Autor Tema: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?  (Leído 7095 veces)

TormentaII

  • Visitante
QUIERO HACER ESTA ENCUESTA, DADO EL INTERÉS GLOBAL DE LOS CRIADORES DE COMPRAR SALTOS DE BUENOS EJEMPLARES PARA HACER CRECER SU CRIADERO... PERO VOY A ESTA MODA QUE VA Y VIENE DE SUBIR Y BAJAR LOS PRECIOS SIN MOTIVO O SIN UN FUNDAMENTO SOLIDO.

PERSONALMENTE PIENSO QUE EN CUANTO AL PRECIO DE LOS SALTOS EXISTEN MUCHAS CREENCIAS FALSAS Y MUCHA FALTA DE CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.

VEMOS COMO MUCHOS CRIADEROS Y PROPIETARIOS DE CABALLOS EN ETAPAS REPRODUCTIVAS HABLAN DEL FOMENTO EQUINO, DE SU INTERES EN EL CRECIMIENTO DEL GREMIO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, DEL MEJORAMIENTO DE LA RAZA, ETC... PERO SON ESTOS MISMOS LOS QUE DE UN DÍA A OTRO SUBEN LOS PRECIOS DE LOS SALTOS A 3, 4, 5 MILLONES Y HASTA MÁS... YO NO CREO QUE ESTO SEA NINGÚN FOMENTO EQUINO Y QUE TAMPOCO AYUDE A CRECER AL GREMIO NI A MEJORAR LA RAZA. YO SE QUE LOS PROPIETARIOS PUEDEN HACER LO QUE LES VENGA EN GANA CON SUS CABALLOS, PERO ES QUE A MI NO ME PARECE ESTO INTELIGENTE NI MUCHO MENOS PORQUE ESTÁN DEJANDO DE PROBAR A SUS EJEMPLARES CON MUCHAS YEGUAS BUENAS DE PROPIETARIOS QUE NO TIENEN LA FORMA DE ADQUIRIR UN SALTO DE ESTE PRECIO. ADEMÁS QUE NO LE VEO EL SENTIDO.

POR OTRO LADO, ENCONTRAMOS AHORA QUE HASTA LOS CABALLOS QUE APENAS ESTÁN COMENZANDO UNA CARRERA Y NO HAN SIDO PROBADOS REALMENTE COMO REPRODUCTORES ESTÁN VALIENDO UNA MILONADA, HACIA DONDE VAMOS ENTONCES?

PERSONALMENTE ESTE TEMA ME PREOCUPA, A MI ME PARECE QUE POR AHÍ HAY MÁS DE UN DESUBICADO Y QUE ESTE VIENE Y VA DEL PRECIO DE LOS SALTOS NO AYUDA A NINGÚN FOMENTO O A NINGÚN CRECIMIENTO DEL GREMIO.

HAGO LA ENCUESTA PORQUE QUIERO SABER SI SOY LA UNICA QUE PIENSA ESTO O QUE ES REALMENTE LO QUE PIENSAN LOS CABALLISTAS DEL COMÚN DE ESTE FENÓMENO.

GRACIAS POR SU APORTE.



« Última Modificación: Septiembre 23, 2009, 06:32:46 pm por TORMENTAII »

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE LOS REPRODUCTORES
« Respuesta #1 : Septiembre 23, 2009, 06:34:14 pm »
Aleja, estoy 100% de acuerdo contigo.




mientras saltos como maracanazo y caramanta, los 2 mejores reproductores de diagonales bajan, otros simplemente suben y no tienen el reconocimiento ni las crias de los 2 que mencione.


al principio, pense que fue prodigio quien trasnformo el mercado, que dejo, sin clientes a los grandes de la trocha, pero despues, todos los caballos medianamente conocidos han subido.



DEFINITIVAMENTE HAY QUE HACERSE A LAS RAZAS PAISAS, Y PEREIRANAS, QUE SON LOS UNICOS CONSIENTES, EN EL FOMENTO EQUINO. NINGUN SALTO , ES COSTOSO, Y ES PROPORCINADO A LAS CRIAS, Y CALIDAD DE ESTAS
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE LOS REPRODUCTORES
« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2009, 06:45:33 pm »
TormentaII,

Yo soy y lo reconozco que de las pocas cosas que critico en estos foros son los aumentos de precios tan barbaros.

