muy buen punto de vista, y para tener en cuenta; sobre todo que su carga genética es excelente...
Alguien conoce la "excelente carga genética " por parte de madre, que dicho sea de paso, aporta el 50%?



bucanero, la madre atrevida de la miel, hija de cacique cucuta, su madre la estirpe la miel, hermana de batalla del 8 y magnate del 8, caballos muy buenos en su tiempo. esta misma hoja de la gasolina, una de los mejores vientres que tuvo don Favio.

linea materna si tiene.

Entiendo que este gran caballo está genotipificado solo  por padre.  Cual seria el # de registro de la madre y grado de genotipificacion?
Saludos cordiales

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #15 : Abril 07, 2009, 05:55:26 am »
 :) Poreso se llama foro, es un espacio abierto donde todo el mundo puede opinar, y creo que hay suficientes razones para determinar si atrevido es o nò el caballo para ponerle a  un lote de yeguas actualmente.
Yo personalmente no lo utilizarìa, porque en el momento hay Reproductores que tienen unos mejores porcentajes de animales en las pistas.

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: ATREVIDO DEL 8 , QUE TAL CON LAS NUEVAS YEGUAS .
« Respuesta #16 : Abril 07, 2009, 10:20:45 am »
en la base de datos de Fedequinas aparecen 170 hijos genotipificados de Atrevido del 8 , de los cuales solo 84 son GD, de estos la mayoria con Yeguas del 8.

Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com