Autor Tema: Manos se hacen............  (Leído 1863 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Manos se hacen............
« : Mayo 31, 2009, 10:50:34 am »
Con patas se nacen y manos se hacen....    Si sera esto cierto?

Mi cuestionamiento esta basado en que tengo una P1 con unas patas y un galope de lujo pero en el trote aunque es muy parejo no es vistoso porque es manibajita.


Yo no he permitido que se le hagan marañas a no ser de unas pesas que se las empiezan a usar el Lunes.  Uds si han visto casos de mejoramiento de manos?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #1 : Mayo 31, 2009, 12:14:04 pm »
No solamente se utilizan pesas, tambien hay cauchos, herrajes, etc... Muchas son las formas de habilitar las manos, aunque es muy poco lo que se consigue...


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #2 : Mayo 31, 2009, 01:10:24 pm »
No solamente se utilizan pesas, tambien hay cauchos, herrajes, etc... Muchas son las formas de habilitar las manos, aunque es muy poco lo que se consigue...


Saludos,


Exacto.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #3 : Junio 01, 2009, 01:22:40 pm »
Pedro,lo que buscan es ponerle un peso "adicional" en las manos,para que se vea obligado a levantarlas mas.
Después le quitan ó alivian ese peso extra y se supone que hay mas elevación.

He visto colocar herraduras gruesas de hierro-y después pasar a las livianas de aluminio-,ponerles "pulseras"echas de cadena forrada ó con pequeñas pesas de plomo.

Ensayar no hace ningún daño.

Cuando es al contrario-no elevación adecuada de patas- si no hay nada que hacer,la genética los privó de por vida.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #4 : Junio 01, 2009, 01:43:32 pm »
Le pusimos herradura grande(28) y para la proxima trataremos de subirla a una 29.  No soy pártidario de hacerles muchas cosas porque me gustan los animales naturales .. Si esta no es buena me declaro ignorante.   Talvez la diferencia esta en que en el galope es un fenomeno y en el trote una buena trotona.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #5 : Junio 01, 2009, 02:24:54 pm »
Pedro

Francamente, no estoy de acuerdo con utilizar los herrajes sofisticados y intervenir la anatomía de una yegua "engallándola"...eso no es natural y trae malas consecuencias (cojeras y otras yerbas)

A mi, las manibajitas me gustan; si te tocó una manibajita dejála así

Saludos

Jaime T.C.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #6 : Junio 01, 2009, 04:04:59 pm »
Eso es así patas nacen...ahí no hay nada que hacer si no las tiene.

Con la manos muy poquito....

Otro truco que es parecido a los cauchos, las pesas y los herrajes es montarlas en lugares "lodosos" las manos y las patas se les pegan y tienen que levantarlas mas para trabajar.....

Es muy duro pero funciona y no da tantas rabias como algunos gallos.

Lo bravo es que los animales se cansan mucho y hay que manejarselos con dosis.

Ya la yegua está muy avanzada en el proceso y recogida del todo? Al recogerla y apretarla un poquito puede que te mejore la elevación de ambos trenes inclusive.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #7 : Junio 01, 2009, 04:12:40 pm »
Pedro

Francamente, no estoy de acuerdo con utilizar los herrajes sofisticados y intervenir la anatomía de una yegua "engallándola"...eso no es natural y trae malas consecuencias (cojeras y otras yerbas)

A mi, las manibajitas me gustan; si te tocó una manibajita dejála así

Saludos

Jaime T.C.


Sabio consejo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #8 : Junio 01, 2009, 04:23:21 pm »
Pedro como estas, te cuento que yo tenia el mismo problema pero invertido tengo un caballo que salio a pista y quedando en los primeors puestos nunca le dieron el primero por ser un trote muy cadencioso y manilevantado. No hace mucho y no se si todavia se estaba en el dilema de jusgar trotones y pa cuando este salia los jueces buscaban mas el troton manibajito medio rapido
que se tendria a tratar de trochar. Yo nunca fui muy amigo de quitarle eso que para mi es una cualidad en los trotones"manilevantados" pero por concepto de jusgamiento acepte sugerencias sobre como trabajar y bajar las manos, y me imagino que para subirlas debe ser similar el proceso.
Eso lo podes hacer usando diferentes angulos a la hora del herraje o con diferentes pesos de en las herraduras, habla con un buen herrero y el te acara mas el tema.
Jaime tobon quien creo es familia tuyo conoce al herrero que trabaja en el criadero si queres le decis que te ayude con sus datos que yo aca no los tengo a la mano.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado jimenez1992

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #9 : Junio 01, 2009, 04:26:10 pm »
una pregunta las pesas se ponen permanentes o solo cuando se montas pues es que tengo unas de plomo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #10 : Junio 01, 2009, 05:25:34 pm »
El herrero que me esta trabando se llama Julian que es el que trabaja con los hnos Franco.  El me dice que la yegua estaba mal herrada y desconpensada en un lado(mis palabras) pero que las herraduras si estaban pequeñas . A medida que el casco le de la va cuadrando.  Esto no creo que sea un truco sino mas bien una condicion que los trotones deben tener para que su marcha se vea.  Creo que la mejoraremos (sin forzarla)


La manibajitas tampoco me molestan y son mas suaves pero me da algo al ver que en el otro aire sea tan buena y sobresaliente .  algun dia se las filmo(no ando con camaras ) y uds me diran.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Manos se hacen............
« Respuesta #11 : Junio 01, 2009, 06:09:02 pm »
Ese Julian es buen herrero, es el que herra en el Viento