Yo les aseguro que un precio cómodo para un caballo que este dando le sostiene el criadero,el vale de la piscina,mayordomo,muchacha para los fines de semana,compra de vientres y demás cosas que todos sabemos.


Que pena pero el efecto Mensaje y Prodigio solo se vive una vez cada .......NO se cuantos años.  

Tampoco se porque se pegan de la Mundial en Pereira para decir que despues sube a ......................   No le encuentro explicación.  Solo se que que un Ónix a 700.000 seria ridículo pero a 1.5 es mas que justo por decir uno no mas.

Yo no se pero la sitúa y los que están viendo la lucesita blanca y que creen que la época dura ya se acabo. Felicitaciones pero no estoy de acuerdo .

Hace 2 días Fui donde el MV Correa propietario de Melchor y acepto un precio de 600.000 + envió por 10 saltos para un caballo que esta requete comprabo me parece que esto se llama FOMENTO EQUINO,Timonel a 1.5 mas que justo y que son: Caballos comprobados x todos los lados,Maracanazo estuvo a 4 palos y con nosotros a 3.

No quiero ofender a nadie pero si quería exponer mi punto de vista.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

TormentaII

  • Visitante
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #3 : Septiembre 23, 2009, 06:51:36 pm »
PEDRO A ESO VOY... A ESE FENÓMENO QUE ESTÁS MENCIONANDO... ES QUE DESPUES DE LA MUNDIAL YA SUBE A NO SE CUANTOS MILLONES... ES QUE DENTRO DE UN MES YA VALE NO SE QUE... POR DIOS!! LEJOS ESTAMOS DEL FOMENTO EQUINO... PERO BIENNNNNNNNN LEJOS!!

ES VERDAD TAMBIÉN LO QUE DECIS QUE UN REPRODUCTOR QUE VENDA SALTOS A UN PRECIO COMODO SOSTIENE FACILMENTE LA LOGISTICA, YO LO SÉ PORQUE LO HE VIVIDO. NI ME IMAGINO PARA DONDE VA TODO ESTO JE ???.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #4 : Septiembre 23, 2009, 07:16:06 pm »
HOLA A TODOS.

Que buena discusión la de este tema, me parece muy acertado los comentarios que hasta aquí se han hecho. Agregandoles esto, es correcto la verdad el dueño le puede poner el precio que quiera a su caballo y esta en todo su derecho, pero hay que recordar una regla estadística que dice que a mayor población, mayor posibilidad de acierto, esto en un idioma mas común quiere decir que en la medida que un reproductor tenga, una mayor capacidad de cruzarse con un numero significativo de yeguas mayor es la posibilidad de que el salga un hijo o hija buenos.

Y quiero traer un ejemplo al foro, TARTARO DEL ENCUENTRO, cuando su precio estuvo mas elevado en la Luisa, pues obviamente no tuvo un numero muy grande de yeguas que se pudieran cruzar con el, y que yo me acuerde se le colocaron las mejores del momento, unos años despues su precio de servicio bajo, y que paso, pues muchas personas le cogieron al caballo, aplicándose la teoría antes espuesta, y en el día de hoy el caballo tiene un mayor numero de hijos e hijas buenas que varias veces lo han hecho merecedor del titulo de jefe de raza. Es que con todo respeto muchas veces nos ponemos a pensar que entre mas caro el semen del un caballo, es mas bueno y eso mis queridos compañeros esta muy lejos de la realidad.

Cuando un caballo se gana el titulo de reproductor es por que sus hijos e hijas demuestran esta condición, no el precio de servicio. Y si no miremos a cuantos caballos que no hicieron la supercarrera en las pistas y son mejores reproductores que otros que ganaron muchos títulos pero no fueron buenos reproductores o reproductoras.



CABALLERO.
« Última Modificación: Septiembre 23, 2009, 07:20:29 pm por CABALLERO »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #5 : Septiembre 23, 2009, 07:27:31 pm »
Caballos como tayrona, caramanta, duelo y maracanazo q son caballos probados y q pueden estar en sus ultimas si valen esa plata, ojo, se paga buenura + el privilegio de estar sacando una de sus ultimas crias, pero caballos jovenes con toda una vida por delante y con mucho por demostrar, no DEBEN siquiera acercarse a una suma de estas.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #6 : Septiembre 23, 2009, 08:42:13 pm »
Primero se acaba el elecho......
Titiribi Antioquia.

