Autor Tema: BRIOSOS FAMOSOS  (Leído 8801 veces)

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
BRIOSOS FAMOSOS
« : Mayo 01, 2009, 08:11:04 am »
De ATREVIDO decian que lo era, y hay quienes dicen baber visto al montador dandole garrote en la pesebrera antes de salir a pista.

Igual dicen del TANGO DE LA PERLA.  No me consta.

Ud que saben de briosos y desbriados.???
« Última Modificación: Mayo 01, 2009, 07:12:32 pm por MAO »
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #1 : Mayo 01, 2009, 10:03:45 am »
Hola Don Mao no solamente alos que tu dices me acuerdo de- don paco- resorte de san juan- la maquina y otro moderno que me dicen que no tiene brio pero camina muy bonito{habra caballos lijeros y briosos pero no como mi potro que para alzar un casco le pide licencia al otro}disculpe el verso- es ese un decir pachuno -

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #2 : Mayo 01, 2009, 10:51:06 am »
Son varios los caballos antiguos que pecaban por brío.

Y hoy hay varios campeones que pecan por esto tambien pero es irrespetuoso nombrarlos en público.

Sería ideal que los jueces evaluaran esto montándo los caballos sobretodo en los campeonatos y fuera público el juzgamiento, es decir publicaran las tablas y ahi veríamos si un caballo es brioso o no.

Ya un expositor la pensaría mucho antes de someterlo a un juzgamiento de este nivel; pero mientras esto no sea así, a ningún dueño de un caballo le va a gustar que le digan en público "desbriado" a su caballo. Y seguirán ganando caballos mostrones que parecen enérgicos pero q a la hora de montarlos no lo son.

Algunos reproductores sobresalen por fenotipo, pisada, ajuste, calidad, pero pecan en energía y esto para algunos criadores es fundamental, para otros no tanto, por eso utilizan caballos desbriados.

Hay que ser exigentes y claros pero tambien respetar a los demás y medir el alcance de estos foros.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #3 : Mayo 01, 2009, 11:53:55 am »
con eso digiste todo carrusel te felicito

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #4 : Mayo 01, 2009, 02:31:05 pm »
HOLA   MAO,  porque no mejor nos ilustran con los caballos mas sobrados de brío  para asi no herir  susceptibilidades.  UN  SALUDO ESPECIAL.

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #5 : Mayo 01, 2009, 02:38:17 pm »
de acuerdo con Jaherisaca,

empiezen por favor con la lista de los finos actuales sobrados de brio ,,por default quedaran los des,,
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #6 : Mayo 01, 2009, 04:02:10 pm »
por ahi anda un hijode cortezano en las pistas que dices q es muy desbriado
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #7 : Mayo 01, 2009, 07:07:09 pm »
De acuerdo con Carrusel,  mejor que los conocedores nos digan cuales son que les sobra energia para trabajar,

No lo conoci,  pero CAPITAN DE LA VITRINA,  es un ejemplo de BRIO.  Me gusta esa linea. (CORTEZANO,. DULCE SUEÑO.BRIBON)
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #8 : Mayo 01, 2009, 07:59:15 pm »
Yo pienso que lo mas honesto que pueda tener un criador serio es decir el perfil del reproductor para poder acoplar su yegua en la difícil y muchas veces mal agradecida crianza.
Cuanto ayudariamos al caballo reproductivamente en su crianza, el ser desbriado en ocasiones no es un defecto sino una virtud que con manejo hacen de el caballos de silla en su entrenamiento y habilitación.
No estoy de acuerdo con la habilitación, pero los mas grandes montadores los aman pues hacen de ellos grandes campeones y hasta fuera de concurso.
Grandes cacaos montadores prefieren caballos sin brío o moderadamente brioso para poder hacerle como es ,en cambio las briosas se los comen pues son un gallo y les botan campeonatos facilito.

Miren brioso con rebrioso sale inmanejable y los tengo por experiencia  y son una desgracia para un criador, en muchos caso son hasta peligrosos,por lo que no le veo el por que no decirlo, yo en ocasiones busco caballos que tengan buenos movimientos y que les falte brío con RAZA para poder encastar y compensar un animal que se manejable y montable y no una loca.

Pedo

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #9 : Mayo 01, 2009, 08:08:12 pm »
 Don Pedouff cual es su definición de BRIO?

Gracias
« Última Modificación: Mayo 01, 2009, 08:09:56 pm por fernando gaviria »

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #10 : Mayo 01, 2009, 08:10:16 pm »
por ahi anda un hijode cortezano en las pistas que dices q es muy desbriado

Cual ??
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #11 : Mayo 01, 2009, 08:10:46 pm »
Saludos,

Hay un caballo al que debo nombrar. El ejemplar Comisario de la Palmera!!!! ver ese caballo en una pista es algo sencillamente espectacular! La energia que le imprime a cada uno de sus pasos se la transmite a todos los espectadores, a los jueces.. a todo el mundo!! un caballo brioso, energico, excesivamente fino.. etc etc etc...

Ha pecado inmumerables veces por mal geniado, pero cuando el caballo quiere salir a trabajar hay que tenerle miedo.. quien me va a negar que no hay nada mas satisfactorio de ver que un caballo fino, con ganas de trabajar, y brioso!!!  Muy buen caballo, bravo en exceso! pero un muy buena caballo!!!

Claro que debo decir que muchas personas me han comentado que en su finca, en su pesebrera, en su ambiente el caballo es igual que en la pista, pero sin ese mal genio que a ratos lo ataca! quien sabe.. en pistas a dado claras muestras de indocilidad.. y por eso lo meto en este topico.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #12 : Mayo 01, 2009, 08:22:46 pm »
Padre y consejero  Gaviria, brioso es esa reacción natural espontánea al menor estimulo de su jinete para que interprete un paso según el montador se lo exija sin protestar y con voluntad informada en orejas y cola.
Demostrando su expolición fogosa con guapura y ganas a mas y mas y mas.....
Pero eso si, cuando se le afloja se descansa y se afloja se conforta con sumisión y mucha atención a su jinete.
El brío criollo de nuestro caballo es el que se expresa de bocacuando afloja las riendas es un burrito pero cuando se las coje para llamarlo ten es un volcán un motor V8 entre las patas.
Uffffffffffffffffff profesor gaviria me la puso dura ::) :P ;D :D ;)
Pedo

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #13 : Mayo 01, 2009, 08:42:16 pm »
El brío; Lo he comparado en el jinete con "el espíritu" la intención, la actitud con la que se realice una acción hasta terminarla o se diga lo contrario.

Ahora la definición mas científica que he escuchado para los de silla es:"La reacción duradera a un estímulo determinado"

La alegría la calides que generan los nuestros de silla, si es el impacto que enamora.

Lo que si es un  aporte para el criador de exposicion es:

Cuanto ayudariamos al caballo reproductivamente en su crianza, el ser desbriado en ocasiones no es un defecto sino una virtud que con manejo hacen de el caballos de silla en su entrenamiento y habilitación.
No estoy de acuerdo con la habilitación, pero los mas grandes montadores los aman pues hacen de ellos grandes campeones y hasta fuera de concurso.
Grandes cacaos montadores prefieren caballos sin brío o moderadamente brioso para poder hacerle como es ,en cambio las briosas se los comen pues son un gallo y les botan campeonatos facilito.


« Última Modificación: Mayo 01, 2009, 09:00:48 pm por fernando gaviria »

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: DESBRIADOS FAMOSOS
« Respuesta #14 : Mayo 01, 2009, 08:46:13 pm »
por ahi anda un hijode cortezano en las pistas que dices q es muy desbriado

Cual ??
nose pueden decir nombres tu sabes cual es
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #15 : Mayo 01, 2009, 09:10:49 pm »
Los que llaman sobrados de brío, son los hiperestésicos, "sensibilidad excesiva y hasta dolorosa"

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #16 : Mayo 01, 2009, 09:18:30 pm »
en el DICCIONARIO de la RAE no existe la palabra DESBRIADO. A QUE SE REFIEREN?

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #17 : Mayo 02, 2009, 12:35:11 am »
brio = TALIBAN
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #18 : Mayo 02, 2009, 07:44:48 am »
BRIOSOS, En ese tema si ayudo.

