Autor Tema: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?  (Leído 1530 veces)

Desconectado terremoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« : Marzo 24, 2009, 11:54:11 am »
Buenas señores caballistas, les escribo de Bucaramanga con el fin de que me brinden una asesoria sobre un cambio que estoy pensando hacer; yo tengo dos ejemplares desde hace dos años y medio y desde que inicie en este ambito me encontrado que uno puede leer, estar con caballistas, ir a foros y charlas ademas de las ferias y nunca se va a saber ni la mitad de  estos animales, y presisamente uno de estos amplios temas es el tema del valor de los ejemplares como aparece en otros temas, uno sabe que existen ciertas caracteristicas que nos ayudan hacer un avaluo mas o menos cerca de lo que puede costar, como lo es la pulcritud en el paso, un buen tren posterior, buenos aplomos, buen fenotipo, buena alzada y demás. Pero como el mundo caballista es mas de gustos necesitamos siempre de una asesoria y mas las personas que hasta ahora entramos en este mundo, es por esta razon que les pongo en conocimiento mi caso para que me puedan ayudar; yo tengo dos lleguas una trochadora - galopera color bayo  ; y una trotona galopera color alazan que hace 6 meses q pario un potrillo, esta ultima tiene papeles, la otra no. Entonces el cambio que me proponen es el de cabiar estas dos yeguas sin el potrillo, por un caballo moro trochador puro colombiano de la VITRINA  con papeles al dia, el unico problema del asunto es que el caballo es capon y no se si valga la pena salir de las yeguas por un caballo a hora el problema q yo tengo con las yeguas es q las tengo en pesebreras y no en mi finca, por aquello del cuidado y que no tngo espacio entonces vendrian siendo tres bestias con el potro que dentro de poco lo destetan.

Entonces pido por favor me comenten y a  concejen sobre el cambio como lo ven y  me aclaren un poco como es lo de la parte comercial de los caballos castrados.


Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2009, 12:52:01 pm »
Depende mucho de pa que quiere los caballos, si es pa montar o pa criar.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2009, 01:08:26 pm »
No haga esa locura, un caballo capon solo come... Las yeguas, bien o mal, sirven para cabalgatear, y dan crias...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2009, 01:54:23 pm »
amigo.

como te dicen depende pa quieres tus animales. como yo lo veo creo que las tienes es de hobby solo para montarlas ( ya que una no tiene papeles, y la otra hablas que tiene cria pero no especificas de que caballo es, entonces debe ser de un caballo normal, de algun amigo el cual no creo que la tengas registrada.

eso no es malo. pero ahi no estas criando nada, son solo para disfrutarlas.

ahora un capon con papeles para q lo quieres?

si es que quieres UN animal para cabalgatiar, ya que pagas pesebrera y cuidado, dale, quedate con tu capon.

pero las yeguas dan crias... que mal vendidas sin papeles te dan alguito.

mi consejo.....

no hagas ese negocio, quedate con tus yeguas y sacales crias, si lo que quieres es meterte a este mundo, vendelas pero por una yegua con papeles y empieza a buscar reproductores.

saludos
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado pipelon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #4 : Marzo 24, 2009, 02:07:13 pm »
no hagas lo del capon, mas bn vende la syeguas incluido el potro y hazte a una yegua si quiera clasuda la cual posea caracteristicas como futura madre pero q ambien pueda montarla y darle su carrumbiadita de vez en cuando, pero lo bueno esq si la preñaz de algun caballo tienes la esperanza de que la cria te va a devolver lo invertido en la madre y ella porsupuesto

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #5 : Marzo 24, 2009, 02:54:50 pm »
Una idea que se me ocurres, es que puedes Vender la que no tiene papeles, comprate un salto bueno y preñar la que tiene papeles y comienza con tu sueño. Ahorras en mantenimiento y cuidado y a la vez te estas haciendo un favor ya que estarias comenzando esto con el pie derecho. aun estas a tiempo, solo es cuestion de paciencia. Si puedes publica un videito de la yegua que tiene papeles y su geneologia y con mucho gusto se que te ayudariamos a sacar algo bueno.

ahora si no queres vender, hay muchas opciones de fomento con precios muy buenos. aclaro nada es gratis pues los envios, y veterinarios corren por tu cuenta. pero es todo caso, sigue asistiendo a las charlas, visitando los foros, ferias y eventos y asi cada dia aprenderas mas y te mantendras motivado con respecto a este mundo tan hermoso que son los caballos.

recuerda que es mejor tener Calidad que Cantidad y mucho mas cuando la tierra no es tuya.

Exitos
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #6 : Marzo 31, 2009, 02:14:03 pm »
Centauro tiene razon con que nevdas la que no tiene papeles, una buena como igual que una mala, un capon es una fabrica de cagajon, la idea de vender las dos y la cria noes mala y compras una buena asi pongas algo mas lo compensas con solo pagar una pesebrera y de pronto mas adelante pagar un buen salto. a ver que pasa. pero lo del cambio no es buena idea.

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #7 : Marzo 31, 2009, 06:29:56 pm »
DEACUERDO CON EL SR ANDRES ISAZA, VENDER LA YEGUA SIN PAPELES Y EL POTRO, COMPRAR UN SALTO BUENO PARA LA YEGUA CON PAPELES
LO OTRO ES, NOS TIRAMOS UN NEGOCIAZO PARA EL QUE LE IBA  A HACER EL CAMBIO.
MANUELANTONIOMORENOLARA@HOTMAIL.COM
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado terremoto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2009, 03:29:33 pm »
BNO SEÑORES les comento que les hice caso en cuanto a lo del cambio, me quede con la yegua con papeles y la cría mientras la destetan, ahora viene el asunto de empezar a buscar una buena pajilla de un trotón pero entonces tocaría entrar al  tema que se ha puesto en plenaria varias veces, sobre que es mejor si ponerle a una yegua un caballo joven q no tenga mucho renombre pero este dando buenas crías, y va bn en las pistas o mas bien colocarle uno que fue bueno en las pistas y tiene una excelente fama por una u otra cría q dio; pero primero pienso sacarla a una exposición o así sea a una festival y traerme alguito, porque un parto siempre quita tiempo en cuanto a vida en pistas de la yegua se refiere.   

De igual manera  les agradezco por su ayuda y concejos en cuanto al tema del cambio y así evitar embarrarlas hasta donde no mas;  por otro lado quiero Felicitar al SR. TOÑO GARCIA por la excelente participación que hizo con la yegua santeria de la monica en Agroexpo en Bucaramanga .

Ahí coloco la genealogia de la yegua con la que me quede haber como ven la linea de paso, y les quedo debiendo el video, que lo pienso subir ahora que la yegua este mas recuperadita del potro. Y vuelvo a expresar mi gratitud por su ayuda. 



Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: ASESORIA DE CAMBIO DE EJEMPLARES..¿??¿?¿?¿?¿?¿?
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2009, 04:50:13 pm »
Terremoto,

busque en un par de topics "Obsesivo de la luisa" y pidale el favor a Juandaco que le regale un salto a ver que le dice, ese caballo tiene mucha raza.

Saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com