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #7 : Septiembre 23, 2009, 08:50:58 pm »
Ciertos precios de saltos de reproductores se ven tarde o temprano afectados por la mano invisible de Adam Smith aplicando esto a el mundo equino. Asi que ese cuento de que Maracanazo y Caramanta los bajaron por fomento equino, mamola.


Los bajan por que no hay demanda, ya su epoca de jolgorio se va acabando y sus precios que algun dia fueron elevados hoy no hay quien los pague.


Asi que relajesen que los vere a los dos antes mencionados en cercanias a los dos millones, tarde o temprano. Hay mucha competencia!!!

Saludos
---
Dumes

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #8 : Septiembre 23, 2009, 09:14:57 pm »
Dumes tiene algo de verdad lo que ud dice.... por otro lado, lo que pasa con los saltos de muchos caballos es que cuando empiezan a cotizarse y a crecer la demanda de su servicio se debe defender el ejemplar... por ejemplo lo de Prodigio, vea que no es capaz de cumplirle a toda la gente en el momento en que lo necesitan, asi que se debe poner el salto mas caro para garantizarle el servicio al comprador del salto EN EL MOMENTO EN QUE LO NECESITE, no en el momento en que el caballo pueda. Ojala todos los saltos fueran de valor economico, pero si un caballo tiene mucha demanda prefiero pagar un poco mas por la garantia de que el semen estara cuando mi yegua este lista, y no esta pagando envios y visitas del veterinario que al final van a hacer el salto mas costoso.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

TormentaII

  • Visitante
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #9 : Septiembre 23, 2009, 10:26:40 pm »
PERO ES QUE ESE NO ES EL HECHO SEÑORES, UN SALTO NO TIENE QUE SUBIRSE PARA GARANTIZAR AL CLIENTE QUE LE LLEGUE EL SEMEN, QUE TAL QUE ESO FUERA ASÍ!! TIMONEL ES UN CABALLO POR EJEMPLO QUE VENDE SEMEN EL QUE QUIERA Y ENTONCES ESE POR QUE NO LO SUBEN?  SI UN CRIADERO TIENE BUEN MANEJO ADMINISTRATIVO ESO NO TIENE PORQUE SUCEDER, POR ENCIMA DE LA DEMANDA DEL SEMEN DE UN REPRODUCTOR EL CRIADERO DEBE GARANTIZAR QUE EL SEMEN COLECTADO CUMPLA CON LOS SALTOS QUE SE HAN VENDIDO, NO ES COLECTAR UN CABALLO Y VENDER CUANTO SALTO SEA REQUERIDO SIN TENER EN CUENTA LOS PARÁMETROS COMO LO HACE CUALQUIER EMPRESA QUE OFREZCA UN SERVICIO O VENDA UN PRODUCTO.

ES HASTA IRÓNICO QUE AHORA OCURRA ESTO CUANDO EXISTEN TANTAS ESTRATEGIAS DE VENTA Y ESTRATEGIAS COMERCIALES, ESO ES SOLAMENTE FALTA DE MANEJO ADMINISTRATIVO. SEÑORES ES QUE UN CRIADERO DE CABALLOS ES UNA EMPRESA Y DEBE TRATARSE COMO TAL.

SUBIR EL SALTO DE UN EJEMPLAR PORQUE YA NO DA ABASTO NO ES UNA ESTRATEGIA, NI SIQUIERA ME PARECE JUSTIFICABLE QUE EL SALTO DE UN CABALLO VALGA 5 MILLONES DE PESOS PORQUE ES MUY BUENO, PORQUE NI SIQUIERA PUEDO VER ESA OPCIÓN COMO INTELIGENTE POR LO QUE EXPUSO ANTERIORMENTE EL FORISTA CABALLERO.