He montado en los siguientes:

Talibán, el mas de los mas.
As del Salado
Insólito de La Luisa
Soledad de La J FC
Candela de La Bolita
Faraón de Gran Dinastía
Cometa de Las Mercedes
Gardel de Ocala
Piel Canela
Faraona de Aguabuena
Torreblanca
Ponderosa Tintura
Adoración del Rancho
Ivana
Escándalo de Villa Pilar
Motosierra
Vengador de Gran Dinastía
Milenaria de La Carolina
Vikina
Luna de Tayrona
Supernova de Ceylán
Whisky de Chihuahua

Son mas, luego me acuerdo y los publico.
« Última Modificación: Mayo 02, 2009, 07:55:54 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #19 : Mayo 02, 2009, 07:55:09 am »
El verdadero caballo brioso sale solo con tocarle las riendas, no necesita que nadie lo empuje, el solo rueda xq esta cargado de energía y quiere trabajar. De vez en cuando se le habla o se le da manejo por la boca para avisarle que queremos que se prenda, pero nunca empujarlo, es q hay unos q se mejoran pero empujados y a mi esto si me parece artificial.

Ahora, en una competencia o en una cabalgata con carros, y pitos y otros caballos a los q hay q estar chupando, estos caballos se vuelven difíciles de manejar pues ya los exigen mucho sin querer.

Esta claro que lo mejor del mundo es sentir un caballo 10 en la tabla del 1 al 10, eso si es sentirse montado, claro mientras haya buen genio, pues hay otros q además son bravos y esto si es muy aburridor.

Para competir y hacer una buena presentación con un caballo q tenga brío entre 4 y 8 se puede manejar mejor, pues el 9 y 10 son ya exagerados y los 1, 2 y 3 si se acaban y para mi son demasiado aburridos para montar, se siente uno de a pié (aunque varios campeones son 2 y 3, q horror).

En muchísimos casos el brío es hereditario y por eso deberían utilizarse caballos con brío 7 para arriba, pues en lo personal si prefiero atajar que estar empujando, que si es lo mas aburridor del mundo. Y SIEMPRE usar caballos nobles, para poder luego manejar bien a sus crías.

Muchos campeones tienen brió 4 o 5 y parecen 9, pues abren los ollares, juegan con las orejas y tienen mucha presencia pero a la hora de montarse se da cuenta q son bien justicos; mientras q hay otros caballos q no se ven tan salidos del cuero y a la hora de montarse son máquinas, estos si son los de silla.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #20 : Mayo 02, 2009, 11:50:44 am »
MONTANDO ME EN UNO QUE OTRO ANIMAL, INDISCUTIBLEMENTE TENEMOS QUE APRENDER A DIFERENCIAR ENTRE BRIO Y FISICO.

 YO PERSONALMENTE LE PONGO A MIS YEGUAS, CABALLOS QUE CUANDO ME MONTO, QUISIERA QUE LE TRANSMITIERAN ESE BRIO, COMPORTAMIENTO O ENERGIA A LAS CRIAS.(fundamental)

vuelvo y repito, no le quiten las cualidades a las yeguas, mejorenselas.(NO RETROCEDAN)

UN EJEMPLO

NUNCA TUBE LA OPORTUNIDAD DE MONTAR A RESORTE DE SAN JUAN, PERO A LA MAQUINA DE SAN FERNANDO, UN POCO.
ES MAS COMO 20 COMPETENCIAS DE CHALANES INFANTILES Y JUVENILES (BUENA) como 24 campeonatos. (fC)

RESORTE DE SAN JUAN x MAQUINA DE SAN FERNANDO ( dos desbriados )

==  * MECANOGRAFA DE SAN FERNANDO *

 

 

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #21 : Mayo 02, 2009, 11:54:38 am »
BUSQUEN BRIO SIN MIEDO.

ES SOLO MANEJO Y ENTENDIMIENTO.


Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #22 : Mayo 02, 2009, 11:58:54 am »
BUSQUEN BRIO SIN MIEDO.

ES SOLO MANEJO Y ENTENDIMIENTO.

SIN BRIO NO HAY NA...

