Autor Tema: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )  (Leído 1545 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, el caso es el siguiente tengo dos amigos con ejemplares trotones galoperos, hembra y macho, los dos ejemplares los han llevado a exposiciones y a festivales y han ganado algunas cintas, no aquellas que queremos todos como expositores las rojas y azules o la de mejor potro o potranca. Los comentarios de estos ejemplares por parte de los jueces han sido basicamente los mismos, que tienen grandes deficiencias en el galope. El propietario del ejemplar hembra ya sabe que su animal  no da màs y la va a dedicar a la reproducciòn. Ahora aquì es donde viene el problema, el ejemplar macho ya ha pasado por las manos de tres (3) montadores, todos han dicho que el caballo lo van a mejorar en el galope, y hasta ahora nada, nada es nada. Yo no sè mucho pero no soy ciego ni aguevado, despues de la exposiciòn del retiro de dije al propietario del caballo, castrelo y no joda màs, no gaste plata y lo deja para su disfrute. Hay alguien que cree que al caballo todavià le falta en el aprendizaje, el animal tiene aproximadamente 64 meses y yo le digo que nò, que esa etapa ya pasò.
Entonces compañeros que le aconsejamos por intermedio mio, Lo capamos, esperamos a que aprenda a galopar o alguien tiene otra opciòn?.
Les agradezco sus comentarios.
Jorge Henao.
« Última Modificación: Mayo 30, 2009, 11:59:07 am por jorge henao ospina »

Desconectado Juan_manuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 740
    • Email
Re: COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #1 : Mayo 30, 2009, 10:58:59 am »
Si el caballo, lo han trabajo en la loma, galopandolo en bajada , y no ha aprendido, para mi , yo lo tuviera de capon, para la disfrutarlo.

saludos
Juan Manuel Sotomayor
Criadero San Manuel
Monteria-Cordoba

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2009, 11:57:55 am »
 :) :) Juan _Manuel, lo han trabajado en la loma, en el plan, en la casa, en la escuela, en todas partes lo han trabajado, y nada, y es el mismo h.p cuento de los montadores, tranquilo patron que el caballo ha mejorado mucho y va uno a ver.............ya sabran la respuesta.  No sè no hay peor ciego que el que no quiere ver. ??? ???

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Yo pienso que el galope nace, no se hace.
Se mejorara hasta un punto.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Re: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #4 : Mayo 30, 2009, 03:39:37 pm »
Lo mas importante en el Galope de un ejemplar , es su naturalidad , si el caballo lo hace con naturalidd , le gusta y busca el galope , solo es cuestion de acomodarlo , pero si el caballo no es natural en ese andar , y por lo visto no lo es porque no pudieron con el , es mejor dejarlo para el disfrute ya sea capon o entero. Galopes habilitados en las pistas vemos todo el tiempo .

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #5 : Mayo 30, 2009, 07:29:40 pm »
En mi opinión a los ejemplares hay darles hasta una fecha como todo en la vida tiene un límite de tiempo después de eso tomen la decision.

Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Yo pienso que el galope nace, no se hace.
Se mejorara hasta un punto.
com asi???  como nose va hacer?
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #7 : Mayo 30, 2009, 09:50:24 pm »
SI A LOS CABALLOS SE LES PUDIERA HACER, CREO QUE EXISTIRIAN MUCHOS CAMPEONES Y MUCHIIIIIIIIIIIIIISIMAS FABRICAS DE CABALLOS GALOPEROS, PATUDOS ETEC ETC....... ESE CUENTICO QUE LE VAN A ENSEÑAR A CAMINAR A UN CABALLO NO LO CREO.

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #8 : Mayo 31, 2009, 01:04:59 am »
LA HEMBRA me la puede regalar y con el macho... tambien.
En serio, JHF y PO tienen razón, las cualidades naturales se pueden llevar a un extremo de perfección, pero los defectos anatomicos , fisiológicos y de coordinación son difíciles de arreglar y sobretodo de sobrepasar y curar del todo.
Antes de caparlo deben estudiar bien su carga genética, pues capar un buen transmisor de calidad por un pequeño desajuste sería injusto , estúpido e ignorante.
Debe darle otra oportunidad en cuanto al entrenamiento, debe ser un muy buen ENTRENADOR,  NO un MONTADOR, aquí todos somos montadores, yo le recomiendo a Alcides Rodriguez en CHIA, he visto como ha mejorado muchos ejemplares y muy buenos.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #9 : Mayo 31, 2009, 07:14:27 am »
Ponete el video del caballo para poder opinar.




FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #10 : Mayo 31, 2009, 01:09:49 pm »
ahi lo confundo un poquito...

pregunte cual es la historia del caballo FANTASTICO DE LA PERLA y que tanto galopaba...

preguntele a elmer, el que montaba al tango....que el hizo a este caballo...como tubo que hacer pa que este caballo aprendiera a galopar y se combirtiera en lo que es hoy.....

ojo que no es de la noche a la mañana....y hay que invertirle!


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: SEÑORES COMPAÑEROS POR FAVOR CONSEJOS. ( TROTONES GALOPEROS )
« Respuesta #11 : Junio 01, 2009, 05:37:11 pm »
 :) :) A todos los compañeros del foro gracias por las respuestas, yo sigo pensando que la opciòn es castrarlo para que el lo goce. :) :)