CON ESAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES NO VEO MUCHO FUTURO A MUCHOS REPRODUCTORES.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2009, 10:39:06 pm »
A mi esos cuentos de proteger, mejores yeguas y mil cuentos mas me dan es risa !!!! ;D

Póngasen a pedir el cielo y la tierra por los saltos a ver cuántos es que van a vender realmente, que no les pase lo de "la lechera". Yo por política si tengo claro que no pago saltos de mas de 1.5 mm y seguiré cogiéndole al timonel de mis afectos hasta que me aburra.

Pero una mano de potricos a 2 y 3 mm por puro papá ... tan locos !!!
OMAR SALAZAR M.

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #11 : Septiembre 24, 2009, 07:47:14 am »
Hay potros de exelente raza, sin ser los super campeones, pero dignos representantes de sus  andares, y aun  hay servicios comodos. Hay que darle la oportunidad a estos caballos jovenes , tal vez de ahi salgan los futuros grandes reproductores. 
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #12 : Septiembre 24, 2009, 08:32:01 am »
tormenta y amigos, yo opino:
un caballo en su curubito el dueño trata de sacarle el jugo, cuando los precios se colocan demasiado altos uno se desplaza a otros mas economicos, yo por mis condiciones no soy capaz de pagar saltos exagerados para mi, alguien me comenta que es que va a quedar a tanto un caballo y yo digo lo de pedro calle, los saltos se le rebajan por que el palo no esta pa cucharas. a mi me gusta cogerle a caballos con raza que su servicio no sea de mas de 1.5 millones y en este rango encuentro demasiados y buenos y muchos probados. tambien comparto que los famosos les han bajado el precio no por hacer fomento equino, sino por que la gente prefiere otrs caballos con buena genetica y mas baratos. hace algunos dias decia que estoy sirviendo del onix que me encanta y luego seguiré con alguno de los hijos de mensaje, gracias tormenta :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado GABRIEL B.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #13 : Septiembre 24, 2009, 09:43:05 am »



No olvidemos lo inflado que esta la compra de un embrion en estas yeguas de lujo. Digo por mas exclusividad que le den a las yeguas yo creo que pedir 20 mil dolares a 40 mil dolares por una transferencia de embrion es totalmente inflado.

Entendemos lo grande que son estas yeguas con esas genealogias de lujo y que son comprobadas en reproduccion. Pero a mi se me hace muy alto a la hora de entender el amor por el gremio y el mejoramiento de la raza.

Saludos,

Gabriel.

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #14 : Septiembre 24, 2009, 10:56:02 am »
Ese es un precio que se lo tienen que ganar con HIJOS no con PISTA.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #15 : Septiembre 24, 2009, 12:29:41 pm »
Eso es una pendejada  yo no creo q por q un caballo sea bueno en las pistas tenga q subir el valor de su salto , yo les pongo un ej  creen q a renegado por poner solo el ej  va  a tener mas alta calidad de hijos por q supuestamente los q compran el salto son los de billete yo les aseguro q si lo dejan a 1,5mm  el caballo se le dobletea la venta de saltos y las crias buenas van a  salir por q le van a seguir poniendo las yeguas elites y fuera de eso las yeguas de los criadores pequenos q tambien son razudas y tienen con q dar bueno.
para un ej  miren lo q paso con mensaje cuantas crias tiene en pista  cuantas yeguas preno y a cuanto tenia el salto   caballos como TAYRONA,CARAMANTA,MARACA  son caballos q se ganan su nombre por q dan bueno pero asi y todo siguen siendo muy caros y yo les pregunto con q  van a sostener a GRAN DINASTIA cuando tayrona  Dios no quiera y se muera se les acaba una renta  buena es mejor vender volumen  a un prexio justo q a vender poquito y caro.

solo es lo q yo pienso y no trato de ofender a nadie.

Sebastian Velez

COPE
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #16 : Septiembre 24, 2009, 01:07:14 pm »
De acuerdo con Jefemon y demás compañeros: El # es, máximo, $1.5'; de ahí pa'rriba que lo ponga otro

Un ejemplo: Los 13 Fantásticos lo pusimos a un poco más de $1'500; a mayor precio no lo hubiéramos hecho (por lo menos yo)

Si a los dueños no les parece, nosotros los interesados buscamos otros caballos.... es que la ley de la oferta y la demanda maneja los precios y, con el tiempo, las cosas se van poniendo solas en su punto

