Autor Tema: QUE OPINAN SEÑORES???  (Leído 994 veces)

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
QUE OPINAN SEÑORES???
« : Agosto 02, 2009, 10:35:06 pm »
bueno señores como lo dije anteriormente en otro foro me parece !catatastrofica!  la desicion que tomo fedequinas respecto a la apertura nuevamente de los registros reportados y por otro lado hay otras normas que en mi opinion realmente deberian ser reevaluadas y como ejemplo traje a discucion una norma que para mi frustra la carrera de  algunos animales y es el tema de las pintas; mi opinion es que el criador es el unico que tiene la potestad de decidir cuales son los estandares fenotipicos que quiere para sus aras: si todas las quiere de liston corrido, cerradas, con luceros, etc.  y no es justo que un ejemplar  por sus pintas lo estemos condenando al anonimato tanto a nivel competitivo como reproductivo; mientras que un hijo de NADIE en  ANDARIEGA en su primera generacion si pueda salir asi sea a hacer el ridiculo. es mi opinion y me gustaria mucho saber el pensamiento de uds ( directivas de asociaciones, criadores y aficionados) por que siento que con este tipo de deciciones hemos perdido de nuevo el rumbo, cuando hay unas que si son merecedoras de  ser reevaluadas, no aprobadas, pero por lo menos reevaluadas
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: QUE OPINAN SEÑORES???
« Respuesta #1 : Agosto 03, 2009, 08:19:39 am »
buen dia,
el tema de los reportados efectivamente puede desordenar (por asi decirlo) todo un proceso de organizacion y posible depuracion (sin ofender pues ahí existen también buenos ejemplares) respecto al tema de Purificacion de la Raza o recuperacion de la Raza.
en otros paises, por lo contrario al nuestro, aunque no podemos comparar nuestra Raza ni nuestra historia, es bien recibido un ejemplar con pintas. (y tampoco a lo caballo llanero solitario) pero si considero que el análisis debería ser selectivo más no exclusivo como actualmente ocurre y que en el mero hecho de que un animal salga pintado ya sea mal visto, rechazado y menos preciado, no lo considero justo,  y creo que en estos casos hemos sido racistas, diría yo, y hemos dejado pasar buenas cosas como decía el compañero del foro.: animales de cria y de competencia.

sería importante la opinion de los expertos y los de alta experiencia en la historia del Caballo C.C.
 

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re: QUE OPINAN SEÑORES???
« Respuesta #2 : Agosto 15, 2009, 01:03:59 pm »
bueno señres como pudimos ver en los resultados de los diagonales en la feria de las flores las pintas engalanaron de nuevo los grandes campeonatos, en trote y galope, la magnifica y los tres puestos por debajo de ella bien pintaditas tambien, la mensajera tambien, incluso en un miembro anterior por poco y le pasa irreglamentaria por la parte de atras, azteca mi se diga, ... esa es la raza de nuestros diagonales.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: QUE OPINAN SEÑORES???
« Respuesta #3 : Agosto 15, 2009, 06:29:55 pm »
MI opinion respecto a este tema es el siquiente :yo llevo muchos años en este gremio y creo que los ejemplares de paso fino si deben ser de color cerrado, mientras los de los otros andares como son trochadores y trotones si pueden tener pintas blancas sin ser demacidas pronunciadas ya que por alguna punta tienen ancestro de el gran don danilo----------------

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: QUE OPINAN SEÑORES???
« Respuesta #4 : Agosto 16, 2009, 08:55:18 am »
Decimos que lo mas importante del CCC es que sea "de silla" resaltando su SUAVIDAD ..... BRIO ........ NOBLEZA .......... Y lo descalificamos por las pintas ???? . Estan son mas de gustos personales que de CALIDAD

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: QUE OPINAN SEÑORES???
« Respuesta #5 : Agosto 16, 2009, 09:42:00 am »
Las manchas si son muy importantes y el control que se ha hecho por reglamento ha sido muy efectivo y los resultados están a la vista,ya que tenemos una caballada muy homogenea y muy cerrada.

En el paso fino está muy depurado y las manchas son muy escasas.En LOS DIAGONALES tambien se ha progresado mucho pero es más demorado ya que casi todos los diagonales parten de DON DANILO y sabemos que era muy manchado.

La LABOR HA SIDO LENTA PERO MUY EFECTIVA Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA.


LOS REGISTROS REPORTADOS SON UN PASO ATRAS EN NUESTRA RAZA Y LOS DIRECTIVOS QUE APROBARON ESTA NUEVA LEY ,DEBERÍAN RENUNCIAR YA QUE NUESTRA RAZA MERECE RESPETO Y LA GENETICA CON VERIFICACIÓN DE PARENTESCO ES EL CAMINO A LA PUREZA DE NUESTROS CABALLOS.

ABRIR PUERTAS PARA RECIBIR NNS Y CONTAMINAR NUESTRA CABALLADA ES LA MEDIDA MÁS ABSURDA QUE SE PUEDA APROBAR.

USTEDES SEÑORES DE FEDEQUINAS SON LOS RESPONSABLES DE NUESTRO GREMIO Y NO DEJAREMOS QUE LO ACABEN CON MEDIDAS COMO ESTAS.


ATA JALISCO.