LES PUEDO COMPROBAR GENERACIONES DE BRIOSOS QUE POR MAS QUE LOS CRUZEN CON LOS OTROS, SIGUEN TRANSMITIEN ESA ENERGIA, BRIO COMO QUIERAN LLAMARLO Y ESO SOLO SE SIENTE ES MONTANDOLOS, SE LOS ASEGURO.





Desconectado KamiloL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #23 : Mayo 02, 2009, 12:55:10 pm »
con esto colaboro...brioso melao, hace unos meses ttuve la oportunidad de montarlo, y es fantastico, entre am suno le tiempla las riendas, mas velocidad le imprime, y mas se siente en las manos la energia, y lo que ma simpacta esque uno va a la pescebrera y literalmente se recuesta ensima de uno, con una mansedumbre que me dejo impactado...yo creo que eso e slo ideal, que tenga energia y temperamento con la silla cuando hay que trabajr, pero que sea manso y humilde...y muchos hay asi, rengado y principe, que dieron una muestra d ebrio en la pasada exposicion de roldanillo claro fue que hast also jueces lso montaron, y recuerdo claro las palabras del juez al dar el veredicto "HAY UN CABALLO CON MAS CORAZON"...

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #24 : Mayo 02, 2009, 01:22:40 pm »
Que diferencia hay entre brio y temperamento?,
 las dos condiciones influyen mucho en el trabajo y ganas de trabajar del animal
cual de las dos influye mas en las ganas de trabajar de cada animal?
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #25 : Mayo 02, 2009, 01:55:16 pm »
Carácter: Lo que diferencia la especie.
Temperamento: las diferencias individuales.
Brío: digamos "la actitud ante lo que se pide"

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #26 : Mayo 02, 2009, 07:19:19 pm »
El brío es esa disposición para caminar y la energía con la q lo hace, lo contrario es desbriado, q para mi es sinónimo de perezoso.

El temperamento puede ser manso o bravo, y lo especial es tener caballos briosos y mansos, estos para mi son los perfectos.

Hay unos perezosos q son bravos y la gente los considera "despiertos" y hasta briosos y esto no es así, simplemente son bravos y para atacar o molestar si tienen energía, pero para trabajar si están siempre con pereza.

Para criar caballos solo deberían utilizarse los caballos briosos que sean mansos, pues estas condiciones en muchos casos son hereditarias.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #27 : Mayo 02, 2009, 08:14:29 pm »
El brío es esa disposición para caminar y la energía con la q lo hace, lo contrario es desbriado, q para mi es sinónimo de perezoso.

El temperamento puede ser manso o bravo, y lo especial es tener caballos briosos y mansos, estos para mi son los perfectos.

Hay unos perezosos q son bravos y la gente los considera "despiertos" y hasta briosos y esto no es así, simplemente son bravos y para atacar o molestar si tienen energía, pero para trabajar si están siempre con pereza.

Para criar caballos solo deberían utilizarse los caballos briosos que sean mansos, pues estas condiciones en muchos casos son hereditarias.



completamente de acuerdo, y que ejemplo mas claro que COMETA, mas manso no puede ser sin embargo tiene un brio exelente.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #28 : Mayo 02, 2009, 10:11:09 pm »
cobardes  den los nombres

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #29 : Mayo 03, 2009, 10:42:55 pm »
elcarrusel tiene toda la razon, no confundamos el brio con el temperamento
 yo lo veo asi: 
un caballo temperamental y sin brios es hasta peligroso
un caballo temperamental y brioso es bueno pero te hace la cagada en una feria
y el caballo manso y brioso es el de mas dispocicion para competir, trabajar y montar
recordemos que el temperamento en un caballo puede cambiar en cualquier momento aveces estan bravisimos y otras veces no , el problema es que cualquier cosa los haga enojar en cualquier momento

Desconectado SebasG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
    • Email
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #30 : Mayo 04, 2009, 12:25:18 am »
mariachi de providencia  cballo con mucho  brio...
Pereira - Risaralda
         MVZ

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: BRIOSOS FAMOSOS
« Respuesta #31 : Mayo 04, 2009, 07:54:13 pm »
BESTIA BUENA NO SE ACOSA.

LOS CABALLOS DESBRIADOS SI QUE TOCA  QUE ACOSARLOS.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62