Todos quisiéramos tener una cría de Lucero de MN, Caramanta, Tayrona, Maracanazo...... pero a ese precio, ponemos otros caballos

Para eso también puede servir este foro, sindicalicémonos y pongámonos de acuerdo: Los que estamos aquí pagamos máximo $1.5' por un salto de los caballos buenos y posicionados sino ponemos otro reproductor
(Eso sí, que los propietarios de los otros caballos menos posicionados no lo entiendan al revés y suban los de menor precio a $1.5')

Si no averigüe por varios de los que subieron a $1.5' y sirven una o dos yeguas al mes (yo conozco varios)

Que van a subir a $3' el precio de Gallardo porque la Luisa de la C. resultó su hija: Que lo suban y otro que se borra de la lista

Que subieron a Hermano Sol: Lo mismo, sale de la lista

Esa es la opinión de un pequeño criador (1 o 2 por año) como la mayoría de los que escribimos aquí

Saludos


Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #17 : Septiembre 24, 2009, 01:19:31 pm »
Como dicen los foristas anteriosres que tienen mucha razon, el que se suba mucho de precio se borra de la lista porque ya no esta a nuestro alcance como pequeno o mediano criador, y con tanta oferta de caballos buenos y enrazados hay que aprovecharlos. De los unicos que pueden cobrar a mas de 2 palos son Tayrona, Maracanazo, Cacique caramanta, relicario y Mensaje de san esteban, hasta el de Hermano sol q esta mostrando tan buenos productos se le pasa y a renegado tambien pero de resto hay q aprovechar reproductores con buen precio como lo es taliban, bucefalo, escarabajo, discipulo de la luisa  y muchosotros mas q no aprovechamos q dan bueno, estan al alcance con precio justo.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #18 : Septiembre 24, 2009, 02:07:42 pm »
no siempre los de saltos altos en precio tienen que salir buenos, logico que la probabilidad es mayor; yo tengo un hijo de tayrona en una hija de maracanazo y como escribía jogigo hace dias de las cuentas de criar un caballo, estoy seguro que no le hago los gastos. los que he criado de caballos con menos renombre y de menor valor en su momento el salto como cimarron de portefino, garibaldi de portefino, fantastico de la perla, jeque de arroyohondo, relicario, poema y compromiso de los sauces,etc; me ha ido mejor y los he vendido a buenos precios,pero estamos de acuerdo jatobon mi limite es 1.5 gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #19 : Septiembre 24, 2009, 03:08:36 pm »
No estoy deacuerdo con saltos de 3,4 o 5 MLLs., Si con los de 1.5 q haciendo cuentas con el veterinario, envio y demas extras, sale en mas de 2MLLs. precio justo para un buen REPRODUCTOR

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #20 : Septiembre 24, 2009, 03:44:20 pm »
OCURRE TAMBIEN QUE LOS DUEÑOS DE LOS CABALLOS ELITES NO NECESITAN DEL DINERO RECAUDADO EN LOS SALTOS NI PARA MERCAR NI TAMPOCO PARA PAGAR ARRIENDO, NI MENOS PARA DARLE COMIDA A LOS ANIMALES DE SU CRIADERO, SIN PENSAR QUE DANDO UN PRECIO COMODO EN LOS SALTOS LES PUEDE ENTRAR UNA PLATICA EXTRA CON LA QUE NO SE CUENTA Y QUE CUALQUIER DIA VA A REFRESCAR QUE DE MANERA.

YO SIGO CREYENDO QUE LOS PRECIOS DE LOS SALTOS LOS DEBE PONER EL MERCADO, POR LO MISMO ES QUE MUCHOS DEJAMOS DE UTILIZAR CABALLOS A LOS QUE TAL VEZ ESTARIAMOS DISPUESTOS A PAGAR UN POCO MAS DEL 1.5 MILLONES.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado albertoh1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #21 : Septiembre 24, 2009, 04:41:23 pm »
cordial saludo  señores foristas
totalmente de acuerdo con este tema.
Caballos jóvenes ganando en pista  con unos precios exagerados y mucha gente comprandolos.
También pasa el caso cuando uno  va a preñar la yegua no conoce un numero de caballos
para tener una gran variedad por eso debemos hacer el listado de caballos con precio
 inferior de 1.5 millones.
Esta lista debe tener genealogía, precio, numero contacto, que hijos tiene en pista.
la lista debe ser p1,p2, p3, p4.

