Autor Tema: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...  (Leído 2594 veces)

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« : Abril 27, 2009, 10:13:59 pm »
QUE REPRODUCTOR DIAGONAL USARIAN CON UNA YEGUA TROCHADORA ?, (BUENA, PERO NO UN LUJO), PERO VIENE DE FINO... EL REGISTRO ES P4... NO FUE HOMOLOGADA...  tiene atras el arco

DIRIA YO QUE EL REPRODUCTOR SERIA UN TROTON BIEN FRANCO... BUENOS APLOMOS...

NECESITO MOTOR... COLOR NO ME IMPORTA... PERO RICO UN ZAINO O CASTAÑO, BUENA GENEALOGIA, Y OJALA PROBADO



SALUDOS...
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #1 : Abril 27, 2009, 10:18:55 pm »
Pregonero de lady di tiene todo lo q mencionaste.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #2 : Abril 27, 2009, 10:20:34 pm »
Usted lo dijo un troton franco

yo le doy tres opciones

Eclipse
Aventurero del cortijo
Cometa de las mercedes (tiene motor)
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #3 : Abril 27, 2009, 10:25:56 pm »
YO NO MESZCLARIA ANDARES NI BOTARIA CORRIENTE CON UNA YEGUA ASI. LO UNICO QUE LOGRARIA SERIA DEGENERAR MAS LA RAZA.

CON TODO RESPETO LE RECOMIENDO SALIR DE LA YEGUA Y BUSCARSE UNA CON RAZA DIAGONAL, PARA ASI BUSCAR UN REPRODUCTOR QUE LE SIRVA DE VERDAD Y TENER MEJORES ESPECTATIVAS.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #4 : Abril 27, 2009, 10:28:12 pm »
estoy deacuerdo con ILIADA...  pero si keires para sacar Troteee es = PANORAMA DE LA ESTANCIA y para trocha y comprobado en la de medellin y la de bucaramanga Mensaje de San Esteban
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #5 : Abril 27, 2009, 10:29:48 pm »
Pregunto: Y si viene del fino cercano y es trochadora, no dicen que todas esas lineas regresan al fino?
Por que alejarse de el?  o es que es muy definida en la trocha? Por que he escuchado de animales de lineas claras de finos que se inician trochadores y terminan finos el adiestramiento. Caso Dulce Sueño.

Pregunto: Y si viene del fino y es ya definitivamente trochadora por que no buscar un buen trochador que le termine entonces de fijar el paso por el cual se decidio la yegua?

No es por molestar o criticar, pero mire la mezcla: Viene de fino, es  trochadora y le busco reproductor troton.
O sea la licuadora.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #6 : Abril 27, 2009, 10:38:31 pm »
Yo le recomendaría un reproductor joven como lo es el caballo que estamos utilizando... se trata del caballo Gran K Ly... no es el campeón, pero es un caballo que es franco en la pisada, brioso, bonito, grande, todas las crías nacidas al tiro son diagonales (P1 o P2 - Galopan con naturalidad)... el salto es bastante económico 300.000 sin envío y con garantía de cría viva, entonces no arriesgarías mucho y es un caballo que en verdad está mejorando características (aplomos, fenotipo, bríos y naturalidad de movimientos), cosa importante en un reproductor.

Por otro lado, si quieres un caballo mas conocido pero que poco o nada lo recomiendan (por desconocimiento) yo utilizaría el caballo Maximiliano de los Arroyuelos.

Jose Andres Jimenez
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #7 : Abril 27, 2009, 10:43:13 pm »
el caballo q busca es eclipse de providencia analicelo y vera
Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #8 : Abril 28, 2009, 10:11:38 pm »
Cachirulo, el burro criollo, negro antiojado y troton.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #9 : Abril 28, 2009, 10:19:22 pm »
Tributo de Potrillos, y le sale bien galopero...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #10 : Abril 28, 2009, 10:23:49 pm »
Yo le pondría un p3, ya tiene el arco atrás que es excelente para dar trocha, y si viene de fino no me pondría a mezclar nada que tenga galope, busque trocha que es lo que tiene su yegua.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #11 : Abril 28, 2009, 10:24:39 pm »
Le recomiendo a Garibaldi de Villa Maria, hijo de Destello de los naranjos FC  en la mejor hija del Arco, la Salome de la Bonita FC(5 veces consecutivas yegua del año)...tiene una trocha franca y agil, y sus crias demuestran gran potencia en la pisada y muy buenos posteriores, es de color castaño.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #12 : Abril 28, 2009, 10:31:22 pm »
Yo le pondría un p3, ya tiene el arco atrás que es excelente para dar trocha, y si viene de fino no me pondría a mezclar nada que tenga galope, busque trocha que es lo que tiene su yegua.

