Autor Tema: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL  (Leído 4474 veces)

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« : Octubre 01, 2009, 08:32:52 pm »
Señores foristas

Yo no se a ustedes pero a mi ya me hastió ese cuentico de varios propietarios de que van a subir al doble los saltos de sus caballos después de la mundial.  >:( Y cuándo dentro de dos años no estén vendiendo nada, salen a decir que van a hacer fomento equino.  ;D

Por lo pronto me declaro en desobediencia civil equina y no voy a comprar ningún salto que valga mas de 1.5 mm
« Última Modificación: Octubre 01, 2009, 08:35:37 pm por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2009, 09:10:25 pm »
Cada propietario puede hacer lo se le antoje con su ejemplar y con los precios de sus saltos. Ellos son concientes que entre mas caros, menos venden, o por lo menos asi dice la logica que seria.

Subir los precios despues de una mundial es aceptable, siempre y cuando el ejemplar en cuestion haga una buena figuracion. O creen que coger una cinta en un espectaculo de esta talla es tarea facil? o que preparar un animal para la mundial es economico?

Yo si estoy de acuerdo con subir los precios, siempre y cuando sea de manera debidamente medida.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2009, 10:21:47 pm »
si el animal lo hace bien en la competencia y se destaca totalmente de acuerdo pero si no pues no veo el porq

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2009, 10:30:55 pm »
tienen q deslumbrar, tienen q salir sus hijos y dejar una buena impresion y luego que le suban pero estan amenazando desde ahora sin saber q pasara y la gente saliendo disque a asegurar el salto antes q suba.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #4 : Octubre 02, 2009, 07:44:14 am »
SEÑORES EL TEMA DE VERDAD ES ABURRIDO, PORQUE AUN NO SE SABE QUIENES VAN A ASER CAMPEONES MUNDIALES, NI RESERVADOS, NI PRIMEROS NI SEGUNDOS ETC. PERO CREO QUE NO HAY LOGICA QUE A UN SALTO DE UN CABALLO LE SUBAN EL DOBLE O MAS, PARA MI ES UNA DESPROPORCION.

Y TOTALMENTE CON EL COMENTARIOS DEL SEÑOR OMAR SALAZAR, DENTRO DE UN TIEMPO QUE NO CREO QUE SEA DOS AÑOS, SALEN A HACER DISQUE FOMENTO EQUINO CON EL 50% DEL ALZA.

NO ME PARECE BIEN, CLARO QUE CADA CUAL.


SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #5 : Octubre 02, 2009, 09:00:37 am »
Para colmos como les parece al  FMI diciendo que se acabo la recesion y que Colombia crecera para el 2010 un 2.5%.............................................  hay que demandarlos x ilusos.  Ojala que los dueños de reproductores no leean esas cosas.

En el sector Textil  como estara la cosa que ya ni es atractivo para el contrabandoo o para el lavado porque no les pagan.  jajajaj(es verdad)


Lo que todos hemos dicho en privado y es que tarde que temprano rebajaran los saltos pero yo no los he visto. Uds si?


Para uno saber que un caballo es buen reproductor deberia tener mini mo 10 hijos GC,Jefe de raza y demas pergaminos y para esto aunque les duela tendran que hacer fomento´por muchos años.

Un caballo de menos de 5 años valiendo mas del millon de pesos es absurdo.

La Mundial trae muchas expectativas pero estas se van limando con promocion y con fomento para luego volver a su curso.(digo yo)


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #6 : Octubre 02, 2009, 09:16:24 am »
Tema importante, lo hemos discutido mucho en estas últimas semanas

Que viene un aumento ?, yo no creo, "el palo no está pa'cucharas"....como decían en San Isidro, el miércoles, hasta los hervicidas están bajando, los arriendos bajan, la cartera dura de cobrar...... los precios de los caballos bajan

Es que la gente ya no compra.... así será con los saltos de los caballos ?, el tiempo lo dirá

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #7 : Octubre 02, 2009, 09:18:52 am »
el propietario del caballo hace lo que quiera con su caballo y con el valor del servicio , el que quiera compra y el que la parezca costoso no compra asi de facil
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #8 : Octubre 02, 2009, 09:22:44 am »
el propietario del caballo hace lo que quiera con su caballo y con el valor del servicio , el que quiera compra y el que la parezca costoso no compra asi de facil




Y que pasa cuando el caballo se convierte en el caballo del Pueblo?????

Hay unos 4 caballos que tienen hasta barra propia,club de fans y que son buenos para la trasmicion y lo mas importante corrijen o enderezan el curso de lo que deberia ser su aire.  Un ejemplo el Trote y el galope
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #9 : Octubre 02, 2009, 09:32:32 am »
DON JAIME BUENOS DIAS, PERO SE LE OLVIDA QUE LO QUE NO HA BAJADO Y QUIEN SABE SI BAJE ES EL CONCENTRADO Y DE ESE SI COMEN LOS CABALLOS Y MAS LOS REPRODUCTORES.