y tenemos que hacer otra lista donde se ventan caballos con saltos muy costosos una
especie de sindicato como lo propuso un forista.

atte alberto

Desconectado Criadero La-Cey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #22 : Septiembre 24, 2009, 04:56:24 pm »
Cada cual le pone el precio a lo que tiene. Si le suben tantos es que no le quieren vender si no a un grupito no mas que son los que puede pagar 5 palos por un salto, pero el criador pequeño sufre con estos precios pero bueno yo a caballos caros no les como de ninguna. Hay mucho para escoger que da bueno tambien.
Miller Patiño Manrique
Criadero La-Cey

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #23 : Septiembre 24, 2009, 07:01:55 pm »
Excelente tema Tormenta; aquí no es el caballista pobre ni el rico lo que cuenta, es la objetividad con que se maneja el negocio, la organización ,  la planeación, los parámetros de medida (ascendencia, descendencia, fenotipo, cualidades, defectos, títulos en pistas, etc, Estas variables son las que se deberían tener en cuenta para fijar el precio de un servicio de un reproductor. Parece que el criterio con que se tasan  los precios de los saltos es la demanda,  el dueño, ahora muy de moda  ser hijo de Mensaje haya o no haya salido a pista y voy a poner unos ejemplos  (FRAGANTE En pista), (el criador de Mensaje tiene un hijo que no ha salido a pista),( Marquez X hija de Relicario del Paso caballo que no fue de lo mejor de la caballada, no ha salido a pista),( otro hijo de La Estrella de Tayrona no ha salido a pista) FRAGANTE a 2.500 y los demás a 2.000. de los que me acuerdo; esto es francamente inverosímil.
Hablando de Prodigio nadie le desconoce su buenura, su demanda,  pero con todo respeto a sus dueños les falto planeación y lo que están vendiendo es una lotería , es un chance; ojala que el caballo trasmita todo lo que tiene o al menos gran parte de sus cualidades sino la frustración para mucha gente va ser muy grande.  Yo creo que a los potros que no se les conoce su descendencia el tope máximo de un salto debe ser 1.500 y dependiendo de sus cualidades de ahí para abajo, en la medida que el caballo vaya mostrándose como reproductor a criterio del dueño subirle también bajo ciertos parámetros. La organización y seriedad es lo que va a fortalecer nuestro gremio.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #24 : Septiembre 27, 2009, 04:42:55 pm »
jatobon quien dijo que la Luisa era hija de Gallardo? o cuando salio el parentesco? esa es una buena noticia para el propietario de la yegua y para el reproductor porque ese taco de yegua sin padre si quedaba como maluco.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #25 : Septiembre 27, 2009, 05:47:50 pm »
Esto de los precios tiene una estrategia psycologica.
Los seres humanos por naturaleza tendemos ha incrementar el deseo hacia las cosas que escasean o que estan fuera de nuestro alcance.
Y si a esto le sumamos aquello que dice  !si lo subieron debe ser porque debe estar dando muy bueno!.
Entonces dentra la duda, y uno empieza a preguntar hacerca de determinado ejemplar y mas de uno que no sabe que pero cree que porque es caro es bueno le dice !haga el esfuerzo!.
entonces uno cree que debe cogerle a este siempre y cuando me alcance el presupuesto.
Y terminamos muchas veces cometiendo un herror.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #26 : Septiembre 27, 2009, 09:45:12 pm »
Estos son resultados de la epoca donde la demanda era obstentosa y poderosa, pero ahora el Mercado es normal y con tendencia a  la recesion economica, por que ya tampoco existe quien pague los altos precios que se pagaron hasta hace 2 o 3 años por los buenos Caballos.

Como los Padres salian siendo siempre los Mismos (Tayrona, Caramanta, Maracanazo), aqui fue donde los propietarios aprobecharon y subieron para asegurar resultados fruto de la Calidad  de Yeguas en los cruces con sus Reproductores.

Creo que negarnos a que estos tres son unos Reyes de la Reproduccion, seria un espuelazo en el corazon. Pero lo que no entiendo es que averiguen por la periodicidad de servicios de ellos y es igual a la de un Caballo bueno y de Prentaciones extras en Pistas.

