Autor Tema: Caballos que son Padres pero no abuelos y Caballos queson abuelos pero no padres  (Leído 915 veces)

Desconectado weymar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Email
Traigo este tema para discutirlo con los foristas, son cosas que lo ponen a pensar a uno, que hay Caballos muy buenos reproductores que han dado excelentes hijos pero estos no han transmitido lo de su padre, y hay otros caballos que sus hijos no son tan representativos pero estos transmiten muy buenas crías heredando la calidad de los abuelos, esta el caso de TIMONEL que se esta perfilando como un excelente Abuelo.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Caballos que son Padres pero no abuelos y Caballos queson abuelos pero no padres
« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2009, 12:53:10 pm »
jmanuel ya de todos es sabido que Timonel es un excelente abuelo, pero él también como padre tiene sus cosas buenas, tiene muchos hijos con campeonatos y varios de ellos no siguieron su carrera porque se dedicaron a la reproducción, entonces no creo que le tengan que dar tan duro al caballo.

HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Caballos que son Padres pero no abuelos y Caballos queson abuelos pero no padres
« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2009, 01:02:53 pm »
Lo que pasa es que es primero el uno que el dos.

Si quiere tener una buena hija de Timonel pongale la yegua a el caballo y si lo que quiere es ganarse tiempo ps simplemente comprela que baratas no estan.


Yo tampoco entiendo x que le tiran tanto al caballo si comercialmente la devuelve.
« Última Modificación: Septiembre 08, 2009, 01:06:44 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado weymar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
    • Email
Re: Caballos que son Padres pero no abuelos y Caballos queson abuelos pero no padres
« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2009, 01:16:38 pm »
en ningún momento le quiero dar duro a ningún caballo, simplemente es un tema curioso por el juego de genes al momento de la fertilisación, uno c pregunta pòrq unos tan buenos dan bueno pero los hijos no ,, esa es la maravilla de la Genética.

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: Caballos que son Padres pero no abuelos y Caballos queson abuelos pero no padres
« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2009, 01:32:50 pm »
el atrevido me gusta como abuelo
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador