Autor Tema: Que reproductores finos para estas yeguas  (Leído 2566 veces)

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Que reproductores finos para estas yeguas
« : Mayo 05, 2009, 05:11:14 pm »
Hola a todos.... se que la mayoría aqui son más de diagonales pero igual hago la consulta ya que me gusta mucho ver las diferentes opiniones de la gente en cuanto a reproductores se refiere...... En este momento tengo dos yeguas próximas a parir de concierto de la querencia y quería ver que opiniones encuentro entre ustedes para cargarlas.. preferiría animales diferentes..... Ya nosotros tenemos una listica pero como les decía me parece muy interesante ver las diferentes opiniones a veces totálmente encontradas de los diferentes foristas......

las genealogías son:





« Última Modificación: Mayo 05, 2009, 05:39:19 pm por fjpperez »

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #1 : Mayo 05, 2009, 05:13:41 pm »
la otra yegua es




Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #2 : Mayo 05, 2009, 05:32:30 pm »
En cuanto a las caracteristicas de las yeguas:
- La Danta: Es una yegua muy tamañuda, muy pulida, no tan rápida. Sus aplomos en las patas no son los mejores (metida de corvejones). Tiene buena compensación entre sus miembros, igualmente para mi gusto es patuda, no la más pero si tiene buenas patas. Quieta de ancas, muy suave. no es desbriada pero si un tanto justa para mi gusto. Nunca se sale de marcar el fino. Es castaña, cerrada con un lunar en la cola. Como les dije el tamaño no es problema además que los da de buen tamaño.

-Pirinola: Zaina, cerrada, sus crias ambas de muy buen tamaño, 5 a 10 cm por encima de la tabla. Ambas zainas solo con un casco blanco pero sin pinta en la pata. Muy briosa, pero igualmente noble. Rápida pero no tan pulida. Tiene dos crías, una con cariño y otra con el tártaro. Ambas de buenos movimeintos auqnue nosotros no molestamos potros y los vemos ya en la silla a menos que tengan algun defecto que no nos agrade. Buenas patas, no tan quieta de ancas como otras yeguas que tenemos (cosa que es creo yo rara ya que tiene una muy buena ejecución en sus patas). Sus aplomos son buenos en general pero su pata derecha es un poco metida de corvejones cosa que creo es más algo de su desarrollo que genético.

Ambas yeguas son de muy buen fenotipo y lo transmiten a sus crias. Ahi les dejo también unas fotos. La primera es de el hijo de cariño en la pirinola con dos meses, la segunda del mismo con un mes y la tercera de la Danta.

Gracias a todos por lo comentarios.

Un saludo

Francisco Pérez


Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #3 : Mayo 05, 2009, 06:03:21 pm »
PATRIMONIO DEL 8, para ambas.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #4 : Mayo 05, 2009, 09:28:17 pm »
Francisco, yo tambien tengo yeguas de cria 100% Plebeyas, criadas por don Milo, yo le diria que tenemos dos opciones con estas yeguas tan cerradas en la consanginidad:

1. meter un reproductor que sea abierto de resortes y de plebeyo, y dar una opcion a la caballada nacional para refrescar sangres... dificil conseguir como uno lo quiere x que hay muy pocos buenos sin resortes, algunos tendran algo atras de la estancia otros tendran resorte etc...etc, (Talisman, Faraon, Almirante, Berlin, Candelario II, Lider, Cosmos, Extasis, Virrey, Heroe, etc...).

2. Un reproductor con alta consanguinidad a otra linea para buscar vigor hibrido... yo estoy pensando en Espejismo... u otro de la Luisa cargado de Patrimonio, que hay muchos...
Claro que tambien me gusta Comisario (1/2 abierto) pa buscarle mas puteria de la que tienen en la estancia... (las yegaus de nosotros si son pasaditas.. voladas de brio). Ya se ensayo con Cortesano, Banderin y con Canciller del rancho el hijo de Terremoto, y buenas las crias... pero que sean las HPs de buenas tampoco...