Mejor dicho seguiran habiendo quuienes lo paguen y mientras esto ocurra el Precio de Venta seguira estable o tendera al alsa.

Lo que si me parece una Mararanada son los precios altos de Caballos que no se les conoce nada, que solo por ser hijos de X o Y valen 2 y 3 millones. Existe hoy una Oferta demasiadamente amplia y con Cualidades diferentes y Caracteristicas profundas en la definicion Genetica y Fenotipica como para pensar en cogerles a Potros que ni buenos son.

Titiribi Antioquia.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #27 : Septiembre 27, 2009, 10:28:09 pm »
eso del precio de los saltos es una cosa complicada..uno le coge al que medianamente puede por el precio y pues toca buscar los hijos de tayrona y de maracanazo para poderlos tener en los registros..lo de prodigio para mi es muy simple a mayor demanda mayor precio y esa es la ley del mercadeo..pero empezar con precios altos si me parece muy malo ya que se pierden muchas yeguas y por ende muchas posibiliades de dar crias buenas
pongo un ejemplo renegado con ese precio muchos se abstienen de cogerle  por el precio ojala le bajen porque otra ley del mercadeo dice que a mayor oferta menor precio y ahorita caballos buenos es lo que hay para ponerse a probar caballos de saltos caros ademas que tambien estan los caballos de saltos comodos que ya estan "probados" el caso de prodigio es una cosa aparte que como dijo pedro pasa una vez quien sabe cada cuanto
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #28 : Septiembre 28, 2009, 08:15:29 am »
Creo que hay un acuerdo en todos los análisis todos de los compañeros

Como les decía más arriba, si no estoy mal, miren a Caramanta a $3'900 y aquí se compraron unos saltos de Maraca a $3'500 
Pero también hablan de Gallardo a $3'200, Hermano Sol más de $2'200 y Prodigio a $4'000

Como está la oferta y la demanda, "el palo no está pa'cucharas".

Reflexionando más al respecto, modifico un poco lo que propuse más arriba:

Los del Foro nos sindicalisamos y pagamos, por los saltos de los caballos buenos y probados $1'000 (y con unas pocas excepciones hasta $1'500)

Si a los dueños no les sirve, pues hay mucha oferta de caballos buenos, más favorables y con mejor atención al cliente que muchas estrellas de moda

Jaime Tobón C.

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #29 : Septiembre 28, 2009, 08:25:50 am »
Sin saber mucho de economia se sabe que el valor de los saltos se rige al igual que todo mercado POR LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.  No perdamos tiempo ni cerebro buscando otra explicacion.  Si no me gustan los saltos costosos accedo a los de $600.000.00.  Si puedo y quiero pago el de TAYRONA a 13 millones.
« Última Modificación: Septiembre 29, 2009, 04:16:37 am por MAO »
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado GABRIEL B.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #30 : Septiembre 28, 2009, 09:51:04 pm »


Amigos,

Hay dos casos diferentes. Esta el primero que son estos caballistas tercos que implican que por que su caballo esta ganando y ademas tiene una linea de lujo. Se pueden dar el placer de pedir lo que sea. Cuando sin embargo estan equivocados. Por la simple razon de que un caballo nuevo por mas que este ganando y sea de lujo debe empesar con precios accecibles para probarlo con diferentes yeguas y demostrar que transite con sus crias. A estos caballistas normalmente no lo hacen por el dinero sino por orgullo. No les interesa el dinero.

El segundo caso es el caso de la logica, economia, leyes de el producto contra la demanda. Y es el caso en que el dueno del reproductor esta obligado a subir el precio del salto a cantinades inaccesibles como prodigio, tormento, etc por la cantidad de demanda existente y el poco produto. El caso es el siguinte, estos caballos estan tan queridos por el gremio que todos queremos una cria de el y todos vamos y compramos el salto. La administracion del caballo reproductor vende saltos a precios normales hasta que llega un momento que deben miles de saltos y no encuentrar la manera de darles el salto por la cantidad de salto que se deben. Por ejemplo compras un salto hoy y te dicen que el salto se realizara dentro de 6 meses. Por esta demanda tan alta los obliga a poner precio tan altos para mensualmente vender 10 o 20 saltos en vez de vender 100. Esto sucede hasta que el caballo paga todos esos saltos acumulados y una vez paga y se organiza puede bajar el precio.