Yo creería que es al contrario, esa pizca de fino le da buen galope.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #13 : Abril 28, 2009, 11:35:43 pm »
Que buenas respuestas, me enriquece saber que todos pensamos tan distinto… DONDE HAY DEBATE HAY DESARROLLO… jeje

A los amigos puristas de las modalidades yo les diría que CLARO que estoy de acuerdo en no mezclar, pero que vaina, esa es la yegua que tengo que peñar, una P4 de registro, pero trochadora con el ARCO atrás… Y descartarla? La mayoría tendríamos que descartar muchas pero muchas yeguas.

Pero la pregunta es el por que un trotón? Un trochador? O un fino?...

La opción planteada es la siguiente, una cría hija de un fino, que quede fina con el arco atrás… GRAVE verdad… Pero si es una cría hija de diagonal, que quede ojala bien trochadora pulida (soñando) aguanta verdad…

Tormento de la Guajira tiene diagonal atrás no? (no estoy seguro).
Desde que me dijeron eso a mi no me mata (pero aun así es un CABALLOTE)… Lo descartamos? No le ponemos? Ummm.

Así que me arriesgo con un diagonal?... pues claramente para mi es la opción…(por lo menos para esta cria, este año)

Muy buenas recomendaciones, ya tenia en mente a Aventurero y Garibaldi me sonaba… Me dice un amigo que le meta a Reproche… como la ven?

Por favor otro comentario adicional será bien recibido. Muchas gracias…
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #14 : Abril 28, 2009, 11:49:24 pm »
rodrigom... estoy de acuerdo con ud en que la idea no es venderla, ese Arco que tiene es importante, ademas si ud la vende pues la inquietud se pasa al nuevo comprador sobre que le va a poner y todo el mundo va a preguntar lo mismo sin tener respuesta.
Creo que es importante sacar una conclusion de todo esto y es que para la mayoria la solucion es ponerle un diagonal con decision en su pisada y con un buen respaldo genetico. solo voy a hablar del caballo que le recomiendo y es Garibaldi de Villa Maria, porque tengo el conocimiento de las crias que he visto en pista y las que tengo con mis yeguas, uno es un potro que ya esta empezando a competir en una yegua muy trotona, el potro es muy troton, quedo 5to en Medellin y mejor potro en Manizales, todavia esta muy crudo.
Pero el caso que le interesa mas a ud es de una yegua que no le conosco la raza, pero que con diamante y misterio del cortijo me dio dos hembras que no son las mas grandes y ambas trochan pero sin sonoridad y no muy decididas, luego le meti a Garibaldi de Villa Maria y me dio un potro de muy buen Fenotipo, castaño y con un lucerito pequeño, muy troton a la cuerda y lo acabo de empezar y que berraco tantroton, energico, sonoro y con un muy buen golpe, patudo.... al montador le gusta mas que el que esta compitiendo y dice que empezo mejor.... por esto pienso que se debe decidir por este caballo que sin duda estara entre los grandes reproductores en un futuro no muy lejano por todo ese respaldo genetico y calidad.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #15 : Abril 29, 2009, 09:17:42 am »
Una Pregunta, las crias de Garibaldi que conocen que tanto motor muestran? y que tal la pisada...?
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #16 : Abril 29, 2009, 10:34:44 am »
Rodrigo, cordial saludo.

Le recomiendo un caballo que fija mucho las caracteristicas del trote y el galope, unos posteriores ajustados y una elevación y manejo de corvejones buenisimo, imprime pisada, bonitos fenotipos, en fin un señor reproductor. Tiene tan solo 15 crias y en el topic que le dejo link le muestro 5 ya montadas y algunas en pista ganando.


