Autor Tema: edad para castrar  (Leído 1391 veces)

Desconectado Alejo Rozo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
edad para castrar
« : Mayo 07, 2009, 09:12:32 pm »
señores foristas, tengo una duda y me gustaría escuchar sus experiencias sobre el tema:

el caso es el siguiente, en el mes de Diciembre de 2008, despues de once meses de esperar y soñar con la cría de mi yegua, nació un potro, pero para sorpresa mía nació careto, y con el posterior derecho irreglamentario. Fueron dos sentimientos encontrados, el primero la emoción de ver la cría sana, y el segundo la desilusión de saber que no conocería una pista. Entonces mi pregunta es la siguiente: a que edad es recomendable realizar la castración, ya que pienso dejarlo para mi, para disfrutar, por que tiene de donde dar.

agradezco su ayuda

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re: edad para castrar
« Respuesta #1 : Mayo 07, 2009, 10:24:13 pm »
Pss ahy muchos pensamientos diferentes obviamente"....Y pss unos dicen q a los 3 años y otros dicen apenas termine el arreglo del animal para saber si sale bueno o no y se escoje la desicion...
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: edad para castrar
« Respuesta #2 : Mayo 07, 2009, 10:50:45 pm »
Mejor terminele el arreglo, espere a que se desarrrolle bien, aunque las manchas no crecen ni se achican, es mejor esperar a que se desarrolle bien... que edad tiene el potro?? si esta de dias, esas manchas son engañosas, aunque nose las de la cara, pero hoy no es problema, llamese a los de "Miami Ink"ellos le arreglan el asunto!...

 Que tal quede bueno?? hay un capon igualito, reebueno, se llama campesino de la cristalina, y por ahi tiene una que otra cria compitiendo y no desmeritan...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Alejo Rozo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: edad para castrar
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2009, 07:23:14 am »
Gracias por los aportes, voy a tenerlos muy en cuenta. Respecto a la edad del potro, te cuento que tiene 5 meses, este fin de semana voy a la finca y le tomo unas foticos y las subo.


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: edad para castrar
« Respuesta #4 : Mayo 08, 2009, 10:35:21 am »
Mi recomendacion es que si lo quieres castrar hazlo cuando este completamente arreglado y de ahi tomas la decision mas rapidamente.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: edad para castrar
« Respuesta #5 : Mayo 08, 2009, 03:32:59 pm »
Mi opinión....

No lo lo cape. Puede que no le quede para pista y menos para reproducción, pero a mi me gusta mas un entero que un capón....si es juicioso y serio...espere a ver el temperamento y manejelo bien y en contacto con yeguas para que le crezca tranquilo.

si al final lo va a castrar, hagalo cuando esté bien desarrollado y grueso.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)