Saludos,

Gabriel.




Es una clase de economia con respecto a la demanda como muchos de nuestros amigos comentaron al principio.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #31 : Octubre 01, 2009, 04:41:03 pm »
HOLA  A TODOS.
Con el respeto que todos se merecen, estoy muy de acuerdo con la apreciaciones que se han hecho sobre el precio de los reproductores, es muy cierto que hay ejemplares jóvenes que tienen una gran genética y extraordinarios movimientos, pero para ser considerados reproductores es otro cuento y bien distinto ya que aquí como todos sabemos hay que esperar como mínimo 4 años para saber si un reproductor es bueno o no, y en algunas ocasiones hay que esperar mas.
Y quiero poner un ejemplo bien sencillo, el caballo MENSAJE DE SAN ESTEBAN, por que hoy en día tiene los hijos que tiene, pues por la sencilla razón que el caballo a pesar de ser un excelente ejemplar de pista y competencia y de ser CAMPEON MUNDIAL ,  su precio de servicio al comienzo era muy asequible para la mayoría de las personas y por eso tuvo la posibilidad de servir un gran numero de yeguas que le permitió acceder a tener un numero de hijo muy representativo que lo tienen hoy aportas de ser el reproductor del año, y a mas de uno nos enloquecemos por tener nuevamente la posibilidad de tener una cría de Mensaje por la calidad tan impresionante de las mismas, es que la verdad el caballo es un fenómeno como Reproductor comparado en mi humilde opinión con el legendario Arco.
Y por ultimo hay muchos reproductores que los están promocionando con precios de tanto hoy, y que después de la mundial el doble del valor. La verdad muy pocos caballos se pueden dar ese lujo pues como hemos dicho la calidad de un reproductor se ve en el tiempo y con la calidad de sus hijos, y esta campañas en mi humilde modo de ver solo sirven para la especulación, por que si pasa que un caballo tuvo un mal mundial y eso le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, entonces el precio del salto baja, no creo  por que la calidad esta, lo mismo si gana demuestra que es buen caballo, lo importante para uno como criador es que trasmita sus condiciones de buen reproductor incluso mas que si es un fenómeno de la pista.

Como digo es mi opinión, lo importante es saber respetar a cada uno en sus puntos de vista, y tratar estos temas con altura.

NOS VEMOS…

CABALLERO.

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #32 : Octubre 01, 2009, 05:20:59 pm »
Fomento equino??? son muy pocos los que realmente hacen esto, por esto me parece que fedequinas deberia interferir en eso, esta bien que el dueño tenga todo el derecho de ponerle precio a lo que es de el, pero es muy exagerado y a ese paso la evolucion de nuestro CCC, va lenta. En otros paises, el caballo es patrimonio nacional y todo el mundo tiene acceso a este.

En su momento me parecio que monarca era un caballo accequible y recuerdo que hasta carretilleras le llebavan y el resultado es todo lo bueno que dio.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #33 : Octubre 01, 2009, 11:34:00 pm »
Tampoco hay que irnos al otro polo, porque si le ponen yeguas de carretilla o muy malas hoy en dia a cualquiera de los reproductores es devolvernos y perder todos los avances que tengamos en cuanto a reproduccion, me parece que no hay que irnos al otro extremo... y lo de la intervencion de fedequinas es dificil, porque si no han podido intervenir con el estado obteniendo subsidios o ayudas para los caballistas, pues mucho menos en imponer los precios de los saltos que no son de ellos. Al fin y al cabo es el dueño el que pone el precio y las personas veran si lo compran o no, con esta decision el dueño del caballo decide si lo baja para que todo el mundo lo compre, o si lo deja como esta y sirve sus yeguas y las de los que decidan comprar el salto a ese precio.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: QUE PIENSA USTED SOBRE EL PRECIO DE LOS SALTOS DE 3, 4 O 5 MILLONES?
« Respuesta #34 : Octubre 02, 2009, 07:19:14 am »
 la frase del año  espuelazo en el corazon   autor harry el culicagao
ya me contaron que me mento la madre en san isidro dejese de eso sea un niño obediente