Cacique Caramanta, sin duda es hablar de la trocha en su maxima expresión, es un F.C en las pistas y su gran potencial de trasmisión es muy significativo y muy bien respaldado con sus hijos y nietos que son de lo mejor en las pistas hoy dia. Me uno a Lucho Perez en darle el credito a la linea de Cacique Calarca quien fuese también F.C con gran trayectoria en su época y es hijo del mitico ARCO que para mi es el caballo precursor de la trocha pura colombiana y es un caballo insignia que ahora se ve el gran aporte genetico que dejo. De los hijos que dejo Calarca y en la actualidad conozco son muy significativos y buenos los calificativos que puedo dar, claro esta que el más famoso es CARAMANTA que más conocido y probado no hay otro, conozco también a CANCILLER DE LOS LAGOS que en el criadero Siberia en Tenjo, tiene unos hijos super extras y que proximamente daran que hablar, sin dejar a un lado la potranca de Mauricio Ospina que es de esta vida y la otra. Y conozco a la yegua TORRE BLANCA en el criadero La Colombia en Cajica, esta es una yegua la berraca, con un motor y un fenotipo unico, lo mejor de lo mejor entre todas "a mi gusto" en La Colombia, y sin decir de la super potranquita que tiene con CARAMANTA que en unos añitos sin duda sera de las top 5 del pais y me atrevo a decirlo desde ahora.
Bueno retomando sobre el gran CARAMANTA y su descendencia quiero darle credito a LUCERO DE MEDIA NOCHE , que caballo, que caballazo. Tuve la gran dicha de estar el martes pasado en el Criadero El Rancho, y apreciar casi todos los hijos de Lucero, y amigos sin mentirles, sin subir chaquetas, ni lambonerias, ni nada de eso, quiero decirles que quede más bobo jijiji, atonito con ese caballazo y sus crias y el gran potencial en los diagonales que hay en ese criadero, me di un champú muy bueno, que tarde inolvidable esa, muy agradecido con el Dr. DIAZ y amigo, el propietario quien es un SEÑOR a todo dar, y el gran equipo de trabajo del Rancho. Si no hubiese problema alguno, y me lo permitiera el Dr DIAZ, mostrar el video de Lucero de Media Noche, es un espectáculo ver ese extraordinario ejemplar trabajando, así como estaba ese dia le da sopa y seco a todos en la pista.
Tengo que conocer las potrancas del Dr. DIAZ (Lucero de Media Noche - Cleopatra del Rancho) y (Lucero de Media noche - Gema) que sin lugar a dudas y por los los elogios que dan de ellas son muy pero muy buenas, Dr. DIAZ lo felicito por esas dos alajas y Dios me lo permita conocercelas y también porderarselas. También conocer al gran PRIVILEGIO y a su hija con la Luz de Media Noche, que no dejan de dar muy buenos comentarios de este hermoso caballo y su gran potencial de reproducción. Y por supuesto conocer la potranca de Diana Conde, que es la figura que no deja de recibir los mejores comentarios aquí en el foro y que ya es del jet set de CARAMANTA.
Saludos.