El caballo se llama PANORAMA DE LA ESTANCIA,  lo que necesite con mucho gusto me llama o me envia un correo, se lo recomiendo de verdad, le dejo el link para que observe videos del caballo, video de crias y foto del caballo. Vale la pena comentarle que la yegua ADORACION DEL RANCHO  tiene una cria con PANORAMA DE LA ESTANCIA, si le ponen una yegua de esas cararcteristicas sera por algo.


http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=11497.0
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #17 : Abril 29, 2009, 04:18:32 pm »
rodrigom para contestar su pregunta puede ver algunas crias que se ven en el video promocional del foro,las crias de Garibaldi de Villa Maria muestran mucho motor, y lo importante es la decision en la pisada y los posteriores... todas las crias que he visto sonoras y de buen fenotipo... si quiere mas informacion varios han ido al criadero Villa Maria y les han mostrado a Garibaldi y a sus crias sin problema, hace poco hicieron una tertulia alla, pero el dia que ud quiera ir alla mantienen con las puertas abiertas, si va por la tarde seguramente se encontrara a alguno de sus propietarios. Ademas hay otros reproductores importantes alla como Prodigio de la J(Atila JR x Orquidea Antioqueña FC) y el potro Fragante(Mensaje x Tijera(Maracanazo)).
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #18 : Abril 29, 2009, 09:21:25 pm »
Quien tiene una foto de Prodigio de la J ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #19 : Abril 29, 2009, 09:30:02 pm »
Póngale caballos con mucho Arco.

> Pregonero de Pahuana
> Timonel de Santa Mónica F.C
> Libertador de Pahuana
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #20 : Abril 29, 2009, 09:32:16 pm »
La S
Habia quedado de conseguir la foto pero no he podido ir a tomarla, pero es un caballo con una alzada excelente, de color zaino, largo, cuello grueso, de mejor fenotipo que se hermano materno reproche FC. con una trochapulida pero sonora y con patas, super galopero,mas galopero que su mama.... para mostrarlo lo montan en un pradito y tiene unos movimientos muy bonitos, creo que hubiera llegado a FC sin problemas peropor la infosura medio siente algo duro y hasta ahi llega. me parece buenisimo para mejorar fenotipo y la raza es muy escasa
 Atila JR es su padre, tuvo muchos Campeonatos, creo que le faltaron dos grado B o algo asi... Su madre La Orquidea Antioqueña FC si no necesita presentacion.
Este caballo es interesantisimo, tiene unas yeguas preñadas y varias crias nacidas pero muy jovenes.
Apenas pueda les muestro una foto.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

vetcars

  • Visitante
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #21 : Abril 29, 2009, 11:01:28 pm »
vendala....que yo se la compro....jejeje

puede meterle Bombonero, Tormento de la Guajira o cualquiera de los reproductores diagonales del país que ninguno tiene finito atrás...para mejorar el salpicón.

pero ahora hablando en serio yo si le recomendaría primero a Maximiliano de Arroyuelos, los trotones fuera de concurso de la Luisa(puro arco fc(Preámbulo o Soberbio)) o  a Reproche de la J (sumerce es un estudioso de las genealogías y entenderá el porque se los aconsejo)

escoja el que le guste y se acomode a su presupuesto....que alfin y al cabo ud es el que va a sacar la mano del dril...

Desconectado MAOV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
    • Email
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #22 : Abril 30, 2009, 10:35:44 am »
SEÑOR RODRIGOM, EN TABIO HAY UN CABALLO HIJO DE MARACANAZO EN LA TABATA DE TAYRONA (TAYRONA), SE LO RECOMIENDO PORQUE LE HE VISTO 2 CRIAS MUY BUENAS CON UNA YEGÜA TROTONA, PERO EL PAPÁ DE LA YEGÜA (TROTÓN) ES NIETO DE COSMOS P4, O SEA UQE LA YEGÜA TAMBIÉN TIENE P4 EN SU DESCENDENCÍA, CREO QUE TIENE ALGO DE SIMILITUD CON LO QUE USTED COMENTA, POR ESO ME ATREVO A RECOMENDARSELO.

IGUAL SI USTED ESTA EN LA SABANA PUEDE PASAR AL CRIADERO Y VER LAS CRÍAS, EL CABALLO Y LA YEGÜA.


Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: BUSCO REPRODUCTOR DIAGONAL... ESCUCHO RECOMENDACION...
« Respuesta #23 : Abril 30, 2009, 01:20:35 pm »
Buscando fotos de Prodigio de la J me encontra con este video...

Presentimiento de Villa Maria:Prodigio x Soberbia de Villa Maria
http://www.youtube.com/watch?v=lBO53FRrlZs

Prodigio de la J es zaino y la Soberbia de Villa Maria es de color moro
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))