Autor Tema: HASTA DONDE LLEGARA LA TROCHA ???  (Leído 935 veces)

pancho villa

  • Visitante
HASTA DONDE LLEGARA LA TROCHA ???
« : Noviembre 04, 2009, 07:22:50 pm »
DESPUES DE VER POR TV ,LA COPA AMERICA,OBSERVE LO SIGUIENTE..,l) es notorio en algunos ejemplares un nuevo y exagerado movimiento de las ancas en el sentido vertical,aparece el movimiento posteriormente a una trabucada del tren posterior,posiblemente debido al exceso de ejecucion de las patas y una potencia impresionante,ojo que en el tiempo estariamos propagando en la crianza este defecto. 2) una verdad a puño es el progreso en la calidad de los ejemplares,la categoria de mayores(machos) nos mostro ejemplares que en un pasado reciente se concideraron destacados y en esta feria no les alcanzaba ni siquiera para competir con dos otres ejemplares del proceso o sea que el mejoramiento de la modalidad es tan acelerado como el de la tecnologia,hasta donde llegara LA TROCHA ????

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: HASTA DONDE LLEGARA LA TROCHA ???
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2009, 09:05:13 am »
La TROCHA PURA es el paso de más evolución en nuestra caballada ya que sus reproductores son de mucha calidad y cantidad.

Su gran velocidad y sonoridad son las cualidades más importantes que podemos apreciar y personalmente veo una trocha con quitud en sus ancas y con una suavidad que asombra ya que si miramos la punta de los zamarros y los hombros de los montadores vemos una gran quietud.

La TROCHA PURA ES UN PASO ESPECTACULAR Y MUY VISTOSO Y HOY ES EL QUE MÁS GUSTA A LOS PÚBLICOS EN GENERAL.

A DONDE LLEGAREMOS ES LA PREGUNTA DE HOY Y CREO QUE SEGUIRÁ SU EVOLUCIÓN CON UNA GENETICA MUY SÓLIDA.

ata jalisco.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: HASTA DONDE LLEGARA LA TROCHA ???
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2009, 10:17:08 am »
DESPUES DE VER POR TV ,LA COPA AMERICA,OBSERVE LO SIGUIENTE..,l) es notorio en algunos ejemplares un nuevo y exagerado movimiento de las ancas en el sentido vertical,aparece el movimiento posteriormente a una trabucada del tren posterior,posiblemente debido al exceso de ejecucion de las patas y una potencia impresionante,ojo que en el tiempo estariamos propagando en la crianza este defecto. 2) una verdad a puño es el progreso en la calidad de los ejemplares,la categoria de mayores(machos) nos mostro ejemplares que en un pasado reciente se concideraron destacados y en esta feria no les alcanzaba ni siquiera para competir con dos otres ejemplares del proceso o sea que el mejoramiento de la modalidad es tan acelerado como el de la tecnologia,hasta donde llegara LA TROCHA ????

Lamentablemente MUY POCOS criadores se fijan en los defectos que usted resalta que son altamente heredables y que serán el gran dolor de cabeza de la caballada en unos años.

Comida para hoy, hambre para mañana.

Yo solo sé que la trocha, para ser TROCHA, siempre deberá sonar tras, tras, tras, tras. Hay que buscar que el aire tenga velocidad, pero sin que cambie de sonido, ni la calidad ni LA BELLEZA del andar. 

La quietud de las ancas y el ajuste del tren posterior son características preciosas a las que, creo yo, no podemos renunciar en busca de la velocidad a cualquier costo.

Que no vaya a pasar lo que ocurrió en el fino en los últimos 8 años donde por buscar solo velocidad y pulimento quedó una parte muy representativa de una generación que no cupo en el paso fino: algunos que nunca pudieron dar el sonido correcto, otros por meneados, etc. Como decía el señor Fabio Ochoa: "esa musiquita no la venden en la esquina".

Hoy, creo yo, en los caballos y yeguas más representativas de hoy, hemos regresado a una velocidad más controlada, pero con mejor armonía, ancas quietas, buena flexión de posteriores, manos bajas pero con el requisito "sine qua non": FINURA.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: HASTA DONDE LLEGARA LA TROCHA ???
« Respuesta #3 : Noviembre 05, 2009, 10:57:23 am »
muy elocuentes tus palabras jogigo, asi como las de jalisco y pancho. Yo me estoy metiendo en esto de la cria y viendo la trocha como mi favorita tambien. Jogigo si no hay ningun problema me gustaria visitar el criadero de san german cuando vaya a Medellin antes de la mundial. Si me puedes mandar un telefono para poder comunicarme contigo te lo agradeceria muchisimo.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com