YO LA VERDAD NO SE QUE VAMOS A HACER PERO LA COSA ESTA PELUDA DIJO UN AMIGO, UNO TODOS LOS DIAS HACE MAS FUERZA PARA COMPRAR Y PAGAR LO QUE LE GUSTA.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #10 : Octubre 02, 2009, 09:51:43 am »
Este tema se toco en la visita a San Isidro, y la cosa es que todos los productos para la manutención equina siguen subiendo, y si tienen en cuenta que en el país hay déficit de maíz seguirán subiendo mas, El mismo Hugo dijo que le gustaría bajar los  precios de los reproductores pero con los actuales precios de sostenimiento es imposible, yo creo que tiene toda la razón, a los que no nos da para llegar a esos precios, pues toca buscar otros caballos

En lo que si estoy de acuerdo con pedro calle es de potros  sin que se les sepa nada, ni han quedado campeones, con 1 o 2 salidas a ferias estén por arriba del millón eso si es ilógico
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #11 : Octubre 02, 2009, 10:06:05 am »
Hay que esperar los resultados....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #12 : Octubre 02, 2009, 10:32:06 am »
Este tema se toco en la visita a San Isidro, y la cosa es que todos los productos para la manutención equina siguen subiendo, y si tienen en cuenta que en el país hay déficit de maíz seguirán subiendo mas, El mismo Hugo dijo que le gustaría bajar los  precios de los reproductores pero con los actuales precios de sostenimiento es imposible, yo creo que tiene toda la razón, a los que no nos da para llegar a esos precios, pues toca buscar otros caballos

En lo que si estoy de acuerdo con pedro calle es de potros  sin que se les sepa nada, ni han quedado campeones, con 1 o 2 salidas a ferias estén por arriba del millón eso si es ilógico

totalmente de acuerdo .. alos dueños de los caballos le hacen fomento con los alimentos o q??? o con los medicamentos??? pongamonos en el lugar de ellos tambn
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Nicolas E

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #13 : Octubre 02, 2009, 10:39:40 am »
Que los suban eso es problema de los Criadores ellos ya veran si de verdad el caballo les va a pagar la comida el montador y la pesebrera porque lo que hace la subida de los precios es limitar a mucha gente para que no le pongan sino yeguas "elites" o de muy buena raza ahy se lo juegan y apenas el caballo no les de lo que ellos esperan y salgan con un monton de pati abiertos ahy si no esque vamos a hacer fomento equino q nocq...........creo que si el precio de un caballo va a subir debe ser porque esta mas que comprobado como reproductor no porque tiene 5 crias que son las mayores por ahy cojiendo cintas o ganando o lo que sea porque casi siempre las primeras crias de los caballos son las mejores porque no lo se pero es verdad.....hay que hacer fomento equino pero a la misma vez pensar en el criadero cada uno cuida su criadero y se basa en mantenerlo con sus propios conocimientos.....

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #14 : Octubre 02, 2009, 12:20:51 pm »
Yo  no estoy de acuerdo que suban los saltos despues de la mundial  tiene que tener una buena precentacion en pistas que no deje como recien enamorados. Pero tampoc es que si queda de 2 puesto le suban el salto
hay que saber   a que caballos si le puedadn subir el salto.Hay potros que no pasan de 6 años y el salto esta a 2.5. 3. 4. 5. pues  hay si no estoy de acuerdo por ese precio es para los caballos que ya estan comprobando como reproductores ,pero bueno como los caballos son de ellos y no de nosostros los propietarios pueden hacer lo que queiran pero  asi como lo bueno camen los malos tambien

SLD

Desconectado efab

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
    • Email
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #15 : Octubre 02, 2009, 02:41:41 pm »
DON JAIME BUENOS DIAS, PERO SE LE OLVIDA QUE LO QUE NO HA BAJADO Y QUIEN SABE SI BAJE ES EL CONCENTRADO Y DE ESE SI COMEN LOS CABALLOS Y MAS LOS REPRODUCTORES.

YO LA VERDAD NO SE QUE VAMOS A HACER PERO LA COSA ESTA PELUDA DIJO UN AMIGO, UNO TODOS LOS DIAS HACE MAS FUERZA PARA COMPRAR Y PAGAR LO QUE LE GUSTA.

SALUDOS

Hace aprox 1 mes hubo una pequeña baja en el concentrado para equinos, por lo menos en los de Finca y contegral y aunque no fue gran cosa si debio alcazar cerca del 5%.

Cada cual sube el precio del salto a como quiera ........... Ley de oferta y demanda, pero si deberian al menos esperar los resultados DE SUS CRIAS EN FERIAS IMPORTANTES PARA HACERLO. Los resultados propios ???? quien sabe, todos sabemos que el desempeño en pista nos es igual al desempeño en reproduccion.

Me uno al club de no saltos a mas de 1.5 mill

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: SE VOLVIO COSTUMBRE SUBIR LOS PRECIOS DESPUES DE LA MUNDIAL
« Respuesta #16 : Octubre 02, 2009, 06:50:53 pm »
Ummmm lo que faltaba el cuentico aquel de las yeguas élite y cuidar el reproductor. ;D ;D ;D

Una cosa que después de que muestren la cara del billete le despachan hasta a las burras. ;D
OMAR SALAZAR M.