Me cuenta que decido x que me interesa saber que va a hacer... saludos
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

vetcars

  • Visitante
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #5 : Mayo 05, 2009, 09:39:54 pm »
para la yegua Danta le recomendaría caballos de las lineas Capitán de la Vitrina (Cortezano o Comisario), Cosmos (Misterio de Ginebra), Vitral (Escandalo JS, Chaira)
Pensando en romper consanguinidades muy fuertes podrían ser Espejismo de Santa Gertrudis (Amadeus), Escandalo JS (Resorte III) o algún Contrapunto como Contrariado de Santa Ana.

Desconectado jarocho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 491
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #6 : Mayo 05, 2009, 09:43:08 pm »
te recomiendo a ojo cerrado a ALAMO

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #7 : Mayo 05, 2009, 09:45:45 pm »
le ofrezco un caballo hijo del clasico de plebeyo llamado MARISCAL DE VUELTA GRANDE la mama es hija de amadeus
es hermano materno de la flor limeña y esta mama de astracan de vuelta grande por si le interesa estoy vendiendo un salto profestival en LA PAZ santander por si le interesa mi numero 312 4799147
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #8 : Mayo 05, 2009, 09:55:03 pm »
Para la Danta le recomiendo algún hijo de Capuchino, una buena opción sería Reflejo de la Estancia, también sería una buena opción un Capitán.

Para la Pirinola creo que Patriota de San Isidro o Satélite
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #9 : Mayo 06, 2009, 06:08:03 pm »
Gracias por las respuestas!

Jarocho, porque a ojos cerrados Álamo? Le pregunto porque la verdad  de álamo no conozco nada y nunca he oído nada acerca de sus crías. El caballo tuvo muy buenas figuraciones hace 3 o 4 años pero de ahí no volví a saber nada del animal.

Antonio, si bien hemos pensado obviamente en la posibilidad de Patrimonio tenemos algunas dudas, sobre todo con la Danta. La verdad no conozco más de 10 productos del cruce patrimonio por la estancia y todavía no conozco el primero que me deje más que satisfecho. Igualmente, hace un tiempo en el foro preguntaban por el caballo napoleón creo que se llama, que tienen en la luisa que es línea plebeyo y preguntaban acerca de los productos de este con yeguas patrimonio. No recuerdo bien cuáles fueron los comentarios pero no recuerdo haber visto ningún producto por encima del promedio. Para la Pirinola definitivamente esta en la lista, ya que es un animal que toda la vida me ha fascinado y que como reproductor creo que no tiene discusión, además de tener algunas características que me parecen fundamentales en los productos de paso fino.

Vetcars, Misterio no me gusta por diversas razones que no las voy a tocar porque no se trata de eso en este Tepic. Los hijos de vitral que me nombra la verdad poco o nada se de ellos o sus crías. Espejismo la verdad no me llama tanto la atención ya que tenemos otra yegua cargada de el. Comisario, la verdad es que no me gusta por su genio y así haya algunos que digan que se transmite y otros que no, la verdad no me mata el hecho de que sea un caballo tan bravo, suficiente tengo con el temperamento de los de la línea del Tártaro que tenemos y más de ahí no me gusta. Cortesano pues la verdad como complicadota que no está acá.

De las líneas de capitán hay uno que desde que lo mostraron acá en el foro me gustó mucho parte de su mecánica, Polaco. Si bien en los videos que mostraban el caballo tenía muchas falencias debido en parte al manejo, falta de trabajo y a su lesión, pues igualmente se le ven buenos atributos al caballo. Igualmente conozco varias crías acá en el Valle que me han dejado una buena impresión.  Hace unos meses pregunté si había gente con productos de este caballo pero la verdad casi nadie respondió en el tópic.

Rodrigom, en cuanto a líneas por fuera de Plebeyo estoy de acuerdo. Las yeguas de La Estancia tienen la particularidad de tener una consanguinidad enorme por el esquema que planteó siempre Don Milo, y creo que es sano buscar refrescar la línea de las yeguas. Lo que si no estoy muy de acuerdo es que no se les deba meter líneas resortes, ya que ahí si toca descartar como el 70% de los reproductores buenos, además que no creo que los diferentes resortes liguen mal con las Plebeyo. En cuanto a lo de Espejismo estoy de acuerdo en lo que se buscaría con ese cruce pero mi problema es más con Espejismo porque no me mata tanto, pero como decías hay muchos otros con esas características de consanguinidad. Todavía no hemos decidido pero te cuento que en la lista tenemos por saltos que tenemos a Bribón y Dulce Sueño y además Satélite, Patriota, Cariño y Polaco.
Manolom, gracias por el ofrecimiento, pero como dije arriba, no nos interesa por el momento preñar de la línea de Plebeyo.
Por último, Libar, una pregunta. Ya que satélite y patriota los tenemos como opción en ambas yeguas, quisiera saber porqué los recomienda para la perinola y no para la Danta.
De nuevo gracias a todos por las respuestas.

Francisco P.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #10 : Mayo 06, 2009, 06:33:57 pm »
Danta: Tormento
Pirinola: Bribon



Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #11 : Mayo 06, 2009, 07:32:27 pm »
Veo que las yeguas son tamañudas, si puede Bribon es una buena opción es galludo preñar porque el caballo esta por fuera y toca con semen pero con un buen veterinario no hay problema, yo lo he hecho con el Dr. Ramón Múnera.

Un caballo interesante es bohemio del libano, no es muy conocido pero tiene crías interesante yo tengo una y me gusta mucho, trasmite velocidad, brio y mucho pulimento esta en youtube para que lo vea, lo tienen en la loma.

Patriota es interesante, transmite mucho velocidad y pulimento, yo tengo una potranca que me tiene muy contento y en antioquia hay crías muy interesantes.
« Última Modificación: Mayo 06, 2009, 07:48:45 pm por Camilo M »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #12 : Mayo 06, 2009, 07:35:08 pm »
listo tranquilo cuando nesecite saltos del caballo me avisa o informacion
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #13 : Mayo 06, 2009, 08:41:40 pm »
La raza de la Danta es muy interesante por ser abierta a los Resortes y ser un imbreding de Chucuano (Milo) yo le buscaria un caballo que tuviese plebeyo pero bastante atrás en su pedigree por eso me parese interesante Guerrero del Guadual es bisnieto de Plebeyo y tiene como padre a Tormento de la Virginia fc. Guerrero es un caballo muy bueno y de mucha naturalidad aun que es muy joven y no se le conocen crías aun creo que seria adecuado para su yegua por tener la raza de la Estancia alejada en su pedigree y poder así refrescar la sangre de su yegua sin alejarse completamente de ella.
Extasis también seria buena opción para su yegua aun que este es un poco mas cercano pues es nieto de Plebeyo, pero su linia materna es completamente abierta a la Estancia una ventaja de Extasis es que ya esta probado como reproductor.

Desconectado Alex C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #14 : Mayo 06, 2009, 10:57:42 pm »
Para la Danta le recomiendo algún hijo de Capuchino, una buena opción sería Reflejo de la Estancia, también sería una buena opción un Capitán.

Para la Pirinola creo que Patriota de San Isidro o Satélite

Libar hablo de las líneas de Capuchino, yo le puedo ofrecer un salto de Escándalo de Alto Vista que es nieto de Capuchino (Prometido de Selecta) y viene por el lado materno Carioca del Tapial hija de JR Símbolo y también mama de Máximo de Alto Vista. El caballo tiene un tren posterior impresionante considerando que es un caballo de elevación baja en las manos y de un pulimiento muy natural. El caballo tiene buena alzada, es de color cerrado (Alazán), y tiene un fenotipo hermoso.

Apenas está empezando su carrera como reproductor pero tiene todas las cualidades para ser un reproductor importante.

En el foro va poder ver videos del caballo al igual que fotos y toda la información necesaria para contactar a las personas encargadas.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=12219.0
« Última Modificación: Mayo 06, 2009, 11:06:16 pm por Alex C. »

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #15 : Mayo 07, 2009, 12:11:30 am »
Don Francisco, le ofrezco los servicios de El Berlin de Seis Emes.

Aqui puede ver la pag del caballo: www.elcaballocolombiano.com/berlin
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado augusto pinedo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Criadero Villa Victoria
    • Email
Re: Que reproductores finos para estas yeguas
« Respuesta #16 : Mayo 11, 2009, 01:17:01 pm »
Yo le recomendaria Satélite, Escandalo de JS o Cariño de La Luisa